Ver la versión completa : Caster Semenya puede competir
Según se puede leer en la pagina web de la IAAF:
Monte-Carlo - The process initiated in 2009 in the case of Caster Semenya (RSA) has now been completed.
The IAAF accepts the conclusion of a panel of medical experts that she can compete with immediate effect.
Deseo por el bien del atletismo que vuelva a sus mejores registros y que la prensa sensacionalista no vuelva a dudar de su sexo.
Saludos
vandekampf
07/07/2010, 07:46
A ver ahora el mogollón de foreros que se referian a ella en masculino, la insultaron, etcetera que dicen.... Que van a decir, silencio y mirando a otro lado... Si, si, esos que aseguran, aseveran y son dedo acusatorio...
Yo espero que estos 10 meses de parón e incertidumbre le hayan servido para fortalecerse y para sacar las garras en los momentos en que sea necesario. Con las garras me refiero al instinto de ganadora que tiene.
Un saludo
Yarmila Kratochvilova decía sobre las dudas sobre su sexo, algo así como "Yo no tengo la culpa de ser fea".
Caster Semenya sí que parece un tío. Parece ser que tampoco ella tiene la culpa de eso.
Hay investigadores que desde hace años hablan de muchos individuos cuyo sexo no está claramente definido. De hecho, no debe ser tan fácil cuando llevan tanto tiempo desde que se supone que analizaron a Caster Semenya y hasta ayer que decidieron dar la noticia de que podía competir como mujer.
¿Significa esto que es un 98, 77, 65 o 100% mujer? Dudo que se conozcan todos los términos del estudio porque ciertas cuestiones médicas son privadas.
Lo que parece no tener sentido es que la gente haya dicho algunas cosas, en este y otros foros, solamente "por la pinta" que tiene la atleta.
No sé, de verdad, si volverá a competir porque el trago que ha pasado es dificil de olvidar. "Ella" misma dijo "podrían haberme dejado en mi pueblo".
Quizá solo el apoyo de sus paisanos y su necesidad de ganar dinero para salir adelante en la vida le hagan continuar.
Decida lo que decida, quizá tantos deberían sacar un claro aprendizaje:
Ser bocazas hace daño a la gente
Saludos
HUDSON86
08/07/2010, 15:30
Tal vez lo que chocó al mundo del atletismo fue su meteórica progresión en escasos dos años.
La respuesta a este interrogante fue excesivamente fácil: utilizar el argumento de su hermafroditismo como justificación a sus marcas.
No olvidemos a la también joven Pamela Jelimo, que desde que surgieses casi desde la nada en 2008 y llevándose el oro en Pekin, no ha vuelto a brillar, siquiera a refulgir. Y creo que no se ha cuestionado hasta ahora su identidad sexual.
La mejor de las suertes para Caster
Un saludo
gaby andersen
15/07/2010, 23:02
11 meses después regresó en los Lappeeranta Games .La marca 2.04.22
Vídeo resumen(teclear al lado de la cámara de color zona rojo)
http://yle.fi/urheilu/lajit/yleisurheilu/2010/07/semenya_palasi_voitokkaasti_1835431.html
resultados
http://www.lum.fi/lum/lappeenranta%20games.php