PDA

Ver la versión completa : IX Maratón Rio Boedo

Arganzboy
15/07/2010, 22:32
He echado el ojo a este maratón que se celebra el 22.08.2010 en Bascones de Ojeda (Palencia). Al parecer es muy "artesanal" y el número de participantes muy reducido.

¿Alguien puede aportar más información?

Muchas gracias y un saludo

duquito
15/07/2010, 23:32
Y yo pensaba que era un vicioso de ésto!!! :D:D:D

jericho87
16/07/2010, 14:51
pff tiene pinta de que va a calentar horrores por esos dias, si puedo correre la media del dia anterior

Arganzboy
16/07/2010, 17:48
Y yo pensaba que era un vicioso de ésto!!! :D:D:D

;) Que le voy a hacer. En verano es cuando dispongo de más tiempo libre, así es que tengo que aprovechar.

texajas
16/07/2010, 18:47
es el pueblo mas pequeño del mundo que organiza un maraton.

duquito
17/07/2010, 07:52
es el pueblo mas pequeño del mundo que organiza un maraton.

Pues espero que no sea dando vueltas alrededor :D:D:D

duquito
17/07/2010, 07:53
;) Que le voy a hacer. En verano es cuando dispongo de más tiempo libre, así es que tengo que aprovechar.

Ésa excusa está genial para la familia... a mí no me engañas :D:D:D

Arganzboy
17/07/2010, 22:09
Ésa excusa está genial para la familia... a mí no me engañas :D:D:D

Que va, mi mujer se sabe ya todas las excusas. Cuando empecé a hablarle de ver el románico palentino el tercer fin de semana de agosto, su primera pregunta fue ¿que carrera vas a correr por allí? ;)

duquito
17/07/2010, 23:50
Que va, mi mujer se sabe ya todas las excusas. Cuando empecé a hablarle de ver el románico palentino el tercer fin de semana de agosto, su primera pregunta fue ¿que carrera vas a correr por allí? ;)

Ya se las saben todas... Pobrecitas, las 'peazo' de brujas... :D:D:D:D:D:D

Arganzboy
24/07/2010, 22:14
Uuuuuuuppppppppp!!!!!!

¡No me creo que no haya nadie en este foro que haya corrido este maratón! Contad algo...

Saludos

Arganzboy
29/07/2010, 23:23
Sorteo mi Seat 850 tuneado entre todos aquellos que ofrezcan información relevante acerca de la carrera o de su participación en ella :p

Saludos

Solidamente
30/07/2010, 13:46
UP!!! Que nunca se sabe si podré correr una que no esté muy lejos de casa.

crusti
02/08/2010, 14:33
Hola!!! El maratón del Río Boedo es "artesanal". Se encarga de organizarlo Gabriel, el mismo del de Aguilar de Campoo. El trato es exquisito y muy personal.
Se trata de un fin de semana con actividades deportivas que suele coincidir con una feria de productos artesanos (quesos, orujos, miel, etc.) el sía del maratón. El sábado por la mañana se celebra una carrera de BTT, por la tarde el medio y el domingo por la mañana el maratón.
Suele empezar a las 9 de la mañana, así que suele hacer mucho calor por la fecha, la hora y la zona (páramo castellano). Es llano, circuito mixto tierra/asfalto de carreteras locales. Por el calor, se ha planteado salir a las 8.30 este año, no se si ya es definitivo. Puedes inscribirte el domingo por la mañana in-situ. No hay chip.
El año pasado eramos 41 en la línea de salida, no creo que haya más allá de los 50-60; ya que el boca a boca va haciendo que cada año hayn más atletas. A la llegada hubo camiseta y trofeo para todos los llegados. La atención es tan personal que el organizador te inscribe, da la salida, el avituallamiento, atiende la megafonía, cuida tus lesiones, entrega los premios, verifica el orden de llegada,...
Respecto a la carrera en sí: sol, calor y dura psicológicamente ya que al haber tan pocos atletas, corres el 90% del camino en solitario. Avituallamiento de agua en un circuito de 3 vueltas, la primera más pequeña de +-10 kms y las otras 2 más largas +-16 kms y llegan hasta el pueblo vecino.
El encanto es que todo el pueblo (gente mayor) se vuelca en el evento. Desde dejar dormir, ducharse, comer en su casa... El pueblo es minúsculo: no hay nada, incluso cuesta encontrarlo por carretera. Ni hotel ni restaurante (miento, hay uno pero tiene cuatro mesas así que hay que reservar muy anticipadamente) pero hay una superpaella tras la carrera.
Para mí es un finde de espíritu muy atlético. Altamente recomendable vivir la experiencia.

Arganzboy
02/08/2010, 14:49
Muchas gracias por la información Crusti. Por fin alguien que lo ha corrido ¡Ya estaba empezando a creer que era una coña! :p

Saludos

chulipan
08/08/2010, 13:06
Hola, creo que el día 21 sábado se corre una media maratón. Participan muchos en la media? Empieza a las 6 de la tarde definitivamente?

Arganzboy
08/08/2010, 13:56
Con lo mal que lo pasé ayer en la Media de Valtiendas por culpa del calor, me ha entrado el canguelo. Me estoy replanteando lo de correr el maratón entero o optar por el medio la tarde anterior.

Saludos

Arganzboy
17/08/2010, 21:48
Sólo quedan cinco días. Al final será el entero. Dado que va a ir tanta gente del foro, podíamos hacer una quedada :D :p

Arganzboy
21/08/2010, 12:00
Pírome hacia allá. Mañana si puedo os cuento.

duquito
22/08/2010, 18:11
Joer, se me había olvidado desearte suerte, y ya has acabado hace un día. Sorry!!!

Ya nos cuentas ;)

Arganzboy
22/08/2010, 21:11
Paso un ratillo por aquí para dar unas pinceladas. Ya colgaré una crónica más extensa en el blog en unos días (por si a alguien le interesa ;) ), cuando las sensaciones reposen y se asienten.

Eventos: El sábado por la tarde a las 18:00 el Medio Maratón y el domingo a las 8:00 el Maratón. Lo que voy a contar es todo relativo a la prueba larga.

Recorrido y avituallmientos: Una vuelta pequeña a Báscones de Ojeda (alrededor de 500m), una segunda vuelta de unos doce kilómetros y dos más de alrededor de quince kilómetros. Digo de “alrededor” porque ni los kilómetros estaban señalados (en el asfalto más o menos si) ni yo llevo aparatito para medirlos. Los he calculado a ojímetro.

Aproximadamente el 50% es por asfalto (las idas) y el 50% por caminos de tierra (las venidas) bastante sencillos salvo en algún pequeño tramo. Quitando 200 metros al lado de chopos en la orilla del Boedo, ni una puñetera sombra.

Los avituallamientos son suficientes y están cada tres, cuatro o cinco kilómetros. Creo haber contado trece en total. En algunos sólo hay agua, siempre en botella, y en otros añaden bebida isotónica y Coca Colas (ambas en latas).

Organización: Artesanal y entrañable. Gabriel, su familia y unos pocos ayudantes montan ambas carreras, reparten los dorsales, avituallan, se encargan de la megafonía, entregan los trofeos, alojan en su casa a los corredores que buenamente caben y...¡en la bolsa del corredor incluyen una caja de pastas artesanales que creo que también hacen ellos!.

Al finalizar la carrera, te facilitan un lugar donde ducharte, entregan una trofeo a cada uno de todos aquellos que acaben la carrera nombrándolos por megafonía y luego paella, vino, pastas… para participantes y acompañantes. En resumen y lo más importante, te dan todo su cariño y su atención. Para quitarse el sombrero. Muchas gracias.

Animación: Salvo en los pasos por Báscones y en la llegada, se reduce a los voluntarios de los avituallamientos.

Ambiente: Es buenísimo. Con origen en la organización tiene continuidad en los participantes. Viene gente de distintos puntos de la geografía española, sobre todo del norte. Para que os hagáis una idea, al principio hemos formado un grupo en el que éramos dos de Madrid, dos de Asturias, una de Guipuzcoa, uno de Valencia y uno de Murcia.

Además los participantes son por lo general gente “muy corrida”: algunos habían participado en el Medio Maratón de la tarde anterior y abundaban los que tenían muchos maratones y pruebas de ultrafondo (100 kms, subida al Veleta, 101 kilómetros de Ronda…) a sus espaldas.

Por cierto, no creo que pasáramos de 40 los que hemos tomado parte en el maratón.

Lo peor: El calor. A pesar de haber adelantado una hora su salida con respecto a ediciones anteriores, a partir de la 11:00 Lorenzo pegaba de lleno y la última vuelta (para los que hemos rondado las cuatro horas) ha sido muy dura.

En resumen, una carrera diferente, para los que quieran salirse de lo habitual y disfrutar de un ambiente entrañable. Otra vez muchas gracias a los que poniendo mucha ilusión y esfuerzo hacen posible este evento. ¡Muchas gracias Gabriel y compañía!

Arganzboy
22/08/2010, 21:12
Joer, se me había olvidado desearte suerte, y ya has acabado hace un día. Sorry!!!

Ya nos cuentas ;)

El detalle se agradece igual ;) Muchas gracias.

El Maratón ha sido esta mañana. El Medio es lo que fue ayer por la tarde.

Saludos

Arganzboy
22/08/2010, 21:27
El podium con el segundo y tercer clasificado. Santos Llamosas, el ganador, no aparecía por ningún sitio

http://img840.imageshack.us/img840/1596/1003472.jpg

Arganzboy
22/08/2010, 21:30
El podium ya al completo, y además con el cuarto, el quinto, el sexto, etc...

http://img839.imageshack.us/img839/3497/1003473.jpg

duquito
22/08/2010, 23:53
Pues otro más a la 'buchaca', y encima de los que duelen por el clima, la soledad...

Felicidades tronco

Arganzboy
23/08/2010, 00:45
Pues otro más a la 'buchaca', y encima de los que duelen por el clima, la soledad...

Felicidades tronco

Muchas gracias ;)

Pues si ha dolido, si. He tenido que echar a andar a falta de escasamente un kilometro y poco (la primera vez que lo hago en una carrera) porque comenzaban las nauseas y me estaba mareando. He vuelto a correr a falta de trescientos metros para acabar dignamente y he seguido con las nauseas y mareos después de cruzar la meta. He estado cerca de una hora sentado a la sombrita e intentando comer un poco y recuperar líquidos. ¡Llevo una rachita!

Saludos

duquito
25/08/2010, 00:19
Muchas gracias ;)

Pues si ha dolido, si. He tenido que echar a andar a falta de escasamente un kilometro y poco (la primera vez que lo hago en una carrera) porque comenzaban las nauseas y me estaba mareando. He vuelto a correr a falta de trescientos metros para acabar dignamente y he seguido con las nauseas y mareos después de cruzar la meta. He estado cerca de una hora sentado a la sombrita e intentando comer un poco y recuperar líquidos. ¡Llevo una rachita!

Saludos

Es que sólo te apuntas a las fáciles :D:D:D

txely
25/08/2010, 01:04
Gracias por la foto Arganzboy(salgo en ella).
No sabrás donde se puede ver la clasificación con los tiempos?.
En cuanto al maratón contarte que el año pasado a mi también me paso lo mismo que a Ti, en cambio este año mucho mejor.
Ya sabes el año que viene a triunfar.
Un saludo.

Arganzboy
25/08/2010, 09:56
Es que sólo te apuntas a las fáciles :D:D:D

¡Me estoy ablandando! ;) ¡Estoy barajando si apuntarme a la de Oporto!;) :p

Saludos

Arganzboy
25/08/2010, 10:01
Gracias por la foto Arganzboy(salgo en ella).
No sabrás donde se puede ver la clasificación con los tiempos?.
En cuanto al maratón contarte que el año pasado a mi también me paso lo mismo que a Ti, en cambio este año mucho mejor.
Ya sabes el año que viene a triunfar.
Un saludo.

De nada. Ya me fastidió no poder hacer más fotos, pero tenía un mal cuerpo que no me permitía mucha fiesta...

Enhorabuena por la carrera. Si sales en la foto es que quedasté de los primeros ;). En cuanto a la clasificación con tiempos me temo que será dificil. En toda la información que busqué previamente, no recuerdo haber visto la clasificicación de ninguna edición.

Saludos

duquito
25/08/2010, 10:12
¡Me estoy ablandando! ;) ¡Estoy barajando si apuntarme a la de Oporto!;) :p

Saludos

Supongo que sabrás que si todo va al menos normal, por allí estaré (espero que también Munilla, pero anda jodiillo). Hablaré con Jorge en breve (es quien la organiza), que nos deja la inscripción por 25 pavos, y ya lo estuvimos hablando el año pasado en la feria del corredor y este año en Mapoma, por lo que si te decides, lo comentas, y si quieres más información de hoteles, aviones, situación, perfil, donde comer... ya sabes ;)

Arganzboy
25/08/2010, 16:32
Supongo que sabrás que si todo va al menos normal, por allí estaré (espero que también Munilla, pero anda jodiillo). Hablaré con Jorge en breve (es quien la organiza), que nos deja la inscripción por 25 pavos, y ya lo estuvimos hablando el año pasado en la feria del corredor y este año en Mapoma, por lo que si te decides, lo comentas, y si quieres más información de hoteles, aviones, situación, perfil, donde comer... ya sabes ;)

Muchas gracias. Tengo que comentarlo con mi mujer, pero en principio me será más facil convencerla de ir a Oporto que a otros destinos que estoy mirando ;).

Saludos

duquito
25/08/2010, 17:09
También está Estambul por ahí, pero sube bastante de pasta, y no me mola dejar a mi mujer sola por ahí...

Si te sirve de motivación, el año pasado viajamos a Oporto por 1 euro por trayecto, literalmente hablando, de hecho nos gastamos los dos 6 pavos porque, viajamos a Santiago de Compostela, 1 pavo x2, como cogimos ida y vuelta ya fueron 4 :D:D:D:D:D:D, y la vuelta desde Oporto a Madrid otro pavo x2. Total 6 euros. Nos costó más caro el autobus desde Santiago a Oporto que todos los vuelos (32 pavos jijijijijijijijijijijiji)

duquito
25/08/2010, 17:11
Como la salida y la llegada son en diferentes lugares, hay otra 'carrera' para andarines y trotones de unos 5 o 6 kms para las parejas y acompañantes con sus premios, bolsas de corredor... y llegan a la meta, antes que nosotros, claro :D

Arganzboy
28/08/2010, 17:39
Recupero el tema para:

1) Decir que, si a alguien le interesa de cara a futuras participaciones, ya he colgado mi visión de la carrera en el blog :p

2) Si alguien tiene la foto que todos los participantes nos hicimos al finalizar la carrera alrededor del podium, le agradeceria me enviara una copia si es tan amable ;)

Pues ya está. Saludos.

Brauly
14/09/2010, 18:04
Buenas.....

Unos compañeros y yo nos desplazamos a Báscones de Ojeda para correr la media maratón y quisiera compartir las fotos que hicieron nuestras chicas porque quizas alguno si que aparece en ellas.

La organización me pareció muy buena para ser Gratis, la pena fue el día tan caluroso que salió (34º). Que se lo digan a mi pie!!!!, que pedazo de ampolla me salió y me tuvo parado algo más de 1 semanita.

Enhorabuena a los que corrieron tanto la media como la maratón!!!!

http://picasaweb.google.es/MoleculaAlgodonera/20100821MedioMaratonBasconesDeOjeda#

un saludo,