PDA

Ver la versión completa : 1ª olimpiada de la juventud en singapur

Moby Dick
06/08/2010, 13:26
Amigos deL ATLETISMO: del 24 al 28 de este mes de Agosto se celebra esta 1ª Olimpiada de la Juventud, a la que están convocados diez atletas españoles, nacidos en el 93-94, y a la que irá Álvaro Martín en los 10.000 m. Marcha. Esta convocatoria se la ganaron en el Campeonato de Europa Trials que era clasificatorio para este evento.
Los atletas juveniles que partirán para esa paradisiaca isla son:
* Laura Izquierdo Razquín(93) pertiguista navarra de ISN Navarra Pamplona Atlético. Su mejor marca conocida por mí esta temporada es de 3,55m.
*Ana Martín-Sacristán Gandía (94), del Valencia Terra i Mar. Velocista con 12"28 en los 100 m.l.
*Jennifer Nevado(93), atleta catalana, este año militando en el Krafft-San Sebastián. Su mejor marca en el martillo es de 55,11m.
*Ariadna Ramos Gandía(94), atleta catalana de CA Igualada. Su mejor marca en el triple salto es 12,44m.
*Mª Priscilla Shelegel Moregui(93), atleta asturiana del Castillón Atletismo. Su especialidad es el salto de altura, donde tiene 1,75m.
En chicos:
*Enrique González Sánchez(93),atleta valenciano del Els Sitges, con 51"66 en los 400 m. vallas.
*David Morcillo Apacicio(93), atleta donbenitense del Playas de Castellón. En los 2000 m. obstáculos tiene 6´04"69.
*Didac Salas Planas( 94)atleta catalán de ISSL´Hospitalet, con un mejor salto de 5.05 m. en la pértiga.
*Alejandro Noguera Martín(93), del Puerto de Alicante. Se clasificó en Moscú en el peso( 18,64 m.) y en el disco(57,30m.), pero al sólo poder competir en una prueba, lo hará en el peso.
La 1ª vez que vi a Alejandro,en Alfaz del Pi, pensé que era un error, pues medía entonces casi dos metros y era más flaco que un espárrago. Creí que sería de baloncesto o de voley. Ahora que ha empezado a muscular es tremendo.
* ALvaro Martín Uriol(94), extremeño del CA Almendralejo. Su prueba en Moscú será los 10.000 m. Marcha en donde tiene 44"4909

ÁLvaro, el marchador extremeño entrenado por esta ballena voluntariosa, viajará el miércoles, 11, desde Sevilla a Barcelona en vuelo aéreo y se alojará en el Hotel Barceló Sants para el jueves, bien temprano dirigirse al aeropuerto del Prat, en donde partirán a las 10:25 AM TENIENDO LA HORA PREVISTA DE LA LLEGADA A SINGAPUR A LAS 7:2O AM del 13, por lo que supongo harán alguna escala, o bien ese es el desfase horario.
Ayer recibió un paquetón con muchísimo material y más que le darán en Barcelona. Pensad que son 18 días fuera de casa( Regresa el 29). Lo que no sé es si en la maleta del Comité Olímpico Español le cabrá toda la ropa, incluyendo la suya particular...
Hay una página www.estudiosolimpicos.es en donde viene una amplia información y diferentes entrevistas a los deportistas , entre una de ellas a ÁLvaro( Creo que está en la página .
Desde que terminó el nacional de Nerja, hará un mes, hemos entrenado bastante bien, aunque ha habido que buscar horas adecuadas.
Algunos días, cuando hemos hecho series, lo hemos hecho a las 8:00 de la mañana con la fresquita ( 23 a 27º) al principio y algo de calorcito al final. La mayoría de los días, carretera( sin manta) y a las 8 de la tarde hasta que se nos hacía de noche. Aquí la temperatura en Llerena( Sur de Badajoz) era sobre los 33º de media.
Lo cierto y verdad es que la temporada se nos ha hecho larga, pues la inició a primeros de Agosto para preparar el nacional cadete federado del irracional Octubre( Ya quitado de esa fecha gracias a Dios) y terminará el 22 de Agosto que es cuando compite Álvaro a las 7:05 de la tarde de Singapur( 1:05de la madrugada de España-Canarias).
De todas formas, creo que va muy bien preparado y si se adapta a la humedad extrema de Singapur puede mejorar bastante su mejor marca.
ÉL me irá informando a través de internet de todo el desarrollo. Yo, os transmitiré dichas informaciones y si me manda fotos, también os las haré llegar.
Besitos.

Moby Dick
12/08/2010, 10:04
Amigos del atletismo: pues en estos momentos está ya viajando la expedición española en el vuelo SQ377 de la compañía Singapore Airlines que ha salido de Barcelona a las 10:25. La hora prevista de llegada al aeropuerto Changi de Singapur, será a las 7:20 de la mañana de mañana. Me imagino que el vuelo no será de tantas horas. O bién tendrán una larga escala, o bien es el defase horario pues en viaje de regreso del día 28 son algo más de nueve horas.
Llevan, además de un magnífico vestuario( sólo le faltan los calzoncillos para no tener que llevar nada de casa) proporcionado por el Comité Olímpico Español, muchas ilusiones por conseguir todo lo mejor.
Mi atleta, el marchador Álvaro Martín, durante todo el caluroso verano se ha preparado con dedicación y sólo espero y deseo rinda lo que ha trabajado en los entrenos.
Ya os iré informando del desarrollo de los acontecimientos.
Besitos.

Moby Dick
15/08/2010, 08:49
Amigos de la marcha: recien levantado, me encuentro un nuevo E-amail de ÁLvaro, en donde nos habla -no descriptivamente como yo le comenté- de la inauguracón. Bueno, se lo perdonamos al escribir de forma muy correcta y no con ese lenguaje "morse" que utilizan los jóvenes en redes sociales o móviles. Espero las fotos.Son ya varios los mensajes que he recibido. A partir de ahora, los incluiré en este foro. Si quereis ver las fotos, lo podeis hacer en Facebook en mi dirección exacta: Juan A. Méndez Espejo
Besitos.

"Hola Juan!
La inauguracion de ayer fue impresionante... estuve toda la celebracion con los pelos de puntas, ademas tuvimos un recibimiento como si fuesemos deportistas de elite.
Hoy domingo he hecho un 2 mil a ritmo de 4:20 para probar que tal... ha salido bien! (aunque hoy ponia descanso)
Mañana voy a quedar con el estadounidense para entrenar con el, es que solo es muy aburrido.
Tambien he conocido a un chaval que se llama ____ (la pronunciacion de su nombre es mas o menos asi "jass")
La humedad es todavia muy fuerte!
Un abrazo"

Moby Dick
16/08/2010, 09:48
Amigos del atletismo: nuevo e-mail de Álvaro comentándonos cuestiones de la vida en Singapur y sus entrenos.
Besitos.

"Hola Juan:
Ayer por la tarde estuve haciendo muchos talleres (hay como tiendas para hacer juegos y cada tienda es de un pais)
Esta muy bien esto.
Hoy he entrenado y he hecho 10`de calentamiento+ 2kms a 5´el kms + seguido --> 5´fuerte, 5´lento+ 4´fuerte,4´lento + 3´fuerte,3´lento+ 2´fuerte, 2´lento + 1´fuerte,1´lento + soltar piernas + estirar
No te lo habia dicho, pero llueve todos los dias... hoy ha llovido mas de lo normal, ha caido una muy buena esta mañana.
Sigo bebiendo mucho y me lo estoy pasando muy muy bien xDD
Un saludo!"

Moby Dick
17/08/2010, 10:41
Amigos de la marcha : os copio y pego el E-mail que le envié yo ayer y el que he recibido hoy de él. Yo, al verlo rodeado de tantas chicas guapas le comenté que CUIDADÍN, QUE ÉL YA ESTÁ COMPROMETIDO. Además, un compromiso que hizo público en la Gala del deporte de Llerena, delante de 500 personas...( Por esto yo lo hago público).
Besitos.

------------------------------------------------

From: abuelojmendez@hotmail.com
To: kampeon_atl@hotmail.com
Subject: RE:
Date: Mon, 16 Aug 2010 17:17:44 +0200

Ya las he copiado y reenviado a los contactos. Ten cuidadín con tanta chica guapa, que tú ya ESTÁS COMPROMETIDO. Eso es lo que hace echarse novia tan jóven. Yo me la eché a los 23 años y si volviese a nacer lo haría a los 35.
Lo de Isimbayeva habrá sido de alucine.
Hasta mañana.
Un abrazo
-----------------------------------------------------------
Tranquilo juan que yo soy fiel!
Es guapisima esa mujer y muy amable. Tambien tengo un autografo de ella.
Hoy he ido al estadio porque empezaba el atletismo. Competian Laura Izquierdo y Ana Martín. Las dos no han hecho buena marca y han acabado en la final B.
Entrenaré este tarde con el estadounidense.
Un saludo

Moby Dick
17/08/2010, 10:54
Amigos de la marcha: nuevo correo de Álvaro que me contesta a otro en donde el responsable de la Ser intentaba hacerse con el teléfono de la Isimbayava para entrevistarla.
También ha estado entrenando con un chico de USA( Tyler Sorenson) que tiene 43´58"60.
Besitos.

"Juan no va a ser posible... ella me ha firmado un autografo, se ha hecho una foto conmigo y ha hablado un poco... pero se fue (ademas tenia muchos guardas encima vigilando)
Hoy he entrenado con el estadounidense, Tyler, es un buen chico y he sido capaz de hablar con el en ingles. Hemos rodado sobre una hora en plan 5´30 - 5´40... repito, es un buen chaval
La tormenta de hoy ha sido impresionante...
Un abrazo"

Moby Dick
17/08/2010, 16:38
Amigos de la marcha: en esta página www.youtholympicgames.org/ retransmiten los diferentes deportes de la Olimpiada de la Juventud.
Yo, que de inglés no sé una papa, dándole a todos los "botones" he visto que si bajais a la parte de abajo derecha y pinchais en VIEW FULL SCHEDULE, SALE EL HORARIO DIARIO DE TODOS LOS DEPORTES Y EN QUÉ CADENA( CHANEL 1-CHANEL 2...) LO DAN . Debeis tener en cuenta que aquí son seis horas más. Por lo tanto, la prueba de Álvaro que es el domingo 22 a las 19:05 aquí en España( menos en esa bendita tierra canaria de mi buen amigo José Osvaldo) son la 1:05 de la madrugada del domingo al lunes.
Espero no haberme confundido demasiado.
Besitos.

Moby Dick
18/08/2010, 07:58
Amigos del atletismo : pues mi error ha sido monumental, ya que no son 6 horas más , sino 6 horas menos. De tal forma que hoy quería ver actuar a David Morcillo en los 2000 m. obstáculos que eran a las 9:40 horas de Singapur y , después de comer, preparado para disfrutarlo. Pues nada, me ha mandado un correo Álvaro, que acabo de leerlo nada más levantarle y ya ha corrido, no yéndole demasiado bien . Lo ha hecho a las 3:40. Lo siento por si alguien esperaba la carrera del calabazón y por mi ineptitud se queda con las ganas. De todas formas , ya lo sabeis, ÁLvaro que compite el 22 a las 19:05, podremos verlo a las 13:05.
En la web que ya os indiqué en post anterior, podemos ver los resultados de los tres chicos que actuaron esta madrugada y hoy a las 13 intentaremos ver si funciona el enlace. Ya sabeis, el atletismo, en el Canal 1 de www.youtholympicgames.org/
Besitos

--------------------------------------------------------------------

"No, Juan... en Singapur son 6 horas adelantas, eso quiere decir que fue a las 3:40 de la noche.
Ya ha corrido y no le ha ido muy bien, se ha hecho mas o menos 6:10 pero no ha pasado a la final B
Tambien compitieron Maria la de altura y Alex de peso.

Moby Dick
19/08/2010, 11:53
Amigos de la marcha: contestación de Álvaro al mail que le mandé esta mañana, animándolo, pues los resultados de sus compañeros de habitación no había sido muy buenos ( David y Alex).
Besitos.
---------------------------------------------------------------------

Subject: Noticias
Date: Thu, 19 Aug 2010 09:03:57 +0200

Amigo Álvaro son tantas las personas que nos hemos acostumbrado a tus crónicas sobre las instalaciones, tus entrenos y , además, tus FOTOS, que las echamos en falta.
Cuando puedas, ya sabes.
¡CON COJONES!¡MIEDO, NI MIJITA!
UN ABRAZO

--------------------------------------------------
Eso esta bien!
Hoy he hecho series de calidad... han sido 6, 2x(4:30, 4:20, 4:10)
Ahora subo mas fotos al facebook.
Por cierto, hemos averiguado que hay una discoteca aqui en la villa olimpica y esta abierta desde por la tarde
Un saludo

---------------------------------------------------------------------

Moby Dick
20/08/2010, 14:52
Amigos de la marcha: os copio y pego los correos que hoy nos hemos intercambiado.
Besitos

---------------------------------------------------------------

Subject: Hola
Date: Fri, 20 Aug 2010 13:38:44 +0200

Hola ÁLvaro: estamos a dos días de tu prueba más importante hasta ahora.
Intenta estar relajado, hidratado y bien descansado. Ten confianza en tí mismo: Seguro que todo saldrá bien.
En los momentos de debilidad, si llegan, lucha contra ella. Sitúate bien en la salida y cuidado con las nulas.
Debes LEER BIEN la prueba y a los JUECES. Una buena experiencia es ver cómo actúan con las chicas que creo compiten mañana. De todas formas intenta marchar PERFECTO, EN LOS MOMENTOS DE MÁS CANSANCIO, más técnica.
Creo que hoy es día de descanso, ¿no?.
Mañana intentaré ver la prueba de las chicas, a ver si funciona la página.
Un abrazo

-----------------------------------------------
Hola Juan:
si hoy he descansado y mañana hare el calentamiento con sus estiramientos y todos los ejercicios de tecnica.
Creo que el que ganará la carrera, sera aquel que aguante la humedad.
¿A que hora compiten?
Un abrazo

Moby Dick
21/08/2010, 13:09
Amigos del atletismo: pues he podido comprobar que se ve la página que os mandé, perfectamente.
Presentación de los 5kms marcha. Salida muy homogenea, llevando la cabeza la máxima favorita, la dorsal 704 Alina Galchenco de Ukrania. Pasan el 400 en 1´46". Antes del 800 las cámaras se van al disco y ya no podemos seguir la prueba. Antes, veo a la irlandesa desviarse a la calle 3 a por agua.
A falta de unos 2 kms conectan de nuevo con la marcha.
De las cuatro de cabeza: la ucraniana, la irlandesa, la 602 que es la rusa y la 405 que es la italiana, se va quedando la irlandesa Kate Veale.
A falta de 4 vueltas( creo) empieza a estirarse el trío. Ya hay entre ellas una separación de 3-4 metros. Amonestan a la primera.
Sale la pizarra con bastantes amonestaciones dos tarjetas rojas: La irlandesa 2. Otra más, otras dos, y 6-7 con una.
Veo que la primera, dorsal 704,va muy inclinada hacia adelante. . En la última vuelta veo una mezcla de entre dobladas y la cabeza. De pronto veo a cuatro o cinco luchando por la cabeza y la uckaniana, imprime un rítmo tan desmesurado y forzado que se retira y se sale fuera de la pista, al césped, aunque después entra y queda la 6ª o 7ª, aunque creo¿ ? que será descalificada.
YO VEO VENCEDORA( LO PONGO EN CUARENTENA) A LA 405 QUE ES Anna cLEMENTE, LA ITALIANA QUE VENÍA CON LA 4ª O 5ª MEJOR MARCA; 2ª LA 227 , QUE ES LA cHINA QUE TRAÍA 24´38" Y LA 11ª MARCA Y 3ª LA 602 QUE ES LA RUSA QUE ERA UNA DE LAS FAVORITAS. 4ª la irlandesa Kate.
TODOS LOS RESULTADOS, COMO DIGO, EN CUARENTENA HASTA QUE SALGAN LOS OFICIALES. NO OLVIDEIS QUE SOY UNA BALLENA CUASIANCIANA.
Besitos.

Moby Dick
22/08/2010, 14:26
Amigos del atletismo: qué complicado es seguir una prueba de marcha por la televisión ( Monitor de internet) cuando tienes tanto interés y te dan imagenes cada 3´o más y no sabes nada más que la posición de los primeros.
Finalmente, Álvaro, 10º de la Olimpiada de la Juventud con una marca muy floja para como él estaba, aunque dada la explicaciónn que él me da en un correo que me envió al momento, es comprensible.10º de 17 es un buen resultado para un juvenil de primer año. En el ranking iba 9º y sé que podía haber estado entre los 8, más después de un par de descalificaciones de gente de adelante, pero...los impoderables del deporte son estos. Recuerdo como Amezcua, un fantástico junior de Guadix, en Chiuahua, en la Copa del mundo, en una situación de humedad extrema, hizo 47´y pico y, sin embargo, algo después, en el mundial de Canadá, 42´y pico.
Tranquilidad con él y que no se eche más responsabilidad de la debida. Su caracter le ha hecho no retirarse y, para mí, es plausible.
Os copio y pego los correos que nos hemos intercambiado nada más acabar la prueba.
Besitos.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
From: kampeon_atl@hotmail.com
To: abuelojmendez@hotmail.com
Subject: RE: Marcha femenina
Date: Sun, 22 Aug 2010 14:18:00 +0200

he fallado juan... lo siento mucho
------------------------------------------------------------------------------

Date: Sun, 22 Aug 2010 14:28:20 +0200

Amigo Álvaro:¡ no sé por qué has fallado! Creo que has defendido el pabellón español muy dignamente.
Tranquilamente me contarás la prueba, pues no hemos podido seguirla bien. Sólo los momentos iniciales cuando ibas situado en su sitio. Después salía sólo la cabeza y esporadicamente te veía a ti. Pensé que muchos de los que entraban habían hecho alguna vuelta menos. Ya me contarás...¿Te has refrescado durante la prueba?
Un abrazo.
-----------------------------------------------------------------------------------
iba en el 5 km con el italiano a ritmo de 4:25... pero me axfisiaba... empeze a bajar el ritmo porque iba muerto y me empezo a pasar mucha gente... he acabado en 47 minutos...

Moby Dick
22/08/2010, 16:54
Amigos del atletismo: os copio y pego los correos que nos hemos intercambiado hace unos momentos. ÉL ya debe estar acostado( no sé si podrá dormir) pues allá son casi las 12 de la noche y madragará para acompañar a sus compas que compiten en horario de mañana allí, madrugá "no sevillana" acá.
Besitos.

---------------------------------------------------------

From: kampeon_atl@hotmail.com
To: abuelojmendez@hotmail.com
Date: Sun, 22 Aug 2010 17:09:05 +0200

por cierto juan... lo que me ha alegrado es que he salido "limpio" sin avisos, sin amonestaciones... todo perfect! y tambien me notaba que iba bien de tecnica... por lo que por ese sentido me siento alegre!
Por cierto he acabado 9º, hemos reclamado porque el indio se habia "colao"
Un abrazo un poco mas alegre!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi buen amigo Álvaro: yo siempre estoy contento cuando mis atletas actúan dando lo que tienen y portándose con rectitud, en lo deportivo y en lo humano.
Sé que lo has debido pasar mal, pues cuando se es racial, como tú, te sientes impotente por no poder dar más de si. Sin embargo, has sabido tener la cabeza bien puesta y TE HAS HECHO CASO DE mi EN TODO MOMENTO. Desde el rítmo inicial y tu grupo, a mis consejos de que cuando te llegara el cansancio es cuando debías tirar de toda la técnica.
He estado haciendo un estudio de todos los participantes, relacionando el tiempo con el que venían y el que han hecho y HAY COSAS CURIOSAS. En general, todos han hecho peores tiempos que sus marcas, excepto dos ( el ecuatoriano y el argelino) Al indúe no he podido evaluarlo al no tener marca previa.
Cuando lo tenga hecho, te lo mandaré a ti, a las web que estoy informando y a los amigos.
Ahora, recupérate, bebe lo adecuado y suéltate mañana y que te den un masaje de descarga.
Recibe todo mi cariño.

Moby Dick
23/08/2010, 16:12
Amigos del atletismo: este, posiblemente, sea el penúltimo post que os mando( Muchos direis: YA ESTÁ BIEN) sobre este tema. Espero que me manden fotos de la prueba y será el último.
Lo que os envio es una reflexión sobre la marca de Álvaro ( 47´04") que, aunque él sólo ha hecho dos 10.000 en pista con anterioridad, no es nada buena, si no evaluamos las causas de dicha marca. La primera vez en Moscú, 44´49". La segunda en Nerja, 45´35", haciendo una prueba controlada y con mucho miedo por la descalificación en Lloret. En concreto, cada vez que pasaba delante mía me hacía señas de que iba demasiado despacio y yo VOCEÁNDOLE QUE TRANQUILO. Así y todo 45´y pico.
¿ Qué ha podido pasar en Singapur?...
Siempre que algún resultado no es todo lo bueno que esperamos, me gusta buscar en mí la 1ª causa y desde luego que no la voy a obviar.
A lo largo del mes posterior a Nerja hemos entrenado bien, aunque las condiciones climáticas del calor eran peligrosas y por la mañana temprano no lo hacíamos diariamente pues le costaba trabajo levantarse muy temprano. Así y todo, lo hicimos varios días. Los entrenos nos daban que podía ir a 4´25", siendo prudentes, pero ME EQUIVOQUÉ, porque no evalué bien el impacto de superhumedad de Singapur. En mi descargo, yo nunca había vivido esa situación y como en Nerja , que tenía también humedad, a él no le afectó, pues no le di más importancia y debí ser más prudente. Si le hubiese aconsejado ir más "cómodo", posiblemente habría hecho no más de 45´40" y habría adelantado algunos puestos pero, ya no hay marcha atrás.
También he estado estudiando el comportamiento de sus compañeros de "aventura" y el resultado que me da es que la humedad les afectó de forma IMPORTANTE a casi todos. Sólo dos hicieron mejores marcas que las que traían: el ecuatoriano( Con clima similar) y el argelino. Los demás, todos peores marcas y si alguno, como el italiano, no perdió demasiado respecto a su MMP, conquistó un gran puesto, el 4º.
A continuación os copio ese estudio comparativo de todos los participantes.

1º--707-- LYASHCHENKO Igor UKR-- 42´432à + 1´33”

2º--279-- VILLAVICENCIO MERELO Joel ECU-- 43´46”à-1´30”

3º--604-- PARSHIN Pavel RUS-- 44´18”à+ 2´05”

4º--412-- SERRA Leonardo ITA—45´19”à+ 11”

5º--230-- WEI Xubao CHN—44´33”à+3´03”

6º--109-- YESREF Tewfik ALG—45´38”à-22”

7º--505-- VEGA ORTIZ Jesus Tadeo MEX—46´08”à+ 1´51”

8º--176-- ZALESSKI Yauhen BLR—46´52”à+ 3´55”

9º--292-- MARTIN URIOL Alvaro ESP-- 47´04”à +2´15”

10º--730-- SORENSON Tyler USA—47´07”à +3´09”

11º--135-- STEELE Blake AUS—48´00”à+ 3´01”

DNF( Abandonos)à

KULDEEP Kuldeep IND

SALYAKHOV Ivan KAZ

HOLCROFT Matthew NZL

ALHASAN Hazen SIR

DQ( Descalificados)à

AREVALO TRUQUE Eider Orlando COL

SAVELSKIS Marius LTU

Bueno, amigos, perdonad mi tozuda insistencia.

BESITOS.

ordeles
23/08/2010, 20:55
Como ya te puse en el hilo de atletismo profesional,se agradece enormemente el detalle de ir contando todo lo referido a la precompetición,entrenamientos,fotos,tus consejos... yo es la primera vez que veo que un entrenador y un atleta esten dispuestos a informarnos de esa manera.Muchisimas gracias.
Sobre la carrera y la actuacionde Alvaro ,yo la calificaria de muy buena,teniendo en cuenta como dices que era solo su tercera carrera en pista.Las marcas en pruebas con condiciones climaticas tan duras es lo de menos;desde que sigo los grandes campeonatos de marcha siempre ocurre que las marcas previas sirven de poco,y son escasos los atletas que estan en sus tiempos.Y si es dificil mantenerse en sus marcas para los seniors, con años y carreras a sus espaldas ,en chavales de 15-16 años ,ni te cuento.Y me imagino tambien que la concentracion sera dificil de mantener despues de tantos dias fuera de casa, la novedad del lugar,los compañeros(¡y sobre todo las compañeras¡) de un evento de este tipo.Por otro lado,por lo que se pudo apreciar en la retransmision,su marcha me parecio muy buena,muy fluida, incluso en lo que se le veia al final de la prueba.
Felicidades a los dos y suerte en la sproximas competiciones.