PDA

Ver la versión completa : Menos oportunidades para chicas en cross

Amayita
21/01/2009, 22:16
Con la aparición del cross corto la composición de los equipos femeninos pasaron de ser de 6 componentes a 12 las atletas que disputaran ambas pruebas. Hace unos años, cuando se eliminó el cross corto del programa individual, se propusó y aprobó que las federaciones autonómicas puedieran llevar hasta 9 atletas (igualando al número de chicos), aunque en siguieran puntuando 4 atletas.

Pues ahora bien, para este año, se ha cambiado la normativa para volver a reducir el número de atletas a 6!!! Dando con ello un nuevo impulso al atletismo femenino. (En chicos se mantiene la composición de 9)

www.amayasanfabio.com

Correr en El Retiro: http://clunam.net78.net/index.php?news&nid=21

radical
21/01/2009, 23:27
Pues aprieta, que no vas ;)

Amayita
21/01/2009, 23:40
Puede ser que me quede fuera, pero desde luego me parece un paso atrás para el campo a través femenino.

www.amayasanfabio.com

Burbasur
22/01/2009, 07:15
Pero si es que no hay gente para tanta plaza como había antes ... en chicas senior hay 4 y son las mismas las que corren todo, en Extremadura mira que todo es Cross y de junior para arriba se metían en el equipo gente que apenas entrena y que nunca ha tenido ni una pizca de calidad, gente que de juvenil o junior no tenían opciones era esperar a la categoría promesa o senior para conseguir su ansiada selección, justo lo contrario de lo que debiera ser... normal que reduzcan las plazas.

chica_obs
22/01/2009, 08:00
Burbasur, me pones el ejemplo de tu Comunidad, y salvo este año que reciben el refuerzo de los jóvenes que hasta ahora eran promesa, me parece que está muy equitativo el nivel masculino y femenino. Y en chicos hay 3 plazas más.

El problema de fondo, es que es un cto. individual, y el número de las plazas está restringido, cuando para cualquier otro cto. es de libre participación ciñiéndote a unas mínimas. E igualmente, para el resto de categorías es el mismo número para chicas y chicos, y luego se reduce en senior.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Ugo
22/01/2009, 08:55
quejas@migualdad.es

paraphernalia
22/01/2009, 09:00
Creo que las medidas se toman según la participación y parece ser que ésta ha bajado. Es una medida necesaria aunque como bien dice amayita se ve reflejado un paso atrás en éste sentido. por desgracia es lo que hay.

Andres9
22/01/2009, 09:27
Quizás una posible solución pasara porque en determinadas Federaciones fuesen 9 las participantes y en otras 6 en función de la calidad de las atletas según el puesto obtenido en el Ctº de cross de la pasada ediciòn.

Así se evitaría por un lado que hubiese Federaciones que llevan atletas como se ha dicho de muy poco nivel y por otro lado se evita también que atletas de buen nivel se queden sin poder correr el Ctº de España.

Saludos

Makina
22/01/2009, 10:24
Hola,
Siempre he defendido que la composición de los equipos en el Cto. de España de Campo a Través fuera paritaria, ahora se ha decidido que no, habría que convencer a los que lo han decidido (no ha sido el personal de la oficina de la RFEA) de que lo deben cambiar. Poniendo equipos de 9 y puntuando 4 no se perjudica a nadie, la Federación que quiere llevar a 4 , lleva a 4 porque no tenga gente de más nivel, y la que tenga a muchas atletas que lleve a las 9. Hay muchas cosas en juego como los puntos y creo que esto no se ha tenido en cuenta. Igual pasa con los hombres, hay federaciones sin nivel deportivo y llevan a los 9 y luego se marcan casi una hora en 12 km (Tarancón), habría que poner Fuera de Control como en el de Clubes. No puede ser que se cierre el control en el de clubes para evitar que los clubes lleven atletas de un bajo nivel y luego las federaciones no se les cierre el control y lleven atletas de muy bajo nivel, sean doblados, etc.
Saludos

chica_obs
22/01/2009, 12:40
quote:Originally posted by Ugo

quejas@migualdad.es

Jaja!! Pues no te creas que lo miramos!!! pero no encontraba a que punto del plan de igualdad atenernos.;)

chica_obs
22/01/2009, 12:40

quejas@migualdad.es

Jaja!! Pues no te creas que lo miramos!!! pero no encontraba a que punto del plan de igualdad atenernos.;)

vijapi
22/01/2009, 13:16
quote:Originally posted by chica_obs

quejas@migualdad.es

Pues como veáis, pero me parece que para algo útil en lo que se puede usar ese ministerio,....se debería aprovechar.

-----------------------------------------------------------
si,...yo también me he hecho un blog de esto del correr...
http://img517.imageshack.us/img517/6572/minibanwy9.jpg (http://vijapirun.blogspot.com)
ultima actualizacion: domingo 18 enero

vijapi
22/01/2009, 13:16

quejas@migualdad.es

Pues como veáis, pero me parece que para algo útil en lo que se puede usar ese ministerio,....se debería aprovechar.

-----------------------------------------------------------
si,...yo también me he hecho un blog de esto del correr...
http://img517.imageshack.us/img517/6572/minibanwy9.jpg (http://vijapirun.blogspot.com)
ultima actualizacion: domingo 18 enero

TuRuSo
22/01/2009, 13:26
"Makina" perdona mi ignorancia e indiscreción, pero porque en estos casos no se consulta con un tanto por ciento de atletas implicados?? no es muy difícil enviar un determinado número de mails a modo de encuesta y de ahí sacar una conclusión o bien tomarlo como ayuda o guía a la hora de tomar ciertas decisiones. No sé, pienso que sería lo más justo, que el mayor porcentaje, en este caso los afectados son los atletas, tomaran su parte de responsabilidad.
Es que parece como si no les interesara el atleta en sí :(

La constancia es la clave del éxito

TuRuSo
22/01/2009, 13:26
"Makina" perdona mi ignorancia e indiscreción, pero porque en estos casos no se consulta con un tanto por ciento de atletas implicados?? no es muy difícil enviar un determinado número de mails a modo de encuesta y de ahí sacar una conclusión o bien tomarlo como ayuda o guía a la hora de tomar ciertas decisiones. No sé, pienso que sería lo más justo, que el mayor porcentaje, en este caso los afectados son los atletas, tomaran su parte de responsabilidad.

Gaiubo
22/01/2009, 15:17
Veo muy desacertada la decisión tomada. ¿Que ahora los equipos son de seis porque hay menos nivel atlético en el cross femenino? Y con esta medida lo van a incentivar aún más ¿no? Es la pescadilla que se muerde la cola: No hay nivel; pues van menos chicas al campeonato. Como van menos chicas al campeonato y no tengo opciones de ir... entreno menos porque no estoy motivada. Con lo que bajará más el nivel. ¿Rebajarán más aún el número de atletas?

Gaiubo
22/01/2009, 15:17
Veo muy desacertada la decisión tomada. ¿Que ahora los equipos son de seis porque hay menos nivel atlético en el cross femenino? Y con esta medida lo van a incentivar aún más ¿no? Es la pescadilla que se muerde la cola: No hay nivel; pues van menos chicas al campeonato. Como van menos chicas al campeonato y no tengo opciones de ir... entreno menos porque no estoy motivada. Con lo que bajará más el nivel. ¿Rebajarán más aún el número de atletas?

Lepton
22/01/2009, 15:33
quote:Originally posted by TuRuSo

Pues no se consulta porque este campeonato, aunque sea individual, también es por federaciones, por lo tanto es coto de los presidentes de las federaciones territoriales.

Hace dos años, cuando desapareció el cross corto del individual, la propuesta para que se aumentara a 9 atletas el cupo femenino, aunque puntuáran 4, fue promovido por atletas que hicieron LOBBY con los presidentes de federaciones para que se cambiase, pero ahora esos mismos presidentes han cambiado la normativa.

Es un campeonato al que le interesa ir a todo el mundo y ahí las territoriales se hacen fuertes ya que ponen sus criterios de selección y todo el mundo tiene que pasar por el aro sino te quedas fuera de uno de los Ctos con más prestigio en España y además donde los atletas conseguimos esos méritos (Puntos) para aumentar nuestro Caché ($$$) la temporada siguiente.

¿Cuál sería la solución? Pues que además de las selecciones autonómicas se pudiera abrir la participación a atletas fuera de concurso (Con unas marcas mínimas en pista o resultados en el nacional de clubes) para que todo el mundo tuviera la posibilidad de participar, al igual que en pista cuando se consiguen las mínimas.

Pero claro, esto sería abrir el "cercado" y cualquier atleta de buen nivel que estuviera enfrentado con su territorial haría lo posible para que no le seleccionasen y correr fuera de concurso... probablemente con la camiseta de su club, con lo que se les acabaría el "chollo" a las federaciones territoriales.

No soy partidario de llegar al extremo de esto último, pero creo que se tenía que ser más flexible en una competición muy importante, más incluso que el nacional de clubes por lo que sus resultado implican, y, aunque se compita por selecciones autonómicas, dejar la mano abierta para atletas de un nivel, por ejemplo, de mínima en Cto de España absoluto en pista, para que, si no pueden entrar en la selección de su CCAA porque en ella hay mucho nivel y no están entre las 6 mejores, pues pueda participar en el mismo.

Os pongo dos ejemplo que creo que clarifican el asunto.

1) Imaginaros que en el nacional de pista ocurriera igual y que sólo permitieran, como pasa en competiciones internacionales, la presencia de un máximo de 3 atletas por CCAA en cada prueba... habría CCAA en las que hacer las mínimas de participación no serviría para nada, por ejemplo en Andalucía en el 800m a quien llevamos?? Olmedo, Reina, Cortés, Juande Jurado, ...

2) Si en categoría masculina se redujese a 6 atletas, como en chicas, qué pasaría en CCAA como Castilla la Mancha (Chema Martínez, Alemayehu, Galán, Antonio Núñez, Hermanos Rey, Bikilita, ...) o Cataluña (Rios, Reyes, Castillejo, Comas, Blanco, Landasem, ..) o Castilla y León, o Madrid... Está claro que todas las CCAA no tiene el mismo nivel pero deberemos adaptarnos a lo mejor, no a lo peor.

A las CCAA con poco nivel lo que les preocupa es que sus equipos puntúen para recibir la subvención de la competición y costear parte de los gastos del viaje, por eso no quierren equipos más grandes de chicas, pero si se mantiene a 4 las que puntúan? Dónde está el problema? Como dice Fernando, el que quiera que lleve 4, el que quiera que lleve 9.

Un saludete

Mi web personal www.pablovillalobos.com

http://img386.imageshack.us/img386/6044/faldonrunnersligavirtuaid9.jpg

mareka
22/01/2009, 15:38
Pues una medida mas,para desfavorecer el atletismo femenino,asi es imposible motivar a las atletas y no precisamente se esta,para desmotivar el atletismo femenino,no cabalgamos en la direccion correcta:(

hay que seguir aunque cada vez se corra menos

pavarotti
22/01/2009, 20:25
La crisis, señores.
Si el tope son seis en vez de nueve...

rioalhama
22/01/2009, 21:27
Me parece muy fuerte la medida, llevais toda la razón. En Madrid, por ejemplo se van a quedar fuera de las 6 varias chicas que quedaran en el de clubs entre las 20 primeras, y que se mueven entre las 15 primeras en los crosses nacionales e internacionales, incluso delante de atletas con fijos. No es justo.

Pere
22/01/2009, 22:35
Hola,
entiendo el disgusto para las que puedan quedar fuera, pero esta reducción con datos en la mano me parece razonable.
La "densidad" actual de atletas femeninas no justifica 9 plazas para el Campeonato de España.

El panorama actual en Cataluña (que es lo que yo veo), con 6 plazas es suficiente, 3 para las que compiten a nivel Nacional y otras 3 para atletas de nivel que compiten habitualmente a nivel autonómico. Más plazas, ya es seleccionar a personas que por dedicación, nivel, etc,... no se puede equiparar a las mismas plazas en categoría masculina.

La participación femenina actual en nuestros crosses, es muy muy escasa, hasta el punto de llegar a salir desde juveniles hasta seniors todas juntas para conseguir "un volumen".

Creo que para favorecer el atletismo femenino, se pueden hacer muchas cosas, pero un poco antes, para conseguir que a las edades de estas atletas lleguen muchas más y entonces poder volver a las 9 como en chicos.

Un atleta tiene motivacióm cuando lucha por conseguir algo y no cuando se va casi si proponerselo.

Ya que Riolhama comenta el caso de Madrid, que no veo a quién se puede referir.

En el último campeonato de España, en categoria Masculina el 7º de Madrid, corrió 15" más lento por km que el vencedor del Cross (12 kms), en femenina la 7ª corrió 30" más lenta que la vencedorra (sobre 8 kms). Creo que es significativo.

Saludos, Pere

vandekampf
22/01/2009, 22:50
quote:Originally posted by Pere

Hola,
entiendo el disgusto para las que puedan quedar fuera, pero esta reducción con datos en la mano me parece razonable.
La "densidad" actual de atletas femeninas no justifica 9 plazas para el Campeonato de España.

El panorama actual en Cataluña (que es lo que yo veo), con 6 plazas es suficiente, 3 para las que compiten a nivel Nacional y otras 3 para atletas de nivel que compiten habitualmente a nivel autonómico. Más plazas, ya es seleccionar a personas que por dedicación, nivel, etc,... no se puede equiparar a las mismas plazas en categoría masculina.

La participación femenina actual en nuestros crosses, es muy muy escasa, hasta el punto de llegar a salir desde juveniles hasta seniors todas juntas para conseguir "un volumen".

Creo que para favorecer el atletismo femenino, se pueden hacer muchas cosas, pero un poco antes, para conseguir que a las edades de estas atletas lleguen muchas más y entonces poder volver a las 9 como en chicos.

Un atleta tiene motivacióm cuando lucha por conseguir algo y no cuando se va casi si proponerselo.

Ya que Riolhama comenta el caso de Madrid, que no veo a quién se puede referir.

En el último campeonato de España, en categoria Masculina el 7º de Madrid, corrió 15" más lento por km que el vencedor del Cross (12 kms), en femenina la 7ª corrió 30" más lenta que la vencedorra (sobre 8 kms). Creo que es significativo.

Saludos, Pere

y dale con el nivel, pues que hagan un campeonato con diez atletas femeninas y cuarenta tios...

El deporte no es eso. Bah... imposible razonar :)))

Amayita
22/01/2009, 23:11
Pere, yo creo que en Cataluña hay más de 3 que compiten a nivel nacional: Rosa Morató, Judith Plá, Natalia Rodríguez, Jaquelín Martín, Eva Arias. A las que podríamos añadir: Lidia Rodríguez (que ya pasa de categoria promesa a senior, participante en el cto de Europa de cross sub23), Miriam Ortiz (parece ser que está poniéndose otra vez en forma), Anna Bové, Gemma Masnou, Isabel Eizmendi y Silvia Montané(si están recuperadas), Bárbara Ramón, Encarna Núñez (el año pasado nos sorprendió a todas en el cto de España de cross corto por equipos entrando la 12ª), Elisabeth Ruz, Meritxel Calduch ¿?. Desconozco el estado actual de forma de muchas y si me dejo alguna en el tintero...

Te pongo otro ejemplo: Castilla la Mancha, con las incorporaciones "foráneas": Yessenia Centeno, Alessandra Aguilar, Nuria Fernández, Esther Desviat, Tamara Sanfabio, Beatriz Morillo, Paqui Crespo, Mª José de Toro, Sandra Ruales... ya van 9, es decir 3 fuera y sin contar a chicas que acaban de hacer menos de 37 min en 10km.

Sigo pensando que esta decisión no es justa para el atletismo femenino.

www.amayasanfabio.com

Ugo
22/01/2009, 23:46
¿Alguien sabe cuál es el argumento que dan los que han tomado esta medida o en base a qué se ha hecho?, ¿tantos problemas ha habido en los años previos en los que han ido 9 mujeres?.

Espero que no sea simplemente: Hay que quitarse unos euros de gasto, pues que se jodan las mujeres porque corren muy poco y llevamos a tres menos.

Si el problema es el coste, y es un problema real, pues que vayan 8 chicas y 8 chicos, o incluso 7 y 7. Pero es que cortar sólo por un lado es lamentable conceptualmente.

Amayita
23/01/2009, 00:08

¿Alguien sabe cuál es el argumento que dan los que han tomado esta medida o en base a qué se ha hecho?, ¿tantos problemas ha habido en los años previos en los que han ido 9 mujeres?.

Espero que no sea simplemente: Hay que quitarse unos euros de gasto, pues que se jodan las mujeres porque corren muy poco y llevamos a tres menos.

Si el problema es el coste, y es un problema real, pues que vayan 8 chicas y 8 chicos, o incluso 7 y 7. Pero es que cortar sólo por un lado es lamentable conceptualmente.

Totalmente de acuerdo. Aunque no queremos que reduzcan el número de chicos, sino que igualen el de chicas.

www.amayasanfabio.com

Burbasur
23/01/2009, 07:40

Burbasur, me pones el ejemplo de tu Comunidad, y salvo este año que reciben el refuerzo de los jóvenes que hasta ahora eran promesa, me parece que está muy equitativo el nivel masculino y femenino. Y en chicos hay 3 plazas más.

El problema de fondo, es que es un cto. individual, y el número de las plazas está restringido, cuando para cualquier otro cto. es de libre participación ciñiéndote a unas mínimas. E igualmente, para el resto de categorías es el mismo número para chicas y chicos, y luego se reduce en senior.

Creo que quien está equivocada eres tú, de siempre en chicas se ha metido mucha gente incluso en toda las categorías con niveles infimos, estamos hablando de chicas que ni entrenan a diario, chicas que están sobradamente gordas etc ... vamos a poner como ejemplo el año pasado:

Promesa Hombres

Juan Manuel González Carrillo
Abel López Soriano
Carlos Gazapo Bravo
José Luis Galván Carretas
Ramón González Velo
David Martín Rojo

Senior Hombres

José Manuel Cabrera Flores
Marcelino de la Cruz Garlitos
Nivel claramente inferior al resto

Pablo Villalobos Bazaga
José Manuel Moreno Rodríguez
Juan Francisco Cano García
Francisco Javier Alves Vas
Juan Diego Bote González
Miguel Ángel Gamonal Martín
Manuel Núñez Vivas

Promesa Mujeres

Lorena Gómez Moreno
Laura Gutiérrez de Tena
Son marchadoras !!!

María del Carmen Ledesma Ruiz
Vanesa Díaz Sauceda
María Gutiérrez de Tena
nivel algo bajo

Fátima Breña Casco

Nivel claramente bajo ...

Senior Mujeres

María Remedios Carrasco Tabero
Remedios Márquez Gregorio
NIvel bajo en un caso y atleta retirada que empieza a entrenar un poco en el otro

Raquel Gómez Martín
Nabiha Khattabi Bouamama
Tina María Ramos
Sonia Bejarano Sánchez
María Teresa Urbina Gómez
Conchi Hidalgo Barrantes
Noelia Muñoz González

Y eso teniendo en cuenta lo excepcional de Extremadura a partir del año pasado, que muchas atletas promesa han pasado a senior, y todos sabemos que es dificil que las chicas no se retiren a partir de los 22 años ... si te remontas años atrás media seleccion senior femenina sería roja.

Aún así se puede ver como en promesa femenino tenemos dos marchadoras, y una atleta de un nivel muy pero que muy bajo ... y en senior femenino ... hombre, Reme a tenido muchas tardes de gloria, pero hace ya muchos años que dejo el atletismo, y a poco que se pone se mete para la selección ... no por calidad y mucho entrenar .. se mete porque no hay mucho más.

Todos sabemos que en chicas no es que el nivel sea más o menos bajo, es que no hay.

chica_obs
23/01/2009, 07:43
En senior me has dado el mismo número de chicas que de chicos!!! Que es lo que te estoy diciendo!!!

Burbasur
23/01/2009, 08:04
Lepton, eso que nos cuentas de las selecciones pasa lo mismo a nivel de europeos, olimpiadas etc.

Si la selección es por federaciones no se puede abrir la puerta a que se participe por individual porque pasaría lo que has comentado, aparte está el tema de mezclar selecciones con clubes, cosa por la que duda esté dispuesta a pasar la RFEA ...

Otra opción es que el campeonato sea individual y listo, pero claro, meter en calendario una prueba de selecciones sería condenar esta al fracaso porque los buenos ahora quieren ir por lo que cobraran el año siguiente ... pero si no todo el mundo intentaría escaquearse, como pasa con el torneo de federaciones de pista y eso que en pista no se mueve el dinero que se mueve en cross.

Sobre las plazas ... lo que no puede ser es que puntuen 4 y puedan ir 10, eso no tiene sentido, no es ni medio lógico, si se quieren más plazas tienen que puntuar más, por ejemplo 5 y 8 ... la cuestión es si todo el mundo es capaz de completar equipo llevando a gente con un mínimo de nivel.

Burbasur
23/01/2009, 08:16

En senior me has dado el mismo número de chicas que de chicos!!! Que es lo que te estoy diciendo!!!

Claro ... es la selección del año pasado ... pero tu mira "los colores" ... si es que en promesas femenino por ejemplo solo tenemos dos "no coloreadas" ... en senior es excepcional la situación, situación que en parte se debe a que como no hay la gente se retira más tarde porque se mantiene ahí sacandose unas pelillas con niveles en los que antes no podias aspirar ni a cobrar un kilometraje.

Es aquello que me comentaba un amigo vallista de sus resultados en los nacionales ... cada año hago peores marcas pero y resulta que soy mejor ...

chica_obs
23/01/2009, 09:46
2 cosas: que sean marchadoras no implica que puedan hacer un papel +- digno a pesar de no ser su especialidad. (Bibi, como quedó la mejor junior del año en la Zarzuela[?]). Ok! Puede haber años más o menos flojos en ciertas categorías, pero, este año apuesto a que Extremadura cambiará uno de esos colores rojos por uno dorado... Jordan, junto con Ledesma y algún refuerzo ocuparan un peldaño del podium

radical
23/01/2009, 14:50
Amayita, como sabes la seleccion de madrid del año pasado se compuso de Diana Martin como única atleta destacada en ausencia de Azucena Díaz, y un grupo de atletas veteranas que no corren mas crosses al año que el de clubs y este, ya que habitualmente corren sobre asfalto, como Recuerdo Arroyo, Soledad Madera y Elena Espeso, acompañadas por Beatriz Ros y María Ruiz. Con ese equipo de "cross", subieron al podio, lo que indica que no se trata de una de las selecciones más débiles, sino al contrario. Eso sí, mientras el 7º madrileño llegó poco más de un minuto después que el primero, en muchos menos kilometros la 7ª madrileña perdia casi 4 en relación a la primera. Se puede discutir la conveniencia de que las chicas pasen a ser equipos de 6, pero no se puede discutir la diferencia de nivel y competitividad.

Pere
23/01/2009, 14:57
quote:Originally posted by Amayita

Pere, yo creo que en Cataluña hay más de 3 que compiten a nivel nacional: Rosa Morató, Judith Plá, Natalia Rodríguez, Jaquelín Martín, Eva Arias. A las que podríamos añadir: Lidia Rodríguez (que ya pasa de categoria promesa a senior, participante en el cto de Europa de cross sub23), Miriam Ortiz (parece ser que está poniéndose otra vez en forma), Anna Bové, Gemma Masnou, Isabel Eizmendi y Silvia Montané(si están recuperadas), Bárbara Ramón, Encarna Núñez (el año pasado nos sorprendió a todas en el cto de España de cross corto por equipos entrando la 12ª), Elisabeth Ruz, Meritxel Calduch ¿?. Desconozco el estado actual de forma de muchas y si me dejo alguna en el tintero...

Te pongo otro ejemplo: Castilla la Mancha, con las incorporaciones "foráneas": Yessenia Centeno, Alessandra Aguilar, Nuria Fernández, Esther Desviat, Tamara Sanfabio, Beatriz Morillo, Paqui Crespo, Mª José de Toro, Sandra Ruales... ya van 9, es decir 3 fuera y sin contar a chicas que acaban de hacer menos de 37 min en 10km.

Sigo pensando que esta decisión no es justa para el atletismo femenino.

www.amayasanfabio.com

Hola,
de acuerdo, son más de 3 las que compiten a Nivel Nacional, pero si a la lista tan completa que has puesto le sumamos 1 o 2 nombres, resulta que ya están todas las catalanas.
Si le restamos, la lesionadas, semiretiradas o que no entre dentro de sus objetivos, nos quedamos con una decena de atletas, con lo cual practicamente ya no es necesaria hacer una selección, pues pueden ir todas directamente. No creo que se trate de esto.

Por el mismo motivo, para favorecer el atletismo masculino deberían poder ir 15 por lo menos, pues el número de atletas lo permite.

Quizás la solución sea la que se propone, reconvertir el Campeonato de España y eliminar el tema de las autonomías, que la participación sea libre y no haya ningún tipo de cupo por lugar de empadronamiento.

Se debería entonces hacer lo mismo en un Europeo, Mundial, etc,... pero claro la Federación sólo pagaría los costes de unos y el resto con financiación propia.

Un saludo, Pere

mareka
23/01/2009, 15:47
Lo que creo que es lamentable,es que se cuestione el derecho a ser feliz,en este caso me parece absurdo los calificativos que empleais algunos para "justificar"que no corran 9 atletas femeninas

hay que seguir aunque cada vez se corra menos

lolo
23/01/2009, 16:15
SI SON 9 SON 9 Y NO IMPORTA EL SEXO, NI EL NIVEL. SE CLASIFICAN POR SU COMUNIDAD, Y ENTRENAN Y LUCHAN POR ASISTIR A ESTE CAMPEONATO.
SI SE PERMITE DIFERENCIAS POR SEXO , SE ABRE UNA PUERTA PELIGROSA.IGUALDAD ES IGUALDAD. ME CANSA LA EXCUSA DEL NIVEL, SOBRE TODO POR QUE VAN LOS MEJORES DE CADA COMUNIDAD, Y DIGO LOS MEJORES.

SALUDOS.

http://www.sefitel.com/atletismo - Foro Atletismo.

LA_MAKINA
23/01/2009, 16:25
NO es por nada Burbasur, pero la atleta que señalas como nivel "claramente bajo" fue la segunda promesa de la selección en Tarancón, no en un puesto brillante pero bueno...creo que deberías documentarte un poco antes de dar nombres y apellidos.
Como nos pongamos a hablar del nivel "claramente bajo" de la selección para el Torneo Federaciones...

Las cosas no se hacen solas q pa tenerlas hay q kerer

mowgli
23/01/2009, 16:51
Jajajajaja... La Makina te has adelantado... iba a escribir ahora mismo sobre este tema... jejejejeje...

Bueno... antes de nada pues ya está todo dicho sobre lo que comentaba Burbasur sobre la Selección Promesa del año pasado... que la atleta que nombras como nivel claramente bajo posiblemente sea de las que más entrena de todas las que has nombrado y que su trayectoria desde categorías inferiores a promesa ha ido "in crescendo"... buenos resultados en crosses autonómicos y de calendario nacional y si mal no recuerdo alguna medalla en campeonatos de clubes o al menos puesto de finalista por clubes...

Sobre la polémica en cuestión pues es un tema muy complicado... a nadie se le escapa que nos guste o no nos guste en chicas actualmente en España no siempre están las... no sé como decirlo... quiero decir que las que están son las mejores de las que están... y que esto no quiere decir que todas las que estén sean "buenas" simplemente son las que están y en deporte esto está bien para el Deporte y Salud pero no para el deporte de alto rendimiento... quien no quiera ver esto... es más difícil conseguir que una chica entrene con regularidad a conseguir que si entrena se meta para un nacional... pero no quería yo entrar por ahí...

A lo que yo quería ir en esta carpeta es a lo siguiente: la polémica no existiría si no fuera por los dichosos puntos que ganas en este campeonato... a mi me gustan más los campeonatos con Selecciones Grandes... yo abogaría por Selecciones Femeninas de 9 atletas pero realmente hay 9x19=171 atletas femeninas para disputar un nacional de cross sin que un alto porcentaje se quede fuera de control si lo hubiera igual que en el de clubes?? Creo que no habría esa cantidad ni en chicos...

De todas formas yo creo que debería haber igual número de chicos y de chicas en este Campeonato... si son 6 pues 6 y si son 9 pues 9 y que cada Federación decida a quien lleva o deja de llevar... pero lo que tengo claro es que no me gusta como está montado el sistema de puntos...

estif
23/01/2009, 17:08
Pues yo sinceramente lo mire por donde lo mire no le veo la pega a que vayan 9 mujeres y puntúen 4. De esta manera se deja a elección de las propias comunidades el número de atletas a llevar, si en una comunidad hay bastantes atletas con nivel llevará a 9 y si en otra hay menos pues llevará menos (o no, que también puede llevar las 9)

¿Que hay muchas atletas con un nivel bajo? ¿Qué mas da? ¿Molestan a alguien acaso?

vandekampf
23/01/2009, 17:26
Yo no se porqué algunos no hablan claro de lo que quieren decir: solo importa el atletismo masculino... Conceptos como la igualdad les traen al pairo. La igualdad es que si se hace un campeonato masculino con 9 atletas, se haga unfemenino con 9 atletas. Si hay poco nivel, ya es otro tema.

Pero aqui es lo de siempre... Si fuese por nivel, querido Pere... querido Burbasur... ¿que especialidades españolas no deberian tener ni campeonato de España? ...

¿Y si la cosa fuera distinta? Y si fueran nueve chicas y sólo seis chicos?... ay, otro gallo cantaría... seguro.

Pero claro para algunos el atletismo de nivel medio o bajo no debería existir dentro del "atletismo profesional de elite que somos la ostia y los demas una mierda aunque no nos comamos nada cuando salimos fuera"....

Burbasur
23/01/2009, 20:06
quote:Originally posted by LA_MAKINA

NO es por nada Burbasur, pero la atleta que señalas como nivel "claramente bajo" fue la segunda promesa de la selección en Tarancón, no en un puesto brillante pero bueno...creo que deberías documentarte un poco antes de dar nombres y apellidos.
Como nos pongamos a hablar del nivel "claramente bajo" de la selección para el Torneo Federaciones...

Pues precisamente aunque te duela me estas dando la razón porque tu nivel sabes perfectamente cual es ... y por desgracia es cierto que en ese equipo la segunda ya va medio minuto más lenta por kilómetro ... si quieres hablar del nivel del tornéo de federaciones no hay problema, cuanto más bajo quieras decir que es más me vas a dar la razón.

SI se tubieran que llevar 9 atletas por ejemplo ... cielos, solo corrieron 7 en el autonómico ... y llevando 6 ya llevas a atletas que van un minuto y pico más lentas por kilómetro.

Lo que no puede ser es querer lo bueno de todas las situaciones en nombre de la igualdad, si se quiere 9 pues que puntuen 6 ..., ahora, cuando varias federaciones decidan no llevar equipo porque no tiene ni para completar 6 o el nivel va a ser muy penoso no nos quejemos y no le echemos la culpa a la federación que tome esa decisión, que la finalidad no es llevar a la gente de vacaciones, la finalidad es deportiva.
Yo creo que la decisión de que puntuen menos no es por ahorrarse más o menos dinero ... no llevando equipo completo se ahorran más, se hace pensando en lo deportivo.

Se puede sacar la norma sin poner límite que no sería agrabio para nadie, pero claro, lo que va a pasar es que las federaciones cuando haga su selección si le puntuan 4 no van a llevar 9, es de cajón ... creo que poniendo límite fuerzas más a llevar más reservas.

Para quien lo recuerde había una norma para beneficio de los atleta que obligaba a llevar un número mínimo, por ejemplo si puntuan 4 debias llevar mínimo a 5 ... ¿ porqué se quitó ? ... precisamente se quitó por un planteamiento que se hizo desde la Extremeña, se tenían 3 posibles medallistas, una cuarta posible entre las 10 primeras ... y no había competido nadie más de esa categoría ... se tubo que mandar la inscripción con una velocista que iva a ir allí a rodar a 8 el km ... y se iva a hacer porque era una medalla segura ... la Española para evitar esos expectáculos decidió quitar esa norma.

Si es que nos pongamos como nos pongamos chicas no es que sean mejores o peores, es que llegamos al punto de que no hay, y por eso se reducen las plazas, para conseguir que las federaciones lleven equipos, porque una vez que una federación decida no completar equipo va a llevar a las que te hagan la mínima de pista y poco más.

Resumiendo: Creo que si se deja llevar más gente puntuando 4 va a servir para que las federaciones lleven 5 en ved de 6 ... y si puntuan 6 va a servir para más de una federación no lleve equipo.

LA_MAKINA
24/01/2009, 01:05
A mí lo únioo que me duele ahora es la cadera, que lleva dando la lata dos semanas jeje
Claro que sé perfectamente cuál es mi nivel, él que creo que no lo debía saber eres tú porque sino no habrías dicho que estaba claramente por debajo de las demás integrantes del equipo...muy flojo, nadie te lo discute.
Mi intención no es discutir ni polemizar, sino una simple aclaración sobre algo que me parece que no es como tú expones...sin más.
Un saludo

Burbasur
24/01/2009, 20:30
Mira, no me gusta hablarle así a la gente pero bueno, si quieres discutir sobre si se o no se tu nivel ... tu nivel a sido siempre no bajo, peor que bajo, de lo que se le ha llamado siempre "de relleno" en una selección, da la casulidad que ese día ganaste a una atleta que ese año si que te había ganado alguna vez, y da la casualidad de que esa atleta ese año ya apenas entrenó, y aún así tu entrenando todos los días te las ves negra para ganarle, y eso cuando la ganas.

Dime si quieres que no estoy al tanto del nivel del resto, pero no me digas que no estoy al tanto del tuyo, porque el tuyo lo puse en rojo, que es el nivel que has tenido siempre, precisamente el de las demas no lo colorée por no tener muy claro su nivel y no ofender a nadie.

Tu caso además es ilustrativo de lo que comentamos, que no hay y si se quiere llevar se tiene que llevar a promesas con nivel de que le ganen las juveniles.

Es lo estamos hablando una vez más, atletas sin la más mínima calidad encuentran en la categoría promesa y senior su gran oportunidad de ir a un nacional ... el único mérito es no haberse retirado porque como comentamos no es cuestión de más o menos nivel, es cuestión de que no hay.

En tios puede haber más o menos nivel, pero almenos no se dan casos como ese que comenté de la normtiva en el post de más arriba ... no se dan casos de que no puedas llevar el número de atletas que quieras porque simplemente no las hay ni buenas ni malas.

Fixius
24/01/2009, 21:26
Buenas a todos,
1- Burbasur me parece bastante ofensivo tu ultimo post con el que no estoy de acuerdo aunque de la atleta que hables se arrastrara como nadie.
2- Estoy de acuerdo contigo, queremos igualdad vale selección de 9 pero puntuando 6, la igualdad es la igualdad.
3- Que estamos en un campeonato de España, pues tendremos que tener cierto nivel no? Pues se pone un fuera de control medianamente exigente para todas las categorias. ¿Qué ciertas categorias resulta que no se completa ni el podio por federaciones porque no llegan 6 atletas en senior o 4 en el resto? Pues oye alla penas.
4- ¿Qué a Reyes Estevez (por poner un ejemplo) le han dejado correr fuera de concurso en varias ediciones sin haber demostrado nada en invierno? Pues ha esto hay que apuntar que el año pasado gente como Javi Bikila o Victor Eloy pidieron permiso para paricipar fuera de concurso y no se les dio. "Nombre", "Landa", "Nivel Bajo", no lo se el caso es que no clasificaron por su selección al haber muchisimo nivel en CLM y oye sera injusto o no (depende de lo que piense cada uno) el caso es que se quedaron sin correr.

Un saludo a todos.

Sufrir es algo que va con nosotros y nos gusta

Gaiubo
25/01/2009, 02:47
No creo que haya que restringir el número de atletas femeninas en el Campeonato de España de Cross debido a un supuesto o real bajo nivel de las participantes. El nivel es el que hay y ya está. Para mí tendrían que ser las condiciones idénticas a las masculinas. Es como querer esconder una realidad que nos avergüenza, y no hay por qué. Si el nivel femenino es (o no) inferior al masculino, se acepta, se asume y se busca una solución. Las nueve que vayan serán las mejores que van, tengan el nivel que tengan. Y si se quiere poner un cierre de control, pues bien, pero las condiciones serán idénticas para todas.

Burbasur
25/01/2009, 18:18
A esto no hay por donde darle más la vuelta ... el problema que tiene lo que planteais está ya comentado, puntuando más se roza el límite de no poder llevar equipo independientemente del nivel, y la mayoría de los que lo lleven van a llevar integrantes que van a 1 minuto por kilometro más lento que la primera, yo creo que si esa es la realidad (que la es), es mejor reducir el número de atletas que puntuan, aunque supongan reglas distintas.

Yo sigo manteniendo que al final bajar el número de atletas que puntual lo que hace es conseguir que todos hagan por llevar equipo y así se consigue que vallan más atletas.

vandekampf
25/01/2009, 20:24
quote:Originally posted by Burbasur

A esto no hay por donde darle más la vuelta ... el problema que tiene lo que planteais está ya comentado, puntuando más se roza el límite de no poder llevar equipo independientemente del nivel, y la mayoría de los que lo lleven van a llevar integrantes que van a 1 minuto por kilometro más lento que la primera, yo creo que si esa es la realidad (que la es), es mejor reducir el número de atletas que puntuan, aunque supongan reglas distintas.

Yo sigo manteniendo que al final bajar el número de atletas que puntual lo que hace es conseguir que todos hagan por llevar equipo y así se consigue que vallan más atletas.

Eso eso, que hay que quitar pruebas del campeonato de españa, que no tienen nivel, ni siquiera los campeones, ea,ea, todos con Burbasur!!!

chica_obs
04/02/2009, 10:51
Las contradicciones entre lo que se dice y se hace resultan más que evidentes!! Aqui dejo la noticia:

Elaborado por el CSD
Manifiesto por la igualdad y participación de la Mujer en el Deporte

El pasado 29 de enero se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes el "Manifiesto por la igualdad y participación de la Mujer en el Deporte", en un acto que contó con una nutrida representación del deporte español. Entre los asistentes a la presentación se encontraban el presidente de la RFEA José María Odriozola, la doble campeona de Europa de 5.000 metros Marta Domínguez, la medallista en 800 metros en el Mundial de Osaka Mayte Martínez, que además fue la encargada de leer el manifiesto y la plusmarquista nacional de 800 metros Mayte Zúñiga.

El manifiesto busca la igualdad de género en el deporte. El propio Jaime Lissavetky, secretario de Estado para el Deporte afirmaba durante el acto: "no podemos decir que no se ha avanzado nada, pero es insuficiente. Estamos muy lejos de los objetivos que buscamos, pero estamos en un contexto favorable para sentar las bases de la relación entre deporte y mujer", añadiendo posteriormente que la cuestión "es una lucha de todos. Hay una línea de trabajo ya iniciada que tiene un valor añadido en este manifiesto". En el texto se aboga por la "plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres como practicantes, gestoras, dirigentes, entrenadoras, técnicas, árbitras, juezas, periodistas e investigadoras", basándose siempre en un principio de igualdad de oportunidades.

http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=2769

http://www.csd.mec.es/csd/sociedad/deporte-y-mujer/manifiesto-mujer-y-deporte-def.pdf

Burbasur
04/02/2009, 11:31
quote:Originally posted by vandekampf

Eso eso, que hay que quitar pruebas del campeonato de españa, que no tienen nivel, ni siquiera los campeones, ea,ea, todos con Burbasur!!!

No vi este mensaje anteriormente ... aprende a leer antes de decir estupideces, que no paras de decir tontunas en todos los temas.

Una cosa tener una opinión distinta y otra cosas es no enterarse de la misa la media y querer replicar encima, como es tu caso en este tema y en otros.

Hazme el favor de no atribuirme teorías que yo no he planteado ni defendido, por si tienes alguna duda yo soy partidario de llevar equipos siempre que se tenga gente que entrene en serio y regularmente sea buena o mala simplemente ese es tu nivel, el problema que yo estoy planteando para justificar que los equipos sean de menos gente es que en muchos casos no se puede completar equipo ni llevando a todas las que tienen licencia.

A ver si nos queremos dar cuenta de que por ejemplo en España solo hay 55 atletas con licencia que han corrido un 10.000 el año pasado ... contando las de 35 minutos y contando las de 50 ...

castellano
04/02/2009, 14:53
Con este tema yo ya alucino; por un lado están las feministas que abogan porque las mujeres tengan iguales oportunidades de ser juezas, técnicas, directivas....y yo querría preguntar si no hay técnicas y qué pegas han tenido por su condición femenina: pe Rosa Colorado, Olivia, la que entrena a Quiñones...pues me imagino que la lucha que tiene cualquier entrenador masculino.
Juezas, si un problema en muchos sitios es encontrar a alguien que lo quiera ser.
Directivas de clubes de atletismo. Que me responda alguna chica si alguien le ha impedido ser directiva o crear algún club.
Participación de atletas en pruebas. Creo que examinando la cantidad de uno y otro sexo a partir de la edad juvenil en los crosses de la actual temporada celebrados, nos da una idea de las estupideces que se pueden llegar a decir cuando discutimos sobre este tema; dudo que en muchas Comunidades pudieran llevar equipos completos (La Rioja, Murcia, Navarra, Baleares.?
Quizas se tendrian que cambiar las normas de participaciçon en el Cto de España

Al final las aguas llegan al mar

vandekampf
05/02/2009, 07:53

No vi este mensaje anteriormente ... aprende a leer antes de decir estupideces, que no paras de decir tontunas en todos los temas.

Una cosa tener una opinión distinta y otra cosas es no enterarse de la misa la media y querer replicar encima, como es tu caso en este tema y en otros.

Hazme el favor de no atribuirme teorías que yo no he planteado ni defendido, por si tienes alguna duda yo soy partidario de llevar equipos siempre que se tenga gente que entrene en serio y regularmente sea buena o mala simplemente ese es tu nivel, el problema que yo estoy planteando para justificar que los equipos sean de menos gente es que en muchos casos no se puede completar equipo ni llevando a todas las que tienen licencia.

A ver si nos queremos dar cuenta de que por ejemplo en España solo hay 55 atletas con licencia que han corrido un 10.000 el año pasado ... contando las de 35 minutos y contando las de 50 ...

A ver:

- Aprende a escribir, que solo escribes avalado en tu seudo carrera profesiosal de exitos, despreciando con vehemencia a quienes no han practicado a cierto nivel este deporte. Sin embargo no me parece que escribas estupideces, sino cosas desacertadas. Yo te respeto, tú a los demás nada, ni en este tema ni en todos. Simplemente eres prepotente (en algo que da la risa, tiafelisa)

- Te estan diciendo, si hay atletas en algunas comunidades (que las hay, evidentemente en otras no hay ni para mandar a tres) se está coartando y prohibiendo la participación en similares circunstancias que federados hombres que quedan septimos, octavos y novenos en sus comunidades.

Tus mensajes han sido claros: has hablado de poco nivel, no de falta de licencias. Has hablado de doblar atletas. Siempre he entendido que partimos de la base de que participan atletas con licencia y de que en las comunidades que no hay más, pues no hay más. Has insultado a atletas con licencia que para ti no tienen nivel para participar en un nacional. Yo te he dicho que entonces lo hagamos internacionalmente, con un cierto baremos y habría pruebas en las que sólo habría dos o tres atletas con licencia como para competir en un campeonato de España

Yo te he razonado, tu has menospreciado e insultado. Yo podría hacerlo, pero me cansas, y me das un poco de risa, al creerte importante por haber corrido en poco menos de 11 segundos los 100 metros (que tiene un merito de la ostia, pero como para creerse en posesión de la verdad... por favor, niño.... no seas "ajusticiator").

Y puedes descalificarme lo que te salga del bolo, tu palabra mientras sigas con esa actitud (que la tienen otros, con cargos y todo) cae donde ha caido siempre que has ido a un foro (fuera de aqui)... en la nada.

(Que al final todos nos conocemos, prepotentillo)

Burbasur
05/02/2009, 09:45
Mira chico, te repito lo mismo, aprende a leer ...

No por decir muchas veces algo va a pasar a ser cierto, paso de andar pegando mis post anteriores con colorines, no merece la pena, tu caso no es de no entender lo que se ha dicho, es de no querer entender, se ve a la legua que hay algo en lo personal ajeno a este tema, ahora me explico que en otross temas en los que participo apareces a degüello diciendo estupideces, tan obtuso y falto de criterio no podías ser, es el complejo de "la mosca cojonera".

Lo dicho, que tienes la picha mas larga, escupes mas lejos y tienes la razón en todo, que le vamos a hacer, a unos les salen almorranas y a otros ...

PD-> Sin tan frustrado estás resuelve la cuestiones personales a la cara, me dices lo que me tengas que decir y resolvemos nuestras diferencias, no te conviertas en un "troll de foros" como lo estas haciendo.

Burbasur
05/02/2009, 09:54
Castellano ... es un problema de concepto ... en algunos casos confundimos igualdad de oportunidades con igualdad numérica.

Sea por cuestión cultural o biológica a los hombres nos atraen más los deportes ... no se puede pretender igualdad numérica, se debe conseguir igualdad de oportunidades ... en un campo más neutro por no estar viciado históricamente como la informática pasa lo mismo, todos tenemos acceso a ordenador pero a los hombres parece que nos atrae más enredar con estos cacharrillos ... si a las mujeres no les gusta tanto el deporte no se les puede pedir que lo practiquen, o si no les gusta la informática no se les puede pedir que pasen el mismo número de horas delante del pc trasteando ... igual que a mi no me puedes pedir que dedique la media de tiempo que dedican las mujeres al tema de la ropa y complementos ...

castellano
05/02/2009, 15:20
Burbasur ¿ entonces cual es el problema? pues yo creo que si la mujer no participa tanto es porque no quiere, no porque nadie se lo prohiba o le ponga pegas ( pues encontrará las mismas pegas que los hombres), lo que ocurre es que numéricamente son muchas menos las que se lanzan a este mundo y participan en el mismo porque no les atrae.
Lo que sí tendríamos que estudiar es como armonizar la posibilidad de participación a Comunidades como p.e La Rioja (uniprovincial y de similasres características a las provincias catellano-leonesas) con Castilla y Leon o Andalucía con nueve y ocho provincias

Burbasur
05/02/2009, 15:44
¿ El problema ? ... pues eso que comentas ... que se se confunde el concepto de igualdad de oportunidades con el de igualdad numérica.

Anda que no estarían contentos los chavales de mi grupo si fuera mayoría el sexo femenino jejeje ... menudos linces ...

vandekampf
05/02/2009, 20:18

Mira chico, te repito lo mismo, aprende a leer ...

No por decir muchas veces algo va a pasar a ser cierto, paso de andar pegando mis post anteriores con colorines, no merece la pena, tu caso no es de no entender lo que se ha dicho, es de no querer entender, se ve a la legua que hay algo en lo personal ajeno a este tema, ahora me explico que en otross temas en los que participo apareces a degüello diciendo estupideces, tan obtuso y falto de criterio no podías ser, es el complejo de "la mosca cojonera".

Lo dicho, que tienes la picha mas larga, escupes mas lejos y tienes la razón en todo, que le vamos a hacer, a unos les salen almorranas y a otros ...

PD-> Sin tan frustrado estás resuelve la cuestiones personales a la cara, me dices lo que me tengas que decir y resolvemos nuestras diferencias, no te conviertas en un "troll de foros" como lo estas haciendo.

Burbasur, no tengo el gusto (o disgusto) de conocerte en persona. Pero tu piensas que si. Enemigos te habrás granjeado digo yo. Pero no te confundas, no me conoces ni yo a tí.

Y si, hay gente que me conoce en persona, claro. Asi que deja de imaginar que soy quien tu crees que soy. Te equivocas. Tambien podria ponerte en colorines tus palabras en este tema... y qué coño...

Voy a subrayarte las veces que hablas de "Nivel" y las que hablas de "licencias"... vale?

vandekampf
05/02/2009, 20:28
Intervenciones de Burbasur:

"Sobre las plazas ... lo que no puede ser es que puntuen 4 y puedan ir 10, eso no tiene sentido, no es ni medio lógico, si se quieren más plazas tienen que puntuar más, por ejemplo 5 y 8 ... la cuestión es si todo el mundo es capaz de completar equipo llevando a gente con un mínimo de nivel." (MINIMO DE NIVEL, atención, yo no sabré leer, pero tu debes tener alzheimer de lo que has escrito, ¿ves como dices que hay que completar equipo con gente con un minimo de nivel?. No, aqui no dices nada, de "no hay gente ni sin nivel, eso lo dices mas adelante, campeón).

"Lo que no puede ser es querer lo bueno de todas las situaciones en nombre de la igualdad, si se quiere 9 pues que puntuen 6 ..., ahora, cuando varias federaciones decidan no llevar equipo porque no tiene ni para completar 6 o el nivel va a ser muy penoso no nos quejemos y no le echemos la culpa a la federación que tome esa decisión, que la finalidad no es llevar a la gente de vacaciones, la finalidad es deportiva" (EL NIVEL VA A SER MUY PENOSO; claro, que debe ser que que vayan atletas que sean dos veces dobladas bajará el nivel de las primeras, es decir, el dia que Rosa Morató gane una carrera y la ultima quede a quince minutos , aunque Morató haga record de españa y las ocho primeras marcas mundiales.... el NIVEL SERA BAJO porque la ultima quedó tan mal!!!! . Claro, la "media aritmética" baja... claro, eso si, campeón)

"Si es que nos pongamos como nos pongamos chicas no es que sean mejores o peores, es que llegamos al punto de que no hay, y por eso se reducen las plazas, para conseguir que las federaciones lleven equipos, porque una vez que una federación decida no completar equipo va a llevar a las que te hagan la mínima de pista y poco más.", pàra que veas, nene, que no sesgo, aquí, despues de tus dos referencias a QUE NO HABRIA NIVEL ya hablas de que no hay chicas suficientes... Pero vas a seguir con el tema, claro, además insultando y menospreciando, como suele ser tu costumbre.

"Mira, no me gusta hablarle así a la gente pero bueno, si quieres discutir sobre si se o no se tu nivel ... tu nivel a sido siempre no bajo, peor que bajo, de lo que se le ha llamado siempre "de relleno" en una selección, da la casulidad que ese día ganaste a una atleta que ese año si que te había ganado alguna vez, y da la casualidad de que esa atleta ese año ya apenas entrenó, y aún así tu entrenando todos los días te las ves negra para ganarle, y eso cuando la ganas." (Esto si que es respeto, ahora dirá sque soy un troll amante de La Makina y que fornicamos detrás de las matas en los campos extremeños, lo se, tu mismo, te vuelvo a repetir, ve a lanzamientos y así, que me conocen en persona y saben que a tí, ni conocerte ni sonarme siquiera de lejos... pero tu sigue en tus intrigas palaciegas).

"Es lo estamos hablando una vez más, atletas sin la más mínima calidad encuentran en la categoría promesa y senior su gran oportunidad de ir a un nacional ... el único mérito es no haberse retirado porque como comentamos no es cuestión de más o menos nivel, es cuestión de que no hay." (Anda, si, debes estar hablando de que no hay suficientes para rellenar, pero juraría que aqui, como dices tu UNA VEZ MAS, hablas de MINIMA CALIDAD).

"A esto no hay por donde darle más la vuelta ... el problema que tiene lo que planteais está ya comentado, puntuando más se roza el límite de no poder llevar equipo independientemente del nivel, y la mayoría de los que lo lleven van a llevar integrantes que van a 1 minuto por kilometro más lento que la primera, yo creo que si esa es la realidad (que la es), es mejor reducir el número de atletas que puntuan, aunque supongan reglas distintas.

Yo sigo manteniendo que al final bajar el número de atletas que puntual lo que hace es conseguir que todos hagan por llevar equipo y así se consigue que vallan más atletas." Y mezclas los dos temas, rey, los dos temas, sin dejar de criticar el nivel

Pero claro,, NO SE LEER. Pero quizás , sólo quizás, esta vez te has equivocado, has lanzado insultos a gente, etcétera. Pero ya se, campeón, que a ti rectificar te cuesta un huevo y medio... Tranqui...

Pero si, chavalote: HAS APOYADO QUE NO LLEVEN A MAS ATLETAS POR FALTA DE NIVEL.

Y aquí es donde hago mi comentario: OK, si es por FALTA DE NIVEL quitaríamos pruebas enteras en CAMPEONATOS DE ESPAÑA...

Ahora bien, campeón, haz lo que quieras con la respuesta... Eso si, te repito POR ULTIMA VEZ: quitate la paranoia de que te conozco y soy un troll. Feo soy, ostia, pero no un troll.

Burbasur
06/02/2009, 07:21
Quien eres o dejas de ser me toca las pelotas 100 veces, no te inventes teorias falsas de nuevo, eres tu quien se hace las pajas mentales sobre mi identidad, eres tu quien se ha dedicado a buscar información sobre mi para hacerme "el traje en lo personal" y quien habla de si yo he sido mas o menos en lo deportivo y si he echo estas marcas o aquellas otras ... y eres tu quien dice lo de "que al final todos nos conocemos" y eres tu quien se dedica a contestar a mis post ... yo de ti lo único que se es eres un desequilibrado que en los últimos tiempos cada vez que digo algo en el foro aparece diciendo estupideces ... por eso te digo que en ved de ser un frustrado que va reventando foros me digas las cosas a la cara ... no tengo ni que preguntar ni dejar de preguntar por ti, como te digo paso de tus pamplinas y de perder el tiempo con tontainas.

Has seleccionado texto parcialmente a tu conveniencia y aún así sigues quedando como un gilipollas integral ... vamos, como lo que eres.

Estas enfermo, pero muy enfermo ... no mereces la pena, es la ultima vez que pierdo el tiempo con tus tonterías, paso de que me contagies tu estupidez y de molestar más al resto de foristas.

Lazarillo
06/02/2009, 07:55
Qué felices nos levantamos!:D[:0]

Fixius
06/02/2009, 09:00
Entonces Amayita, ¿quedamos en llevar equipos de 9 puntuando 6 o no?
a mi no me molesta que se completen equipos con gente más floja que otra pero claro aqui se hablaba de oportunidades e igualdad.
Aparte pediria igualdad en otro punto: las chicas promesas corren con los absolutas en carrera conjunta por lo que si alguna de estas chicas se mete entre las 30 primeras dan puntos para la temporada que los chicos promesas no tienen opcion de dar, ¿eso parece otra desigualdad?
Lo unico que quiero decir es que no seamos populista en plan igualdad, sexismo o el aborto la gallina; que si aplicamos igualdad tal cual la cosa empieza a ser bastante mas degradante para los/as atletas.
Un saludo y mucha suerte a todos con sus regionales.

chica_obs
06/02/2009, 10:03
Ya te respondo yo Fixius: Completamente deacuerdo contigo en lo referente a la categoría promesa, si las chicas por meterse entre las 30 primeras consiguen puntos algo habría que hacer con los chicos promesas, porque si bien corren en categoría aparte este cto. el resto de crosses son conjuntos. De todas formas, no tengo muy claro si se llevan sus puntos las chicas o no.

Y en cuando a lo que nos atañe, creo que Burbasur se ha ido un poco por donde no debía; me parece algo ofensivo darle vueltas a los tópicos: que si la única preocupación de las chicas es la moda y los complementos, bla bla bla... Te falta decir que nos dediquemos a las tareas del hogar!!! Según tú, la igualdad de oportunidades, no es igualdad numérica, pero sin embargo sí que es el mismo número en categoría masculina para todas las comunidades sea cual fuera su densidad o calidad... Si en otras categorías (masculina o femenina) no se valora así, creo que es un paso atrás hacerlo en senior, poniendo la excusa que se quiera poner.

Me gustaría saber si cuando se tomo esa medida había representación femenina[?] (Burbasur de eso nos puedes informar tú...)

Este domingo lucha en el regional!!

Burbasur
06/02/2009, 13:52
Yo no he dicho ni jamás diré que a las mujeres solo les importa la moda, digo que por lo general en esa cuestión tenéis más sensibilidad que nosotros, no conviertas en un insulto lo que no lo es, no interpretes tu también las cosas de forma torticera.

Precisamente mi primer ejemplo fue buscando un área neutra como la informática que como es nueva no responde a tópicos ... el tema de la moda ... si quieres lo discutimos o si quieres buscamos otro ejemplo, buscaba algo que no nos suele gustar a los hombres y a las mujeres si, lo que estaba intentando reflejando es que en nuestra natura hay algo que hace que nos atraigan unas cosas más que otras.

Sobre el número de participantes:

En lo relativo a las comunidades: Se supone que el campeonato es por equipos y el número de participantes está puesto en función de un formato de campeonato por equipos, en un nacional que no es por equipos no hay limitación de atletas por comunidad, repito, esto responde exclusivamente al formato de la competición.

En lo relativo al numero de participantes por sexo: Lo suyo es que sea el mismo, el problema es que si se pone un número alto en chicas el problema es que no se pueden completar equipos, y se ajusta por ese motivo.

Lepton
06/02/2009, 14:22
Me da un poco de vergüenza tener que intervenir en este tema en el que se vierten algunas consideraciones que deberían estar ya superadas, no sólo sobre el deporte, sino específicamente sobre la mujer y el deporte.

VAMOS A VER!! No estamos hablando de discriminación positiva sino de no discriminar negativamente a la mujer en una especialidad (Campo a través) de un deporte olímpico (Atletismo) en un Campeonato de España individual y por federaciones autonómicas.

O sea, no estamos en la fase de que se pide que haya el mismo número de participantes mujeres y hombres, sino en que ya lo había y por una decisión sin pies ni cabeza y fundamentada en objetivos, posiblemente, económicos por no incluir machistas, quieres romper con el paso adelante dado.

No estamos hablando de dar o no un paso adelante para el atletismo femenino, sino en que se ha dado un paso atrás en un momento en el que, como parece, se está muy sensibilizado con la participación de la mujer en el deporte.

Una participación de la mujer en el deporte que nos es cosa de ocio o moda, sino un objetivo de Estado y creo que el dinero con el que se organizan esos campeonatos es, casi seguramente, público.

Mi web personal www.pablovillalobos.com

http://img386.imageshack.us/img386/6044/faldonrunnersligavirtuaid9.jpg

vandekampf
06/02/2009, 14:54

Quien eres o dejas de ser me toca las pelotas 100 veces, no te inventes teorias falsas de nuevo, eres tu quien se hace las pajas mentales sobre mi identidad, eres tu quien se ha dedicado a buscar información sobre mi para hacerme "el traje en lo personal" y quien habla de si yo he sido mas o menos en lo deportivo y si he echo estas marcas o aquellas otras ... y eres tu quien dice lo de "que al final todos nos conocemos" y eres tu quien se dedica a contestar a mis post ... yo de ti lo único que se es eres un desequilibrado que en los últimos tiempos cada vez que digo algo en el foro aparece diciendo estupideces ... por eso te digo que en ved de ser un frustrado que va reventando foros me digas las cosas a la cara ... no tengo ni que preguntar ni dejar de preguntar por ti, como te digo paso de tus pamplinas y de perder el tiempo con tontainas.

Has seleccionado texto parcialmente a tu conveniencia y aún así sigues quedando como un gilipollas integral ... vamos, como lo que eres.

Estas enfermo, pero muy enfermo ... no mereces la pena, es la ultima vez que pierdo el tiempo con tus tonterías, paso de que me contagies tu estupidez y de molestar más al resto de foristas.

Tu sigue insultando campeón. Tu solo te has descrito mas de una vez en este tema. SIgue haciendo pajas (incluidas las mentales)... No te voy a insultar. Quedas retratado con eso.

No se para que intervienes en un puto foro si no te gusta que te lleven la contraria o que opinen distinto que tú. Pero para qué molestarme con alguien de tu calaña.

Eso si, los insultos tranquilos, yo los digo a la cara, si tengo la oportunidad. Tu sigue insultando, sigue, sigue, sputnik.

(Por cierto tus post ahí estan, si estan sesgados o no lo dirá el resto de los lectores, no soy el unico que ha opinado así - puedes ver el resto de intervenciones- pero si al unico que no conoces en persona y por tanto al único que tienes huevos de insultar.

vandekampf
06/02/2009, 14:56
Y no te des tanta importancia, tio, que en el historico se pueden ver mis intervenciones, y te he contestado cuando em ha apetecido (pocias veces, que escribes más que Corin Tellado).

castellano
06/02/2009, 15:26
Tranquilo Burbasur, no te alteres, que por muchos argumentos que quieras exponer, a los/as feministas no podrás convencer.
Como creo que estamos en un foro profesional, ¿ me podeis alguno decir las posibles componentes de los equipos de La Rioja o Murcia en el Cto de España y con nueve componentes, con resultados de las atletas, p.e.? No tengo nada contra La Rioja o Murcia, lo pongo como ejemplo de comunidades uniprovinciales, me encantan los caldos y espárragos riojanos y las playas de La Manga.

chica_obs
06/02/2009, 16:03
quote:Originally posted by castellano

Tranquilo Burbasur, no te alteres, que por muchos argumentos que quieras exponer, a los/as feministas no podrás convencer.
Como creo que estamos en un foro profesional, ¿ me podeis alguno decir las posibles componentes de los equipos de La Rioja o Murcia en el Cto de España y con nueve componentes, con resultados de las atletas, p.e.? No tengo nada contra La Rioja o Murcia, lo pongo como ejemplo de comunidades uniprovinciales, me encantan los caldos y espárragos riojanos y las playas de La Manga.

Un, dos, tres, responda otra vez: y sus 9 chicos[?]

vandekampf
06/02/2009, 16:27

quote:Originally posted by castellano

Un, dos, tres, responda otra vez: y sus 9 chicos[?]

Es mas y cinco y seis...

Pero se puede contrapreguntar, castellano...

Por qué la septima, octava y novena catalana o madrileña o andaluza no pueden ir al campeonato de españa, y el septimo, octavo y madrileño sí. ¿Es qe acaso tan dificil es ver que hay desigualdad por sexo puesto que el septimo hombre de una comunidad puede benificiarse delhecho de participar en un campeonato de españa y la septima mujer de esa misma comunidad no, por elhecho de ser mujer?.

Por poner ejemplo, el año 2008 en Cataluña la seleccion femenina fue:
Rosa Morató, Judit Pla, Jacqueline Martin, Mª TEresa PUlido, Meritxell Calduch, Isabel Eizmendi, GEma Masnou; Encarna Nuñez y Noemi MOreno. Quedaron fuera por una u otra razón: Marisa Casanueva, Silvia Muntaner, Natalia Rodriguez, Mireia Sosa, Eva Jimenez, Esther Solera ...

Con esta decisión no participarían tampoco Gema Masnou, Encarna Nuñez o Noemi Moreno.

Entre otras no participarian (pongo las que quedaron septimas , octavas o novenas de su selección): Pilar Fernandez, Amaya Sanfabio, Paula Garcia (Madrid), Sonia Plaza, Ana del Cerro, Ester Bitrián (Castilla La Mancha), Raquel Rodriguez, Alicia GOnzález (Castilla Leon), Maria R. Carrasco (Extremadura), Veronica Pérez (asturias), Trinidad Martin, Maria Garcia (Andalucia).

Independientemente de su nivel, están en las mismas condciones que los hombres que quedaron de septimo a noveno en su comunidad: Pol Guillen, Marcos Sanza (Cataluña), Jesus A. Nuñez (Castilla La Mancha), Enrique Fernandez, Rafael Iglesias (C. Leon),Jose Jimenez, Jorge Raso (Andalucia), Mariano Villarubia, David Rodriguez (Madrid), Jose Cifrian (Aragon), Jose Bulnes, Martin Alvarez (ASturias),Juan fernandez (Valencia), Juan Miras, GInes Mayol,Francisco Paez (Murcia), Alberto Payueta (La Rioja).

¿Que tienen estos ultimos antes que las mujeres nombradas al principio? Mas nivel? Unos más que otros, discutible (pese a que hay "uno" que nohabla de nivel, asi que este tema no deberia tocarlo). Simplemente el hecho de ser hombres. El unico hecho es ese, ser hombres.

Sin embargo, si que deberia ser totalmente igual, es decir puntuar 6 mujeres, con lo que habria muy pocas comunidades el año pasado que tenian para puntuar (quizas deberian trabajar en ello, ¿no creeis? en vez de putear a las que sí tienen y se han ganado el derecho con las mismas condiciones).

En concreto sólo puntuarían el año pasado si fueran 6 las que puntuasen: Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla Leon, Extremadura, Cantabria, Asturias, Aragon, Andalucia, Galicia.

Pais Vasco, Canarias y Baleares no puntuarian. Ya dejaron de hacerlo con solo 4 :La Rioja,Valencia, Navarra y Murcia.

Asi que el cambio no sería tan drástico...

Estos son los datos.. lo demás opiniones. Pero ¿Tiene mas derecho Marcos Sanza que Amaya Sanfabio?, ¿tiene mas derecho Alberto Payueta que Veronica Pérez?....

mowgli
07/02/2009, 04:05
Creo que lo ideal sería que en un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas estuvieran como mínimo atletas que están en condiciones de hacer las mínimas de participación en Campeonatos de España... lo cierto es que en muy pocas comunidades autónomas se da el caso de que haya 9/6 atletas de categoría absoluta que cumplan este requisito... pienso que es cierto que debería ser igual el número de chicos y chicas... si van 6 juniors por qué no 6 seniors??Ahora bien... tampoco podemos negar que el número de chicas que hacen atletismo de competición es infinitamente menor al de chicos... esto es una realidad nos guste o no.
Tener equipo promesa femenino es más complicado si cabe... yo abogaría quizás por volver al viejo sistema y en chicas hacer Selecciones de 9 atletas con la obligatoriedad de alinear 3 atletas promesa como mínimo. Clasificación con 6 mejores incluyendo senior-promesa.

Para Extremadura que se supone es una autonomía con tradición en Campo a Través:

Chicas posibles para la Selección de Campo a Través Senior: una plaza la ocupa directamente la atleta que ha ganado la liga autonómica de cross, Remedios Carrasco por lo que quedan cinco plazas para: Sonia Bejarano-Teresa Urbina-Conchi Hidalgo-Raquel Gómez-Tina María Ramos-Noelia Muñoz... esto es lo que hay... seis atletas que hagan habitualmente mínimas para nacionales en pruebas desde 1500 a Maratón... NO HAY MÁS...

Chicos posibles para la Selección de Campo a Través Senior: una plaza la ocupa directamente el atleta que ha ganado la liga autonómica de cross: Ivan Garrido (creo). Ahora quedan como atletas que hagan habitualmente mínimas para nacionales absolutos: Miguel Angel Gamonal, Pablo Villalobos, Javier Alves, Carlos Gazapo, Juan Diego Bote, Juan Francisco Cano, Manuel Núñez, David Martín... y unos cuantos más si atendemos a la mínima de media y maratón.

Quiero decir con esto que en chicos con equipos de nueve... tienes a 4 o 5 atletas de nivel y para completar hasta 9 tienes con opciones a otros 10 que se pelean las plazas entre ellos y que pueden hacer un papel similar cualquiera de los diez... si hubiera un SELECCIONADOR QUE HICIERA LOS EQUIPOS tendría dudas más que razonables para elegir a los nueve componentes... en chicas... con equipos de 6, un posible SELECCIONADOR no tendría ninguna duda de qué SEIS atletas irían al nacional y ni siquiera se quedaría una fuera que estuviera en condiciones de decir que era mejor o igual que las otras... si fueran equipos de 9 no es que el SELECCIONADOR tuviera dudas de a quién mete... es que no tendría a quien meter entendiendo que un campeonato nacional absoluto es eso... un campeonato nacional... no sé si se me ha entendido el razonamiento...

No sé en el resto de Comunidades Autónomas como estará la relación entre chicos y chicas pero a mi no me parece justo que se mezclen temas de igualdad y machismo en este asunto que es una cuestión méramente numérica y de proporcionalidad...

radical
07/02/2009, 05:13
quote:Originally posted by mowgli

No sé en el resto de Comunidades Autónomas como estará la relación entre chicos y chicas pero a mi no me parece justo que se mezclen temas de igualdad y machismo en este asunto que es una cuestión méramente numérica y de proporcionalidad...

Pues más o menos igual. Estupendo razonamiento en un tema dominado por la demagogia y los intereses personales.

vandekampf
07/02/2009, 09:38

Arriba te he dado datos de otras comunidades. Y si, si es una cosa entre hombres y mujeres. Pero bueno..

Fixius
07/02/2009, 10:17
Si chica_obs, las promesas se llevan esos puntos te lo pueden confirmar muchas de tus amistades. Por cierto, suerte para ambas este finde.
Suscribir todo el post de Mowgli e insistir en la puntuacion de 6 chicas con participacion de 9. Pero claro esta norma tendria que ir acompañada de otra que obligara a llevar a las territoriales que no puedan presentar equipo a aquellas chicas que deseen competir. Imaginaros que Valencia no presenta equipo porque no tienen a 6 chicas que puedan o quieran correrlo. Pues estarian obligados a llevar a aquellas que si quieran competir como podria ser el caso de las hermanas Checa.
Un saludo a todos

juanguas
07/02/2009, 10:26
Hola a todos.

Yo creo que el mayor problema reside en que al ser un Campeonato de España individual mezclado con un Cpto. de España por comunidades, puede haber atletas femeninos y masculinos, absolutos, junior, promesas, y de cualquier categoría que pueda verse perjudicado a la hora de confeccionarse los equipos regionales.

Mi solución es un poco kafkiana, algo compleja, pero no creo que sea muy difícil de hacer si se tiene la mente abierta, y por supuesto, también cabría poder mejorar o perfeccionar la propuesta que voy a exponer.

Yo creo que cada C.A. podría seleccionar un número máximo de 12 atletas por categoría, de los cuales, sólo un número concreto, por ejemplo los actualmente aceptados (9 absolutos masculinos, 6 absolutos femeninos, 6 promesas, 6 junior, etc.) serían los que competirían en los equipos oficiales de cada región y serían los que tendrían cubiertos todos sus gastos de asistencia al campeonato, los restantes tendrían que pagárselo de su bolsillo, aunque podrían ir a competir para el individual. Pero para enredar más el asunto, yo pondría la norma de que si algún/a atleta de los que no forman parte del equipo regional queda por delante de alguno de los que sí forma parte del equipo regional, la federación regional correspondiente pague los gastos que este atleta ha tenido, aunque sus resultados no computen para el regional por equipos, ya que en un principio no formaba parte del equipo regional confeccionado.

También debería ponerse otra norma de que los atletas que pasen por meta y no cumplan un determinado tiempo, por ejemplo 4 min/km, o 3:50 o 3:40 en absoluto masculino, tengan que abandonar la prueba a cada paso por meta. En las demás categorías se adaptarían los tiempos a un nivel mínimo exigido. Aunque ese nivel mínimo exigido tiene que ser lo menos exigente posible, no sé si me explico.

Podría además añadirse otra condición más, y es hacer un número total de inscritos máximos para el Cpto de España individual, de forma que los atletas no seleccionados por sus regiones podrían solicitar a la Federación española poder participar hasta completar ese número máximo de inscritos. Tendríamos que fiarnos del criterio de la Federación española pero al menos el Cpto. de España individual sería algo más abierto a la participación.

Un saludo.

Hay dos clases de imaginación política, la que inventa fábulas y la que está dispuesta a creérselas.

Secretario Parque
07/02/2009, 10:44
Pues yo también estoy en la línea de Mowgli y de radical, con alguna puntualización en el comentario de MOWGLI.

Lo de atletas en condiciones de hacer mínima para campeonatos de España, es un principio y por ahí deberían ir los tiros, pero me parece excesivo y subjetivo a la hora de hacer la elección, pq en ese caso hay unas cuantas atletas contrastadas q no son capaces de hacer la mínima para un campeonato de España, (no hablo de 1/2 ni de maratón q son muy flojas) y q harían un buen papel en el Cto de Esp. de cross.

Para mi lo lógico sería q todo atleta q quiera ir participe en su campeonato autonómico, (es una buena manera de hacer algo por el atletismo y por su autonomía q en muchos casos les pagará una beca), habrá atletas de élite que tendrán compromisos importantes, pero que al menos los justifiquen, de todas formas hemos visto competir a muchos de estos élite hasta 2 y 3 veces en un fin de semana y siendo carreras importantes, y para ellos el autonómico sería un paseo(un rodaje de domingo), como de hecho lo son muchos crosses importantes en los q algunos(pocos, eso si)ni siquiera se quitan las mallas o compiten a medio gas.

Que todo el mundo se gane su selección en su campeonato, y en las comunidades con más nivel como Cataluña, CyL,CLM, Madrid o cualquier otra q vayan al campeonato de la séptima a la novena siempre q hagan un marca mínima en esa temporada marcado por la federación (bajar 4.55 en 1500, de 10.45 en 3000, de 38 en 10km, haber quedado entre las 50 primeras en el campeonato anterior o lo q se establezca y corresponda)

TibialDeOro
07/02/2009, 10:45
Pues si se hace de tiempos por vueltas, imaginate si a uno le da por salir rápido la primera, la faena es de los demás para no quedarse fuera. Como salga uno de 1500 a tope una vuelta, la mitad del cross se queda fuera, jeje.

El tema en cuestión es complicado porque en unas comunidades es más fácil que en otras ir a un campeonato de España. Pero no creo que la 7ª o 8ª de ninguna comunidad sea una atleta interesante para la RFEA, que es la que ha dictado la norma.

vandekampf
07/02/2009, 12:49
Es predicar en el desierto, lo se, pero sigo diciendo que un hombre dando igual el nivel que tenga, si queda septimo en su comunidad, dando igual que comunidad es, va a tener el derecho de competir en un campeonato de España. Una mujer que quede septima en su comunidad, dando igual que nivel tenga, que comunidad sea, no va a tener el derecho a participar en un campeonato de España.

Lo demás ya son cabalas y re-cábalas. Los datos quizás son frios, pero la única diferencia entre un ser humano que puede participar en un campeonato de España y otro que no puede participar en un Campeonato de España es EL SEXO. Y eso en mi pueblo, en mi pais, y en cualquier mente tiene un nombre: si dos personas en las mismas condiciones tienen distintos derechos es discriminación, y si es por sexo: discriminación por sexo.

Ahora podeis pegaros de que si hacen siete minutos por cien metros o de si hacen minimas o no.

No creo que se esté debatiendo el nivel del campeonato de España de cross sino el derecho a participar. El como sea da igual, pero en el momento que por el hecho de pertenecer a un sexo tienes mas derecho, en las mismas condiciones... está claro.

Pero seguid, seguid, sputnik.

bibi
07/02/2009, 13:40
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Es predicar en el desierto, lo se, pero sigo diciendo que un hombre dando igual el nivel que tenga, si queda septimo en su comunidad, dando igual que comunidad es, va a tener el derecho de competir en un campeonato de España. Una mujer que quede septima en su comunidad, dando igual que nivel tenga, que comunidad sea, no va a tener el derecho a participar en un campeonato de España.

Lo demás ya son cabalas y re-cábalas. Los datos quizás son frios, pero la única diferencia entre un ser humano que puede participar en un campeonato de España y otro que no puede participar en un Campeonato de España es EL SEXO. Y eso en mi pueblo, en mi pais, y en cualquier mente tiene un nombre: si dos personas en las mismas condiciones tienen distintos derechos es discriminación, y si es por sexo: discriminación por sexo.

Ahora podeis pegaros de que si hacen siete minutos por cien metros o de si hacen minimas o no.

No creo que se esté debatiendo el nivel del campeonato de España de cross sino el derecho a participar. El como sea da igual, pero en el momento que por el hecho de pertenecer a un sexo tienes mas derecho, en las mismas condiciones... está claro.

Es de alucine la "cruzada" que os estais montando... Jejejejejejeje... cuando hay oros temas en sentido contrario y no pasa nada...

Mira "vandekampf" en el Ctº de España de Cros por Clubes la categoria promesa [u]FEMENINA</u> es de participacion LIBRE es decir pueden participar todos los equipos que quieran sin clasificacion previa y sin limitacion... Cosa que no ocurre con ninguna categoria MASCULINA... ¿Eso no te representa ningun problema de sexismo...?

Tu has puesto un ejemplo para definir la injusticia sexista que dice que un ser humano (Mujer) que queda septimo en su autonomia, noes seleccionada y se le niega partuicipar en un Ctº de España y a otro ser humano (Hombre) que hace exactamente lo mismo se le permite. Según la nueva normativa.

Bueno, pues segun la antigua se dan muchos casos (Y seguro que incluso con la nueva tambien...) como este: Un ser humano (Hombre) que le gana a 58 contrincantes en la carrera de clasificacion, no es seleccionado para ir al Ctº de España, mientras otro ser humano (Mujer) que no le ha ganado absolutamente a ninguna en esa misma carrera de clasificacion si que va a ir seleccionada al mismo Ctº

¿Como lo ves...?

¿Si que es justo...?

¿No es sexista...?

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

vandekampf
07/02/2009, 14:56
quote:Originally posted by bibi

HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Es de alucine la "cruzada" que os estais montando... Jejejejejejeje... cuando hay oros temas en sentido contrario y no pasa nada...

Mira "vandekampf" en el Ctº de España de Cros por Clubes la categoria promesa [u]FEMENINA</u> es de participacion LIBRE es decir pueden participar todos los equipos que quieran sin clasificacion previa y sin limitacion... Cosa que no ocurre con ninguna categoria MASCULINA... ¿Eso no te representa ningun problema de sexismo...?

Tu has puesto un ejemplo para definir la injusticia sexista que dice que un ser humano (Mujer) que queda septimo en su autonomia, noes seleccionada y se le niega partuicipar en un Ctº de España y a otro ser humano (Hombre) que hace exactamente lo mismo se le permite. Según la nueva normativa.

Bueno, pues segun la antigua se dan muchos casos (Y seguro que incluso con la nueva tambien...) como este: Un ser humano (Hombre) que le gana a 58 contrincantes en la carrera de clasificacion, no es seleccionado para ir al Ctº de España, mientras otro ser humano (Mujer) que no le ha ganado absolutamente a ninguna en esa misma carrera de clasificacion si que va a ir seleccionada al mismo Ctº

¿Como lo ves...?

¿Si que es justo...?

¿No es sexista...?

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Veamos esto es como cuando le preguntan a la Aído (ministra de Igualdad) sobre el maltrato mujer a hombre u hombre a hombre o mujer a mujer. Sí, todo es maltrato. Lo cual no quiere decir que como no se legislan los que he mencionado, tampoco hay que legislar los anteriores. Segun tu teoria... como cuando una mujer pega a un hombre en pareja, o cuando un hombre pega a otro hombre en pareja resulta que no se puede denunciar como maltrato, tampoco hay que hacerlo con lo otro, pese a que todo es maltrato... Ay, mal, mal, mal , no?

Es decir BIBI, si!!! Todos esos casos que presentan son discriminación!!!!. ¿Eso quita a que esto lo sea y por tanto sea señalado y subsanado? ¿O es que el caso de existir otras injusticias invalida a todas las demas de ser señaladas y subsanadas?. Y lode " a cuantos ha ganado" es tal demagogia, que creo que tú (que te leo desde hace siglos) no te puedes permitir.... Demasiado demagogia. PEro que si, que la perra chica para vosotros, MACHOTES :P (Y espero que esto se entienda como la gracia que pretende ser)

mediomaratoniano
07/02/2009, 15:30
lo que no veo es que ninguna mujer se "queje" de que ellas hacen menos kilómetros en el cross.

vandekampf
07/02/2009, 17:07
quote:Originally posted by mediomaratoniano

lo que no veo es que ninguna mujer se "queje" de que ellas hacen menos kil�metros en el cross.

Ay dios... Entonces si las mujeres corrieran esa distancia (¿insinuas que como son más debiles corren menos?, pregunto que no acuso) tendrian mas derecho, pero claro... entonces los de cross corto deberian haber sido bastante menos que los de cross largo, proque claro corren menos... o mira que es en Lesotho el cross se disputa de 35 km, y por lo tanto deben ir 15 y en Luxemburgo es sobre 9 km, y por lo tanto que vaya medio luxemburgués...

Demagogia sabemso hacer todos, contestar u opinar estrictamente de lo que se habla sin un "pues el mio es de flores" no...

vandekampf
07/02/2009, 19:37

Vamos a verlo desde el punto de vista contrario... equipos de seis son justos para todos... pero como en chicos hay tantísimos atletas que se quedarían fuera se hace uns "discriminación positiva" otorgando tres plazas más por comunidad... es lo mismo que se hace en otros ámbitos para compensar algunas carencias del género femenino... por ejemplo... a veces salen convocatorias de trabajo en las que se da preferencia a mujeres desempleadas sobre hombres desempleados... por qué?? Quiero decir con esto... que estais llevando esta conversación por un camino que nada tiene que ver temas sexistas...

mmmm perdon, pero quien puso el tema me parece que lo llevaba por ese termino. Si no es asi, me equivocaré

De todas formas dices dos cosas: discriminación positiva. La unica razón (para mi gusto no justa) de la discriminación positiva es el arreglar situaciones de discriminación fuerte favoreciendo al históricamente discriminado.

Como dice la wiki: "La discriminación positiva o acción afirmativa es el término que se da a una acción que, a diferencia de la discriminación negativa (o simplemente discriminación), pretende establecer políticas que dan a un determinado grupo social, étnico, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, un trato preferencial en el acceso o distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes."

Creo que no es el caso de los fondistas masculinos respecto a las fondistas femeninas. Y vuelvo a decir, y no he visto respuestas, acaso en el ejemplo de 2008 seria mas justo que se quedasen fuera Gemma Masnou, Amaya Sanfabio o Veronica Perez (por ciertar a tres que tienen categoria suficiente para ir a nacionales) que algunos, o la mayoría de chicos nombrados?.

En cuanto a "a veces salen convocatorias de trabajo en las que se da preferencia a mujeres desempleadas sobre hombres desempleados" te refieres a la ley que dice que si en una empresa más del 60% de los trabajadores es de un sexo , se dará preferencia a los del sexo contrario. de momento solo se ha aplicado en empresas mayoritariamente masculinas. Existe la duda (ya que la ministra de Igualdad ha puesto aun mas sombras a esa duda) de que no se de el caso contrario. Sería injusto e ilegal

Pero no hablamos de esas razones políticas ni de otras discriminaciones creo yo. Sino del hecho de que se ha recortado la participación femenina en base a nada. Vamos que ninguna de las cosas que se han expuesto como "base": falta de nivel?, falta de participación?, etcétera son convicentes, al menos para mi. Pero quizás es que soy cabezón o que creo de verdad en la igualdad de oportunidades o que como dice uno (que no lo nombro porque me insultará) la tengo más grande que nadie... quien sabe!

Kano
07/02/2009, 20:24
Con Huggy (ahora vandekampf) no creo que os pongais nunca de acuerdo, por cierto mañana muchas fondistas se juegan su clasificación para el campeonato de España de cross al ser autonómico en muchas comunidades, seguro que alguna ha estado hoy compitiendo en pista cubierta, si mañana alguna de esas no consigue la clasificación al nacional por la paliza del día anterior, no creo que luego digan que es por la falta de oportunidades sino más bien porque no lo han preparado y dedicado la atención necesaria, no se puede estar a misa y replicando (y no va por nadie en concreto).

Saludos

......Si te rindes......pierdes....

Amayita
07/02/2009, 22:16
Originally posted by Kano

Con Huggy (ahora vandekampf) no creo que os pongais nunca de acuerdo, por cierto mañana muchas fondistas se juegan su clasificación para el campeonato de España de cross al ser autonómico en muchas comunidades, seguro que alguna ha estado hoy compitiendo en pista cubierta, si mañana alguna de esas no consigue la clasificación al nacional por la paliza del día anterior, no creo que luego digan que es por la falta de oportunidades sino más bien porque no lo han preparado y dedicado la atención necesaria, no se puede estar a misa y replicando (y no va por nadie en concreto).

Saludos[/i]

Pues sí, supongo que aunque no vaya por nadie en concreto, Kano habrás pensado en las que has visto inscritas en Zaragoza, como por ejemplo Elena García y yo. Tengo muy asumido que no participaré en el Cto de España de cross ya que tengo a más de 6 delante mía, de todas formas iré al Cto de Madrid de cross por si acaso me encuentro algo mejor de lo que me he encontrado hoy.

Sinceramente, aunque sigo el tema, desde hace tiempo no me apetece participar. No me gustan las contestaciones ni las maneras de decir las cosas, recurriendo a tópicos que me sorprenden y a descalificaciones.

Por cierto, las mujeres practicamos menos deporte: históricamente no nos han dado muchas opciones y aunque parezca sorprendente, aún hay mucho por hacer... casi es inimaginable que en SXXI haya colegios en los que en las horas de EF las niñas hagan "gimnasia" ó "ballet" y los chicos deporte. Pues los hay.

Y por último, sigo sin entender porqué si en el resto de categorías van el mismo número de chicos y chicas, en senior se modifica, Creo que el reducir el número de participantes es un paso atrás para el fomento del atletismo... pero como vamos tan sobrados...

Un saludo.

www.amayasanfabio.com

Kano
07/02/2009, 22:33
No lo decía por nadie en concreto Amaya no te des por aludida, de mi grupo hay gente que ha competido hoy y lo hará mañana, incluso los juniors que corren la copa se quedan sin poder correr el cross.

Saludos y pienso que si tu ilusión era ir al cross, preparándolo a conciencia lo hubieras conseguido, has demostrado encontrarte en muy buena forma.

......Si te rindes......pierdes....

mowgli
08/02/2009, 02:55
Amayitaaaaaaaaaaa... es un tema muy complicado... posiblemente el problema esté en que el campeonato aún siendo individual se dispute por Selecciones Autonómicas... ahí quizás esté la injusticia... en que un Campeonato que al final es individual tengas más o menos facilidad para participar en función de la territorial en la que residas... siendo realistas y para los que conozcais a fondo el atletismo femenino a cuantas federaciones realmente les supone "sacrificar" atletas el que la selección sea de seis y no de nueve?? Madrid, Cataluña, Castilla y León... cuántas más??

Creo que no es una cuestión de igualdad... a mi tampoco me parece normal que en los Campeonatos de Clubes de Cross en chicos puntúen cuatro y en chicas hasta senior sólo puntúen tres... de hecho alguna vez me he pensado enviar propuesta de cambio a la Comisión de Clubes... pero lo cierto es que si el campeonato de cross por clubes femenino de cadete a promesa fuera a cuatro atletas en lugar de a tres habría la mitad de equipos en la salida... y esto es así nos guste o no nos guste... lo que habría que plantearse es qué podemos hacer para fomentar el atletismo femenino en todos los sentidos y no creo que la casa se construya por el tejado...

Y vuelvo a insistir... no me gusta como está montado el tinglado de los puntos que se reparten en el nacional de cross y lo he dicho mil veces...

Suerte y ojo que yo no defiendo que las Selecciones sean de seis o de nueve... sólo doy lo que me parece una respuesta lógica a por qué los equipos femeninos de seis son más que suficientes en un campeonato por Selecciones Autonómicas!!

vandekampf
08/02/2009, 10:39

siendo realistas y para los que conozcais a fondo el atletismo femenino a cuantas federaciones realmente les supone "sacrificar" atletas el que la selección sea de seis y no de nueve?? Madrid, Cataluña, Castilla y León... cuántas más??

Ya lo puse arriba, a las mismas que en chicos, practicamente.

Creo que no es una cuestión de igualdad... a mi tampoco me parece normal que en los Campeonatos de Clubes de Cross en chicos puntúen cuatro y en chicas hasta senior sólo puntúen tres... de hecho alguna vez me he pensado enviar propuesta de cambio a la Comisión de Clubes... pero lo cierto es que si el campeonato de cross por clubes femenino de cadete a promesa fuera a cuatro atletas en lugar de a tres habría la mitad de equipos en la salida... y esto es así nos guste o no nos guste... lo que habría que plantearse es qué podemos hacer para fomentar el atletismo femenino en todos los sentidos y no creo que la casa se construya por el tejado...

Totalmente de acuerdo, aunque Kano diga o piense lo contrario :P

Y vuelvo a insistir... no me gusta como está montado el tinglado de los puntos que se reparten en el nacional de cross y lo he dicho mil veces...

A mi tampoco, también de acuerdo.

Suerte y ojo que yo no defiendo que las Selecciones sean de seis o de nueve... sólo doy lo que me parece una respuesta lógica a por qué los equipos femeninos de seis son más que suficientes en un campeonato por Selecciones Autonómicas!!

No me has convencido con datos reales de 2008. Para teorizar hay que exponer datos reales. Y no se ha hecho :)

castellano
08/02/2009, 15:00
Mowgli, yo creo que la forma de promocionar el atletismo femenino, es que las propias féminas lo promocionen, y no se le pongan travas ni cortapisas.

Burbasur
08/02/2009, 17:32
Yo sigo pensando que reducir el número de atletas ante una situación de escasez como la que vivimos trae como resultado un mayor número de participantes, si no llegas al número exigido solo llevas a gente como dice Mowgli con opciones de mínima o marcas de interes federativo, dado que llevas a esa gente a criterio técnico, si llegas normalmente haces un esfuerzo de llevar equipo aunque llevando un equipo con marchadoras y con gente que sabes con certeza que ya no está entrenando.

Me gustaría que amayita me comentara si cree que esta teoría es un disparate o si le ve algo de lógica.

También podíamos echar las cuentas con tabla en mano para ver el primero que se queda en casa en cada comunidad cuantos puntos tiene en 5000/10000, que es lo más parecido al cross para ver si realmente se está dando un caso flagrante y generalizado de discriminación.

Sobre lo que dice Bibi ... salvo cambio este año en categoría promesa femenina en 10.000 no se pide mínima y van al nacional 4 o 5 atletas ... cuando más media docena ... el otro día en nuestro autonómico absoluto en 3000 llegaron a meta 25 chicos por 4 chicas ... si es no hay ...

Sobre ciertos planteamientos que se han comentado ... a las federaciones no se les puede obligar a llevar más o menos gente o a llevar o no llevar equipo, por esa vía la única forma es el incentivo económico a quien si lleva, pero claro, dinero es lo que siempre falta.

radical
08/02/2009, 22:39
Increible! en la pagina de la madrileña aparecen los nombres de las mujeres que se han retirado en el cross largo y no de los hombres que han hecho lo mismo. Esto es discriminacion o persecucion o algo

Burbasur
10/02/2009, 22:01
AL hilo del tema:

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS

NORMAS TÉCNICAS:

Art. 1.- Solo podrá tomar parte un equipo por club y categoría, sin límite en el número de atletas participantes por equipo

Art. 2.- Para la clasificación por clubes, puntuarán 3 atletas en las siguientes categorías:

- Cadete Femenino

- Juvenil Femenino

- Junior Femenino.

- Promesa Femenino.

En el resto de categorías puntuarán 4 atletas.

¿ Esto es discriminación también ? ... ¿ son menos oportunidades ?

... o simplemente es lo que estamos diciendo ... que NO HAY ...

LA_MAKINA
10/02/2009, 22:50
Pues yo me atrevería a decir que en promesa femenino habrá más participación que en masculino, o al menos bastante igualado.

Burbasur
11/02/2009, 07:28
La verdad es que el número de participantes en la liga ha sido penoso en ambos casos para lo que es el Cross en Extremadura, en chicas cuando más han participado corrieron 4 y en chicos 8 y cuando menos 2 y 4 respectivamente.

Contando con que en el autonómico participe alguna atleta que no participara en la liga y que las que no están seleccionadas ya por la liga participen en el autonómico va a estar la cosa raspada para llevar el equipo de 6 contando independientemente del nivel, que todos sabemos que hay atletas que no entrenan ya y que corren para echarle un cable al club con los puntos, ilustra una vez más lo que estamos diciendo y además avanza que el problema antes o después va a afectar a la categoría masculina como ya se viene observando en la evolución de las míninas y ranking desde hace tiempo.

Estamos en lo mismo ... si nos las vamos a ver y desear para llevar 6 ... como vamos a llevar 9 ...

Muñoz Real
11/02/2009, 12:22
Cada vez hay más mujeres que hacen atletismo POPULAR, habría que intentar sacarlas de ahí, es decir, conseguir que se federaran, pero considero que no les resulta nada atractivo lo de federarse, porque en mi club lo hemos intentado y nada de nada.

Personalmente considero que la Liga de Cross no resulta atractiva a los populares, que es de donde habría que tirar para que no disminuya el número de atletas federados, pero es que los Cross tienen un formato que no gustan y las carreras populares son mucho más atractivas.

En fin, hay gente que debe dedicarse a solucionar estos problemas y veo que pasa el tiempo y la cosa sólo cambia a peor. Me refiero a la promoción del atletismo federado, no a otros temas, claro.

Moby Dick
11/02/2009, 15:05
Amigos del atletismo: cada caso es un mundo y ...cada mundo es un caso...En el nuestro, la "fibra femenina" predomina sobre la masculina. Me explico: en la Liga finiquitada la semana pasada, con cierto éxito por parte de nuestro club, de los 362 puntos de las seis Joradas,234 corresponden a nustras féminas. Por cierto todas populares y federadas. Digo populares, porque no sé cuál es el baremo para diferenciarlas. Si lo es por lo que cobran, ellas pagan. Si lo fuere por las distancias de las pruebas en donde participan, ellas lo hacen en función de sus edades. Por ejemplo, las veteranas hacen al año un par de madias. No les aconsejo más, pues considero lo adecuado.
Son federadas, pues consideramos el camino más adecuado a la participación deportiva.
No quiero entrar en la polémica de si 6 u 8, aunque considero que con seis, algunas de nuestras mejores , las que corren los crosses nacionales, se quedarán sin plaza. Vamos, que no hay que ser pesimistas; Sonia Bejarano, la prima lejana de Mikel, Conchi Hidalgo, Tina, Raquel, M C Ledesma, Noelia, Gema Barrientos,... son atletas de nivel española.
Besitos.

Muñoz Real
11/02/2009, 19:42
Evidentemente se es popular y federado, como yo y todos los de mi club y el 99 % de los atletas federados extremeños, pero creo que todos sabemos diferenciar ambos términos. Un atleta popular es un atleta NO federado, y uno federado es un atleta Federado que puede ser profesional, semiprofesional o popular.

Hecha esta distinción, hay que decir que en algunas categorías, a partir de promesa concretamente, el número de participantes femeninas es escaso, aunque tampoco hay muchos masculinos precisamente y esto pasa en el atletismo federado y en el popular.

Lo que yo digo es que mientras el atletismo popular cada vez cuenta con más gente, el federado a mí me parece que se ha estancado. Puede que sea una percepción errónea mía, pero es la que tengo. Y sé que a la gente popular no le gusta ir en general a las pruebas de Cross federadas y prefieren las carreras Populares, federadas o no. Hay ciertos elementos de las pruebas populares que las hacen atractivas y se echan en falta en la Liga de Cross y en las pruebas de Pista. Esto también es discutible porque nosotros hicimos el año pasado una prueba popular en pista y tuvo un éxito que no nos explicamos, y lo mismo digo del Cross Natura, que tuvo una estupenda participación. El otro día en Degolados, prueba que era Campeonato del Distrito de Portalegre, participaron muchos españoles populares que no queiren ni oír hablar de federarse.

No es que yo sepa exactamente el porqué, pero la realidad es que cada vez hay más populares y ¿menos federados? No sé, creo que los Populares deberían federarse, pero en las condiciones actuales entiendo que la inmensa mayoría de populares no se federen. Por ejemplo, podían dar una miserable botella de agua al finalizar la prueba, aunque también es cierto que cada uno puede llevársela de casa.

A mí desde luego me gustan más las populares y eso que intento por todo los medios que se federe el mayor número de atletas, pero ... es lo que hay.

Saludos.

Moby Dick
11/02/2009, 20:13
Amigos del atletismo: después de estar casi una semana sin mis gafas del cerca, pareceser que ya puedo escribir sin tener que atinar en qué tecla darle.
Sigo sin entender lo de popular, amigo Muñoz Real. Al parecer es dogma de fe que todo el mundo lo entienda...menos yo.
Por mi experiencia en algunos eventos, mal llamados populares desde mi punto de vista, he visto agrias discusiones entre atletas veteranos por una "miserable" copa o trofeo. Evidentemente no todo el mundo es "asina", y ni se me ocurre generalizar.
Lo que creo entender es que la mayoría de las pruebas , desde mi punto de vista mal llamadas populares, tienen tantas categorías de "mayores" , que puede ocurrir que en algunas se queden desiertos los premios. No sé si los , desde mi punto de vista mal llamados populares, no quieren federarse al tener que "competir" seriamente y posiblemente, nunca se lleven a casa un trofeo. Repito, no lo sé.
Hablando de las chicas, yo a las , desde mi punto de vista al llamadas populares, tampoco "vide" muchas, aunque sí todas guapas. Por ejemplo, en la maratón de Badajoz, ¿cuántas chicas participaron y que porcentaje representaba respecto a los chicos?. No es una pregunta trampa, pues no lo sé, pero podríamos sacar en conclusión que la falta de participación femenina no es algo que atañe exclusivamente al deporte federado. Sí es evidente la filosofía de corredores mayores( no populares) que , gracias a Dios, abundan en nuestro tiempo. Eso es evidente, pero es labor de la sociedad(responsables deportivos, fede, clubes etc...)el conseguir que muchas chicas y chicos adquieran hábitos de vida sana y el deporte, verbigracia el atletismo, es vehículo para conseguirlo.
Es mi modesta opinión...y sigo sin saber lo que es atleta popular, aunque para todo el mundo sea obvio.
Besitos.

Burbasur
11/02/2009, 21:02
Moby , en tu lista efectivamente hay 7 para 6 plazas ... pero has metido una promesa (Mari Carmen ).

Aún aceptando que me metas como "atleta de nivel en cross" una ochocentista a la que supongo correr 8 km le tiene que venir un poco largo nos quedamos en 6 atletas y 6 plazas, insisto.

Despues tendríamos que ver por ejemplo si Tina esta preparando cross este año (unos años prepara cross y otros no) etc.

Esto me lleva a comentar algo que me resulta llamativo, cuando hablamos de listas de "posibles" se valora a la gente con el mejor nivel que tubo en su vida y en la mejor prueba sin contar que, por ejemplo, a una atleta de 1500 no se le puede suponer su nivel en pista equivalente sobre 8 km en barro ... o a una atleta que tiene 30 o 35 años lo mismo tampoco se le puede presuponer el nivel de cuando tenia 25.

Aún así alguna de las 6 a buen seguro se quedará en casa dado que por la liga creo que no ha clasificado ninguna de ella, y si como el año pasado dos plazas se adjudican en la liga ... pero bueno, aqui cada cual sabe como está el tema y se la juega o no en función de lo que cree conveniente.

Pere
13/03/2009, 18:23
Hola,
finalmente se ha hecho alguna excepción en un par de comunidades y se ha permitido que puedan participar más de seis atletas, aunque ellas no tendrán la posibilidad de puntuar para su federación.

Como toda norma de cupos es injusta, pero si tiene cierta flexibilidad, se pueden corregir los agravios producidos.

Saludos, Pere

r0ber
13/03/2009, 19:23
yo diria q mas posibilidades en chicas q en chicos debido al "menor" nivel que hay en categoria femenina q en masculina
viendose reflejado en los pasados campeonatos de cross por clubes en caceres

Makina
13/03/2009, 22:55
Hola,
Hay una norma que deja correr a los 20 primeros del Cto. de Clubes que no hayan sido seleccioandos por su Autonomía.
Saludos

r0ber
13/03/2009, 23:18
si no?????????????
q norma es esa?
es solo en categoria absoluta?

Makina
13/03/2009, 23:30
Está reflejado en la página 67 del libro de reglamentación, en el artículo 2 de las normas del Cto. de España de Campo a través. Se admite a los 20 primeros de las carreras absolutas y 10 primeros de las promesas y junior.
Saludos.

joaquínn-J-6452
13/03/2009, 23:48
No estaria de mas que los atletas de cuando en cuando se leyesen la reglamentación y normas de competición.
Tampoco debemos confundir cantidad con calidad..... esa confusion se da muy a menudo.

La realidad es dura.

Pere
14/03/2009, 08:29
quote:Originally posted by Makina

Hola,
Hay una norma que deja correr a los 20 primeros del Cto. de Clubes que no hayan sido seleccioandos por su Autonomía.
Saludos

Gracias por la información no lo sabía.

Saludos, Pere