Ver la versión completa : maraton de bilbao
carmeikel
28/12/2008, 21:43
hola a todos, quiero preparar el maraton de bilbao 2009 pero en la web no especifica si se puede recoger el dorsal el dia de la prueba, a ver si me podeis informar alguien. gracias.
Yeup!
Pues el maratón de Bilbo lo organiza BHM, bastante criticado en el post de Euskaldunon txokoa (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=59388) (por cierto, pásate y echa un ojo). Este año será, como otras veces, a finales de mayo; con lo que la meterelogía bilbaína puede deparar cualquier cosa.
Aunque sea de Bilbo, siendo sinceros si no eres de la propia ciudad no es que merezca la pena demasiado acercarse a correrla. Sí es el rollo de lo mítico del maratón y eso, pero la verdad es que es bastante flojillo, por lo siguiente:
a) El recorrido del circuito ni fu ni fa. No es plano como Donostia ni un continuo sube y baja como he oído que es Mapoma. Sí que hay algunos repechos; aunque lo más duro diría que son los últimos 12kms que transcurren por la zona de la ría (puede pegar viento en contra) y es un paisaje un tanto industrial y nada turístico. El tráfico por carretera no se corta y los conductores se suelen cagar hasta en tu &%$! familia.
b) Animación CERO PATATERO. Por no ir, no van ni tus colegas. Ya en serio, en la salida están familiares de corredores y a partir de ahí; olvídate. Puede que haya algo de gente por la zona del guggenheim (sobre todo turistas que no harán mucho caso) y en la zona de Getxo, pero poco y sin animar nada. Luego en meta hay 4 gatos, pero bueno...
c) Participación: en 2007 poco más de 250 y el año pasado algo más, pero ándate sobre 300. Por tanto, si quieres alguna marca está jodido para encontrar un grupo majo; así que es posible que te toque buscarte la vida arrear tu sólo (más vale sol, que mal acompañado)
d) Bolsa del corredor: aunque siempre se está con la polémica de que si la bolsa no es lo importante bla bla, el caso es que particularmente y aunque no me apunte a una carrera por la bolsa; me gusta que haya cositas que pueda aprovechar. Aunque el año pasado no corrí por lesión, por lo menos se incluyó una camiseta algo ténica. En 2007 que sí corrí pues bueno la bolsa se salvaba: una botella de vino (será estilo vinagre), camiseta de algodón, un buff y alguna cosilla más. Visto lo visto, la bolsa no es lo más flojo de esta carrera.
e) Precio de inscripción: el año pasado 30 lereles.
Así que la cosa está así. Un maratón que podría mover dinero a Bilbo y que está muy poco aprovechado por BHM. A pesar de todo lo dicho, este año y si no hay lesiones volveré a repetir la participación de 2007, porque al final me apetece correr la maratón de mi ciudad y porque con suerte puede llevarme un trofeillo en mi categoria de edad.
Pero vamos, si eres de fuera, siempre está la excusa del maratón para visitar esta gran ciudad, tomarse unos pintxos + vinos, etc. ;)
Saludetes!
__________________________________________________ _________________________________
Cada mañana en África cuando una gacela despierta,
sabe que debe correr más que el más veloz de los leones o morirá,
cada mañana en África al levantarse el león, sabe que debe correr más que la más lenta gacela o morirá de hambre,
no importa que seas león o gacela...
lo importante es que seas el mejor corredor
carmeikel
31/12/2008, 13:07
bueno, ikur, gracias por la información. lo que es extraño es que una ciudad como bilbao tenga un maratón tan flojo como comentas. de todas maneras necesito información de si se puede recoger el dorsal la misma mañana de la carrera,pues si me animo iré directo desde zaragoza el mismo día. gracias
quote:Originally posted by carmeikel
bueno, ikur, gracias por la información. lo que es extraño es que una ciudad como bilbao tenga un maratón tan flojo como comentas. de todas maneras necesito información de si se puede recoger el dorsal la misma mañana de la carrera,pues si me animo iré directo desde zaragoza el mismo día. gracias
Sí,si que se puede,pero lo dicho por ikur,si vienes sabrás de verdad lo que es la soledad del corredor de fondo y el ninguneo del resto de los humanos
erandiotarra
02/01/2009, 11:26
La mayoría de los que vivimos en Bilbao o por los alrededores ni nos planteamos , hoy por hoy , correr esa marathon.
Una ciudad como Bilbao , que tiene en su mira puesta en el turismo , necesita otra marathon muy distinta.
En principio se trata de que las instituciones públicas vean esa necesidad , se busque la implicación de entidades privadas y como esto supondría medios técnicos y económicos....la organización sería otra.
El día que eso se vea y se plantee así tendremos una marathon muy diferente.Pero a cinco meses de la misma ,no parece que aquello que algunos oimos sobre algun intento de algún particular en "implicarse"
( búsqueda de beneficio económico organizando este evento) vaya a ser realidad , por lo menos en el 2009.
txopoflish
02/01/2009, 11:48
¿ Porque no te vienes a Vitoria el dia 10 de Mayo y corres la Maraton Martin Fiz ? Creo que esta bastante mejor que la de Bilbao, por recorrido, animacion, cantidad de corredores, etc... Bueno que comenten los que han corrido las dos.
Pues que lástima. Yo creía que estaba montada en plan serio, de esa manera casi merece la pena hacerte por tu cuenta con los colegas los 42kms y luego irte de cañas...
http://img146.imageshack.us/img146/7630/32masdeporteslz9.gif
También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.
no os engañéis, bilbao tiene el maratón que se merece [:0]:D;)
es medio bromilla :D;)
venga, va, broma entera [:p][8D]
la verdad que es que todo el mundo que ha corrido el maratón de blbao y ha corrido otro maratón, siempre dice li mismo, asi que por algo debe de ser...pero no por ello hay que dejar todo el mundo de correrlo, porque cada uno tenemos unos objetivos ;)
<center>www.atodocorrer.com
http://www.atodocorrer.com/images/jpeg/cabecera2.jpg (http://www.atodocorrer.com)
</center>
pipilutxi
02/01/2009, 16:59
La maratón de Bilbao está organizada por una empresa con más ánimo de lucro que de la organización de un maratón interesante.
No tienen NINGUNA infraestructura, más que nada porque la contratación de gente que sepa organizar estos eventos, vale dinero y eso repercute negativamente en el beneficio de la empresa. Y por lo que se ve, no tienen ningún interés en hacer una inversión a largo plazo, sino recoger beneficios a corto. Daré datos.
No hay ningún Hotel recomendado. Se ve que no hacen labor de captación de posibles "clientes" como son los Hoteles.
No hay chip. En la edición del año pasado, en el recorrido final de ida y vuelta de unos 28km, no se anotaron aunque sea los dorsales en el extremo final del recorrido, en la playa de Ereaga, con lo que os podéis imaginar los pufos que hubo. Gente que pasaba del km20 al km30 dándose la vuelta simplemente pasando al otro lado de la carretera. El corredor que "llegó primero" :( en la categoria 25-29 años SAID ELAMMANI, probablemente no corriese ni 2km robándole la txapela a un miembro de euskaldunon txokoa :(.
La organización consta de aprox. 3 personas y unos cuantos voluntarios, que en muchos casos, no son aptos. Con esta infraestructura ¿que se puede esperar?.
La organización se dedica a organizar infinidad de carreras por los parques de Bilbao (el ayuntamiento les ha prohibido salir a la carretera) y le quedan 4 carreras por carretera que subsisten por el nombre.
Las Arenas-Bilbao
Bilbao-Bilbao
Media Maratón Bilbao
Maratón Bilbao
Sin ir más lejos, el domingo en Las Arenas-Bilbao, se acabó el agua de meta para gente que llegaba sobre el puesto 700. Y llegaron 1500.
Mi decisión. La he corrido 2 veces. La primera la de mi estreno, porque si me tenían que hospitalizar, qué mejor que en casa :D. La segunda el año pasado. Mientras sigan organizándola quienes la organizan, no la correré más. Este año me voy a Gasteiz, que tampoco es para echar cohetes, pero...[}:)]:D;)
Cada vez queda más claro...
También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.