Ver la versión completa : ¿Porqué se producen rozaduras en la entrepierna?
Hola a todos, tengo esta duda, no se porqué se producen las rozaduras en la entrepierna. Soy de Almería y la verdad es que por aquí frío poquito, así que casi todo el año salgo con pantalones cortos y me gustan los típicos de atletismo que son la mar de fresquitos, pero como haga más de 7-8km llego a casa como los vaqueros. Antes pensaba que era por estar gordito, pero ahora la verdad no me veo con sobrepeso (1.81/77kg) y siguen produciendose las rozaduras, he usado vaselina y tampoco soluciono el problema. Es culpa del tejido del pantalón? la morfología de mi cuerpo? A ver si vosotros que teneis más experiencia podeis aclararme el tema, gracias.
Los que tenemos buenos muslos, no hace falta estar fondón, tenemos esos problemas, yo suelo usar vaselina (en Mercadona venden unos botes por 2€ bastante grandes) o aceite para niños, que también va bien.
Otra opción, que a mí no me gusta, es llevar debajo unas mallas cortas, prueba con éso y si te rapas o depilas, cuidadín con la zona.
http://img146.imageshack.us/img146/7630/32masdeporteslz9.gif
También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.
http://img146.imageshack.us/img146/7630/32masdeporteslz9.gif
El aceite para niños le da mil vueltas a la vaselina....para todo:D:D:D.En serio,pruebalo.
Yo tengo ese problema... por eso, me tuve que pasar (ya hace algun tiempo) a los pololos... pero cuestion de acostumbrarse.
<h6>Tiempos de cambio... sin objetivos aun...</h6>
<h6>www.correveidiles.com
www.predoctor.blogspot.com</h6>
guillesf
05/01/2009, 23:50
A mi me pasa lo mismo que a todos vosotros y lo solucioné en carreras de más de 10k y con temperaturas superiores a 18º con unos culottes y desde entonces he corrido muchas medias y dos maratones sin ningún problema.
Un saludo para todos/as
kikonido
05/01/2009, 23:56
para evitarlas lo mejor la malla corta, ya k el pantalon, como los bordes van sueltos siempre rozan.Eso si alguna vez con mallas haciendo muchos km tb he notado algo rozados los " mismisimos";), pero sigue dandole k ya se hara cayo:D
sergegirard
06/01/2009, 10:39
Este problema lo tienen la mayoria de los corredores. Yo el pantalon de atletismo solo lo utilizo para competir y me hecho vaselina "a cholon" para un 10.000 llego a meta sin problemas, en media ya suelo llegar escocidillo y en maratón como en los que he estado hay puestos intermedios de vaselina pues se recarga y punto. Yo ahora me he comprado unos pantalones de la marca Salomon que tienen unas mallas incorporadas muy finitas que no se ven exteriormente y van de lujo, se usan mucho en carreras de montaña.
Todo el mundo es un genio, hasta que abre la boca. (Albert Einstein)