PDA

Ver la versión completa : Otra de mochilas de hidratación.

parapentep70
10/01/2011, 11:24
La pregunta es muy concreta:

Para el Gran Trail de Peñalara, 110 Km, 5000m desnivel positivo, con objetivo de unas 18 horas (diferentes temperaturas, algo de material obligatorio, hay avituallamientos, prefiero evitar paradas, probablemente con bastones).

Opciones que tengo:

1) La Salomon XT Wings de 8 litros. La tengo en casa (regalo perfecto. O casi).
Capacidad ideal, incluye 2 botes. Los botes los prefiero al camelback para rellenar líquidos y hacer isotónicos sobre la marcha. Sitio para bastones. Problema? Es una "mochila" normal, no un chaleco. Veo muy difícil sacar las bolsitas de isostar para preparar bebida "en marcha" sin quitar la mochila. Lo mismo para un gel o algo de comida. La accesibilidad de las botellas no es ideal, pero tampoco parece mala.

2) El chaleco- mochila de Decathlon de las 2 botellas delanteras (tipo Olmo, de Raidlight). 12 litros, y con huecos delante para las cosas de mucho uso. Me gusta más el formato, yo tengo otro chaleco de hidratación Kalenji y me gusta mucho para llevarlo todo a mano. Las botellas delante parecen mejor ubicadas que las de Salomon, pero no he probado nunca ese sistema. Podría comprar las botellas esas con "pipeta" en lugar de unas convencionales. No sé si se pueden llevar bastones cómodamente, es imposible deducirlo de la Web.

He descartado los camelback (en carreras largas en verano se pierde mucho tiempo rellenando, tengo un chaleco-camelback y me encanta para entrenar pero no para correr ultras).

Hasta pensé en llevar mi chaleco-camelback sin bolsa de agua y un cinturón para la cantimplora, pero lo veo engorroso.

La raidlight Olmo de 5 litros me parece ideal pero pequeña, poco duradera y difícil de encontrar. La siguiente era demasida mochila para mí (creo que son 20 L)

¿Qué opinais de la Salomon XTW5 comparada con la Kalenji de 12 litros? ¿Alguna experiencia, sobre todo con la Kalenji, que no la he visto más que en fotos?

Links
http://www.decathlon.es/ES/mochila-de-agua-chaleco-grande-127928164/

http://www.decathlon.es/ES/xtw5-117079671/#

Me urge porque se me acaba el tiempo de poder devolver al Salomon.

Gracias.

parapentep70
11/01/2011, 20:31
Por favor, alguien ha probado la mochila de hidratación Kalenji con las cantimploras en la parte delantera?

Erekose
11/01/2011, 21:56
Hola parapentep70.

yo tengo la mochila XT Wings 5. te comento sobre ella, pero no puedo comparar con la otra que comentas.
la mochila al llevar los dos botes se coloca más como una riñoera que como una mochila normal, por lo que hay que hacerse a ella un poco. a lo mejor ya lo has notado al probarla en casa.
si te parecen pequeños los botes, son de 600ml, se pueden sustituir por otros sin problema. yo le he puesto uno de camelback de 750ml y va perfecto tb.
como tú comentas me parece mucho más cómodo para carreras que la bolsa de hidratación por el tema de rellenar.
el acceso a los bolsillos traseros es cuestión de cogerle el truco. al principio cuesta un poco, pero luego pues te haces a ello. está claro que si quieres coger una cosa y tienes cuatro no aciertas ni en broma, pero metiendo por ejemplo, geles en una y barritas en otra pues ya no hay problema.
tiene la ventaja de que al tener dos compartimentos es más fácil el colocar las cosas para tenerlas a mano.
me parece que está muy bien la forma de sujetar los bastones.

a veces nos obsesionamos con no perder tiempo, pero que más da perder 2 minutos en una carrera de 18h?
yo creo que lo más importantes es ir muy cómodo.

el tema de los bidones en la parte delantera yo no lo tengo claro. no acabo de ver que vayan bien sujetos y no se muevan.

yo me la quedaría. además tiene la ventaja de que si al final no te gusta siemrpe es más fácil vender esa mochila que la kalenji.
espero haberte ayudado.

saludos.

pasoslargos
12/01/2011, 14:58
Yo tambien tengo la SALOMON , me parece buena mochila, practica, con los bidones en los lados, se hace facil rellenar y ademas puedes llevar sales en uno y agua en el otro ( hay veces que lo que necesito es agua), los bolsillos traseros son accesibles con la mochila puesta, yo incluso abro el de cremallera y saco cosas sin quitarme la mochila, yo solo le veo un problema, y es que el sistema para llevar bastones es malisimo, solo puedes llevar uno por que los dos te tuercen la mochila y ademas tienen que ser bastones de tres tramos, yo tengo los raidlight que son cortosy no los puedo llevar ...eso o no se como usar los elásticos que vienen en la mochila...
estoy fabvricando un invento para poder colgarlos detras.

parapentep70
12/01/2011, 17:24
Muchas gracias a los 2. Yo sí que conseguí poner los bastones (3 tramos de Decathlon, también de regalo), no es ni fácil ni rápido, pero me parece posible y con la práctica es posible que hasta resulte fácil.

Erekose, lo de coger sales y geles de atrás es lo que había pensado. Tal vez esté un poco rallado por lo de perder tiempo con la bebida, me viene de una carrera de 100K con calor extremo en donde estaba rellenando, mezclando y bebiendo en todos los avituallamientos. Pero el GTP no debe ser tan importante por ser una carrera más lenta y a mayor altitud. Además puedo llevar 2 botes, los avituallamientos CREO que están más separados de todos modos. Desde luego si me tengo que quitar un momento la mochila para coger una bolsita de sales eso no lleva casi tiempo comparado con rellenar un camelback (siempre más de 5 minutos cuando uno va jodido, y acabando pegajoso por los derrames).

Si la mochila es "muy cómoda" como decís no me complico en ir a la tienda a probar la otra, devolver la Salomon con prisas, etc. Me olvido y trataré de acostumbrarme al nuevo equipo.

Muchas gracias a los 2.