PDA

Ver la versión completa : polar s1 o gps g1

alcachofa
11/01/2010, 14:15
hola alguien tiene un pulsometro polar con el sensor de pie s1 o el gps g1 para medir velocidad y distancia?
estoy interesado en comprarme uno y me gustaria saber las ventajas e inconvenientes que pueden tener tanto el sensor de pie como el gps

gran peneke
12/01/2010, 16:51
El de pie, no vale para un atleta, debes calibrar muchos ritmos y mide dependiendo el ritmo,al final na¡¡¡,como dicen en mi pueblo.
El gps yo no lo tengo pero me han hablado de que es bastante fiable, yo no dudaria en la eleccion si lo que quieres es fiabilidad.

K07
25/01/2010, 19:31
Tampoco es tan complicado rodar por el cesped y una vez cogido el ritmo (en ppm), meterte en pista y correr 400 mtrs, contar los apoyos y luego hacer los cálculos de la medición de la zancada correspondiente a cada ritmo de los que se entrena. (mejor grabar con videocámara y luego contar tranquilamente)

En campo, la zancada por lo general, será algo más corta, (cuestas, baches, etc) por lo que la distancia recorrida que te marque el pulsómetro (es igual al nº de apoyos x long de zancada) siempre será algo mayor que la realizada.

Ejemplo: Ritmo Uniforme (aprox a 155 ppm, zancada de 1,57 en pista). Programas a este resultado y te sale 8150 metros (8150/1,57=nº apoyos= 5191 apoyos, )si en realidad has corrido con una zancada de 1,53 te saldra una distancia real recorrida de 7942 mtrs. Eso es un error de un 2,5% que para mi, en el trote, no tiene demasiada importancia.

Nosotros, lo hemos empezado a usar hace muy poco y estamos ahora con los ajustes de ritmos (test de conconi y el de vVo2max) para luego hacer el de zancada, aunque ya tenemos hecho un avance.

Saludos y

Que seais buen@s . . .

http://webs.ono.com/jlpayala/