PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué se producen rozaduras en la entrepierna?

senna
31/12/2008, 13:51
Hola a todos, tengo esta duda, no se porqué se producen las rozaduras en la entrepierna. Soy de Almería y la verdad es que por aquí frío poquito, así que casi todo el año salgo con pantalones cortos y me gustan los típicos de atletismo que son la mar de fresquitos, pero como haga más de 7-8km llego a casa como los vaqueros. Antes pensaba que era por estar gordito, pero ahora la verdad no me veo con sobrepeso (1.81/77kg) y siguen produciendose las rozaduras, he usado vaselina y tampoco soluciono el problema. Es culpa del tejido del pantalón? la morfología de mi cuerpo? A ver si vosotros que teneis más experiencia podeis aclararme el tema, gracias.

duquito
31/12/2008, 18:52
Los que tenemos buenos muslos, no hace falta estar fondón, tenemos esos problemas, yo suelo usar vaselina (en Mercadona venden unos botes por 2€ bastante grandes) o aceite para niños, que también va bien.

Otra opción, que a mí no me gusta, es llevar debajo unas mallas cortas, prueba con éso y si te rapas o depilas, cuidadín con la zona.

http://img146.imageshack.us/img146/7630/32masdeporteslz9.gif
También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.
http://img146.imageshack.us/img146/7630/32masdeporteslz9.gif

Balta
05/01/2009, 23:27
El aceite para niños le da mil vueltas a la vaselina....para todo:D:D:D.En serio,pruebalo.

Pre
05/01/2009, 23:34
Yo tengo ese problema... por eso, me tuve que pasar (ya hace algun tiempo) a los pololos... pero cuestion de acostumbrarse.

<h6>Tiempos de cambio... sin objetivos aun...</h6>
<h6>www.correveidiles.com
www.predoctor.blogspot.com</h6>

guillesf
05/01/2009, 23:50
A mi me pasa lo mismo que a todos vosotros y lo solucioné en carreras de más de 10k y con temperaturas superiores a 18º con unos culottes y desde entonces he corrido muchas medias y dos maratones sin ningún problema.

Un saludo para todos/as

kikonido
05/01/2009, 23:56
para evitarlas lo mejor la malla corta, ya k el pantalon, como los bordes van sueltos siempre rozan.Eso si alguna vez con mallas haciendo muchos km tb he notado algo rozados los " mismisimos";), pero sigue dandole k ya se hara cayo:D

sergegirard
06/01/2009, 10:39
Este problema lo tienen la mayoria de los corredores. Yo el pantalon de atletismo solo lo utilizo para competir y me hecho vaselina "a cholon" para un 10.000 llego a meta sin problemas, en media ya suelo llegar escocidillo y en maratón como en los que he estado hay puestos intermedios de vaselina pues se recarga y punto. Yo ahora me he comprado unos pantalones de la marca Salomon que tienen unas mallas incorporadas muy finitas que no se ven exteriormente y van de lujo, se usan mucho en carreras de montaña.

Todo el mundo es un genio, hasta que abre la boca. (Albert Einstein)