PDA

Ver la versión completa : CARRERA CIUDAD DE MALAGA

kapurro
20/10/2009, 12:26
Es este domingo y va a haber chip para intentar mejorar la problematica de años anteriores. En lo deportivo, yo apuesto por carretero en hombre y Saloua Benaboud en mujeres. ¿Por quien apostais?

U,U, URELES
www.nerjaatletismo.com
Proximo objetivo...y yo que sé!!!!

KikoRodriguez
20/10/2009, 15:33
Mi objetivo es ser el primer marchador.
Creo que en masculino, Carretero es el gran favorito, pero no se si participa. Sobre feminas ando un poco perdido.

http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com

Tonitom
20/10/2009, 15:50
Si, que corre Javi, por lo que es el favorito.
El que no corre este año soy yo.

www.sanpedroatletismo.com
www.tonitom.blogspot.com

TuRuSo
20/10/2009, 21:39
Joe el Toni reventando porras, desde luego...

La constancia es la clave del éxito

KikoRodriguez
20/10/2009, 22:47
¿Como que no corres este año? Si te estas metiendo hasta dobles sesiones. Yo creo que vas de tapado para meterle la presion a Carretero;)

Tonitom
21/10/2009, 07:24
No corro porque el año pasado la camiseta que me dieron no era de mi talla, y eso es una cosa que no puede ser, ademas, durante la salida me pisaron un par de veces y metieron unos cuantos codazos, tampoco puede ser.

www.tonitom.blogspot.com

KikoRodriguez
21/10/2009, 16:11
Yo sali marchando de los ultimos de los federados para no molestarlos y casi me arrolla la muchedumbre que sale esprintando por detras.

Delfincillos
24/10/2009, 09:52
Mirar el comentario del 1º individuo, "al campo" es su apodo:

http://www.diariosur.es/20091024/deportes/atletismo/malaga-ante-cita-tradicional-20091024.html

Saludos, Mari

danimalaga
24/10/2009, 21:05
Yo ya me había percatado esta mañana. Luego seguro que es le mismo que se queja de que no tengamos medallas olímpicas en atletismo y un largo etc... vamos todo un iluminado.

http://daniperezm.spaces.live.com/

TuRuSo
25/10/2009, 11:02
Subnormal el tío, encima no sabe ni escribir... vaya tela lo que hay que aguantar, este será el típico abonado al plus, con bratola +50 de diámetro y fumador empedernido... en fin...

KikoRodriguez
25/10/2009, 18:14
Yo he llegado el primero!!!!
Me equivoque al cambiar la hora y me plante alli a las 6:45 de la mañana hora actual.
Da gusto ser el primero en algo.;)

currocardador
25/10/2009, 20:39
Ya están colgados los resultados de la Carrera Urbana en la web de la fede. Mañana intentaremos que estén los de la Mini Carrera. Saludos.

KikoRodriguez
25/10/2009, 22:01
Sin animos de ser critico, creo que ha habido algunos errores con el chip. El mas destacado es el de la señora que esta en el puesto 25.
Imagino que es practicamente imposible repararlo, pero puede ser un buen test para analizar si el sistema tiene fallos para que no ocurran en pruebas importantes.
3300 personas han acabado, asi que o se han retirado 7000 o alguien engorda las cifras indicando solo los inscritos.

Kenenisa Moreno
26/10/2009, 13:33
el de la señora puede ser que un señor haya cogido el dorsal de la señora para poder participar....

.........IMPOSIBLE IS NOTHING......
www.nerjaatletismo.com

Tonitom
26/10/2009, 14:08
Si, la conozco, es de Marbella, y al verla sta mañana me habia sorprendido bastante mucho.
Efectivamente, el atleta que corrio con su dorsal, viendo la fotos es Jesus Beret, un viejo conocido de atletismo marbelli que manejaba marcas sub1h10 en Media. Lo he adividado viendo las fotos.
Dani, eres un bicho.

www.tonitom.blogspot.com

Tonitom
26/10/2009, 14:31
Sobre el tema de los chips, decir que todo es empezar. Sean 7 o 3mil participantes, me parece poco tiempo de 1hora para repartirlos, maxime cuando el 90% de los participantes, los unos chips que ha usado son los de matutano. Ha habido atletas que aun estando inscritos, llegaron tarde a recoger el chip, y han corrido pero no clasificado.
La gente se colara igual, la salida sera un circo, porque aunque sean federados, los hay con 50min y otros con 30. Eso pasa en cualquier carrera, los cambios de dorsal tambien pasan. Lo que no puede ser es lo de engordar las clasificaciones.
Yo, a pesar de todos los años que llevo corriendo y considerandome un romantico, no del atletismo sino de las carreras, sera de los de atletas de malaga que menos veces haya corrido, y cada año, viendo lo visto, menos ganas me quedan de correr.

www.tonitom.blogspot.com

currocardador
26/10/2009, 20:11
Sé que 1h15 para repartir los 3500 chips que se dieron, a lo mejor es poco. También quiero comentar, que si no es así, hubo gente que llegó a por el chip a las 9.50. La verdad es que estuvimos dando chips hasta las 9.40 aprox. Que fue lo acordado a fin de tener algo de tiempo para recoger y tirar para la salida. Como bien dices, todo es comenzar. Los fallos siempre son solucionables y en esta carrera, la cosa se complica más. Tu imagina que cuando se discurren 6 minutos de la mini carrera, aparece un chaval que no levanta más de dos palmos del suelo entrando en meta. Imposible, pero cierto, al igual que la gente, en el punto intermedio, al final de la calle doctor marañón, corriendo por la acera (supongo que desde el principio de la calle, porque suele estar a tope de aparcamiento), ya que tan solo pasaron por allí unos 2300 atletas por encima de la alfombra. Bueno, como bien dices, la gente se ha de acostumbrar y poco a poco habrá filosofía de chips, que es mejor para todos. Incluso hay posibilidad de adquirir uno amarillo que es personal y para toda la vida y la verdad es que trae cuenta a la hora de evitar colas como las del domingo. Sale por unos 15 euros. Si alguién está interesado, que me pregunte.

KYM
27/10/2009, 21:50
Mira curro no intentes justificar la patetica entrega de chips por el poco tiempo que hubo para darlos. Vosotros como coorganizadores del evento y que ademá cobrais a la organización por los chips y además como federación podiais darle unos consejos para que esta carrera vuelva ser lo que era y no lo que ha llegado a ser.Antes de nada como buen ciudadano lo que más me preocupa es que no haya salido en Sur la extraordinaria y triste noticia de la desaparición de 8300 corredores que desde el domingo no han aprecido por sus casas.Eso del poco tiempo se veia venir, pero entre tú y y yo currito que mas da si la gente no recoge los chips, si antes con los jueces y la pistola tampoco aparecian en los listados. Esta carrera ha ido perdiendo interes porque todo el mundo pasa de ella en intentos de mejorarla y eso lo sabeis todos, pero se pone "el cazo" se cobra y hasta el año que viene.Fijate que facil solucion a los chips, convencer a El corte Ingles que el sabado en vez de inscribirse se deje para recoger los chips, pero ahi amigo se puede dar la circunstancia que despues no corran y perdida para vosotros.Otros ejemplos para mejorarla. Km marcados exactos en el recorrido y visibles,premios por categorias,premios a los ganadores,disponiendo de un parque tan grande distanciar los avituallamientos ya que" 12000 atletas " con solo dos puestos uno de agua y otro de refrescos en 10 metros es patetico, antihigienico y tercermundista.Reflejar la realidad de esta prueba y decir que nunca ha superado los 5000 atletas en meta, en definitiva intentar ser federacion de atletismo con el fin de que esta como otras pruebas en Malaga crezcan pero no solo en plan crematistico para la fede,por cierto tu como vendedor chapeau tu intento de venta de los chips a 15 euros genial,sino en calidad y catidad de corredor. Hala esto lo escribe uno que pasaba por aqui y he visto los comentarios de la "peña" tan "buenos y correctos" sin critica alguna y me ha llamdo la atención. Adios Currito

KikoRodriguez
27/10/2009, 23:23
Creo que las criticas centralizadas en la persona de Curro son equivocadas. El no es el organizador del evento, sino un colaborador mas.
La carrera es lo que es, y si cree usted que puede hacerlo mejor, en su mano esta entrar dentro de la organizacion y aportar su granito de arena. Yo lo hago en algunas carreras para que el resto de amigos del atletismo pueda disfrutar (o no) participando. Siempre es bueno para opinar con los 2 puntos de vista, el del organizador y el del corredor.
El sistema del chip es el mismo usado en la media marathon de Malaga, por citar un ejemplo, y da los fallos que puede dar un sistema que aun no esta bien implantado y que depende tambien de condiciones fisicas (que el corredor debe pasar sobre la moqueta y no cortar camino por la acera o no llevar el chip en el reloj, entre otras cosas). Este sistema tampoco detecta los cambios de dorsal entre corredores.
sobre la entrega de los chips, creo que cada corredor sabia en todo momento que el horario de recogida era de 8 a 9:15, y si no se molesto en informarse es su responsabilidad. Los que repartian los chips eran colegas mios y bastante hicieron con seguir entregandolos fuera del horario establecido cuando no tenian porque.
Sobre recoger el chip el dia antes, creo que una buena parte de los inscritos no vivimos en Malaga capital, y es una molestia tener que desplazarse alli para recoger un chip (y creo que para los de Malaga tambien).
Sobre que el [u]departamento de prensa</u> del patrocinador engorda las cifras es algo que todo el mundo sabe, de hecho siempre se refieren a numero de inscritos, aunque en algunos sitios se traduce por participantes directamente.
Sobre el tema del avituallamiento, si, es horroroso. Creo que esta pensado para que la gente tome la bebida y continue, pero en estos sitios llenos de gorrones que se apoderan de la barra cual bareto para beberse agoniosamente todo lo bebible y mas, no existe un metodo eficaz. Si se pusiesen a lo largo de una barra tendida de 100 metros, los susodichos gorrones no podrian ser desplazados por la masa humana y mas de uno se quedaria sin avituallamiento, sobre todo los mas necesitados que son los ultimos.
Creo que premios por categorias hay, pero se dan otro dia diferente salvo que haya cambiado.

Sobre que no criticamos la carrera, puede buscar otros hilos dentro de esta subseccion del foro donde hemos contado varias veces como es patetico que la gente se cuele, recorte por las aceras y calles (dentro del grupo de unas 300 personas donde me movia, fui el unico que hizo correctamente la curva antes de entrar en el tunel de la Alcazaba sin subirme por la acera, y eso es una minucia). Este año, al menos, me alegro que los tramposos que se cuelan no hayan figurado en la clasificacion, asi que en eso se ha mejorado con el chip.

KYM
28/10/2009, 14:20
Mira kiko me alegro que en algo estamos de acuerdo como la caotica llegada a meta, evidentemente de eso no culpo a la federación que duda cabe sino a la empresa encargada de la logistica de la prueba a la cual paga el Corte Ingles y no sé porque año tras año no le pide responsabilidades de esa situación, quizás porque nadie protesta y en esta prueba todo se da por bueno, como es gratis.Yo tampoco quiero responsabilizar a Curro porque ni siquiera lo conozco del desastre de los chips, pero puntualicemos Kiko.Eso de que la federación "colabora" no es asi, la federación cobra a la organización por lo tanto debia preveer que en ese tiempo era imposible dar a los "12000" corredores y comunicar a la organización que eso iba a ser la chapuza que fué.Descarto a tus amigos que hicieron lo que milagrosamente pudieron para tal avalancha, no sé sino "colaborando" o "cobrando" de ellos no hay nada que objetar.Sobre que es incomodo el dia antes recogerlos,no te jodes pues claro si queremos hacer bien las cosas algo cuesta.Lo mismo que me pones el ejemplo de la Media, te recuerdo que alli desde el viernes se está dando dorsales y chips asi que si pones el ejemplo que sea para todo.Mi critica no va al tal Curro sino que va a todos aquellos que estan alrededor de una prueba que fué el inicio de este maravilloso deporte,"fué mi caso", para miles de malagueños y que no avanza sino que cada vez más gente no la corre como es mi caso por su mala organización.A estas alturas la primicia innovadora han sido los chips,realizados por la federación, otros años la "pistola" organizada por los jueces de la federación,tambien horrible.Si todos los años le seguimos dando "bola" y no aceptamos criticas pués asi le irá.De todas formas respeto tu defensa a esta prueba pero no la comparto. Un abrazo KIKO

KikoRodriguez
28/10/2009, 15:50
En la media, el sabado recogen los dorsales y chips los residentes en Malaga, el domingo el resto. Lo se porque yo los suelo repartir.
Esta carrera hay que tomarselo por lo que es, una prueba popular que yo no calificaria como competitiva siquiera, de hecho yo me lo tomo como un entrenamiento con domingueros. Otros se juegan en la empresa quien paga la cena o se pican por diferentes motivos.
Sinceramente, no se como lo hacen en otras pruebas con tanta aglomeracion de corredores para dar unos resultados aceptables. Tanto en la media como en otras carreras que he disputado, los participantes llegabamos tan dispersos que era facil tomarnos el tiempo en condiciones.
Los metodos usados en la media y que me han parecido fiables han sido 2. El primer metodo es un pulsador que se aprieta cada vez que llega un corredor y posteriormente se lee el dorsal con una "pistola" de codigos de barras. El segundo es el chip, que no sabia que podia dar tantos fallos. Ambos para mi eran buenos metodos, pero parece ser que el chip no funciona tan bien.
Un abrazo igualmente.

KYM
28/10/2009, 20:09
Hay voy Kiko, esta carrera ha terminado en lo que tu dices, imagino que tu eres mucho más joven que yo,pero antes ademas de muy popular y familiar cosa que sigue siendo era competititiva.Evidentemente que te lo recuerden los Espejos, Morales, Sarria, Pedro Delgado,Cuqui,con los grandinos y marroquies de turno. Los populares luchabamos por entrar en los 25 de cada categoria que era los unicos que tenian camiseta alegorica de la prueba. Esto era lo de menos, lo más importante en aquellos años era recoger tu diploma con tus tiempos exactos, si Kiko hace 20años eran creibles los tiempos y por rebajar esos segundos los "mataos" como yo entrenabamos todo el año para jugarnos como tú bien dices la cervecita con los colegas de club.La pena de esto es la degeneración de una prueba que va a menos, por ejemplo con otras de lo cual me alegro que colabores como la Media que año tras año va a más. Para carrera completamente ludica y festiva ya tenemos otra coma la San Silvestre. En una de 10km homologada, con jueces, chip y demás se espera un pokito más por ejemplo que salga uno en la clasificación,con eso yo me conformaria. Ea kiko ya acabo este ladrillo y mis comentarios en este foro, que ademas no habia visto nunca y me parece un foro con gente muy interesante y amante de este deporte, se os nota de nivel y ante eso un populero como yo que no he pasado en mis mejores años de 1h.16m y de eso hace más de 20 años no tengo nada que hacer y posiblemente estaré equivocado, pero es lo que siento. Un abrazo Kiko

TuRuSo
28/10/2009, 21:52
Poderoso caballero es Don Dinero!!
Anda que no lo he resumido bien, ni nada :D

Torroles
29/10/2009, 10:34
Buenos días:

KYM, yo también estoy un poco "indispuesto" con la edad, envejezco pero me siento joven, y por ello, cuando salgo a competir, intento pelear contra mí, contra el crono y contra todos los que pueda ganar, sean chavales, mayores o mujeres. De jovencito corría más, igual que tú, pero la vida es así; ahora intento disimular mis flaquezas y mis marcas con excusas como la edad, lesiones o dolores cotidianos.

La Carrera Ciudad de Málaga es una popular, recuérdalo, y por ello, quizás, debería ser menos competitiva; tenemos muchas otras pruebas para competir, y si estás federado ni te cuento.

La gente sí que debería tener derecho a saber su tiempo, tanto en esta carrera como en la San Silvestre, ya que muchos luchan por mejorar su crono de la temporada pasada, eso es indiscutible, incluso por categorías, que a un atleta de 57 años, popular, le hace más ilusión verse que ha sido el 37 de su categoría que el 1.842 del total; eso, informáticamente, no cuesta nada.

El chip, bajo mi punto de vista, es la solución ideal, pero no el formato actual, que no ha funcionado tan bien como la Organización deseaba (imagino, además, que habrá causado muchísimas pérdidas y grandes aglomeraciones a la entrega). Entregarlo un día antes no me parece acertado, lo hicieron bien, lo que ocurre es que hay personas a las que les gusta llegar tarde o con la hora pegada al culo a todas partes; en la Carrera de la Mujer utilizan el mismo sistema y no hay problemas, y participan también un gran número de personas, con clasificaciones de todo tipo (terminaron el recorrido 3.613 mujeres). Quizás sería interesante qué sistema informático utilizan.

En otras ciudades ya empiezan a utilizar el chip de un sólo uso integrado en el dorsal. La carrera es gratuita, tiene grandes costes, pero también se pueden sufragar o subvencionar los gastos de ese chip con patrocinios (habría que echar número de los que se han perdido). Yo pondría una alfombra en la salida, otra en el punto más alejado posible y otra, evidentemente, en la llegada, para que aquellos que disfrutan colándose lo sigan haciendo pero que no salgan en las clasificaciones. Con ello evitamos casi todos los problemas actuales.

Para solventar la entrega de bebidas (los que llegamos por delante no lo vivimos pero es un caos) lo simplifacaría a la entrega de agua exclusivamente, muchas líneas, por calles, aunque crearía importantes críticas, o como mucho agua y una bebida isotónica, una, pero muchos puestos por calles, que la Avenida es ancha. ¿Hacen falta más voluntarios para poner tantas calles?, no lo sé, pero quizás merecería la pena intentarlo, ya que hablamos de 3000-4000 atletas cansados, que dándoles más tensión con la entrega de bebida o camiseta les creamos mala imagen de una prueba bien organizada.

En cuanto a los números de inscritos o participantes, sinceramente, nos debería importar poco. Nos dejamos engañar con cualquier producto a través de la publicidad, somos conscientes, así que mejor que nos anuncien un gran número de inscritos, porque es lo que interesa a los patrocinadores, que son los que se hacen cargo de todos los gastos. Por mí como si me dicen que, además, son otros 12.000 los que corren sin dorsal, lo único que debemos hacer es agradecer el esfuerzo que hacen ellos, así como los jueces, voluntarios, organismos oficiales y públicos y la Organización, entre otros, porque sin ellos, no te olvides, no tendríamos la prueba ni estas discusiones.

Hay que seguir animando a que se realicen esfuerzos para mejorar la carrera, pero criticar despectivamente no lleva más que al desánimo de los que tanto trabajan, aunque año tras año intentan superarse. Posiblemente les exigimos mucho, pero es nuestra obligación, al igual que la de ellos es superarse año tras año. Por mi parte simplemente agradecer todo lo que hacen. Eso sí, desde fuera todo se ve de otra manera, vivirlo, fabricarlo cada año, es otra historia, y es que yo, simplemente, voy a correr, y me congratula poder hacerlo.

KYM
29/10/2009, 14:04
Sinceramente Torroles he estado repasando lo que tu denominas criticas despectivas a la organización y no sé don de lo has leido.Mis criticas son a las entidades que cobrando de "la organización" llamese Fede o Deporinter que creo que es la encargada de la logistica no lo hacen tan bien como esperamos. Esa idea del avituallamiento que tu das me parece acertadisima, ya lo expongo en anteriores comentarios y sobre la entrega de chip pues todos sabiamos de antemano y digo los que corremos populares masificadas que era practicamente inviable. Si tu considera que mi comentario ha sido "despectivo" pido perdon a todos los que haya ofendido , no ha sido mi intención, pero hay cosas que no se mejoran nunca sino existe el debate. Por cierto tambien deberia en la S Silvestre entregar tiempos.Te agradeceria que me dijeras que parrafo de mis comentarios los encuentra despectivos, hacia la organización.Y no estoy "indispuesto" con la edad estoy que doy "asco". Un abrazo Torroles

Torroles
29/10/2009, 14:44
Hola KYM. Lo de crítica despectiva es generalizando, pero, además, creo que no he mencionado a la Organización. Discúlpame si me he expresado mal. Cada uno puede aportar lo que vea conveniente, sólo deseo que sirva para algo. Saludos

Tonitom
29/10/2009, 15:35
El comentario de Torroles, el mejor y mas completo, sin lugar a dudas.
Y como ya dije en el mio anterior y ha dicho Curro, todo es mejorable. Tema chip: Conozco algunas carreras, con una participacion de 500-600 personas o menos, donde hay problemas en las clasificaciones y cronometro. Vease Campeonato de Andalucia de Cross en Guarroman 2008. Ahi el pulsador y lectura de codigo de barras no falla, pero a ver quien es tan rapido de pulsar cuando entran grupos de 8-10 corredores a la vez. Y asi tampoco se solucionaria el tema de la gente que sale mas tarde o corta camino. Por eso secundo la mocion de tres alfombras (Salida, Rosaleda y Meta) y quien no pase las tres, logicamente descalificado)
Tema de premios: Carrera Popular = no premios, al menos no metalico. Trofeos, regalos, descuentos.
Y asi con otros temas.
En cuanto a la comparativa con la Carrera de la Mujer, decir, hasta mi conocimiento, que detras de cada Carrera de la Mujer hay un Club, y esos sin que saben como tratar a los atletas.
Saludos

www.tonitom.blogspot.com

paco portero
01/11/2009, 19:50
quote:Originally posted by Tonitom

Si, la conozco, es de Marbella, y al verla sta mañana me habia sorprendido bastante mucho.
Efectivamente, el atleta que corrio con su dorsal, viendo la fotos es Jesus Beret, un viejo conocido de atletismo marbelli que manejaba marcas sub1h10 en Media. Lo he adividado viendo las fotos.
Dani, eres un bicho.

www.tonitom.blogspot.com

Hola Toni!
Jesús corrió con su dorsal y Rosa con el suyo. El fallo estuvo en el reparto de chips, que fué casi a "boleo". Lástima no poder comprobar dorsales asignados, con las fotos se podría comprobar que cada uno llevaba su dorsal.
Para nosotros el carrera es solo un motivo para saludar y disfrutar con un montón de amigos.

Saludos

http://pacoportero.blogspot.com/2009/10/principio-y-fin.html

SmartMONRA
02/11/2009, 13:55
Seguro que muchos de los fallos de los que hablais se podrian haber solucionado cotejando la clasificacion general dada por los chips con los dorsales que tomaron los jueces de llegada.