Ver la versión completa : MUSICA SI, MUSICA NO.
este es el dilema ante el que nos encontramos.
seguramente nos ha surgido esta pregunta y es si nos deberian descalificar por usar aparatos reproductores (de musica) para las carreras en ruta. o si ayuda al rendimiento. o alguna otra cosa.
en Wisconsin lo tienen claro
http://www.marca.com/2009/10/16/atletismo/1255691372.html
le ayudó la cancion de Rocky.
en multitud de deportes usan el pinganillo para recibir ordenes y aqui por motivarse con musica van y la joden...pues estamos guapos...
El único problema que puedo ver con la música es que en una salida de 15000 tios, puede que ir con los cascos puestos y sin enterarse de lo que viene detrás no sea muy seguro.
De todos modos, esta chica quedó segunda, dudo que tuviera mucha gente alrededor :-)
http://objetivo42k.blogspot.com
Hola,
Esto no es ninguna novedad, lleva ya tiempo así reglamentado y en EE.UU. lo aplican. No tanto por ser una ayuda sino también porque puede ser peligrosos en caso de darse un aviso o de tener que entrar en el recorrido un vehículo, etc. En este caso seguro que también ha habido algún tipo de reclamaciones, no es normal descalificar a las dos primeras, aunque sus acciones estén contempladas como tal.
Saludos
Es que la noticia dice esto:
Un atleta estadounidense, ganador de un maratón en Wisconsin, fue descalificado por utilizar su reproductor MP3 en carrera [u]al ser considerada la música una ayuda al esfuerzo</u>. Jennifer Goebel terminó segunda por detrás de Cassie Peller, pero una descalificación de su rival por haber cogido una botella fuera de las zonas de abastecimiento le dio el triunfo.
Y no sé de dónde se habrá sacado el periodista ese razonamiento que, en todo caso, no viene en el reglamento, ahí está la pega del artículo. Ni creo que esté cuantificado que la música ayude, me inclino a suponer que es al contrario. Más bien pensamos que se trata de motivos de seguridad y de orden el motivo de prohibir esos aparatos. Yo he visto a un atleta resbalar con algo que había en el suelo, y pegar el grito avisando, uno que no le oyó porque iba con el ipod, zas, a pisar la misma basura, por poco se cae y tira a otro. Amén de que no oyen bien avisos, coches y bicis que puedan pasar, etc. ¿Cuántas veces habéis oído el clásico "¡Cuidao, cuidao!..." en una carrera?. ¿Y si no lo oís?
A mí una vez me dijo un entrenador que el atleta tiene que salir concentrado en lo que hace, y no a oír música y relajarse, yo en eso ya no me meto, pero me parece lógico, y la gente que veo con el pinganillo son aficionados y populares.
¿Dudas con el reglamento? http://reglamento.rfeacnj.com
casaverana
16/10/2009, 20:54
esto se podria aplicar a alas carreras de pista?
Porque en los grandes mitines y sobre todo en las carreras de fondo
y mediofondo , la megafonia esta tan alta que es contaminacion acustica, molesta a los espectadores , y me imagino que en la pista no hay manera de concentrarse.
¿no es una incongruecia prhibir , y fomentar .
si lo crees..hazlo
Ojalá. Yo siempre me he preguntado el porqué de la música en las competiciones, salvo para llamar la atención del público con alguna fanfarria o himno. Porque la música de fondo acaba no siendo de fondo, sino protagonista y yo creo que entorpece al atleta, que lleva un ritmo de competición y la música otro.
Pero me temo que los jueces no tenemos mano en el asunto, y encima a nosotros siempre nos toca al lado del altavoz más gordo y tenemos que andar gritándonos.
Thats entertaiment!
¿Dudas con el reglamento? http://reglamento.rfeacnj.com
Muñoz Real
17/10/2009, 08:37
La música se pone alta para llamar la atención sobre el evento, pero a veces te impide oír el nombre del atleta que recoge el dorsal.
Sobre usarla o no en carrera, la prohibición es por motivos de seguridad, ya que no oyen los avisos de peligro.
latiguilloblanquiverde
17/10/2009, 10:07
Más que una ayuda es un problema. Todo lo que no se sentirte y escucharte no es bueno.
Si quieres correr rápido, entrena rápido.
gaby andersen
17/10/2009, 12:25
En USA los aparatos de música estaban permitidos hasta hace un par de años ,pero en la maratón de Chicago de 2007 se produjo una suspensión de la carrera popular ,el motivo fue tener 31ºC ,se produjo una muerte y cientos de atletas hospitalizados.el problema es que muchos populares no se enteraron de la suspensión por llevar Ipod ,a raíz de esto la USTAF los prohibió .Pero esta decisión supuso un problema ya que muchos populares(En USA hay mucha gente que hace la maratón para 4 5 horas) no tenían conocimiento de la norma .En diciembre pasado tomaron una decisión salomónica ,permitir su uso a los populares y prohibición a los que compitan en un Campeonato ,medallas o premios en metálico .
Además da licencia a que un organizador los prohiba si así lo desea