PDA

Ver la versión completa : Recuperadores

juan75
04/06/2009, 20:26
Dando vueltas y vueltas y probando de todo, finalmente me he quedado con lo siguiente:

Aminoácidos ramificados antes y después (en pastillas, una o dos cápsulas cada vez según el esfuerzo)

Gelatina luego, apenas terminado el entreno.

Algún consejo?

Saludos, Juan.

Croman
04/06/2009, 20:44
Me interesa muuuucho este tema. Ultimamente no recupero muscularmente los cuadriceps después de los entrenos de carrera, y eso conlleva que en los entrenos de natación tengo las piernas completamente "muertas". A ver si los expertos nos pueden dar algunos consejos.

Juan, ¿a qué gelatina te refieres?

Croman
04/06/2009, 20:44
Me interesa muuuucho este tema. Ultimamente no recupero muscularmente los cuadriceps después de los entrenos de carrera, y eso conlleva que en los entrenos de natación tengo las piernas completamente "muertas". A ver si los expertos nos pueden dar algunos consejos.

Juan, ¿a qué gelatina te refieres?

juan75
04/06/2009, 20:55
Eso, consejos, consejos...

Croman, me refiero a la gelatina del mercadona, de fresa, la que más me gusta (hay de frambuesa y limón) a un euro el pack de dos sobres. Analizando las etiquetas, contienen lo mismo que los batidos recuperadores que venden en tiendas de nutrición a petrodolares (basicamente: hidratos y proteinas por un tubo con 0,0 de grasa).

Todavía no me he atrevido pero si alguien no me da ninguna contraindicación, empezaré a mezclarla en agua directamente sin dejar que solidifique.

Saludos, Juan

juan75
04/06/2009, 20:55
Eso, consejos, consejos...

Croman, me refiero a la gelatina del mercadona, de fresa, la que más me gusta (hay de frambuesa y limón) a un euro el pack de dos sobres. Analizando las etiquetas, contienen lo mismo que los batidos recuperadores que venden en tiendas de nutrición a petrodolares (basicamente: hidratos y proteinas por un tubo con 0,0 de grasa).

Todavía no me he atrevido pero si alguien no me da ninguna contraindicación, empezaré a mezclarla en agua directamente sin dejar que solidifique.

Saludos, Juan

Croman
04/06/2009, 20:59
Ahmm, osea, la gelatina de toda la vida. Mira tú que en mi vida la habré comido un par de veces, nunca me ha llamado la atención.

Croman
04/06/2009, 20:59
Ahmm, osea, la gelatina de toda la vida. Mira tú que en mi vida la habré comido un par de veces, nunca me ha llamado la atención.

imperioso
04/06/2009, 21:12
En las residencias de ancianos a los abuelos se les da muchas gelatinas, de esas de los niños... creo que en su composicion tiene algo que ayuda a los cartilagos.

imperioso
04/06/2009, 21:12
En las residencias de ancianos a los abuelos se les da muchas gelatinas, de esas de los niños... creo que en su composicion tiene algo que ayuda a los cartilagos.

bixito
04/06/2009, 22:04
cuanta proteina tienen, por que yo creia que eran muy baja la cantidad de proteina con respecto a hidratos.

bixito
04/06/2009, 22:04
cuanta proteina tienen, por que yo creia que eran muy baja la cantidad de proteina con respecto a hidratos.

ECROS
04/06/2009, 22:19
probar esta marca que recupera que es la ostia,desde que lo tome y me lo aconsejaron no cambio
se llama:TOTAL RECOVERY de la marca victory endurance,probar el sabor a water-melon,se toma despeus de entrenar y ay vereis como os recuperais, lo venden en sprinter,quien lo haya probado del foro que lo diga FANTASTICO

http://ecros.blogspot.es

sumner
04/06/2009, 23:10
medias de compresion

http://jayvigaray.blogspot.com

cristobal11dn
04/06/2009, 23:21
¿Qúe con la gelatina recuperais? pues que yo sepa la gelatina simplemente es agua y azucar, de ahí a recuperar con eso no se yo eh. Proteinas al acabar el entreno y aminoacidos antes y después si el entreno es duro, si no no tiene sentido porque lo que te tomes lo vas a mear, y no tiene sentido tomar cosas al tun tun porque muchas veces es tirar el dinero por desconocimiento al hacer lo que has oido que hace el otro.

juan75
05/06/2009, 05:57
Gelatina por porción (300 grs):

240 Kcal
7.5 grs proteinas (editado)
54 grs hidratos

Total recovery de Victory Endurance por porción (50 grs) (se agrega agua)

170 Kcal
11 grs proteinas
31,5 grs hidratos

Saludos, Juan.

ECROS
05/06/2009, 09:04
Juan, solo te digo que pruebalo, la gente que lo hace alucina, aparte que es barato,

juan75
05/06/2009, 09:50
Claro que lo probaré!!!

Gracias por el dato ECROS

Estaba comparando (para defender a mi querida gelatina) frente a las opiniones erroneas de que es solo agua y azucar.

Saludos, Juan.

luiker
05/06/2009, 10:29
Sesion de masaje y estiramientos, Baños de hielo !

Sobre productos de lo mejorcito que podeis encontrar se llama Recuperation, de venta en farmacias.

Saludos

lance
05/06/2009, 11:05
¿Donde comprar los Aminoacidos ramificados? ¿Alguna marca recomendais?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.alextomas.com

cristobal11dn
05/06/2009, 11:29
Pues creia que era solo agua y azucar, estaba equivocado, lo que si he visto es que para tomarte 20 gramos de proteinas te tienes que tomar mas de medio kilo de gelatina y eso yo creo que es una pasadita de comer gelatina jejeje, veo mejor, claro que es mas caro las proteinas en polvo que un batido vas servido.

juan75
05/06/2009, 12:10
quote:Originally posted by lance

Lance, en el decarthón hay (http://www.decathlon.es/ES/aminoacidos-comprimidos-10267335/) son los más baratos. O en cualquier tienda de nutrición deportiva, que suelen tener de otras marcas un poco más caros pero + o - la misma composición.

Cristobal:

Es cierto la gelatina es más calórica y menos proteica. Sin discusión.

Baños de hielo???? ahhhhhh!!!! eso si que es tener cojones... tendré que probarlo (lo de tener cojones).

Saludos, Juan.

Cándida
05/06/2009, 12:15
Eso no son ramificados, eso son proteínas, de suero de leche en concreto.

Ximo Rubert Alemán
ximo@triatlondeelche.org
www.triatlondeelche.org
675 51 39 80

lance
05/06/2009, 12:18
Gracias juan, lo miraré esta tarde.

www.alextomas.com

lance
05/06/2009, 12:19
Cándida, entonces no los recomiendas?

www.alextomas.com

morath
05/06/2009, 12:32
quote:Originally posted by lance

www.alextomas.com

Los de Keep Going (http://www.keepgoing.es/productos-nutricion-aminoacidos.asp).
Hasta donde entiendo, creo que tienen una muy buena relación calidad-precio.

lance
05/06/2009, 12:56
Morath, el precio no aparece en la web, lo conoces?

www.alextomas.com

morath
05/06/2009, 13:26
Ummm, no recuerdo, así que para no meter la zarpa, mejor pregunta a Juan de la Torre (pfjuandelatorre@hotmail.com)

Croman
05/06/2009, 13:29
A ver, los productos no se basan solamente en proteína e hidratos de carbono. Si sólo fuese así me tomaría una pella de gofio en vez de la gelatina y el Total Recovery, ya que tiene más protes e hidratos que éstos y es muuucho más barato. Así como tampoco creo que la recuperación sea posible simplemente tomando proteínas despues de entrenar, ya que eso llevo haciéndolo hace mucho tiempo. Sopesaré lo de los aminoácidos y el Total Recovery. Se admiten más sugerencias!!

GANSO
05/06/2009, 13:34
Como dice Ecros, "TOTAL RECOVERY" de VICTORY ENDURACE",es muy completo para tomar nada mas terminar(la mayoria doblamos entrenamiento), aumenta la recuperación en un 20-30% mas rapido. LLeva hidratos,aminoacidos ramificados, glutamina, arginina,vitaminas del gripo "B",electrolitos....etc;muy recomendable. Luego tienes "amino recovery·" de la misma marca,tambien va bien despues de entrenar, pero 1º algo de hidratos. La gelatina va muy bien para prevenir desgaste articular,y su alto % de proteinas, pero yo la tomaria sin azucar y de herbolario, ya que su origen es del pescado (las raspas), las de los supermercados, son de origen mamifero uff no quiero ni pensar con que la fabrican..
www.sportpersonaltrainer.com

ECROS
05/06/2009, 22:09
juan cuando prubes el recuperador que te dije quiero que me comentes tus sensaciones y el sabor

juan75
06/06/2009, 06:28
ok Ecros, en la semana los probaré y pondré mi opinion.

Saludos, Juan.

Cándida
06/06/2009, 07:34
No es que no lo recomiende pero no es lo mismo.

Las proteínas lácteas, que son las que se utilizan en estos productos tienen del orden de un 20% de AARs, BCAAs in english, con el doble de Leu que de Ile y Val, y otro 20% de Glu. El 60% restante son otros AAs, esenciales o no.

Por otro lado, un producto a base de solo AARs, purificados de leche u otros, tiene un 100% (bueno, nunca es 100% pero casi) de AARs, por lo que si quieres tomar AARs como recuperadores, pues eso es lo que debes tomar.

Con los suplementos siempre hay estudios (hablo de estudios independientes, no de la publicidad de las marcas...lo cual nos podría llevar a cuestionarnos ¿pero existen estudios independientes? Bueno, unos pocos) que afirman su utilidad, otros que no encuentran diferencias y los más que depende...del atleta, del entrenamiento, de la dieta, del sexo, de la edad, de la modalidad...

En todo caso sí parece ser que los AARs y la Glu contribuyen a la regeneración muscular aunque el papel estimulador del anabolismo muscular de los AARs se ha puesto en entredicho últimamente.

Por otro lado, la gelatina de verdad se obtiene del colágeno de origen animal, generalmente de la piel y los huesos de cerdo y tiene del orden de un 90% de proteína. Pero esto no se debe confundir con lo que en Mercadona encontramos con el nombre de gelatina, que, efectivamente, es agua, azucar y un poco de gelatina.

Y una opinión personal respecto al comentario de Ercros, nada legal, por si solo, produce una recuperación "de que te cagas", o es doping o es placebo o el efecto es ligero (lo cual no quita que la suma de unos cuantos pequeños efectos produzca ya un efecto global recuperador más considerable y, por lo tanto, interesante).

Ximo Rubert Alemán
ximo@triatlondeelche.org
www.triatlondeelche.org
675 51 39 80

ECROS
06/06/2009, 08:43
ximo, doping no es, y placebo? Puede ser, pero para placebo es ver la nueva bici que te has comprado pillín, eso si que es placebo jaja, vas a abandonar a tu antigua burra

Cándida
06/06/2009, 09:22
Ya sé que no es doping. Yo es que debo ser muy tronko para todo, a mí nada me produce efectos hiperespaciales, ni placebo ni nada de nada, le tendré que pedir a la Pajín las pastillicas que ella usa, como es de Elche me las podrá pasar fácil, je, je.

Y de la burra,..., coñe, las noticias vuelan pero chissssttt, que era una sorpresa pa'l Peperra. Ahora la duda es ¿si voy a Embrun...me llevo la Bianchi?

Ximo Rubert Alemán
ximo@triatlondeelche.org
www.triatlondeelche.org
675 51 39 80

ECROS
06/06/2009, 11:02
Vaya te jodi la sorpresa, pero no he dicho marca, hace si no recuerdo mal unos 4 años que la querías jubilar. Yo de ti a embrum iría con la bianchi