PDA

Ver la versión completa : Mundiales desde Francia, TV, Marta, Tahri, y ...

magom
20/08/2009, 13:51
Hola a todos.

No respondo en otra carpeta abierta para comentar lo de la TV francesa, ya que creo que los comentarios e insultos estan fuera de lugar.

Un ano mas me ha tocado ver los campeonatos estivales de turno en el pais vecino. Ya he comentado algun detalle en otras ocasiones, en general las retransmisiones tienen un nivel muy alto, logicamente centradas en los deportistas franceses.

Lo de Marta ocurrio tal cual, una vez cruzada la meta no vimos ni una sola imagen de Marta, cero, me dio mucha rabia y me parecio muy mal. El problema fue que la final de Marta coincidio con el momento en el que se producia el tremendo desenlace en la periga femenina.
Tengo que decir que tanto en los mundiales de Berlin como el ano pasado en la olimpiada de Pekin, los comentaristas franceses han apoyado en ambas carreras a Marta, exaltando su calidad y su valentia, desde la misma salida de las carreras. El ano pasado estaban bien tristes tras la caida de Marta y hasta la entrevistaron y le dieron animos. Este ano estuvieron "animandola" hasta el final, pero una vez terminada la carrera pasaron al tema de la pertiga, que desde luego era de tremenda importancia.

No creo que esto sea para llevarnos a insultos y descalificaciones, a mi en concreto me sirvio para picar un poco a la familia politica y decirles que "no quieren a los espanoles", que esto es "como lo de rafa nadal", hacerme un poco la victima, para despues como compensacion poder tomarme dos perolos de compota de manzana en el postre de la cena ;).

Ya que me he puesto con el tema de la TV francesa, comentar lo interesante que ha estado todo lo referente al 3000obstaculos. Al tener a dos corredores entre los favoritos, se lo han currado muchisimo. Tenemos mucho que aprender de la comprension y el carino con la que han tratado al subcampeon olimpico tras su retirada a falta de 500m. El chaval estaba destrozado por su retirada debido a una lesion en el pubis que le llevaba molestando un tiempo. Todo han sido pamabras de animo y apoyo.
Por otro lado la historia de Tahri, una historia que esta muy ligada a nuestro atletismo. Hablo de memoria, al recordar que ya desde junior se pegaba con Higuero siendo los dos medalla en el 5000 junior y el cross, creo que debia ser el ano 1996, ya que debe des ser como Higuero del 78, despues sus fantasticos duelos por el record de europa con Berlanas, sus luchas con los nuestros en los europeos de piesta y de cross... Como nuestro gran Higuero, es un tio que lleva corriendo a un gran nivel 13 o 14 anos, que se dice pronto... Antes de la final han puesto un reportaje de Tahri entrenando en kenia, donde ha pasado largas temporadas, muy buena preparacion para motivar al publico previa a una final en la que no podia volver a ser 4, y se ha visto que tras el ultimo obstaculo que ataca con su pierna mala y parace que no va a poder ser, saca esos 13anos de lucha y sacrificio que le colocan donde se merece. En un carreron con recor de Europa.

Cambiando un poco de tema, y para terminar, comentaros el que para mi ha sido una de las imagenes miticas del campeonato y es la actitud de Tyson Gay tras la increible final. El tio esta cabreado y ni se plantea dar la vuelta de honor despues de ser segundo y el segundo hombre mas rapido de la hsitoria. Alucinante, que superclase. Como admirador de Miguel Angel siempre me han fascinado los duelos David-Goliat y Usain Bolt es el perfecto Goliat invencible, siempre me he sentido mas del lado del que intenta la proeza de vencer al monstruo, en este caso admiro como ha enfocado Tyson Gay ese desafio "imposible" su actitud antes, durante y despues de la carrera.
Chapeau senor Gay.

oderal
20/08/2009, 13:53
NO SE POQUE NOS ODIAN TANTO ESOS FRANCESES.
A POR CIERTO AUN ME ACUERDO CUANDO EL PENTI LE DIO UNA COLLEJA A TARHI,QUIEZAS ESO AYUDARIA A QUE NOS ODIEN AUN MAS

siempre hay una 5 vez

magom
20/08/2009, 14:09
Que no hombre, que no nos odian tanto... aunque es verdad que lo de Rafael Nadal es bastante absurdo y estupido, pero peor para ellos...

lostin
20/08/2009, 19:16
no nos odian....solo nos desprecian y nos joden cuanto pueden.....es la historia.....viva felipeII¡¡¡¡

XAM
20/08/2009, 19:50
Hay un histórico complejo de inferioridad español hacia lo francés. ¿En retroceso? Ojalá...

Garrafón
20/08/2009, 19:51
Cierto, en el otro tema desvarían siempre los mismos una pena!!!

Magon, viva la Ñ!!!!....jeje

Muñoz Real
21/08/2009, 07:15
MAGOM, tu escrito es sencillamente sublime.

Creo que escribe desde Francia y la grafía Ñ sólo existe en Castellano y Gallego.

Runfast
21/08/2009, 08:06
malditos gabachos