PDA

Ver la versión completa : RECLAMACION JUEZ ARBRITO CAM. CAT. LANZAMIENTOS DE

wishh334
26/02/2009, 13:36
HOLA

ME LLAMO ALBERTO REY CORDERO
LANZADOR DE JABALINA DESDE HACE MUCHOS AÑOS
Y QUIERO PONER UNA QUEJA , RECLAMACIÓN, DENUNCIA O LO QUE HAGA FALTA, PARA QUE LA PENOSA Y DEPRIMENTE ACTUACIÓN DEL JUEZ ARBRITO, DE ESTE PASADO DOMINGO DIA 22-2-09, NO SE VUELVA A SUCEDER MAS, Y NO DEJEN ACTUAR A ESTA PERSONA MAS COMO JUEZ ARBRITO.

OS COMENTO LO SUCEDIDO EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO:
PRIMERO DECIR QUE LA PRUEBA EMPEZABA A LAS 12:10 Y ERAN LAS 12:05 Y TODAVÍA NO HABÍAN SACADO NINGUNA JABALINA (LA ORGANIZACIÓN), POR ESTE MOTIVO RECLAMAMOS Y EMPEZAMOS 7 MINUTOS MAS TARDE, A LAS 12:17
SEGUNDO DECIR QUE NO QUISIERON SACAR EL MARCADOR (PORQUE HAY) ¿EL PORQUE? PUES NO LO SE Y MIRA QUE SE LO REPETIMOS MUCHÍSIMAS VECES.
TERCERO NO SACARON EL MAGNESIO, ESA COSA TAN IMPORTANTE PARA UN LANZADOR (PARA ESTE JUEZ CREO QUE LO ÚNICO IMPORTANTE QUE HABÍA ERA SENTARSE A TOMAR EL SOL, PORQUE NI AYUDO, Y SE LIMITO A QUE TODO LO QUE LE DECÍAMOS LE ENTRABA POR UN OÍDO Y LE SALÍA POR OTRO. NI ESCUCHABA NI REACCIONABA, NI BUSCABA SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS PLANTEADOS.
CUARTO DECIR QUE LA CHICA QUE APUNTABA LAS MARCAS, TENIA UNA BANDERILLA AMARILLA Y LA SUBÍA CUANDO QUEDABAN 10 SEGUNDOS, ESTO CORRECTO,
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PERO, DESDE CUANDO PONÍA EL CRONOMETRO A CONTAR ????????????????,
ESTO LO DIGO PORQUE LA ORGANIZACIÓN PUSO 2 JABALINA, QUE CREO QUE NO SON DIGNAS DE UN CAMPEONATO DE CATALUÑA, LO DIGO PORQUE HABÍA LANZADORES DE MAS DE 70 METROS QUE ESTÁN ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA, Y CON ESAS JABALINAS NO PUEDEN LANZAR, ENTONCES SOLO HABÍA UNA JABALINA BUENA (DE UN LANZADOR) PARA TODOS LOS ATLETAS Y TODOS TIRÁBAMOS CON ELLA, TOTAL RESUMIENDO, QUE SI EL DE ALANTE TUYO HACE NULO, LA CHICA DE LA BANDERIÍLLA TE LLAMA Y PONE EL CRONOMETRO A CONTAR, PERO COMO NO HABÍA NADIE QUE NOS TRAJESEN LAS JABALINAS, TENÍAMOS QUE IR CADA UNO A POR LA ÚNICA JABALINA, ALLÍ A CASI 70 METROS, VOLVER Y COLOCARSE PARA LANZAR Y CUANDO ME PROPONGO LANZAR, ME DICE "NULO", TENDRÁ COJONES LA COSA, DIJE YO, DESPUÉS DE VENIR CORRIENDO DE TRAER LA JABALINA CANSADO Y CUANDO LLEGO A LA ZONA DE LANZAR YA TENIA LA BANDERILLA SUBIDA Y ENCIMA EL JUEZ ARBRITO SENTADITO AL LADO TOMANDO EL SOL, DICE MUY CHULAMENTE, LLAMA AL SIGUIENTE QUE TIENEN 3 JABALINAS PARA LANZAR, PERO LO DIJO TAN CHULAMENTE QUE CREO QUE NOS AFECTO A TODOS.
QUINTO DECIR QUE SI ERA UNA COMPETICIÓN TAN OFICIAL, TENDRÍAMOS QUE TENER 2 DORSALES POR ATLETA, Y NO SE SI LA FEDERACIÓN O LOS JUECES, SOLO TENÍAMOS UNO.
SEXTO, EN UNA COMPETICIÓN OFICIAL EN EL PASILLO DE JABALINA NO PUEDEN HABER ZAPATILLAS COMO MARCAS DE SALIDA DE LA CARRERA, PUES SI MIRÁIS EN MI PAGINA WEB: http://wishh334.blogspot.com QUE TENGO LOS VIDEOS, VERÉIS LAS ZAPATILLAS QUE PARECE ESO UN MERCADILLO, A MI NO ME MOLESTARON, PERO TANTO CONO ROJO EN EL FINAL PARA QUE, SI LA MITAD DE NORMAS DE UNA COMPETICIÓN OFICIAL NO SE CUMPLEN.
ES EL PRIMER NULO POR TIEMPO QUE ME DAN Y ESO QUE LLEVO LANZANDO MAS DE 15 AÑOS, Y SOY UNA PERSONA PACIFICA, QUE SIEMPRE BUSCO LA CHISPA GRACIOSA PARA ALEGRAR UNA COMPETICIÓN, PERO EL DOMINGO ME LA AMARGARON Y BIEN AMARGADA CON ESTA INJUSTICIA TAN GRANDE.

ESPERO UNA RESPUESTA Y UNA ACTUACIÓN PARA ESTA PERSONA (JUEZ ARBRITO) Y SOBRETODO QUE EN POSTERIORES COMPETICIONES NO SE SUCEDAN MAS.

UN SALUDO
ALBERTO REY

P.D.

COMPAÑEROS NECESITO QUE ENVIÉIS ESTO A TODOS LOS ATLETAS Y TAMBIÉN VUESTRAS QUEJAS A LA FEDERACIÓN Y SOBRE TODO LOS QUE ESTABAIS ALLÍ HACÉRSELO SABER Y COMENTAR LO SUCEDIDO, GRACIAS A TODOS LOS PADRES Y ENTRENADORES QUE ESTUVIERON CONMIGO EN ESE MOMENTO, DEFENDIENDO LA GRAN INJUSTICIA QUE ME HICIERON.

Juanillou
26/02/2009, 14:35
OTRA DE LAS COSAS QUE NO HIZO BIEN EL SEÑOR JUEZ ARBITRO ES DEJAR LANZAR CUANDO HAY UN ATLETA (AL QUE LE TOCABA RECOGER LA JABALINA) EN EL SECTOR DE LANZAMIENTO.

SI EL ATLETA HACIA NULO PERJUDICABA AL SIGUIENTE ATLETA, PORQUE LA CHICA QUE APUNTABA LAS MARCAS TARDABA EN LLAMAR AL SIGUIENTE LO QUE TARDABA EN ESCRIBIR LA x DE NULO EN LA HOJA. LO MISMO ESTABA EL CHICO A 40 METROS DE LA CALLE DE JABALINA KE LA TIA ESTABA LLAMANDOLE

EN VEZ DE LA PRUEBA DE JABALINA PARECIA LA COURSE NAVETTE, IBAN CORRIENDO A POR LA JABALINA Y VOLVIAN CORRIENDO PARA LANZAR E IBAN CORRIENDO A LANZARLA.

ALBERTO REY TIENE UN VIDEO, EN CUANTO LLEGA SE PREPARA PA LANZAR Y SEPUEDE VER COMO LA SEÑORITA DE LA BANDERITA LA TENIA LEVANTADA (HACIENDO REFERENCIA A QUE LE QUEDABAN 10 SEGUNDOS PARA LANZAR, Y ACABABA DE PREPARARSE A LANZAR)

ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE Y ES [u]INCOMPETENCIA</u>

wishh334
26/02/2009, 14:44
necesito saber si alguien tiene el reglamento y si te pueden dar un nulo si no te traen la jabalina los propios jueces

;)

gracias

wishh334
26/02/2009, 14:57
Hola Alberto.
Como técnico responsable de lanzamientos de Cataluña estoy completamente de acuerdo en tu reclamación, es inadmisible que te dieran nulo depués de tener que ir tu mismo a por la jabalina.
Siento no haber estado allí para apoyarte pero me desplacé a Sevilla con motivo del Campeonato de España Absoluto.
Como ya sabes, en un principio no debía darse esta coincidencia, pero tras la petición de varios entrenadores para cambiar la fecha del campeonato de invierno por coincidencia con el internacional RFEA jr-pr. de lanzamientos, fue la única fecha que encontré.

Me he puesto en contacto con Jordi Estruch para comentarle el tema, y sumarme a tu reclamación de forma oficial.

Mañana tiene una reunión con el comité de jueces para tratar este tema entre otros, ya te comentaré a que conclusiones se llega.

Fernando Martínez

Juanillou
26/02/2009, 15:02
MENOS MAL QUE HAY GENTE COHERENTE EN LA FEDERACION!

TRANKOMAN
26/02/2009, 15:08
wishh334: te comento una cosilla haber si te interesa.Soy PEDRO CUESTA,actualmente estoy representando a los atletas en la Asamblea de la R.F.E.A. y soy miembro de la Comisión de atletas de dicha federación.Si quieres me puedes mandar tu queja a mi correo y yo mismo la presentaré al comite de jueces y a la R.F.E.A. para que esto no vuelva a suceder.Mi e-mail es: lanzomasquetu@hotmail.com .Ya me contarás si te interesa,además tu nombre no aparecerá por ninguna parte si no quieres.Por cierto, te puedo mandar el reglamento de este año por si estas interesado.UN SALUDO. PEDRO CUESTA

wishh334
26/02/2009, 15:43
PEDRO CUESTA muchisimas gracias por responderme,

Mi nombre no me importa que salga, ya que el juez arbrito sabe quien soy y no oculto nada.
SÍ, me interesa que alguien haga algo para que este juez arbrito no repita mas lo sucedido.

y si me gustaria tener el reglamento, ya que lo mas fuerte de todo lo sucedido es que me den un nulo por tiempo y no me traigan la jabalina.

ademas la cara de tonto que se me quedo fue impresionante y la impotencia de no poder lanzar todavia mas.

MUCHISIMAS GRACIAS PEDRO.

Juanillou
26/02/2009, 15:54
alberto ya que estas podrias darle suerte al cuesta pa este finde ;)

dhardo
26/02/2009, 15:56
Apreciados y admirados atletas:

Quisiera con esta daros todo mi apoyo para lo que pueda servir, he estado hablando con un amigo mío que vive en Catalunya y le encanta también este deporte, al parecer el otro día no pudo asistir como tiene por costumbre a la competición del Estadio Serrahima, pero me comenta que de normal los jueces son personas que tienden a poner todas las pegas que saben y alguna más para completar. Jabalinas que las aquilatan y resulta que tienen falta de peso un dia si y otro no, equilibrados cambiantes, imposiciones para que los atletas un día se coloquen los dos dorsales y otros días ninguno, etc.

Realmente vosotros no sois los reyes de la fiesta, hace poco vi en una retransmisión deportiva, a una atleta americana que preparandose en los tacos de salida, al notar que el juez se le acercaba por detras, reaccionó de reprente y al parecer no tenia ganas de invitarlo a un cafe, pues bien el susodicho se asusto y cayó, si esto o algo similar ocurre con alguien del mundo de los lanzamientos seguro tendrías que aceptar alguna consecuencia.

Entiendo que hoy es Catalunya, mañana todos y cada uno de los que periodicamente explicais algun tipo de incidente y por el bien del colectivo, yo me permito haceros una propuesta el próximo sábado dia del Criterium de lanzamientos de Invierno, en Jaen hacer que la competición empiece 10 minutos tarde en señal de protesta por tantos y tantos problemas que os acechan a diario. Y como señal de apoyo a un compañero vuestro, mañana podéis ser cualqueira de vosotros.

A tí Alberto no te conozco personalmente, pero recibe de mi parte toda mi solidaridad y apoyo personal.

Un saludo.

wishh334
26/02/2009, 16:03
PEDRO (dhardo), MUCHAS GRACIAS

Lo de Jaen me parece perfecto, Jordi que estuvo tambien en la competicion si asistirá a Jaen, se lo comentaré.

Señor Cuesta, suerte para este finde.

;)

minutuuno
26/02/2009, 16:23
me sumo a tu lucha, ya que estas cosas no se pueden tolerar, y aqui en Asturias, hemos tenido muchas de esas, como llevar una jabalina a homologar hora y media antes de la competición y querer empezar esta sin tenerla disponible, "ya lanzareis con ella cuando llegue", y cosas parecidas, pero yo llevo unos cuantos años también en esto y nunca me dieron nulo por tiempo, hojala no se vuelva a repetir, y que tengas suerte en tu lucha, seguro que Pedro lo defenderá bien.

pasaros por mi blog
www.minutuuno.blogspot.com

Juanillou
26/02/2009, 16:26
bueno yo quiero tambien resaltar que la incompetencia de algun juez no debe meter en el saco a todos los demas
no seria la primera vez que dan su brazo a torcer solo para dejarte lanzar siendo de una categoria inferior en una competicion absoluta, por ejemplo.

que ni los buenos repercutan en los malos ni viceversa, yo valoro a cada uno por como es, en este caso en el criterium el juez arbitro era un INCOMPETENTE, pero no todos los que han habido lo son

TRANKOMAN
26/02/2009, 21:52
wishh334: Muchas gracias y espero no defraudarte, yo voy a intentar hacer todo lo que pueda porque para esto me metí en la Comisión de atletas y mi trabajo es ayudar a todos.Ya te he respondido al e-mail y te he mandado la reglamentación, espero que te sirva de algo.
Si alguna vez alguín quiere hacer una petición, propuesta o algo a la R.F.E.A.si quiere me la puede pasar a mi y yo en la proxima reunión la presento.
Muchas gracias por desearme suerte

dhardo
28/02/2009, 09:13
Para el señor Pedro Cuesta:

Desconocia que fuese Ud., de la comision de atletas en la Federacion, de la manera que tiene Ud., de ofrecerse se ve que es buena persona y lo mas importante que quiere trabajar, normalmente cuando eso pasa son Uds., los primeros que se queman, yo por mi parte le deseo que si se quema sea dentro de mucho, mucho, tiempo. Por otro lado quisiera hacerle una peticion si puede ser, no estaria nada mal que se estudiara la posibilidad de enviar los resultados y que de una manera u otra los seguidores de este deporte tuvieramos algo de informacion. Es muy dificil ser seguidor de atletismo, pues a pesar de estar en el 2009, las tecnologias no estan con nosotros, normalmente vosotros hoy disputareis las pruebas y nosotros, nos enteraremos el lunes, sin embargo puedo meterme en internet y enterarme que en Indiana, se ha celebrado una competicion de atletismo y los resultados los veo casi en directo. Cosas de los tiempos modernos.
Antes de despedirme por si podeis leer esto antes de competir, quiero que desearos a todos que tengais una excelente tarde deportiva y vuestras marcas os recompensen.

Un saludo.

Juanillou
28/02/2009, 21:40
Jaume leon 49m
Ivan tirado 51
Pedro Cuesta 54

Mario no ha asistido, Casañas tampoco

CDS
04/03/2009, 21:02
De vergüenza...¿pero qué ha pasado en Jaén este fin de semana pasado? pues otro/s patinazo/s más de los jueces... yo estuve a punto de parar de lanzar. Pedro, por mi puedes presentar otra queja de mi parte:

-Levantar bandera amarilla (2 veces?) sin haber un reloj a la vista de los atletas.
-Dar un nulo, que no lo era, según la nueva regla de la línea de los 4 metros que no saben cómo aplicar.
-Un nulo de caida que JAMÁS dudaría ni desde el más lejano horizonte de que era válido.

Si todo ésto, lo juntamos con el "quita la zapatilla" y nos dan a todos la misma señal naranja fosforito (menos mal que éramos 5 nada más y no dió lugar a confundirse)...y con los "en 8 minutos empezamos la prueba" cuando mientras ponían el sector no nos dejaban calentar...

En fin, con competiciones así, dan ganas de quedarse en casita.

suco
05/03/2009, 09:37
Hola a todos/as.
Yo siempre digo que si algo no va bien en la prueba, el momento de quejarse es ese. Se llama al juez jefe de la prueba, al juez árbrito y al Juez Garzón si hace falta. A Posteriori no se arregla nada, porque no te van a medir los lanzamientos tres días después. Si si hay que parar la prueba y arriesgarse a una sanción se hace y punto. Tampoco hay que llegar a tales extremos si se dialoga y se razona con los jueces, otra cosa es que no se pueda.
Si no hay reloj a la vista de los atletas, que menos que avisar de que si se está tomando el tiempo y que se mostrará una bandera a los 30 segundos, por ejemplo y luego la correspondiente amarilla.
Lo de los 4 m. Que yo sepa no tiene nada que ver a la hora de dar nulos o no. Es solo una medida para evitar estar esperando dos horas a que el lanzador de javalina abandone el pasillo de lanzamientos.
Lo de la zapatilla es más por seguridad del atleta, alguno por lo que sea puede salirse del pasillo en la carrera y pisar las zapatillas y lesionarse. Que no tengan más marcas que una sí es un fallo de los jueces.
Pero insisto, si no te quejas en la prueba luego no hay remedio, las referencias de caida de la javalina se pierde y ya no se puede medir. Y si te dan un nulo que lo justifiquen y si tienen que leerse la reglamentación allí mismo que se la lean.

HASTA OTRA.

TRANKOMAN
05/03/2009, 13:34
ALBERTO: He presentado la reclamación al Comité de Jueces de la RFEA y además los he llamado personalmente para comentarles el caso tuyo y también para informarles de lo sucedido en Jaén con la jabalina de chicas en el Criterium de Lanzamientos y me han dicho lo siguiente:
- Lo primero, que hay que presentarla a los jueces de la federación catalana,cosa que creo que ya lo has hecho.
- Lo segundo, que para que sea una reclamación hay que hacerla hasta media hora despues de terminar la competición (cosa que no se de donde sacan eso).
- Lo tercero, que si queremos que llamen la atención a este juez y para que la reclamación tome fuerza, tenemos que decir el nombre completo del juez.

Te voy a mandar el e-mail que he mandado a la federacion y cuando me entere del nombre del juez tranquilo que esto no se quedará así.
Hace unos años en Tenerife la tuve muy fuerte con él, tanto que se me fué de las manos y lo amenacé.
Voy a ver si me entero del nombre de ese tio y se lo hago saber al comité de jueces.
De todas formas desde la Federación Española sólo le pueden llamar la atención, pero desde la Federación Catalana se pueden hacer más cosas para que ese tio se entere de como funciona el mundo de los lanzamientos.
Un saludo.PEDRO CUESTA

dhardo
05/03/2009, 15:05
Apreciados deportistas, hoy es un gran día. Yo personalmente así lo creo en el mundo del atletismo hay una gran persona, el cual además se preocupa por el conjunto de compañeros que dedican su esfuerzo al atletismo y eso es enorme segun mi entender. Yo quiero hacer una petición al resto de atletas, colaborar con él, hacerle que se encuentre agusto, que vea que su esfuerzo sierve para algo, que no caiga en el desfallecimiento y se vea abatido por la desidia del colectivo que representa. Es bueno hacer marcas, pero que duda cabe que también es bueno ser alguién que entienda que el colectivo debe de ayudar a mejorar al individuo y al revés. Yo por mi parte sólo desearte la mejor de las suertes a tí D. Pedro Cuesta, hasta ahora conocía poco de tí como atleta, ahora se que eres mejor persona.

Un afectuoso saludo.

TRANKOMAN
05/03/2009, 15:08
Esto es lo que me ha contestado el Comité de jueces de la RFEA:

El que se incumplan la reglamentación internacional en algunas competiciones fuera de España no es justificación para que se haga en nuestras competiciones.

Saludos

Juan Jesús Morcillo

Secretario de Comité Nacional de Jueces

Tlf: 915487856 - 915482423

Fax: 915476113

jueces@rfea.es

TRANKOMAN
05/03/2009, 15:12
Y esto es lo que le he respondido yo, porque conjuntamente a la reclamación de ALBERTO REY le he mandado unas fotos para que vean como abren las jaulas en un Cto. del Mundo Universitario.Bueno aquí teneís mi contestación:
Creo que no has captado el mensaje de las fotos.Justamente donde se incumple la reglamentacion es en las competiciones españolas, no en todas pero si en muchas.Esas fotos son de disco y martillo de Bangkok y como se puede apreciar tienen una abertura las puertas de las jaulas aceptable, pero aqui en España muchos jueces se saltan la reglamentación y ponen las jaulas para disco igual que para martillo.Ya veo que no has campado el mensaje Jesús.Deberiaís controlar más a algunos jueces porque es vergonzoso lo que sucede en algunas competiciones, no me refiero en competiciones de Meetines de la Española, sino en algunos controles o Criterium Nacionales en los que los jueces se inventan nuevas reglas y como la gente no protesta no os enteraís vosotros de lo que ha pasado y ahora que protestamos no prestaís nada de atención o por lo menos eso me parece a mi.Puedes hablar con Carlos Burón o Mercedes Chilla para que te cuenten el ridículo que hicieron los jueces en Jaén en el Criterium de Lanzamientos.
De verdad Jesús, fué vergonzoso.

TRANKOMAN
05/03/2009, 15:14
MUCHÍSIMAS GRACIAS DHARDO.

wishh334
06/03/2009, 13:13
SUCO,

DISCREPO ALGUNAS COSAS CONTIGO,

A MI LA BANDERA AMARILLA YA LA TENIA LEBANDATA CUANDO LLEGUE DE RECOGER LA JABALINA DE UNOS 60 METROS, CUENTA CONMIGO, 60 PARA IR, 60 PARA VENIR, PONTE MAGNESIO (MIO) Y PONTE A LANZAR, CUANDO VOY A TIRAR YA ME DIERON NULO. JODER

ESTUVE A 2 SEGUNDOS DE PEGARLE UNA PATADA AL MEDIDOR DIGITAL Y ASI NO PODER CONTINUAR LA PRUEBA O DE TIRARME ENMEDIO DE LA CALLE DONDE SE LANZA PARA PARAR LA COMPETICION, PERO CREO QUE ASI NO SOLUCIONARIA NADA, YA QUE EL JUEZ ARBRITO, NI ESCUCHABA NI INTENTABA SOLUCIONAR NADA.

EN JAEN NO ESTUVE, PERO POR LO QUE CUENTAN, Y COMO DICE CDS ASI SE LE QUITAN LAS GANAS A UNO DE SEGUIR LANZANDO CON JUECES TAN INCOMPETENTES.

wishh334
06/03/2009, 13:19
TRANKOMAN GRACIAS POR LO QUE ESTAN HACIENDO,

EL NOMBRE DEL JUEZ YO NO LO SE, PERO ME PUEDO ENTERAR, YA QUE HE ESCUCHADO TAMBIEN QUE EN ALGUN SITIO MAS, NO DIO VALIDAS JABALINAS PORQUE NO QUISO.

LO DE LAS FOTOS QUE ME HAS ENVIADO , ME PARECE PATETICO, YA QUE NO PUEDE ESTAR EL SECTOR DE CAIDA MAS ABIERTO QUE LA JAULA.

LO DE RECLAMAR DESPUES DE LA PRUEBA FUE IMPOSIBLE, SI NO QUERIAN SACAR EL MARCADOR, TU CREES QUE TENDRIAN HOJAS DE RECLAMACIONES JEJEJJEJEJE

CREO QUE TENDRIAMOS QUE HACER UNA MANIFESTACION TODOS LOS LANZADORES DE ESPAÑA, PARA QUE NOS ESCUCHEN Y CAMBIEN CIERTAS NORMAS DE PROTOCOLOS Y DE CONTRADICCIONES QUE HAY.

HE ESCUCHADO POR BOCA DE VARIOS LANZADORES QUE TAMBIEN LE HAN DADO NULO POR TIEMPO SIN HABER JUEZ QUE LE TRAIGA LA JABALINA DISCO PESO O MARTILO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES IIIIIIIIIIIINTOLERABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

wishh334
06/03/2009, 13:23
AHHHHHHHHHH TRANKOMAN DILE PORQUE EL JUEZ ARBRITO DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE LANZAMIENTOS DE INVIERNO, DEJO TENER ESE MERCADILLO DE ZAPATILLAS EN LA CALLE DONDE SE LANZA ???
PORQUE NO QUISO SACAR EL MARCADOR ???????
Y DEMAS COSAS JODER, QUE DE RESPUESTAS CONCRETASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

SALUDOS Y GRACIAS

suco
06/03/2009, 14:02
Bueno hay que centrarse un poco y no ser injustos.
Yo solo doy mi punto de vista.
De toda la vida, y hasta hace muy poquito, nadie llevaba los artefactos de lanzamiento a la zona de lanzamientos, solo en grandes competiciones. En el resto es el atleta el que tiene que ir a por el artefacto si quiere lanzar con el. De ahí que se cante el "lanza fulanito se prepara menganito". Cuando fulanito lanza menganito ya tiene que estar a 60m si es el caso o a 30 o a 40m fuera del sector esperando para poder recoger el artefacto y así mientras se mide el lanzamiento pues da tiempo a ir llegando a la zona de lanzamiento. Que el lanzamiento es nulo, pues una putada. Que los jueces tienen que ser comprensivos ante tal circunstancia, pues sí, que no lo son, pues se habla con ellos de buena manera, que no hay manera, pues a parte de tus zapatillas, tu licencia y tu javalina, mete en la mochilla un cuadernillo donde anotar tus quejas, por duplicado, y luego se la das al juez árbitro para que te las firmes y te quedas con una copia. Luego se la envias a la territorial correspondiente.
Así, a lo mejor se consigue algo, enfadándose no se consigue nada.

HASTA OTRA.

TRANKOMAN
06/03/2009, 14:04
En cuanto sepas exactamnete el nombre dimelo porque voy a escribir un comunicado que se van a cagar.
El juez se llama algo así como LOSADA,no se exactamente pero en cuanto lo sepas dimelo.

dhardo
06/03/2009, 15:14
Suco, el razonamiento es lo único que nos diferencia de los animales, ese razocinio nos debe de servir a los seres humanos para ubicarnos en aquello que hacemos en el lugar que nos corresponde. Pues bien a este señor arbitro por lo que me cuentan no se le supone demasiado razocinio. Este o otro señor debe de entender que el atleta es el personaje principal en todo este embrollo y si lo hace tal vez así consiga generar las condiciones para que el atletismo sea todavia más hermoso. En otro orden de cosas me parece haber leído que sólo había una jabalina decente para lanzar ya que otra era sencillamente un palo, por lo que si hay una sola es complicado, que el atleta que se encuentre en la caida desde 67 y 65 metros que lanzaron algunos participantes recogiendo la jabalina cuando el juez de caida se lo permite, recorra esa distancia y pueda preparar el lanzamiento debidamente.
Yo personalmente soy de los que piensa que si el juez, no quiere sacar el marcador, que como público es lo que más me duele ya que desde las gradas no me entero de casi nada ya que a mi edad, estoy un poco sordo, si no levantan la voz para que el público se entere si ni siquiera se levantan de la silla, porque no dejar un minuto más que más da, un minuto más o menos, la crisi seguirá avanzando en Africa los niños seguiran muriendo y el seguro que sabrá de sitios donde perderá ese tiempo de peor manera.

Un saludo.

Lanzador Ermitañu
06/03/2009, 15:31
sin querer centrarse en algo que solo es una parte del problemas..

cuando empieza el tiempo a correr¿¿?? lo sabemos con esactitud?

es que hablo sin saber esactamente pero en el peso no es cuando entras en el circulo? en la jaBalina, con B por dios... no será cuando entres en el pasillo?

seguro que me equivoco pero bueno...que yo ya tengo mis guerras particulares abiertas y por abrir con los mios de Asturies.

por cierto, Suerte con el tema... y tambien decir que no sabia yo que el amigo tranko estuviera tan involucradooo.. me alegra ver que hay gente para respaldarnos.
----

MI BLOG: www.asemeyando.blogspot.com

LOS NULOS Y LOS ENTRENOS VALEN LA MISMA MARCA: 0 METROS!!!

TRANKOMAN
06/03/2009, 16:04
AMIGA SUCO: ya sabemos que muchos de estos problemas antes tambien existian pero basta ya de tener que bajarnos los pantalones para que unos jueces con pocas ganas de trabajar nos pisen la cabeza y nos hagan ponernos de mal humor.Yo amo este mundo y considero que los lanzadores/as estamos echos de otro material.Cada dia que voy a competir intento disfrutar de lo bonito que es lanzar, pero parece mentira que unas personas que estan allí sólo para medir que se metan en mil fregaos que no vienen a cuento.No se si me explico.Lo que tenemos que hacer es apoyarnos los unos a los otros porque si no nos apoyamos nosotros no va a venir uno de 1500m a solucionarnos los problemas.Cuando me metí en la Asamblea fue más para enterarme de como funcionaba este mundillo desde otro punto de vista, y cuando me ofrecieron la posibilidad de ser miembro de la comisión de atletas y ver que no había ningún lanzador en la misma me comprometí para así poder hacer más fuerza en algunos temas.
Lo que quiero decir es que nos ayudemos todos.
No se si me explico bien porque soy de pueblo jejejeeje.UN SALUDO

suco
06/03/2009, 16:58
Si yo no digo que no esté de acuerdo con las quejas, solo expongo lo que es razonable. Aqui se está tratando el caso particular de un juez catalán, que será todo lo borrego que querais pero solo es uno. Que sí que en Jaen tembién lo hicieron de pena, pero no por ello hay que generalizar.
Pedro, yo hice el curso de juez y llevo ejerciendo desde que lo aprobé por lo mismo que tu te metiste en la Asamblea, para ver el mundo del atletismo desde otro punto de vista. No voy a defender a los jueces cuando no se lo merezcan, pero tampoco voy a ir contra ellos cuando no se lo merecen. Sé que muchos no tienen respeto al atleta y que se comportan en las pistas como si estuvieran jugando una pachanga de algo, lo vivo con mis compañeros cuando lanzo en Segovia, pero si llega a molestarme de tal manera que afecte a mi competición, se lo digo y punto.
Solo pido un poco de raciocinio por ambas partes. Y nunca nunca perder los papeles, con eso no se llega a ninguna parte.
Y respondiendo a Lanzador Ermitaño:
Un atleta en una prueba de concurso que se retrase injustificadamente
en hacer un intento, se expone a que no se le permita efectuarlo,
registrándose como un intento nulo. el Juez Árbitro, teniendo en cuenta
todas las circunstancias, será quien debe decidir si se trata de un retraso
sin justificación.El Juez responsable debe indicar al atleta que todo está dispuesto para
iniciar su intento, y el periodo permitido para efectuarlo deberá comenzar
desde ese momento.
Perdon por lo de jabalina con v pero al final me lio porque en Inglés es con V.

HASTA OTRA.

TRANKOMAN
06/03/2009, 18:08
SUCO: ese mismo juez del que se esta hablando, fue el que hace dos años tuvo problemas conmigo , con burón y con todos los ayí presentes de disco.Ese juez es el SOLANAS.Desde mi punto de vista ese tio esta pa jodernos y este año en el cto de españa absoluto se puede liar gorda como este ese tio ayí.
Esperemos que en la copa de europa no este, porque como le cierre las puertas a Kanter o le de un nulo de esos a alguno de jabalina se lo comen con patatas.
Si algún dia soy juez de atletismo tiro la jaula a la mierda.perdon por la expresión.
UN SALUDO

suco
06/03/2009, 18:39
Pues ya sabeis a que ateneros. Si aparece en las listas de jueces convocados a alguna de estas pruebas, pedir su destitución si están en algunos de los lanzamientos y si no pues negaros a competir. Así seguro que os harán caso. Sobre todo si Kanter y compañía son los primeros en sentarse.

HASTA OTRA.

suco
06/03/2009, 18:41
Ah, se me olvidaba. Procura que si algún día eres juez y tiras la jaula, hazlo cuando estes retirado del atletismo activo como atleta. Porque si la jaula no tiene puertas, NO SE LANZA.

HASTA OTRA.

CDS
06/03/2009, 21:00
Suco: Yo acepto algo cuando es verdad, o puedo aceptar una duda. Si no lo es y además sé que no llevan razón y se empeñan en decirme que sí, como si yo no supiera de lo que hablo... ejem. Sí me quejé en el momento, pero como eres el atleta y él el juez...él lleva la razón y tú te callas la boca, porque él es el que tiene la banderita...

Soy suficientemente honrada para no apropiarme de lo que no es mío, pero me jode si me lo quitan en mi cara y sin razón.

Pedro, aquí estoy si hay que decir lo que haya que decir. Ya sabes que me ennnncannnnta quejarme ;) Y tu contestación a su "respuesta" (si a eso se le puede llamar una respuesta), DPM.

Besillos

Yavelinzrou
06/03/2009, 22:11
Ermitañu, jaBalina con B...y eXactitud con X ;)
jejejej

Ai zrou de yavelin!:)

wishh334
08/03/2009, 18:41
quote:Originally posted by dhardo

Suco, el razonamiento es lo único que nos diferencia de los animales, ese razocinio nos debe de servir a los seres humanos para ubicarnos en aquello que hacemos en el lugar que nos corresponde. Pues bien a este señor arbitro por lo que me cuentan no se le supone demasiado razocinio. Este o otro señor debe de entender que el atleta es el personaje principal en todo este embrollo y si lo hace tal vez así consiga generar las condiciones para que el atletismo sea todavia más hermoso. En otro orden de cosas me parece haber leído que sólo había una jabalina decente para lanzar ya que otra era sencillamente un palo, por lo que si hay una sola es complicado, que el atleta que se encuentre en la caida desde 67 y 65 metros que lanzaron algunos participantes recogiendo la jabalina cuando el juez de caida se lo permite, recorra esa distancia y pueda preparar el lanzamiento debidamente.
Yo personalmente soy de los que piensa que si el juez, no quiere sacar el marcador, que como público es lo que más me duele ya que desde las gradas no me entero de casi nada ya que a mi edad, estoy un poco sordo, si no levantan la voz para que el público se entere si ni siquiera se levantan de la silla, porque no dejar un minuto más que más da, un minuto más o menos, la crisi seguirá avanzando en Africa los niños seguiran muriendo y el seguro que sabrá de sitios donde perderá ese tiempo de peor manera.

Un saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO

wishh334
08/03/2009, 19:04
SUCO SI TU ERES JUEZ, PORQUE NO INTENTAS HABLAR CON ESTE JUEZ TAN CAPULLO Y LE HACES ENTRAR EN RAZON ?????

PORQUE LOS JUECES SE CREEN CON TANTO PODER ???
PORQUE EN UNAS COMPETICIONES DEJAN HACER ALGO (JAULAS ABIERTAS, CERRADAS, PESO JABALINAS, ZAPATILLAS EN EL PASILLO MARCADORES SIN SACAR ETCCC..... ) Y EN OTRAS SI LO HACEN ????

PORQUE SON VALIDAS LAS MARCAS EN LAS DOS SITUACIONES ???? COMPETICIONES CON CASI TODO OK Y COMPETICIONES CON CASI TODO MAL COMO LA DE JAEN Y LA DEL SERRAHIMA EN CATALUÑA ?????

PORQUE LOS JUECES NO RAZONAN TRAS UNA QUEJA DE UN ATLETA ??????

PEDRO CUESTA ¿¿¿¿PORQUE LOS JUECES DE LA ESPAÑOLA NO DAN SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS????
PORQUE DE UNAS FEDERACIONES LE PASAN LA MIERDA A OTROS DEPARTAMENTOS O FEDERACIONES ?????

Y PODRIA SEGUIR Y SEGUIR

SALUDOS.

TRANKOMAN
08/03/2009, 19:25
wishh334: yo no te puedo responder a eso porque ni yo lo se, ni ellos tampoco, ni nadie.Yo hago lo que puedo y en este tema tenias que ver como me enfrentado al comite de jueces.Yo he tenido muchos problemas con los jueces y con el SOLANAS, es decir , el mismo de Cataluña, lo llegue a amenazar en Tenerife.Pero tambien puedo decir que me he encontrado con jueces formidables.
Yo te apoyo a ti porque lo he vivido en mis carnes, pero esa pregunta no soy yo quien la tiene que responder.

wishh334
08/03/2009, 19:32
no te enfades

te doy las gracias por todo lo que estas haciendo,
Lo de jueces buenos y malos, todos sabemos que malos hay contados con las manos y de buenos hay muchisimos, yo soy amigo de muchisimos jueces y casi todos son comprensibles y geniales, pero como bien dices tu, El Solanas creo que no tiene solucion,

repito gracias por todo lo que estas haciendo.

saludos

Juanillou
09/03/2009, 14:46
CUESTA, el juez es Sergio Solana

http://www.rfea.es/gifs/fotos2005/gala2004/imagepages/image15.htm

;) ale guapitos ya podeis actuar

TRANKOMAN
09/03/2009, 21:29
JUANILLOU: TRANKILO QUE YA HE ACTUADO ANTES DE QUE TU ME LO HAYAS DICHO.YA SABIA EN NOMBRE DE HACE UNOS DIAS.

wishh334
10/03/2009, 01:41
que cara de santo tiene el tio en esa foto

jabalinero_onubense
10/03/2009, 09:18
con toda la razon espero que la RFEA haga algo al respecto con el tema de los jueces xk por ejemplo hace dos meses realice un control en huelva mi ciudad y despues de un buen lanzamiento de cosa de 47 metros(soy jubenil) me viene el juez que se encarha de anotar y me dice que ga sido nulo y por supuesto prehunte el porque y me dice que havia sido nulo de caida lo mas curioso es que solo lo dio nulo el y no los otros tres y despues de revisar las imagenes varias veces a camara lenta vi que no havia sido nulo.

Juanillou
10/03/2009, 14:28
joer yo que lo hice con buena fe xdddd

minutuuno
11/03/2009, 09:43
yo creo, que los que siempre tocan las narices son los mismo, y que contra esos es contra los que hay que actuar, no todos los jueces son malos, todo lo contrario, pero si es cierto que todos conocemos alguno que intenta "putear" y mi pregunta es si no te gusta el atletismo y lo que quieres es tocar los cojones oh acelerar las pruebas para marcharte cuanto antes, ¿pa que vienes?.

pasaros por mi blog
www.minutuuno.blogspot.com

wishh334
28/03/2009, 13:59
Pedro se sabe algo de este tema y de este juez???
Nadie de los jefes de los jeuces nacionales o alguien le puede decir algo, sobre todo lo mal que hizo algunas cosas ????

saludos

;)

Yavelinzrou
29/03/2009, 13:08
quote:Originally posted by Juanillou

CUESTA, el juez es Sergio Solana

http://www.rfea.es/gifs/fotos2005/gala2004/imagepages/image15.htm

;) ale guapitos ya podeis actuar

Aaaaaah, no me lo puedo creer, despues de ver esa foto le he reconocido, yo y varias compañeras mias tambien hemos tenido problemas con ese juez, ¡le han dado el premio al mejor juez del año a un autentico GILIPOLLAS!!! [V][V][V][V]:(:(:(:(:(:(:(

Ai zrou de yavelin!:)