PDA

Ver la versión completa : Nuevos "presuntamente" dopados.

cristobal11dn
22/06/2011, 08:26
Pongo presuntamente que no tengo yo ganas de que me demanden jajajajajaj pero vamos esto es como el que va y se compra tres cajas de botellas de whisky, si las compra será para tomarselas digo yo, es muy facil decir ahora noooooooooooo es que las compré pero eran para un amigo, en fin, leed que seguro que os suena alguien. Si es cierto o no eso ya no lo juzgo yo, pero ahí está la noticia:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/identificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_19/Tes

http://kiakaha11.blogspot.com/ (esto es mi blog, no me vayais a meter a mi en la lista ajajajja).

Triclm
22/06/2011, 08:40
Yo la acabo de leer tambien y la verdad es que me he quedado un poco pillao............

Jaime Menendez de Luarca
22/06/2011, 09:30
Yo creo que dado el perfil de uno de los dos nombres publicadoshay que esperar mas datos.

acorroto
22/06/2011, 09:51
bueno pues con muy poca labor de investigacion...

http://www.jessitri.com/ - campeona españa triatlon larga distancia ibiza 2010 GE-25-29.

Cada uno que saque sus conclusiones.. de todas maneras hablan de 8 y solo salen 2 nombres..(y uno muy facil de dar)

mloperez75
22/06/2011, 12:19
Pues me parece muy mal que solo se pongan en grande algunos nombres.Si han sido 8,que pongan el nombre de los 8.

samucal
22/06/2011, 12:29
Haber si la culpa la van a tener ahora los periodistas.Si es verdad que no me gustan que señalen,ya que hay que respetar la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario.Pero me parece bien que por fin pillen a los tramposos en este deporte,donde siempre hemos hablado y nunca se ha echo nada por evitarlo.

Ishtar
22/06/2011, 14:54
Pues me parece muy mal que solo se pongan en grande algunos nombres.Si han sido 8,que pongan el nombre de los 8.

Yo creo que los otros 6 debe ser gente amateur y no se preocupan de poner sus nombres porque no interesan. En el caso de Jessi, que también es amateur, imagino que han buceado por Internet y han leído que era campeona de España de Triatlón LD 2010 (que en algunos medios lo pusieron así en su momento y no escribieron lo de "de su grupo de edad") y se pensaban que era otra cosa que no era...

En fin, supongo que pronto sabremos algo, porque a mi me parece tan raro que diría que casi imposible, aunque no comprendo los motivos que pueden llevar a alguien a comprar cosas en una farmacia que no es la de "tu pueblo", pero casi seguro que los hay...

cristobal11dn
22/06/2011, 15:19
Imposible no es porque ahí esta parte de la lista. La pena es que no salgan los nombres de los otros. Y el otro que sale en la lista es de traca con tanto que se defendía en este foro. Que no digo yo que sea culpable, pero si ´´presuntamente´´ dió positivo y decía que no y ahora sale en esto también, vamos claro y en botella....
En fin, ya hay que ser tonto para tomarse nada, pero como tontos hay en todos los pueblos pues ´´presuntamente´´ ahí está la lista de tontos y quien quiera defendeerse que lo haga, aunque yo no pido explicaciones a nadie ni las pretendo, allá cada uno con lo suyo.

http://kiakaha11.blogspot.com/

troilu
22/06/2011, 20:04
Yo creo que los otros 6 debe ser gente amateur y no se preocupan de poner sus nombres porque no interesan.

El impacto mediático es menor, pero creo que si que interesan si se demuestra algo, para que sepamos quienes son los tramposos.

tri12
22/06/2011, 21:55
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclistas-caja-rural-red-catalana/20110622dasdasmas_10/Tes

Godfather
22/06/2011, 23:33
Al loro Pontano en la lista que ya una vez sono algo en una participacion suya en Zarautz. Este no lucha por ser 18 en lugar de 30 ni por ganar en GGEE... Todo hay que tomarlo con "cuarentena" pero cuando el rio suena es que algo hay por medio.

ordeles
22/06/2011, 23:46
Al loro Pontano en la lista que ya una vez sono algo en una participacion suya en Zarautz. Este no lucha por ser 18 en lugar de 30 ni por ganar en GGEE... Todo hay que tomarlo con "cuarentena" pero cuando el rio suena es que algo hay por medio.

En la lista ,ademas de Pontano,tambien sale Arnés,que tambien salió otras veces en relación al doping.De hecho,creo que está sancionado.

pulpoafeira
23/06/2011, 15:46
Yo creo que los otros 6 debe ser gente amateur y no se preocupan de poner sus nombres porque no interesan. En el caso de Jessi, que también es amateur, imagino que han buceado por Internet y han leído que era campeona de España de Triatlón LD 2010 (que en algunos medios lo pusieron así en su momento y no escribieron lo de "de su grupo de edad") y se pensaban que era otra cosa que no era...

En fin, supongo que pronto sabremos algo, porque a mi me parece tan raro que diría que casi imposible, aunque no comprendo los motivos que pueden llevar a alguien a comprar cosas en una farmacia que no es la de "tu pueblo", pero casi seguro que los hay...

Aunque todo esto apesta, me gustaria escuchar lo que Jessica tiene que decir, mas que nada para no hacer una lapidacion publica sobre la marcha. No sé si es el mismo caso, pero yo he hecho pedidos a tiendas online de EEUU y Portugal, que venden productos que aquí necesitan receta o estan prohibidos (sin ser dopantes); o, simplemente, son mas caros. Yo pedi todo esto, por ejemplo: GABA, melatonina, spirulina, antioxidantes y glutamina. Como veis, la lista es mas bien inofensiva, pero si alguien se pregunta que "por qué no lo compro en la farmacia de mi pueblo" la respuesta es sencilla.

Como ya he dicho alguna vez, hay personas que quieren sus 15 minutos de gloria haciendo trampas, independientemente de si son aficionados o profesionales, pero tendríamos que tener antes todos los datos y darles oportunidad de que se expliquen. En el caso de Arnés, me muero de la curiosidad, jajajjajaja.

TRIsaludos

cristobal11dn
23/06/2011, 18:35
Pulpoafeira para esos productos necesitas receta o están prohibidos? que yo sepa no , porque tomo algunos de esos y los puedes comprar perfectamente aquí en cualquier tienda o farmacia.
Hay quien por hacer puesto en grupos de edad son capaces de eso. Nadie va a dar explicaciones y si las dan está claro que no van a decir lo que compraban, que claro está no podían comprar en la farmacia de su pueblo porque por cinco euros de diferencia no compro yo en Andorra.

Ishtar
23/06/2011, 19:03
No sé si es el mismo caso, pero yo he hecho pedidos a tiendas online de EEUU y Portugal, que venden productos que aquí necesitan receta o estan prohibidos (sin ser dopantes); o, simplemente, son mas caros. Yo pedi todo esto, por ejemplo: GABA, melatonina, spirulina, antioxidantes y glutamina. Como veis, la lista es mas bien inofensiva, pero si alguien se pregunta que "por qué no lo compro en la farmacia de mi pueblo" la respuesta es sencilla.

Pues podría ser una explicación... que fueran muuuucho más baratos y se tratara de suplementos normales y corrientes (no sustancias que están prohibidas en España y no en Andorra, porque entonces ya estaríamos hablando de otra cosa... tú puedes comprarte (o podías) un spray antivioladores en Andorra si quieres, pero si te pillan con él en España, es un delito de posesión de armas)

mloperez75
23/06/2011, 19:18
Pues los nombres de los amateurs también hay que ponerlos.Para mi tienen mas delito que los otros,que sin jugarse los cuartos hagan trampas....

MILDOLORES
23/06/2011, 20:06
... tú puedes comprarte (o podías) un spray antivioladores en Andorra si quieres, pero si te pillan con él en España, es un delito de posesión de armas)

Depende de cuales. Hay un par de ellos homologados por la entidad pertinente que SI puedes portarlos sin incurrir en ningún delito o falta. ;)

Por ejemplo ESTE (http://www.estuseguridad.com/product/44/0/0/1/1/SPRAY-ANTI-AGRESION-LEGAL.htm?gclid=CInJrt3OzKkCFdQKfAodnxx3Nw)

JOUCST
23/06/2011, 21:23
El diario As ya publicó ayer una lista completa. Pros y no pros.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclistas-caja-rural-red-catalana/20110622dasdasmas_10/Tes

japones
23/06/2011, 22:00
por lo que he leído se hizo una primera criba y solo se ha seguido a la gente que pedía sustancias claramente dopantes, yo por lo pronto estoy cansándome ya de esto, me molesta muchísimo competir y estar con la mosca detrás de la oreja, y ni por asomo me acerco a los primeros puestos en una carrera, pero en mi carrera, contra la gente de mi nivel, me fastidia cuando veo cambios gigantes en una o dos semanas, cosas totalmente anormales...

por mi, ojalá empezaran a hacer controles sorpresa en todos los triatlones en los que participo, y que avisaran con 15 minutos de antelación, a ver cuántos terminaban la salida

por mi zona es muy famosa una carrera ciclista amateur donde amenazaron con hacer un control antidopaje 20' antes de la carrera, y hubo más de 50 bajas, incluso el líder...

dan ganas de llorar, y luego todo será para ganarle al vecino, al amigo, al enemigo o la carrera, pero siempre buscando las trampas y el modo deshonesto...

wallace78
23/06/2011, 22:38
por mi, ojalá empezaran a hacer controles sorpresa en todos los triatlones en los que participo, y que avisaran con 15 minutos de antelación, a ver cuántos terminaban la salida

por mi zona es muy famosa una carrera ciclista amateur donde amenazaron con hacer un control antidopaje 20' antes de la carrera, y hubo más de 50 bajas, incluso el líder...

dan ganas de llorar, y luego todo será para ganarle al vecino, al amigo, al enemigo o la carrera, pero siempre buscando las trampas y el modo deshonesto...

+1

pulpoafeira
24/06/2011, 11:03
Pulpoafeira para esos productos necesitas receta o están prohibidos? que yo sepa no , porque tomo algunos de esos y los puedes comprar perfectamente aquí en cualquier tienda o farmacia.
Hay quien por hacer puesto en grupos de edad son capaces de eso. Nadie va a dar explicaciones y si las dan está claro que no van a decir lo que compraban, que claro está no podían comprar en la farmacia de su pueblo porque por cinco euros de diferencia no compro yo en Andorra.

El GABA necesita receta, y para tomarte 3 gramos al dia necesitas tropecientas cajas. Y la melatonina no se vende. Lo cual no quiere decir que uno u otro sean doping.

Y la verdad es que si uno se gasta pasta al año en complementos, ayudas ergogenicas etc, la diferencia entre una tienda u otra puede ser mas de 5 euros. El revidox, por ejemplo, dependiendo de donde lo compres, hay 15 euros de diferencia, y dura mes y medio. La creatina y la glutamina, lo mismo.

pulpoafeira
24/06/2011, 11:07
por lo que he leído se hizo una primera criba y solo se ha seguido a la gente que pedía sustancias claramente dopantes, yo por lo pronto estoy cansándome ya de esto, me molesta muchísimo competir y estar con la mosca detrás de la oreja, y ni por asomo me acerco a los primeros puestos en una carrera, pero en mi carrera, contra la gente de mi nivel, me fastidia cuando veo cambios gigantes en una o dos semanas, cosas totalmente anormales...

De acuerdo con lo de los controles sorpresa, aunque por el coste que tienen es inviable para pruebas amateur.

Respecto a los "cambios gigantes anormales" en el rendimiento, no creo que puedas conocer el estado de forma de todos tus contrincantes, ni saber si han hecho una prueba a medio gas para hacer otra al tope 2 semanas despues. Ademas, no creo que en 2 semanas el efecto del doping llegue a revelarse de semejante forma. Hay que ser un poco prudentes con eso. Es mi opinion.

danimoon
24/06/2011, 11:48
Yo empiezo la jornada intensiva la proxima semana, espero que mi rendimiento y estado de forma mejore sustancalmente (entrenar y recuperar mas), soy sospechoso de dopaje???.
Por favor, no establezcamos comparaciones con el ciclismo porque no tenemos nada que ver.
Cuantos ciclistas profesionales hay en España (aunque sea con contratos de 30.000 €/ año)? 200?, 300?.
Cuantos triatletas tienen un contrato similar de equipo o conjunto de patrocinadores?, 10?, 15? 20?.
En ciclismo hay un germen dificil de arredicar, pero sigo diciendo que en triatlon estamos muy lejos de eso, precisamente or lo complicado que es ganar dinero con esto. A mi que alguien en GGEE se ponga ciclos de eprex, pues que quieres que te diga... me parece de gilipollas (aunque los hay en todos lados, seguro que en tri tambien).

cristobal11dn
24/06/2011, 11:56
Lo de no andar nada una semana y a las dos semanas ir como un tiro no significa que te hayas tomado nada. Y sobre todo en triatlón donde la mayoria que competimos son gente que trabaja o tiene mil obligaciones y por ejemplo el echo de cogerte ese mes las vacaciones ya supone un cambio radical en cuanto a poder entrenar y sobre todo poder descansar y recuperar que es lo primordial.
Y no seamos tontos que en esa lista no se aparece por comprar aminoacidos ni cosas similares, ni te van a meter en la lista por comprar tres botes de lo que sea, que si están ahí no es porque han comprado dos chuminadas.

pulpoafeira
24/06/2011, 14:32
Y no seamos tontos que en esa lista no se aparece por comprar aminoacidos ni cosas similares, ni te van a meter en la lista por comprar tres botes de lo que sea, que si están ahí no es porque han comprado dos chuminadas.

Que se lo cuenten a Marta Dominguez por ayudar a ponerse corticoides a un amigo amateur... En España, las autoridades han demostrado que no entienden la diferencia entre tomarte algo que podria ser doping si eres profesional, y tomarse algo siendo amateur que te incapacitaria para las pruebas profesionales... pero está fuera de contexto...). Ya os digo: yo tomo GABA y melatonina, que en España están prohibidos... pero eso no significa que sean dopantes.

Yo, particularmente, antes de hacer papilla a alguien , me gustaria tener datos concretos; la lista que ha aparecido en el "as" y otros medios está incompleta, deberia poner tanbien la sustancia que compraron, en mi opinion.

samucal
24/06/2011, 14:55
Que se lo cuenten a Marta Dominguez por ayudar a ponerse corticoides a un amigo amateur... En España, las autoridades han demostrado que no entienden la diferencia entre tomarte algo que podria ser doping si eres profesional, y tomarse algo siendo amateur que te incapacitaria para las pruebas profesionales... pero está fuera de contexto...). Ya os digo: yo tomo GABA y melatonina, que en España están prohibidos... pero eso no significa que sean dopantes.

Yo, particularmente, antes de hacer papilla a alguien , me gustaria tener datos concretos; la lista que ha aparecido en el "as" y otros medios está incompleta, deberia poner tanbien la sustancia que compraron, en mi opinion.

Para que tomas GABA y melatonina?

nemaude
24/06/2011, 16:31
me tenéis acojonado... de verdad que hace falta tomar cosas de esas? esas cosas (todo lo que nos hace falta) no están en bacalaos, chuletones, pan, frutas, verduras, lacteos, garbanzos, lentenjas... y lo pregunto completamente en serio...

Ishtar
24/06/2011, 16:44
me tenéis acojonado... de verdad que hace falta tomar cosas de esas? esas cosas (todo lo que nos hace falta) no están en bacalaos, chuletones, pan, frutas, verduras, lacteos, garbanzos, lentenjas... y lo pregunto completamente en serio...

No, no hace falta. SI tienes anemia o cualquier otra falta, lógicamente, el médico te suplementará. Isotónicos aparte, lógicamente, y batidos con proteínas y aminoácidos son una ayuda porque no solemos tener preparado un chuletón según llegamos de montar en bici, así que estamos hablando de otra cosa también.

Y el que toma productos prohibidos por mucho que él considere que no son dopantes, está cometiendo un delito, como cualquiera que haga cualquier cosa que esté prohibida aquí y en sebastopol...

nemaude
24/06/2011, 17:16
No, no hace falta. SI tienes anemia o cualquier otra falta, lógicamente, el médico te suplementará. Isotónicos aparte, lógicamente, y batidos con proteínas y aminoácidos son una ayuda porque no solemos tener preparado un chuletón según llegamos de montar en bici, así que estamos hablando de otra cosa también.

Y el que toma productos prohibidos por mucho que él considere que no son dopantes, está cometiendo un delito, como cualquiera que haga cualquier cosa que esté prohibida aquí y en sebastopol...

Por eso digo esther... con una anemia, pues el médico te medica, que es su trabajo... y ya no voy al tema de prohibidos, que también, que es hacer trampas, sino a temas ya de propia salud por tomar cosas raras prohibidas o no...

algunos sí que tenemos muchos días un chuletón al llegar! jejejeje

y ya en serio, pues yo al llegar, pues me cebo a zumos, alguno de cebada, ;-) , y a jalar como una bestia... la verdad que los batidos y eso no lo había ni pensado, y mira que me pego palizones de 150-160-170 kms antes de los IM

Ishtar
24/06/2011, 17:30
algunos sí que tenemos muchos días un chuletón al llegar! jejejeje

y ya en serio, pues yo al llegar, pues me cebo a zumos, alguno de cebada, ;-) , y a jalar como una bestia... la verdad que los batidos y eso no lo había ni pensado, y mira que me pego palizones de 150-160-170 kms antes de los IM

Pues lo de los batidos yo tampoco lo había usado hasta este año, pero yo no tengo el chuletón en la mesa a no ser que llame a "Telechuletón" cuando voy por el carril bici a la altura de la Renault ;-), así que ayuda bastante, porque si no, entre que si estiro, si me ducho, si me pongo a cocinar, por muy simple que sea lo que cocine, por lo menos pasa 1 hora desde que termina el entreno, y pierdo la ventana de la oportunidad jeje.

Volviendo al tema de los prohibidos... quizá no sea delito la posesión y solo la venta, como pasa con las drogas, así que delicuencia no sé si será, pero mal rollo da un rato...

cristobal11dn
24/06/2011, 17:46
Lo de Marta Dominguez si estaba o no estaba no lo se, para mi fué una chapuza , como lo de la operación puerto y galgo, que se hace mucho ruido al principio y luego nada, quizás porque no investigan de la manera adecuada, pero que cosas raras había porque yo no hablo con mi entrenador de cuanto tiempo tardo en limpiar la casa y si llevo estos pendientes u otros a las fiestas pero eso es otro tema.
Lo de Andorra se quedará también en nada y los que hay digamos que son ´´chusmilla´´ por decirlo de alguna manera. Con esto pretenden hacer mucho ruido las autoridades pero no hacen nada y si no al tiempo. Lo que está claro es que por comprar condones de unos colores que no hay en España no están en esa lista, ya que cada uno piense lo que quiera.
Además el que algunos de la lista ya se hayan visto envueltos en casos de dopaje es muy significativo.

pulpoafeira
24/06/2011, 19:54

Te equivocas. una cosa es que un producto no se pueda vender en España (por ejemplo la melatonina) y otra que sea dopante (esto es: que este incluida en la lista de las distantas federaciones como "sustancia que aumenta de manera ilegal el rendimiento del deportista y es nociva para la salud").

En el caso que yo os contaba, la melatonina es un favorecedor del ciclo del sueño, y el GABA está en entredicho, se le atribuye desde favorecer la sintesis de la GH hasta muchas otras cosas (en mi caso, yo la tomo a veces antes de dormir para favorecer la recuperacion). Y ninguna esta en la lista de productos dopantes. Y ninguna se vende sin receta en España...

japones
25/06/2011, 00:50
no me he explicado bien, entreno con gente, por mi zona, y solo hay que observar, está claro que es generalizar mucho, pero me hace gracia cuando se habla de ciclismo.... no hablaba de gente con la que compito y que no conozco... está claro que en una carrera te puede pasar de todo, estar enfermo por ejemplo... pero he visto y he entrenado con mucha gente y los he visto coger ritmo en 2 semanas, si si, en dos semanas

Yo siempre pienso lo mismo, lo que sea legal...es legal, lo que no, no lo es, y ya está

el tema de Marta es totalmente distinto, no se le puede juzgar por una cosa, pq el juicio no va de eso, si no me equivoco estaba imputada por tráfico de sustancias dopantes, pero me hace gracia como han esquivado el tema del dopaje, una cosa es traficar y otra doparse, y como el famoso oro no dio ninguna traza de dopaje hasta que lo llevaron a Colonia, y ahora resulta que la Jueza anula esa prueba...(vaya cosas más raras) y tb como la guardia civil viendo que se iba a quedar en agua de borrajas ha ido soltando perlas en algunos periódicos...

pulpoafeira
03/08/2011, 09:56
¿Qué pasa al final con esta lista? Dicen que se ha mandado la relación de los deportistas "de élite" al CSD pero no dice nada de los amateur. Y veo esto en la lista de clasificados para el mundial de LD de 2012:

GRUPOS DE EDAD FEMENINOS
25-29
1ª RODRÍGUEZ PINÓS, JESSICA

A mí, estos silencios por parte de unos y otros me dejan un poco asombrado...

cristobal11dn
03/08/2011, 14:02
Nada, con estos sencillamente no va a pasar nada. La misma chapuza de siempre y la que tu dices pulpoafeira sin decir ni mú, así va pasando desapercibida , pero yo si fuera ella me daría verguenza ir a una competición, no me va eso de que me vayan señalando por ahí.

bestiazOnline
04/08/2011, 11:14
Perdonad, en el enlace de AS no encuentro esa lista de la que hablais, donde está. Ya por curiosidad, aunque la verdad es que casi no sé si me apetece verla... Qué triste...