PDA

Ver la versión completa : Clementazo en zarautz

danimoon
11/06/2011, 18:58
Clemente, En3ko, Hetch, Peru, Elguezabal, Godoy,...
Ha debido ser un carreron

japones
11/06/2011, 20:29
pues si que había nivel si....

madre mía, tiene que haber sido una batalla campal

no iba timo bracht también? ha competido al final?

POXPOLO
13/06/2011, 09:44
Por lo visto a pie de cuneta, más que una batalla campal, diría un "Calella 2"

Elgezabal NO es precisamente santo de mi devoción, pero creo que tiene toda la razón http://www.mikelelgezabal.com/

danimoon
13/06/2011, 12:03
Pues llevara mucha razón, pero queda bastante poco profesional tal y como lo ha contado en el blog.
Supongo que lo habrá denunciado ayer ante los juecese por los métodos establecidos por el reglamento, con fotos y vídeos, que hoy en dia no es tan difícil.

Titan24
13/06/2011, 12:12
No se como se han movido los pro pero a nivel grupos de edad yo no he visto eso. Es cierto que el circuito era bastante pequeño para 700 personas y que había momentos en los que se juntaban varios triatletas en un mismo tramo, pero si tu quieres no hacías drafting.... igual que en cualquier circuito vamos.

Otro de los que tambien estuvo fue Norman Standler, pero este se retiró creo que en la bici.

Por lo demás a sido el media distancia más bonito que he hecho jamás, la natación es una maravilla y encima hemos tenido suerte con el mar, el circuito a bici es tambien muy bonito, y te permite hacerlo muy rápido aun que tiene 4 puertecitos.
La carrera a pie es tambien muy bonita y sobre todo te permite correr ( Podian aprender en Elche).
La animación del pueblo....de 10, se te ponen los bellos de punta cuando pasas corriendo por la plaza, cientos de personas animandote por tu nombre...algo así solo lo había visto en Roth.
Si a todo esto le sumamos que me ha salido una muy buena carrera, pues eso una prueba que cualquier triatleta debería hacer una vez en la vida.

ultrafondo
13/06/2011, 20:51
Elgezabal tiene toda al razon,aunque el nuevo recorrido le a perjudicado ya que no era tan duro como el año pasado.De zarauz a getaria me doblo un triatleta que iba detras de una scooter(el tramposo quedo entre los 15 primeros de la clasificacion).Los jueces deberian de ser mas duros con el tema drafting y ser mas flexibles con otras cosas.

Un saludo

POXPOLO
13/06/2011, 23:00
Elgezabal tiene toda al razon,aunque el nuevo recorrido le a perjudicado ya que no era tan duro como el año pasado.De zarauz a getaria me doblo un triatleta que iba detras de una scooter(el tramposo quedo entre los 15 primeros de la clasificacion).Los jueces deberian de ser mas duros con el tema drafting y ser mas flexibles con otras cosas.

Un saludo

Nombre, apellidos y dorsal!! que quede en evidencia!!!!!!!

jjanton
13/06/2011, 23:32
Pues si, pon dorsal y así lo mismo se le cae un poco la cara de verguenza y a la próxima se lo piensa jejeje.

Por lo que he leido en el blog de Mikel y Eneko ha debido de ser muy muy descarado para que lo publiquen así.

Jandruss
14/06/2011, 00:24
a mi me paso exactamente lo mismo, en el grupo de Eneko, unos cuantos pros a rueda de él, y claro él indignado, jueces al lado y ni caso, un segundo y tercer grupo lo mismo otra vez se iban como dando relevos y no es que no guardaran los diez metros, es que no iban ni a dos. Se te caen muchos mitos, encima de que andan más en cuanto pueden hacen trampas, y pasa en muchisimas carreras, no tiene nada que ver en este caso con el número de triatletas en el circuito. Por cierto yo en la franja de terreno que fui no vi ni a un solo popular haciendo draftin' todos ibamos evitando esas situaciones, y luego van los "buenos"(algunos) y hacen lo que quieren. Por cierto yo a Clemente no le ví pasar haciendo trampas, iba totalmente legal, por lo menos cuando yo le ví.

Jaime Menendez de Luarca
14/06/2011, 14:32
Dado que Clemente (el 1º) hizo toda la bici a 30-50 metros del grupo de cabeza, que Eneko (el 2º) iba tirando, que el propio Eneko dice que Mathias Hecht (3º) iba legal, y que el propio Mikel (5º) justifica a Peru (4º), no parece que ninguno de los tramposos le haya perjudicado.

Lo que le esta pasando a Mikel es lo mismo que le ha pasado años antes a grandes triatletas de LD como Felix Javier Martinez o Alrjsndro Santamaria, y tambien esta temporada a Victor del Corral, y a nivel internacional a gente como Juhanson o Steve Larsen; en pruebas de altisimo nivel si no nadas estas fuera de carrera, porque a pesar de que es cierto que los que salen delante no tengan esa capacidad de luchar en solitario, el hecho de estar en cabeza marcando el terreno (no olvidemos que a distancia legal hay ganancia aerodinamica si vas 2º o 3º a 7 metros) y luchar con la motivacion de ir liderando una orueba en vez de tener que ir a la caza hsce las carreras distintas. Es igual que en algunas cronos del Tour, cuando Cancellara les mete a casi todos dos minutos, y queda 2º un ciclista al que le ha doblado recortando esos 2' en 40 kms y luego hasta meta ya no le saca nada mas.

Mikel tiene el potencial en bici, eso esta clarisimo, pero quizas necesite un año de nadar en plan Copa del Mundo 40.000 o 60.000 semanales para no tener que salir a 2m30 de quienes se van a jugar la victoria.

Jandruss
14/06/2011, 17:22
Me parece Jaime que no va por ahí la cosa. Repito que yo estuve en carrera y no iban a 7 metros iban JUNTOS, y al que no le guste la verdad pues que crea lo que quiera, pero no iban a 7 metros donde si, hay ganancia aerodinámica (por cierto la norma esta carrera eran 10mts, no 7) iban a 3mts o menos, vamos lo que es ir pegados, y muchos, no uno ni dos. Aparte de que yo vi a uno de los de delante con uno que le acompañaba en su scooter. Por cierto Mikel sin ser un gran nadador les ganó a casi todos 15 días antes en Bilbao. Por cierto para que no hay suspicacias, yo no conozo a Mikel de nada, pero creo que es justo dar mi opinión desde dentro de carrera.

Jaime Menendez de Luarca
14/06/2011, 17:58
no iban a 7 metros iban JUNTOS, y al que no le guste la verdad pues que crea lo que quiera, pero no iban a 7 metros donde si, hay ganancia aerodinámica (por cierto la norma esta carrera eran 10mts, no 7) iban a 3mts o menos, vamos lo que es ir pegados, .

No puedo decir lo cintrario porque no estuve, y no estoy desde 2004 por eso mismo que cuentas.

Lo que quiero decir es que todo el mundo, incluido Mikel, justifica que los 4 primeros iban legales. Entonces o alguien esta contando algo mal o es que las cosas se cuentan segun a quien aludamos, y como yo no estuve y solo puedo leer, tendre que confiar en la ecuanimidad de lo que cue tan los implicados.

Lo que sí parece cierto es que habia exceso de motos y defecto de tarjetas, y el juego sucio se debe atajar desde unautoritarismo bien interpretado por los jueces.

DJMARY
14/06/2011, 18:28
Ya podéis ir viendo en nuestra web las fotos del Triatlón de Zarauz 2011.
Por ahora están subidas las fotos del tramo de bici. Esta semana iremos subiendo el resto.

www.fotorunners.es

Saludos

japones
15/06/2011, 00:28
yo si estoy 15" detrás de un par de triatletas sé si el que va detrás está yendo al límite de distancia o no, no me hace falta más, la intención se ve en seguida, hay que pasar ya de una vez de los avisos, el primer aviso debería ser tarjeta, y el segundo debería ser "te vas para tu casa" se me ha caído un mito con este tri, yo pensándome que en Zarautz apretaban más... qué pena...

voy tirando piedras y escondo la mano....mmmmh malo malo... yo lo tengo claro, pelos y señales.....dorsal y nombre, es como el que se dopa, juicio público, y sino piénsatelo antes de hacer nada...

es más, es mi opinión claro, pero en pros no permitiría ni 15 metros... (y la verdad es que en los grupos de edad haría lo mismo)

jabitxu
15/06/2011, 14:53
Hola Jaime,
Soy un gran aficionado al triatlon y como tal estuve en Zarauz.
Estuve en varios puntos del circuito y en el grupo de cabeza todos tenian que estar descalificados menos Eneko.
Yo vi como Clemente y Mathias iban chupando rueda. Respecto a Peru y los demas, sin comentarios, iban en peloton.

Leyendo la cronica de Mikel, entiendo que quiere decir que no estaba enfadado con Peru porque le esprintó y no porque no haya chupado rueda.
Entiendo la indignacion que tiene Mikel.

Como espectador me gustaria que Zarauz volviera al circuito de siempre para poder hacer el hamaiketako en Aia!!

No puedo decir lo cintrario porque no estuve, y no estoy desde 2004 por eso mismo que cuentas.

Lo que quiero decir es que todo el mundo, incluido Mikel, justifica que los 4 primeros iban legales. Entonces o alguien esta contando algo mal o es que las cosas se cuentan segun a quien aludamos, y como yo no estuve y solo puedo leer, tendre que confiar en la ecuanimidad de lo que cue tan los implicados.

Lo que sí parece cierto es que habia exceso de motos y defecto de tarjetas, y el juego sucio se debe atajar desde unautoritarismo bien interpretado por los jueces.

CARPER
15/06/2011, 15:47
Muy buenas, yo también estuve en Zarautz participando y tengo que decir que en el la zona que me moví yo en el tramo de bici todos íbamos legales, aprovechando los dos carriles de la carretera para poder mantener las distancias. La verdad que es una gozada tener la carretera cortada para poder circular con tranquilidad, tanto por el tema de tráfico de vehículos como por la cuestión del chupe de rueda, ya que con todo el ancho de la calzada se tenía sitio suficiente para evitar el chupe, cosa que otros años no ocurría por cuanto con un solo carril y circulación abierta al tráfico, era casi inevitable el ir en pelotón.
Por lo que han comentado aquí algunos otros participantes y por lo que yo vi, la gente, al menos en grupos de edad iba legal, gracias sobre todo al corte de carretera, esto quiere decir que si a los triatletas se nos ponen las condiciones necesarias (carreteras suficientemente anchas) la inmensa mayoría de los mismos, al menos entre los populares, busca el ir legal.

En cuanto a los pros, si es cierto que cuando a mí me adelantaron me llamó la atención lo cerca que iban unos de otros y buscando la estela del de delante, cuando entre los populares lo que buscábamos era irte al otro lado de la calzada (ya que teníamos los dos carriles libres) y no seguirle al de delante por detrás a unos metros como iban los pros.

En cuanto al recorrido, yo la verdad prefería el de antes, un poco mas selectivo en la bicicleta, pero si me aseguran que me cortan la carretera como este año, sino, aun gustándome menos, prefiero el de este año porque el rodar con la tranquilidad de que no tienes ni un coche ni en tu dirección ni en contra, y que andes nervioso porque en momentos dados no puedas evitar el verte inmerso dentro de un grupo por falta de espacio en la carretera, y que en ese momento te cace un juez y te sancione, no tiene precio.

Sin más, agradeciendo el trabajo de la organización y voluntarios, y los ánimos de la gente de Zarautz, que fue espectacular, me despido. Un saludo

imperioso
15/06/2011, 16:10
un año mas la misma polemica en la misma prueba... y el año que viene continuamos...

Jandruss
15/06/2011, 18:08
Es evidente dada la coincidencia de versiones, de los que estuvimos allí, lo que pasó. Efectivamente tal y como dice el compañero los populares, en la franja de carrera que me moví, y pude ver a muchos ya que salgo mal del agua, aunque luego remonto mucho, no iba nadie ilegal, ni uno solo y estos pros cada vez que nos pasaban, agrupados. De esto no tiene la culpa el circuito nuevo ya que era con tráfico cerrado, y si querias no chupabas, es más si quieren meter más participantes, les caben sin problemas de chupe, claro esta, si es que hay voluntad de ir legal. Yo creo que la diferencia está en que ellos se juegan los premios y nosotros no, y claro, ahí ya no somos tan legales. Luego la actitud de algunos jueces en moto es dificilmente comprensible, yo soy juez en mi autonomía y en carreras importantes hemos descalificado a gente élite sin importarnos el nombre(luego vienen a presionar como si fueramos los últimos monos y ellos los reyes, pero nosotros si que hemos descalificando a "grandes nombres"). Me extraña mucho de un colegio de jueces como el de Euskadí que no hubiera más tarjetas, pero en descargo de estos oficiales yo si presencié en la subida de Meagas como un juez en moto le sacaba la tarj. amarilla a un pro extranjero, y además de forma contundente, a lo cual el tio hizo como el que oye llover ( ni caso), pero vamos a mi entender la actitud reiterada de draftin' es descalificación, .. igual con algunos jueces más en moto ... no se, es tan dificil.

mloperez75
16/06/2011, 15:41
Despues de leer el post,me gustaria exponer mi opinion.Al parecer,segun leo,parece que todos los elites chparon rueda(menos dos)y ningun amateur lo hizo.Se me hace muy dificil de entender esto,ya que si 60-70 elites(no se exactamente cuantos eran)fueron en grupo,es muy dificil que 8-9 veces mas no lo hagan sobre el mismo circuito.Que conste que solo es una opinion y no defiendo ni a unos ni a otros,pero se me hace extraño.
Creo que estamos ante un crecimiento en cuanto a participacion en larga distancia desmesurado,por lo que creo que es muy dificil guardar las distancias.¿Alguna solucion?¿Permitir el drafting tambien en estas pruebas?
Saludos

danimoon
16/06/2011, 16:36
Yo ni me arrimo al de delante por amor propio, ya que mi satisfaccion o premio en un tri, reside en completar la prueba siguiendo las reglas, pero si me estoy jugando 4000 € y el contrato de los patrocinadores... igual el amor propio se me cae del maillot en alguna curva (porque desgraciadamente por mucho que veamos idolos en los primeros de Zarautz, quitando a 2, el resto son jornaleros del triatlon).
En cualquier caso, sigo diciendo que todo eso que se cuenta es denunciable y facilmente probable hoy en dia. Con las mismas, entiendo que a Elguezabal le estan quitando "el sueldo" del mes y deberia pelear por lo que dice que es suyo, porque nadie le va a dar el premio de un hipotetico 2º o 3er puesto por llorar en su blog.

Jaime Menendez de Luarca
16/06/2011, 16:48
Despues de ver videos (Triatlon Channel, segumiento Eneko,,,) yo tengo claro que los culpables son los triatletas, y los responsables los jueces.... Si hubiese estado alli Jon Alegria,,,,

Jaime Menendez de Luarca
19/06/2011, 11:00
Despues de ver el 2º video de Triatlon Channel, creo que hay que dar la enhorabuena a Clemente por partida doble;

-Por disputar la prueba a mas distancia de los 10 metros exigidos por reglamento. Eso es ser LEGAL y ELEGANTE. A los demas que van a rueda, eso no es ser mas inteligente, eso ws competir haciendo TRAMPAS con la connivencia de jueces con poca AUTORIDAD
-Por disputar la prueba de modo ineligente y tactico.

bestiazOnline
19/06/2011, 11:17
Una pena que pasen estas cosas, estoy con Jaime. Espero que para otra esto cambie!!

Sunio
24/06/2011, 01:32
No me imagino a Clemen chupando rueda. Le joderia eso mas que quedar 2do o 5to.
A la gente se la conoce por sus actos, y no creo que nadie haya podido ver a 1ro y 2do sin respetar la distancia.

Están a años luz de los demás. Especialmente fuera de la competición.