PDA

Ver la versión completa : PREMIOS MERECIDÍSIMOS

Muñoz Real
12/07/2009, 17:54
Diario HOY.

La Fundación Jóvenes y Deporte asigna sus primeras cinco becas

El director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Hidalgo, en la que colabora el Diario HOY, anunció ayer en Cáceres la concesión de las cinco primeras becas a deportistas de élite, que serán para Santos Caballero, Manuel Unión, Juan Antonio Chacón, Francisco Javier López y Valentín Hurtado. Hidalgo explicó que esta nueva entidad sólo subvencionará proyectos de deportistas finalistas, una evaluación que se ha llevado a cabo en esta caso por el director general de Deportes, Fabián Quesada, dos responsables de entidades privadas que apoyan el proyecto, Fundación Procondal y Grupo Alfonso Gallardo. El responsable de la Fundación explicó que los cinco deportistas atletas becados «tienen a sus espaldas un amplísimo historial deportivo que, sin duda, les hace acreedores de esta ayuda». Señaló que Caballero participará próximamente en el Mundial de Paratriatlón, Unión se ha proclamado 40 veces campeón de España de atletismo y 10 de natación, Chacón aglutina 47 títulos de campeón de España de salto de altura, López es campeón de España de tenis de mesa en silla de ruedas y Hurtado se ha proclamado en más de 50 ocasiones campeón de España de velocidad. Hidalgo indicó que cada deportista recibirá una subvención de 1.500 euros para propiciar su participación en diferentes pruebas de carácter internacional, menos López, que recibirá a cambio una silla de ruedas específica para la práctica deportiva. El presupuesto de la Fundación Jóvenes y Deporte es de 12.000 euros anuales.

Muñoz Real
12/07/2009, 17:59
Pongo aquí esta información para que podamos expresarnos todos libremente, ya que en el web de la FAEx eso resulta imposible por la censura y me "joden" soberanamente algunas de las opiniones allí vertidas sobre este tema, basadas sobre todo en la envidia.

Creo que todos se lo merecen estas ayudas por muchas razones, pero principalmente porque no es fácil alcanzar tal longevidad como Unión y Chacón. Para mí en atletismo son ejemplos en los que deberíamos fijarnos todos, pero especialmente los jóvenes.

Abierto queda el tema. ¡Adelante!

Muñoz Real
19/07/2009, 09:40
Una cosa no quita la otra. Estos atletas también se gastan dinero en acudir a competiciones nacionales, europeas y mundiales, ¿por qué no se les puede dar una gratificación económica? Vuelvo a insistir : se lo merecen, pues son ejemplos para los jóvenes.

Muñoz Real
20/07/2009, 16:46
Hola, Mowgli. Vamos al tema.

1. Siguiendo tu recomendación abrí el tema en Foro Profesional. Hasta hace un momento iban 299 visitas y dos mensajes, los míos. Supongo que esto debe interpretarse como que a la gente le importa bastante poco el tema.

2. Considero acertados estos premios económicos porque los premiados son ejemplos deportivos para todos.

3. Dar estos premios no significa que no se puedan dar otros a los jóvenes. Desconozco por qué se han creado y de dónde sale el dinero, pero deduzco que no sale de la Administración Pública, sino de empresas. Deben ser algo así como los Premios Espiga que concede la Caja Rural de Extremadura y supongo que servirán para que las empresas desgraven.

4. Propones emplear ese dinero en la formación de entrenadores. Digo yo, los entrenadores suelen vivir de otra profesión, y según tu razonamiento, que se costeen ellos mismos esa formación o que se las paguen los clubes para los que trabajan, ¿no?

5. Podólogos de cadetes : seguro que entran en la Seguridad Social de sus padres y pueden acceder gratis e ellos.

6. Dices que no vale la pena razonar conmigo. ¿Acaso crees que tus razonamientos son los únicos válidos? Esto es una cuestión de opiniones, ni tú ni yo vamos a cambiar nada.

7. ¿Hacer el ridículo? Si es así el Premio Nobel también lo es, y la Medalla de Extremadura, y los Premios Príncipe de Asturias, y el Premio Cervantes ...

8. ¿Deporte para una vida saludable? Explícame, por favor, cómo se conjuga la idea de "deporte saludable" y tener como patrocinador a una central nuclear. Sí, ya sé, me vas a decir que es un Ayuntamiento, pero ¿de dónde procede el dinero? Vamos, Mowgli, que aquí tu argumento se cae por su propio peso ... en euros. Todo tiene un precio, ¿no?

Un saludo.

mowgli
20/07/2009, 21:02
Has leído mis opiniones,no?? Pues ya sabes lo que pienso... un saludo y pasa buen verano.

Ciao.

Muñoz Real
20/07/2009, 22:07
De acuerdo. Buen verano para ti también. Un saludo y enhorabuena por las marcas de tus atletas en el 10.000 de Pista.