PDA

Ver la versión completa : ¿Y si no es de carbono, qué?

mussol
29/05/2010, 17:09
A ver si alguno de los muy entendidos por aquí de bicis me pueden informar.

Veréis, el título del post es una pregunta que me vengo haciendo ya bastante tiempo. Todos intentamos "intimidar" con nuestro material en las pruebas de triatlón. Hay auténticos pepinos de bici usados por gente con posibilidades muy bajas de hacer un buen puesto en la clasificación de la prueba en la que compiten.

Yo mismo me subí al carro y me hice con una bici de carbono. Pues no he hecho cosa peor en esto del deporte (2 veces enviada a reparar el cuadro por 0 veces todas las de aluminio que he tenido). Es un material muy muy delicado. Cuando la sacas de la maleta, no sabes qué te vas a encontrar, si aprietas demasiado un tornillo se puede rajar...

Entiendo que es el más ligero, claro. Se trata de aligerar peso. Vale. Y es lógico que los equipos profesionales de ciclismo-triatlón usen este material. En el tour, si alguien rompiese un tirante por el simple hecho de que se le saliese la cadena con fuerza (esto puede pasar y yo sé de buena tinta que ha pasado) o si se fuese al suelo, el competidor no tiene más que lanzar la bici al arcén, si le da la gana, y a los 15'' alguien le pone otros 5.000 € bajo sus posaderas para seguir compitiendo...

Bueno, a lo que voy: ¿qué opciones en alumnio u otro material tenemos la gente normal? ¿qué bicis de carretera-triatlón son recomendables? ¿qué marcas? Estoy pensando cambiar la bici de carretera y voy a evitar el carbono a toda costa.

Gracias.

P.D.: perdón por el tocho, pero a veces tiene uno que dedicar tiempo para explicarse bien.

Triclm
29/05/2010, 18:17
Cervelo S1, pepinaco...

loscar777
29/05/2010, 21:00
Cervelo S1, pepinaco...

+1

M.badia
29/05/2010, 23:23
Estoy de acuerdo con tu opinión, a veces tenemos material mucho superior a lo que verdaderamente necesitamos.
Pero !!!!!!!!!!!!, Aluminio si, pero de Cervelo no. No porque me parezca una mala marca ni mucho menos, pero que te pidan 1200 euros por un cuadro de aluminio, por aqui si que no paso.
Por este precio seguro que se pueden encontrar cuadros de otras marcas pero en carbono ( aunque ya se que no es lo que quieres tú), y por narices tienen que tener algún modelo en aluminio.
Canyon y Merida creo que tienen bicis de crono en aluminio.
saludos.

condrovet
30/05/2010, 00:20
[QUOTE=mussol;5181787 Hay auténticos pepinos de bici usados por gente con posibilidades muy bajas de hacer un buen puesto en la clasificación de la prueba en la que compiten.[/QUOTE]

¿y qué?, yo soy uno de esos.Me gusta la bici , y el dinero que gano honradamente me lo gasto en el pepinaco que me salga de los mismísimos.Estoy harto de este tipo de comentarios que en mi opinión sólo mueve la envidia.O como nado mal ¿tampoco tengo derecho a un buen neopreno? ,¿ no puedo usar unas zapatillas cojonudas porque no hago uno de los 10 mejores tiempos ?.
¿Tengo que avergonzarme de poder permitirme esos lujos? Pues lo siento, seguire usando todo este material, y cuando me pase algún chaval con una bici de hierro y una sonrisa en los labios lo único que me dará envidia serán sus patas.

arandino2008
30/05/2010, 11:36
estoy con condrovet, el material de cada uno no va en relacción a los tiempos que haga en una carrera, cada lo compra en relacción a lo que uno gane o a lo que uno haya ahorrado en X tiempo, yo mi primera bici que tuve era de aluminio y bajando un puerto me partieron las vainas y casi me mato y ahora con una de carbono no me pasó nada y espero que siga asi jjejeje :) por cierto yo no pagaría 1200 lereles por un cuadro de aluminio no sé el éxito que tendrá ese modelo..
saludos!!

mussol
30/05/2010, 12:49
Bueno, puede haber casos en los que comprarse una bici de 2000 € no sea un gran esfuerzo. En mi caso fue gastar más del sueldo de un mes. Pero para otros no será más que invertir la cuarta parte de su sueldo, incluso menos. Pero no es esa la cuestión, principalmente. Lo que yo quería decir es que el carbono no me parece un material muy fiable (=que ofrece seguridad o buenos resultados) a largo plazo. Creo que una buena bicicleta de aluminio es más duradera. ¿O no? Puedo estar equivocado, estoy aquí para aprender.

Lo de las Canyon de aluminio ya había oído maravillas de ellas. Me informaré de las Merida. Gracias.

Condrolet, no es envidia, es rabia por haberme dejado llevar por el marketing. Intento que si alguien lee el post no lo haga.

Saludos.

keko
30/05/2010, 18:22
pa duradero el acero de forja, eso si, pesa algo más, pero no se parte ni de coña....

Jaime Menendez de Luarca
30/05/2010, 19:45
Hay cuadros de aluminio impresionantes.

Sin embargo, yo no estoy de acuerdo en que el carbono sea algo delicado; En todos los años que llevo montando en bici he tenido muchas bicis, y la unica que he roto fue una de montaña de acero, y tengo desde 1997 una bici de montaña de carbono (Trek OCLV) que ahi sigue recibiendo estopa.

ECROS
31/05/2010, 07:45
Emilio yo creo que tu bici salió defectuosa. Porque no es normal tanto arreglo, yo la p3c la tengo y no me ha dado problema

mussol
31/05/2010, 12:45
Alex, yo creo que es mala suerte. Recuerda que el primer cuadro me lo cambió Orbea (garantía de por vida y era defecto del molde de esa serie). Pero esta segunda vez fue por una caída tonta, un día de lluvia que no tenía que haber salido a entrenar. En fin, aquí estoy: sin cabra y con ganas de haber hecho el Irontour de La Vila...
Saludos (muy guapa la foto con Eneko)