PDA

Ver la versión completa : Media de Valladolid, 19.9.10

XAM
15/09/2010, 12:42
http://www.mediamaratonvalladolid.com/

¿La conocéis? ¿Qué os parece? Confío en que efectivamente sea bastante plana y en que la meteorología acompañe (la predicción no es mala, 23º de máxima y, por tanto, supongo que por la hora correríamos todo el tiempo a menos de 20º, pero con tanta antelación su fiabilidad es escasa). Por lo demás, creo que la organización es buena, ¿verdad?

Por mi parte, ésta fue la que decidí como media a 4 semanas del maratón. Para ir a tope aunque no llego tan bien como quisiera. Ni siquiera creo que pueda meterme en el grupo, si lo hubiera, de 1:24.

Una última consulta: ¿sabéis si son muy estrictos con la descalificación a quien no cumpla los tiempos de paso establecidos?

duquito
15/09/2010, 13:15
http://www.mediamaratonvalladolid.com/

¿La conocéis? ¿Qué os parece? Confío en que efectivamente sea bastante plana y en que la meteorología acompañe (la predicción no es mala, 23º de máxima y, por tanto, supongo que por la hora correríamos todo el tiempo a menos de 20º, pero con tanta antelación su fiabilidad es escasa). Por lo demás, creo que la organización es buena, ¿verdad?

Por mi parte, ésta fue la que decidí como media a 4 semanas del maratón. Para ir a tope aunque no llego tan bien como quisiera. Ni siquiera creo que pueda meterme en el grupo, si lo hubiera, de 1:24.

Una última consulta: ¿sabéis si son muy estrictos con la descalificación a quien no cumpla los tiempos de paso establecidos?

Yo la hice hace un par de años, y el ambiente es muy bueno. No es tan plana como dicen, pero no es complicada, como mucho lo de las vueltas, creo que eran dos. Respecto al clima, la recuerdo como bastante agradable, incluso un poco de frío en la salida. Desde luego el trato al corredor era muy bueno.

Lo de la descalificación??? No se a qué te refieres...

Arganzboy
15/09/2010, 13:55
Yo la he corrido en 2006 y en 2009 y me parece una muy buena elección. Por no meter aquí el ladrillo, te dejo el enlace a la "crónica" que hice el año pasado.

http://arganzboy.blogspot.com/2009/09/xxi-medio-maraton-de-valladolid.html

XAM
15/09/2010, 14:36
Gracias a ambos. Lo de la descalificación es porque dan un tiempo máximo para acabar de 2 horas y media. Y con pasos tope de 35' cada 5k.

fiur
15/09/2010, 14:49
Hola, XAM, y todos los demás.

Estaré en Valladolid para correr el domingo. He participado en dos ocasiones, pero hace mucho (1999 y 2004). El circuito ya no será el mismo, pero supongo que habrá muchas zonas comunes. Si es así, creo que es un buen circuito, y parece que la climatología acompañará...

Hay unos 1.300 corredores inscritos, la Organización siempre responde muy bien... En definitiva, espero que sea un muy buen día de carrera...

charlieHU
15/09/2010, 16:58
creo que han eliminado los pasos por la plaza mayor, lo cual suprime ciertos tramos de empedrado, pero a mi juicio le resta cierto encanto a la prueba. Aun así, es muy recomendanle

Soria
15/09/2010, 17:10
Llana. Bien organizada y en tramos muy poca animación. La he corrido en 2006 y 2008 y el clima entre 15-20º si no recuerdo mal. Vamos que no hacía caloracho
Un pero: las duchas en los barracones que ponen los militares cerca de meta y donde hay que esperar un huevo y la yema para entrar a acicalarte. Buena bolsa con cortavientes un año y forro polar el otro...

duquito
15/09/2010, 18:20
Gracias a ambos. Lo de la descalificación es porque dan un tiempo máximo para acabar de 2 horas y media. Y con pasos tope de 35' cada 5k.

Supongo que no para tí, a no ser que al grupo de 1:24 sea para el 10000 :D:D:D

jericho87
15/09/2010, 20:52
pueden ser estrictos,pero es un margen bastante amplio, para no superarlo hay que ir a más de 7 minutros el kilometro,y si eres capaz de andar en torno a 5' el kilometro eso no es ningún problema, no es como en otras medias castellanas que lo ponen a 2h10' o 2h15',siendo más duras

metro a metro
15/09/2010, 20:54
Otro que voy para allí, aunque todavía me quedan 6 semanas para Frankfurt mi intención es hacer los primeros 15 km a ritmo maraton y los 6 ultimos un poco más fuerte, porque como se comento en otro sub-foro para que quemar masa muscular.

Nos vemos el domingo.

osvaldin
15/09/2010, 21:39
buenas, yo estoy apuntado e iré. Sabéis como está lo del AVE desde Madrid?. Llamé el lunes, me dijeron que había a las 8 y volver a las 14:30, por 46 euros, pero hoy he estado llamando al corte inglés de valladolid y no me lo han cogido. No sé si es que ya no tienen billetes. Es el teléfono que sale en la web de la media.
Está lla estación del AVE lejos de la salida?.
Gracias

Solidamente
15/09/2010, 21:45
buenas, yo estoy apuntado e iré. Sabéis como está lo del AVE desde Madrid?. Llamé el lunes, me dijeron que había a las 8 y volver a las 14:30, por 46 euros, pero hoy he estado llamando al corte inglés de valladolid y no me lo han cogido. No sé si es que ya no tienen billetes. Es el teléfono que sale en la web de la media.
Está lla estación del AVE lejos de la salida?.
Gracias

La estación del AVE es la misma que la de cualquier tren, y está a 150 m de la meta, que está muy cerca de la salida, así que no te preocupes:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=m%C3%ADguel+%C3%ADscar&geocode=FYBpewIdMd-3_w%3BFf-AewIdTtq3_ylVel6rtBJHDTFAOAkOVXVTBg&hl=es&mra=ltm&dirflg=w&sll=41.645514,-4.727597&sspn=0.007456,0.021136&ie=UTF8&ll=41.64537,-4.728134&spn=0.007456,0.021136&t=h&z=16

Por cierto, a mitad de camino estará la meta, así que difícil perderse.

Runstohell
15/09/2010, 22:44
XAM, puedes bajar de 1:25. Sin ritmos suicidas pero con la seguridad del trabajo bien hecho;)

XAM
15/09/2010, 23:36
Gracias a todos por las respuestas.

Fiur, a ver si nos vemos después de tanto tiempo (lo paso mal a finales de junio cada año que no voy a tu pueblo y es que... qué buenos recuerdos).

Duquito, cachondo, jeje: no, no es para mí. Es para una debutante que, en principìo, debería poder correr a 6' el mil o poco más, pero...

A ver si el tiempo acompaña (mi deseo: cuanto más frío, mejor; hoy he hecho 5x2000 a ritmo teórico de 5" más rápido que la media, 3:57 en total, pero he acabado hasta medio mareado, al ver la temperatura, 22:15 en Las Rozas, ¡30º!).

XAM
15/09/2010, 23:38
XAM, puedes bajar de 1:25. Sin ritmos suicidas pero con la seguridad del trabajo bien hecho;)

¡Gracias por los ánimos! De hecho, si el último 2000 lo he hecho a ese ritmo, ¡pese al flato!, ha sido en parte gracias a vosotros, y es que... ¡qué gusto por fin hacer algo de calidad acompañado después de todo el verano solipandi...!

Y sí, rondar el 1:25 pelado no estaría mal, en el estado requetediésel en el que siento.

XAM
17/09/2010, 21:28
El circuito es una vuelta pequeña de 5 y pico y dos grandes de 7 y algo, ¿verdad?

Y por otra parte, para espectadores con poca movilidad, la mejor referencia es la plaza de Colón, por donde se pasa tres veces, incluyendo el km. casi 21, ¿no?

Solidamente
17/09/2010, 22:14
El circuito es una vuelta pequeña de 5 y pico y dos grandes de 7 y algo, ¿verdad?

Y por otra parte, para espectadores con poca movilidad, la mejor referencia es la plaza de Colón, por donde se pasa tres veces, incluyendo el km. casi 21, ¿no?

Creo que sí es así, aunque lo que es ver tres veces, también se vería por casi toda la vuelta pequeña, ahora bien, la meta no pilla tan cercana como en la plaza Colón.

XAM
17/09/2010, 22:29
Gracias, Solidamente.

Lo último que pregunto (creo): ¿cómo está organizada la salida? ¿Hay cajones o alguna pauta?

mapomapo
18/09/2010, 14:41
Hola, yo soy nuevo en esto y esta sera mi primera media, estoy impaciente por probar, esta mañana ya recogi el dorsal.
Un saludo a todos-

chulipan
18/09/2010, 15:10
Hola. Yo corrí hace tres años y no había cajones, aunque este año hay globos, según parece. En cuanto a los pasos, creo que pasa tres veces por Colón y dos por la Plaza de España que también está cerca de meta. Pero Colón de la meta no está mas de 500 metros.

Arganzboy
18/09/2010, 21:01
Gracias, Solidamente.

Lo último que pregunto (creo): ¿cómo está organizada la salida? ¿Hay cajones o alguna pauta?

El año pasado no hubo cajones ni pauta alguna que no fuera la propia de los participantes

Joselette
20/09/2010, 09:31
Muy buena media ayer! si bien creo que hay cosas mejorables, el trato al corredor muy bueno, el perfil y recorrido también (el hecho de ser 2 vueltas a mí no me disgusta).

Creo que se debe poner una alfombra de salida e incluso algún paso intermedio. Gran ambiente de corredores populares!!

jericho87
20/09/2010, 09:43
Ahí va mi crónica de la carrera:
Ayer domingo, 19 de Septiembre,disputé mi 6ª media maratón,en mi ciudad natal(Pues naci en el hospital,claro está). Llegué a la carrera con cierta incertidumbre, a pesar de mis buenos entrenamientos durante el último mes, ésta temporada me había acostumbrado a las carreras cortas,sólo habia hecho la media de Medina, y el resultado fué una catastrófica 2h4', y cerca quedaba un mes de julio en el que hice 4 carreras,y exceptuando la legua de Delicis,todas sufriendo por acabar.
Pero cada carrera es un mundo,sonó el pistoletazo de salida y empecé a ganar posiciones,no para cebarme sino para ir teniendo más referencias de gente que pueda ir algo más rápido que yo, y los primeros kms genial, con unas referencias de 29'46'' en el km.6, 34'45'' en el 7 y 39'43'' en el 8, por lo que me iba manteniendo por debajo de 5' el kilómetro,pero en uno de los avituallamientos empecé a perder tiempo(Aunque me era fundamental coger agua,pues podría deshidratarme,que es peor que perder 10'') y las referencias seguían siendo buenas,aunque por encima de los 5' el km.
Pasaban los kilómetros y me seguía encontrando entero, hasta pasar el km. 17, donde me empezaron a pesar las piernas un poco(Normal,ya no soy el ciclista que pesaba 58 kgs. en forma) y en el último paso por San Quirce y San Pablo empecé a sufrir,de una forma que mi cerebro controlaba y mis piernas seguían respondiendo, de tal forma que en mi mente sólo entraba una idea: Mejorar mi plusmarca de 1h49'',aunque sólo fuera por un segundo, y llegando a la Pza. España,donde estaba situado el km. 20, ya no había dolor posible, me habían dado una referencia de 1h42'39'',y no podía hundirme ahora, atravesé Gamazo tan fuerte como pude,pero confieso que se me hizo larga la calle, y al fín llegamos a Recoletos, donde estaba la línea de meta.
Venía gente por detrás pasándome,pero como quería mejorar mi marca,sprinté todo lo posible,y así también gané alguna posición. Al final acabé el 923º de la clasificación general, con un tiempo de 1h48'32'', que se ha convertido en mi marca personal, lo que se debe al entrenamiento,pero ya no es cuestión de hacer buenos tiempos,también de estar entero al día siguiente. Si ahora puedo correr mas medias en poco tiempo(Babilafuente-Salamanca,Miranda de Ebro,Cantalejo,Tordesillas,Palencia....) es posible que pueda participar en el Maratón de Donosti. Saludos¡¡

sraceas
20/09/2010, 10:36
Felicidades jericho87. Yo también mejoré mi marca en 1h 48'47'' y todo gracias a solidamente que me acompañó toooodo el recorrido y se portó como un auténtico campeón.

metro a metro
20/09/2010, 10:47
Felicidades a ambos, en mi caso corri esta media para acostumbrar mi cuerpo al ritmo de maraton que es de 4:44, al final todo el trayecto entre 4:30 y 4.35 sin ir forzando en ningun momento, así que otro objetivo cumplido en 1:37:34.

En cuanto a la media, mi buena para marca, aunque la podrian mejorar con unas liebres y con las alfombras para tiempos parciales, aunque hay que ponerle un 9 sobre 10.

XAM
20/09/2010, 12:52
A mí también me gustó y, efectivamente, es realmente buena para marca.

Sí existían liebres pero prácticamente 'invisibles'. Yo casualmente encontré a la de 1:25 en la salida. Sólo llevaba un dorsal posterior en el que ponía 1:25 (creo que la camiseta era también especial, pero inidentificable). Una pena que pase desapercibido este servicio.

Observé dos gestos feos: uno, por parte de quienes entregaban los dorsales y sus conocidos, a los que colaron para evitarles la espera (haciendo por tanto que aumentara la espera de los demás, los educados). El otro, por parte de un corredor con camiseta gris de manga corta, que al principio seguía a la liebre de 1:25 y no dejó de atajar en ninguna esquina, ni de meter codos para asegurarse el mejor sitio.

En conjunto y a pesar de que el precio me resulta elevado (15€, 2500 pesetas, uf), la carrera es muy buena.

jericho87
20/09/2010, 13:33
gracias y enhorabuena a ti tb screas,tu tuviste q entrar cn uno de mi pueblo,q tb entro algo por detras mio. Una pregunta: ¿Se suele hacer lo de la alfombra en línea de meta? Es que eso me suena sólo de haberlo visto en triatlones

fiur
20/09/2010, 14:30
Xabier: una pena que tuviéramos sólo un momento para saludarnos fugazmente. Espero que la marca conseguida esté en consonancia con lo que esperabas.

La carrera, muy buena en lo organizativo en líneas generales, pero aún así hay detalles que pueden "emborronar" un poco una estupenda mañana de carrera.

Hasta pronto.

XAM
20/09/2010, 14:48
Completamente de acuerdo, muy buena. Y espero volver.

A mí no se me dio bien. Viendo que no iba, me limité a bajar de 1:30... que es el ritmo al que había querido aspirar en el maratón de Amsterdam (el próximo 17), pero que ya sé prácticamente seguro que no podré.

¿Qué tal tú? Espero que fenomenal. Marisa me dijo que la doblaste, pasándola como un avión.

Saludos.

fiur
20/09/2010, 15:32
Bueno, ni qué decir tiene que a Marisa ni la vi. Seguro que ya iba bastante "tostao"...

Pude hacer el tiempo que me esperaba (1h.14'), así que me fui satisfecho...

Espero que se te dé muy bien Amsterdam. Dicen que es bueno para hacer marca...

XAM
20/09/2010, 15:50
Yo también lo espero, aunque lo de ayer no invite al optimismo.

Suerte con tus próximos objetivos y a ver si coincidimos con más tiempo. Y reparte saludos de mi parte en Toral.

mapomapo
20/09/2010, 22:20
Hola, para mi que era mi primer maraton, me gusto mucho la carrera y el ambiente, en el resultado no me puedo quejar 1h 45, asi que volvere a probar en otra.
Un saludo:D:D

chulipan
21/09/2010, 12:51
A mi me ha gustado volver a correr en mi ciudad. El recorrido me ha parecido bonito, salvo el tramo al lado del río después del Puente Colgante, que estaba desierto. Por lo demás, he batido mi marca por 7 s, pero no he forzado mucho porque me espera Amsterdam en un mes. Por cierto, XAM, ¿en que tiempo piensas correr en Amsterdam?

XAM
21/09/2010, 15:39
A mi me ha gustado volver a correr en mi ciudad. El recorrido me ha parecido bonito, salvo el tramo al lado del río después del Puente Colgante, que estaba desierto. Por lo demás, he batido mi marca por 7 s, pero no he forzado mucho porque me espera Amsterdam en un mes. Por cierto, XAM, ¿en que tiempo piensas correr en Amsterdam?

Yo creo que en cuatro semanas da tiempo de sobra para recuperarte muscularmente. Incluso con tres. Lo que no haría sería correr una media a tope a sólo dos.

Mi intención para Amsterdam era ir por marca personal (3:00:10), lo que significa (casi seguro, jeje) bajar por fin de 3 horas. Hace 10 días rodé 17k a 4:16 y el pulso estaba ligeramente alto pero no disparado (no llegué al UAn pero casi). Pero la media del domingo me salió fatal, a apenas 4' el mil iba pasadísimo de pulsaciones. Así que temo que casi con toda seguridad tendré que rebajar el objetivo a sub 3:05 e incluso 3:10.

¿Tú qué objetivo tienes?

night
21/09/2010, 22:44
Hola a todos,
ya despues de dos dias se ha pasado el cansancio de mi primera media despues de un verano de descanso.
La organizacion de la carrera bien en general, la bolsa del corredor no estaba mal, muchos avituallamientos....
Lo unico os voy a hacer una pregunta a los que llevaseis GPS, porque un compañero mio le dio una distancia total de 21,600 una pasada... con casi medio kilometro mas de error.
¿os ha pasado a alguno mas?
Saludos

Saúl B
22/09/2010, 17:42
Si, a mi también me medía 21.600, si bien es verdad que casi todos los kilómetros estaban repartidos uniformemente sin "saltos" extraños.

Me parece raro que pueda estar mal medido.

Por otro lado, los GPS suelen medir algo de más, pero tanto...

Otra pregunta: la media de Babilafuente-Salamanca ¿está homologada por la Federación?

osvaldin
22/09/2010, 21:31
Hola, yo también corrí e domingo. Me gustó, bien organizada, buen tiempo, llanita, a pesar de ser dos vueltas casi no se nota. A mi con mi garmin me dieron 21km 400m.
También yo voy a masterdam y era mi prueba de fuego. Mi objetivo es mas modesto, bajar de 3h15, pero lo veo xungo. Ya me contaréis como enfiláis las últimas 4 semanas de entreno.

Joselette
23/09/2010, 16:28
A mi también me salieron km de más, en concreto 21,430. Pero me suena raro pensar que pueda estar mal medida. Más bien pienso que los gps nos han dado metros de más.
Yo también voy a Amsterdam, pero a correr la media. Será el último test para la maratón de NY, que la correré (DM) el 7 de noviembre.
XAM, que tal te salió la media de Valladolid? que tal te encontraste? creo q es un buen barómetro para ver cómo vas de cara a Ámsterdam..

jericho87
23/09/2010, 18:56
Visto lo visto mi marca en media maratón va a ser mejor de lo previsto,porque a todo el mundo le da más de 21097 metros¡¡ Si a eso le sumamos a partir del km. 17 empecé a notar fatiga y que el recorrido este año cambió,con alguna cuestecilla más y tramos empedrados,!!He hecho un tiempazo¡¡

metro a metro
23/09/2010, 18:58
Venga Joselette, que vi como recortabas en todos los bordillos y tu gps marcaba 18 km. jejeje

XAM
23/09/2010, 19:49
Gracias por preguntar, Joselette. Se me dio fatal... Todo estaba “en orden”, circuito muy bueno (hay que anotarlo), temperatura muy buena, bien descansado e hidratado, había recibido dos masajes en las dos últimas semanas, etc. Calenté bien y me coloqué muy bien en la salida. Justo allí vi a un tío mayor con un dorsal en la espalda que ponía 1:25 (a 4:01). Decidí probar a seguirle. El primer mil lo pasó rápido (3:54) pero luego aflojó (4:10, 4:07, 4:06…), ¡pero yo ya iba por encima de UAn! En el km. 5 cambió para ajustar el ritmo y yo, habida cuenta del pulso, decidí dejarle ir. Pasé el 10k en 41:04, a 4:06, pero el pulso aún había subido un poquito más. Los siguientes kms., hasta el 16, fui a 4:15-4:20 pero con el mismo pulso o casi. Mientras, el ánimo por los suelos. Hice ademán de pegarme a algún grupo que me pasaba pero duraba poco (en esto no sé cuánto influiría lo del desánimo, supongo que mucho). Al final decidí que simplemente bajaría de 1:30. Hice 1:29:34.

Hace 10 días había hecho 17k en pista, yo solo, al mismo ritmo (4:16 por 4:14 el domingo), sin tocar el UAn. No creo que esté sobreentrenado. Pero a lo largo de todo el verano lo que más me ha costado, como ya comenté, ha sido mantener ritmos altos. O dicho de otro modo, me veo más diésel que nunca, es decir, me veo mejor para 42k que para 21... El resultado no es concluyente pero sí sirve para, casi con total seguridad, descartar que pueda salir a ritmo de 3 horas. Aunque, jeje, ayer miércoles me quise probar un poquito e hice 14k a 4:10 (ritmo de 2:55 el maratón), con buenas sensaciones. Quizá sí pueda salir a bajar de 3:05 (y, por tanto, ir por mi segunda mejor marca...).

¿Qué tal tú?

Ah, y en cuanto al debate sobre la medición, dos apreciaciones: por una parte, que no tengo por qué desconfiar de la medición oficial; por otra, que la desviación de vuestros medidores, supuesto que ésta mida de forma correcta la distancia que efectivamente recorristeis, es fácilmente explicable no ya porque la distancia homologada de 21097,5 metros incluye para serlo un plus de, si no recuerdo mal, un 1% (211 metros por tanto), sino porque esa es la mínima distancia para llegar legalmente de la salida a la meta, pero como ni corremos solos ni somos capaces de seguir siempre la trayectoria más corta, hacer, por ejemplo, otro metro más cada 100 ya supondría un extra de otros 211, etc.

En Amsterdam debe ser impresionante la entrada en el estadio olímpico 82 años después, ¿verdad?

Saludos.

chulipan
24/09/2010, 11:50
Yo creo que en cuatro semanas da tiempo de sobra para recuperarte muscularmente. Incluso con tres. Lo que no haría sería correr una media a tope a sólo dos.

Mi intención para Amsterdam era ir por marca personal (3:00:10), lo que significa (casi seguro, jeje) bajar por fin de 3 horas. Hace 10 días rodé 17k a 4:16 y el pulso estaba ligeramente alto pero no disparado (no llegué al UAn pero casi). Pero la media del domingo me salió fatal, a apenas 4' el mil iba pasadísimo de pulsaciones. Así que temo que casi con toda seguridad tendré que rebajar el objetivo a sub 3:05 e incluso 3:10.

¿Tú qué objetivo tienes?

Yo quiero bajar de 3:10 y creo que puedo hacerlo. En tu caso, no me desanimaría, lo de Valladolid es un buen test, pero ten en cuenta que la humedad era alta por las lluvias de días atrás y quizás se te atragantó un poco eso y los falsos llanos. Yo que tu saldría por todas. Si al final sales a 3:10 quizás podramos hacer algunos kilómetros juntos. Por cierto, ¿cuando viajas? ¿donde te quedas?