PDA

Ver la versión completa : circuito de cross espada toledana

julius21
14/10/2009, 22:21
Hola a todos.Soy nuevo en el foro y padre de un atleta de 10 años.Tenemos intencion de ir a correr el proximo cross de la espada toledana que a falta de fecha concreta,supongo que sera sobre el 29 de noviembre.Pero lo que necesitamos saber es algo referente a este circuito.Donde esta ,sobre que tipo de terreno se corre,que distancia se hace para categoria alevin,etc.Si alguien de los foristas,ademas fuese tan amable de mandarnos fotos,videos o simplemente algun comentario sobre esta carrera lo agradeceriamos.Adjunto mi correo juliantenis21@hotmail.com.Gracias y un saludo.

Combinero_Manchego
15/10/2009, 15:09
Pues en categoria alevin supongo que sera entorno a 1km o 2km!! Este año este cross estrena circuito en la pista del poligono por lo que las fotos y videos no te valdran de nada!! Hay que dar las gracias al ayuntamiento de toledo por asfaltar el parque de las 3 culturas y haber jodido una de las mejores zonas de toledo para los corredores.

LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

aavv
15/10/2009, 15:21
[quote]Originally posted by Combinero_Manchego

Pues en categoria alevin supongo que sera entorno a 1km o 2km!! Este año este cross estrena circuito en la pista del poligono por lo que las fotos y videos no te valdran de nada!! Hay que dar las gracias al ayuntamiento de toledo por asfaltar el parque de las 3 culturas y haber jodido una de las mejores zonas de toledo para los corredores.

¿Es eso cierto? Qué pena!

trek
15/10/2009, 17:31
Creo que el Circuito es en Safont...Y lo del parque de las 3 culturas, mejor no opino...Que cada vez que empiezo a hablar sube el pan...

julius21
15/10/2009, 23:50
Gracias por las contestaciones,pero si me podeis aclarar exactamente en donde va a ser el circuito y sobre que tipo de suelo.Aunque intuyo por lo que me decis que pueda ser pista.Gracias.Un saludo.

Combinero_Manchego
16/10/2009, 00:38
No no.....pista no! por lo que tenia entendido lo iban acer por la zona verde que rodea la pista del poligono...!! pero trek supongo que estara mejor enterado! pero el cros espada toledana deja de celebrarse donde se venia celebrando.

LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

augocas@msn.com
16/10/2009, 21:37
El Cross Espada Toledana, por lo que tengo entendido, se disputará en el Parque que hay junto al Puente de Azarquiel y Puente de Alcántara.

:):):)

macatrupo
22/10/2009, 15:29
En serioooooooooooooooo?????
HAN ASFALTADO EL PARQUE DE LAS 3 CULTURAS??????????
BUahhgfffff.....alguien tiene alguna idea de por qué? Para q circulen coches? para que toda la barbaridad de personas que corren se jodan las rodillas?
Mi No Entender.....
Era un sitio precioso para correr, entrenar....

alcachofa
22/10/2009, 15:31
pos si han asfaltao eso apaga y vamonos si

COMBATIVO
22/10/2009, 16:48
han puesto muchas zonas del parque con cemento, pero no asfalto de calle...

EL CANSANCIO TERMINA PERO HAY ALGO QUE NUNCA DESAPARECERÁ, LA SATISFACCIÓN DE HABERLO LOGRADO.

alcachofa
22/10/2009, 19:14
entonces a ver, donde va ser el circuito este año? en la página pone safont, eso que es o donde está??

trek
22/10/2009, 20:56
Para que os hagaís más o menos una idea los que no estais por Toledo, lo que han asfaltado o le han hechado cemento es:

-El carril central del Parque entero.
-La cuesta del lago, es decir, esa cuesta que se bajaba en la espada toledana y te hace girar de nuevo camino hacia la pista.
-Una cuesta que hay bordeando un parquecillo.

Lo demás está casi todo "patas arriba", creo que le están cambiando el piso, digo creo porque no sabemos muy bien lo que están haciendo porque hay tramos que llevan "levantados" meses. Además de que están poniendo por todo el parque bordillos, lo cuál perjudica mucho a la gente que va al parque a entrenar o simplemente a pasear...

Por otro lado, a la pista de Atletismo no creo que le falte mucho tiempo para que le pongan el tartan. Le hecharón hace tiempo el asfalto y también han hecho una especie de graderios, además de bordear la pista con unas valla similar a la que estaba antes.

Y, por último, el cross se hará en Safont, os puedo decir, que se está pensando en poner unos monticulos artificiales, ya que el terreno no tiene gran dureza.

alcachofa
22/10/2009, 21:19
donde está eso de safont???

augocas@msn.com
22/10/2009, 22:19
El Parque de Safont se encuentra entre los dos puentes sobre el río Tajo de Alcántara y Azarquiel, junto a la Estación de Autobuses y zona próxima al complejo deportivo del "Salto del Caballo", donde estarán situados los servicios, duchas y vestuarios y que se accede desde el circuito por medio de dos puentes peatonales.

augocas@msn.com
22/10/2009, 22:58
http://img36.imageshack.us/img36/6017/planosituacincrossespad.jpg

elBeni
23/10/2009, 08:37
GRacias Aurelio,... aprovecho para saludarte. El sábado me acercaré a correr la nocturna, espero verte por allí. Salu2

augocas@msn.com
23/10/2009, 13:35
quote:Originally posted by elBeni

GRacias Aurelio,... aprovecho para saludarte. El sábado me acercaré a correr la nocturna, espero verte por allí. Salu2

Hola elBeni:

Ahora mismo no se si estaré como espectador, puesto que me "tengo que concentrar" para el Maratón de Castilla-La Mancha del día siguiente, je je je. Y ni siquiera haciendo fotos, pues de las nocturnas, no me sale casi ninguna buena y es que a ese capitulo, aún no he llegado.

alcachofa
24/10/2009, 14:38
gracias augocas asi ya se aclara uno de donde está el circuito, yo esque estuve estudiando allí en Toledo y no me sonaba de nada el nombre, jajaj

COMBATIVO
30/10/2009, 10:49
Pero los caminos que tiene ese parque quizá sean estrechos para hacer un cross de este nivel no??

augocas@msn.com
15/11/2009, 17:30
http://img5.imageshack.us/img5/3711/circuitocross09cat.jpg

Este es el nuevo circuito de la Espada Toledana.

augocas@msn.com
15/11/2009, 17:35
Un poco más grande, para que se vea mejor:

http://img4.imageshack.us/img4/3711/circuitocross09cat.jpg

Minardi
18/11/2009, 16:42
Aurelio, no se si recientemente, aunque supongo que si, as pasado por el circuito donde se celebrara el Cross de la espada, me parece magnifico !, buen piso, amplios caminos, un autentico circuito de Cross... y encima los visitantes y atletas que vengan a competir o a disfrutar de un buen dia de atletismo podran comprobar de primera mano que bien cuida nuestro Ayuntamiento los parques y jardines de esta bella ciudad... al menos aún no lo han asfaltado !.
De verdad en Toledo no hay otro sitio para hacer el Cross ? me temo que pronto saldra alguien diciendo que " Toledo tendra el mejor circuito de cross del mundo mundial"

aavv
18/11/2009, 20:00
quote:Originally posted by Minardi

Aurelio, no se si recientemente, aunque supongo que si, as pasado por el circuito donde se celebrara el Cross de la espada, me parece magnifico !, buen piso, amplios caminos, un autentico circuito de Cross... y encima los visitantes y atletas que vengan a competir o a disfrutar de un buen dia de atletismo podran comprobar de primera mano que bien cuida nuestro Ayuntamiento los parques y jardines de esta bella ciudad... al menos aún no lo han asfaltado !.
De verdad en Toledo no hay otro sitio para hacer el Cross ? me temo que pronto saldra alguien diciendo que " Toledo tendra el mejor circuito de cross del mundo mundial"

Totalmente de acuerdo

julius21
19/11/2009, 13:18
¿Que tal?Confirmado que estaremos en Toledo el domingo 29 para el cross "Espada toledana" en categoria alevin.Necesitaba saber si alguien lo sabe: ¿Es totalmente llano o tiene algun repecho?Un saludo.

Minardi
19/11/2009, 18:39
Completamente llano, eso si, el piso.... te encuentras de todo y no lo digo por la limpieza, hay zonas de tierra, hormigon, adoquin...

trek
19/11/2009, 19:34
Circuito muy rápido, en el que la gente de la pista puede dar algún sustillo a los crossistas puros.

El circuito es casi llano, con un solo repecho importante y en el que la gente va a correr a base de bien.

En cuanto al piso y la limpieza del circuito no os preocupeis, el CCM-CAT ya esta en marcha y tendrá todo listo y en perfectas condiciones para el Cross del Domingo y no nos olvidemos de la prueba de marcha del Sábado.

URKA
20/11/2009, 11:41
Quien va contratado para el Cross, a excepcióm de los Hnos. Rey que muy seguro iran los dos.

augocas@msn.com
20/11/2009, 13:53
quote:Originally posted by URKA

Quien va contratado para el Cross, a excepcióm de los Hnos. Rey que muy seguro iran los dos.

Hola URKA:

El próximo martes, que es la presentación de las pruebas de Cross y Marcha lo sabremos.

augocas@msn.com
24/11/2009, 22:48
Toda la información sobre los atletas que participarán en la Espada Toledana en:

http://www.clubatletismotoledo.net/

augocas@msn.com
24/11/2009, 23:04
quote:Originally posted by Minardi

Hola Goyo:

Pues yo también era un poco escéptico sobre este lugar, pero viendo hoy en trabajo que están realizando las máquinas y los operarios, te puedo decir que a mi particularmente me gusta.

Creo que este será a partir de este 2009, y por muchos años, donde se dispute el Cross de la Espada Toledana. Los toledanos que practican atletismo y en especial los vecinos más próximos, como son los de la Antequeruela y Covachuelas van a salir ganando con este lugar.

Lastima el Parque de las Tres Culturas con sus paseos asfaltados de hormigón serigrafiado. Los vecinos próximos se lo perderán y ya no les molestará más la megafonía de la a las 9:30 de la mañana como hasta el pasado año, y eso que era una vez al año.

Creo que en las próximas ediciones, viendo las posibilidades que tiene el mismo, se le podrá poner alguna dificultad añadida más para que el mismo no sea tan llano. El tiempo lo dirá.

augocas@msn.com
29/11/2009, 21:31
Algunas fotos:

http://atletismotoledano.blogspot.com/

julius21
30/11/2009, 17:06
Gracias augocas, por esas fotos de la carrera que probablemente seran de las pocas que se hayan sacado porque con el dia que hizo a mi no me quedaron ganas de hacer ni video ni fotos.Nosotros viajamos desde Santander para que mi hijo corriera en categoria alevin. Es el que has fotografiado con gorro y guantes y equipacion verde.Quedo el 6º pero desde luego es de las carreras que se te quitan las ganas de ir.De hecho entro en meta y despues de ducharse en el hotel nos vinimos para casa sin ver nada mas y eso que somos de los que nos quedamos hasta el final.Aqui en el norte estamos mas o menos acostumbrados a la lluvia pero lo de ayer fue mucha tela.Por lo demas todo muy bien el circuito fue majo, hubo una participacion aceptable,el trato fue muy agradable y lo desagradable fue el tiempo.Lo dicho gracias por las fotos que no tenia ninguna.Chao

alcachofa
30/11/2009, 21:30
desde aquí quiero felicitar a toda la familia del Club Atletismo Toledo por ese cross del domingo, a mi personalmente el circuito me gustó mucho, disfruté mucho con tanto barro y espero que en años sucesivos se siga realizando allí, también felicitar a augocas por ese reportaje fotográfico que está bastante bien

augocas@msn.com
30/11/2009, 22:50
Hola Julius21 y Alcachofa:

Gracias por vuestros comentarios. Se los pasaré a mi Club, que seguro que les vendrá bien, después del "día de perros" que se cebó, sobre todo, con los más pequeños. Así es el CROSS. Quiero felicitar a todos estos jóvenes atletas, pues a pesar de lo que “estaba cayendo”, se atrevieron a participar y tomar parte de nuestra Espada Toledana.

Me hubiera gustado hacer un mejor reportaje, pero hubo un momento que la máquina no me funcionaba y pensé que la lluvia se la "había cargado". Menos mal que todo quedó en un susto y después se recuperó.

julius21
01/12/2009, 14:55
Despues de los comentarios leidos y esperando que haya mas personas que se involucren, solo me queda por deciros lo mismo que al sr Julian Martin, con el cual tuve el placer de conversar unos minutos por telefono y que me dio la impresion de ser un hombre afable y muy del mundo del atletismo,y es que si alguno de vosotros quereis y os gustan los cross duros y puros no dejeis de acudir al que organiza nuestro club Atletico España de Cueto en las inmediaciones del faro de Santander,conocereis lo que es un cross bonito.Lo dicho si alguien esta interesado contactarme en el foro.Tambien podeis visitar la pagina de la federacion cantabra de atletismo donde vienen algunas fotografias de este año,que por cierto nos acompaño el tiempo toda la carrera.Un saludo