PDA

Ver la versión completa : POLÉMICA EN LA PISTA

sanpru
16/11/2008, 10:13
Saludos a todos,

Noticia referente al módulo de atletismo de Vitoria, no dejan entrar al público, cuando cualquiera que ha competido en este sabrá que anteriormente no existía ningún problema.

Y estos es más vergonzoso, cuando no se permite entrar a los padres a ver a los hijos compitiendo. Cito "La Federación de Atletismo (Alavesa) había comunicado pocas horas antes: los padres, con o sin carné, no podrían acceder al recinto para ver las marcas que conseguían sus hijos en la primera prueba deportiva del curso".

Noticia:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20081116/alava/polemica-pista-20081116.html

Los clubes alaveses con cantera se estan quejando, y desde mi punto de vista, esto no beneficia al atletismo, y si en Alava faltan clubes que promocionen la base y entrenadores, ya solo faltaba esto.

Muy triste la noticia para el atletismo en Alava, y espero que no le afecte, porque si se estaba recuperando después de unos años de no haber casi atletas, gracias al trabajo de 4 clubes, Barrutia, Bertzuri, Laudio y Zailu, y de alguno recien creado como Ribera Baja, poner trabas no creo que sea una medida acertada.

Agur.

rolete
24/11/2008, 18:50
Es triste pero que te parece esta otra noticia?
http://gafatletismo.com/uploads/circulares/COBROS.doc
Resumen: se va a cobrar 5€ a los atletas no gipuzkoanos por participar en las pruebas de libre participación.

katixa
24/11/2008, 22:45
LA VERDAD ES QUE ME HA PARECIDO MUY FUERTE LO DE DONOSTI, VAMOS QUE QUIEREN AHORRARSE ATLETAS, PARA NO ESTAR VIENDO 12 SERIES DE CHICOS EN 60 Y OTRAS TANTAS EN OTRAS PRUEBAS. SUPONGO QUE LO HABRAN HECHO PARA ESTO PORQUE SI NO QUE ME CUENTEN POR FAVOR.AUN ASI ES TRISTE, LA UNICA PISTA CUBIERTA EN TODA EUSKAL HERRIA Y QUE NOS HAGAN ESTO. CUIDADO EN LOS CAMPEONATOS IGUAL TAMBIEN NOS HARAN PAGAR?
SIEMPRE HE ADMIRADO A LOS GIPUTXIS POR COMO LLEVAN EL ATLETISMO, PORQUE LA VERDAD ES QUE SE LO CURRAN PERO LLEGAR A ESTOS LIMITES...QUE ALGUNOS PAGAMOS PEAGE Y BASTANTE CARO PARA LLEGAR HASTA ALLI, NO CREEIS QUE ES SUFICIENTE?
ESPERO QUE SEA TODO UNA BROMA O QUE CAMBIEN DE OPINION.

¿SERÁ QUE LA CRISIS TAMBIÉN HA LLEGADO AL ATLETISMO?;)

(ME RIO POR NO LLORAR)

bilbaino
24/11/2008, 22:45
esto va a joder a muchos... a ver como queda la cosa, encima como siempre se celebraran las pruebas mas tarde de lo previsto, a ver quien va a pagar por eso, si las supieran organizar en tiempo seria discutible pero aceptable.
No son tontos, saben que se van a hacer de oro porque para pocas pruebas que hay en pc, la gente se va a ver obligada a ir.

bilbaino
24/11/2008, 22:47
Pues todavia queda un mes para el dia de los inocentes

Adherencia
24/11/2008, 23:45
Si esto va a ser así que corra su P... M... que pa pagar ya está la crisis.
Para recortar gasto que echen alguno de los vagos antipáticos de la Federación

seriesdemil
25/11/2008, 08:53
Joder que gracia...[xx(]

Rolete, este año sólo tendre pique contigo la semana que tenga 5 euros sueltos ;)

www.atletismobarrutia.com

ianx
25/11/2008, 08:54
SIN QUERER ENTRAR EN NINGANA POLEMICA/DEBATE, me parece muy correcta la medida tomada por la FAG.
Hace ya algunos años que en Gipuzkoa estamos comentando el tema.
Lo que la gente desconoce es el elevado importe que la federación paga al patronato de SS por utilizar sus instalaciones y poner la "cale". Además nadie reconoce el esfuerzo realizado por el personal de la FAG para organizar casi todos los fines de semana de diciembre, enero y febrero pruebas de cross, PLP, campeonatos de Gipuzkoa, Euskadi, Spain, encuetros entre selecciones territoriales.....
Que hacen/organizan el resto de provincias limítrofes en invierno??
Reconozco que la medida no es muy popular pero algo había que hacer.... para detener la sangría que suponía la PC para la FAG.
Lo que tenemos que hacer todos es presionar a quein corresponda Gobierno Vasco, diputaciones, federacion vasca, ayuntas.. para que remodelen de una **** vez el velódromo y se construyan más velodromos en el resto de provincias...
en definitiva, menos futbol, más velódromos.... y sobre todo más atletismo.....de pista.
Aioooo

sanpru
25/11/2008, 09:12
Si no mal recuerdo esto ya se hizo hace unos cuantos años durante una temporada, se cobraban 500 de las antiguas pesetas y creo bastante polémica.

Lo mejor de todo es la justificación que realizan, que a mi entender no se sostiene:
• Alquiler instalación.
• Calefacción.
• Secretaría de Competición.
• Videofinish.
• Dirección Técnica.
• Gastos material
• …
En cualquier prueba de libre participación al aire libre se tienen los gastos marcados en negrita, lo que ocurre es que saben que en pista cubierta, la única pista con una cuerda de 200 metros del Norte, es la de Donosti, y van a intentar aprovechar dicha exclusividad.

Aquí os dejo información sacada de la web del Barrutia, sobre pruebas de libre participación en el módulo de Vitoria-Gasteiz, este fin de semana, no se si dejarán entrar a acompañantes, ya que últimamente, esto desde la federación lo han vetado.

#61656; Se celebrará el día 29 de noviembre de 2.008 en Vitoria (Módulo de Atletismo “Martín Fiz”).

#61656; INSCRIPCIONES.- Las inscripciones deberán realizarse en la Federación Alavesa de Atletismo (fax 945157355)(correo electrónico – fealatletismo@terra.es) hasta las 20.00 horas del día 26 de noviembre de 2.008. No pudiendo participar quien no se inscriba en la forma y fecha indicada. Debiendo figurar en las mismas los siguientes datos:

#61553; Nombre y dos apellidos.
#61553; Año de nacimiento.
#61553; Número de Licencia.
#61553; Club al que pertenece en la Temporada 2.008/09
#61553; Prueba en la que desea participar.
#61553; Marca acreditada en las pruebas (100 m. vallas o 110 m. vallas) en la temporada 2.007/08.

#61656; El horario y orden de pruebas será el siguiente (*):

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

17.00 60 m. vallas MASCULINA SEMIFINAL
17.00 ALTURA FEMENINA FINAL
17.00 ALTURA MASCULINA FINAL
17.10 60 m. vallas FEMENINA SEMIFINAL
17.20 60 m. MASCULINA SEMIFINAL
17.25 60 m. FEMENINA SEMIFINAL
17.25 LONGITUD MASCULINA FINAL
17.25 LONGITUD FEMENINA FINAL
17.50 60 m. vallas MASCULINA FINAL
18.00 60 m. vallas FEMENINA FINAL
18.10 60 m. MASCULINA FINAL
18.15 60 m. FEMENINA FINAL
Sin hora ALTURA (CADETE) MASCULINA FINAL

#61656; El listón en la prueba de altura, tanto en categoría masculina como en femenina, se colocará a las siguientes alturas:
#61553; Altura FEMENINA–1,20-1,25-1,30-1,35-1,40-1,45-1,48 y de 3 en 3 cm.
#61553; Altura MASCULINA- 1,45-1,50-1,55-1,60-1,65-1,70 y de 3 en 3 cm.
#61656; El listón en la prueba de ALTURA CADETE MASCULINO, se colocará a las siguientes alturas:
#61553; CADETE MASCULINO – 1,15-1,20-1,25-1,30-1,33 y de 3 en 3 cm.
(*) Este horario se modificará, si procede, dependiendo de l@s atletas participantes.

ianx si nadie reconoce el esfuerzo, porque envidiamos tanto a la federación gipuzkoana, challenge pista (se podría hacer una a nivel de Euskadi), challenge de cross (se podría hacer una a nivel de Euskadi), y un largo etc.... de buenas ideas que tiene vuestra federación, pero en esto habeís patinado. Agur.

paraphernalia
25/11/2008, 09:54
Pues en Zaragoza se hace así y no hay ningún problema. Además, se cobra más caro que lo que se propone en Gipuzkoa. No creo que sea para tanto. Lo único que hay que hacer si el problema está en los 5 Euros (que nos gastamos en dos acuarius o algún pincho en el bar), pues a la vuelta a casa se vuelve por la carretera de la costa, que es más bonita y además gratis.

juez
25/11/2008, 11:09
Cierto, en Zaragoza hace años que se cobra, y es que las pistas cubiertas y su uso conllevan un gasto que no tienen las de aire libre, como es la iluminación y la calefacción, eso hay que pagarlo "aparte", y te encuentras con que se da un servicio que aprovechan atletas de otras provincias, y aun comunidades, por el que paga únicamente la federación local.
Otra cosa es el precio, me parecían excesivas las 500 pts, y me parecen desorbitados los 5 €, ahí se han pasado. Concretamente, en Zaragoza no cobran a los atletas con licencia de Aragón, aquí van a cobrar a atletas vascos. No sé si antes de tomar estas medidas tan drásticas se habrán sentado a hablar de ayudas con las federaciones limítrofes afectadas, pero parece un paso previo muy indicado.

Medoth
25/11/2008, 13:31
Claro... y xk no vamos tmb por la costa k es gratis?? ademas con los dias soleados que tenemos ultimamente y komo se hace de noche sobre las 22:00 pos es la mejor carretera para volver a casa despues de una competicion...

IÑIGOARTABE
25/11/2008, 14:13
En campeonatos de euskadi y estatales tambien se seguirá la misma dinamica??

Si te hundes por una derrota,malo.
Si te creces por una victoria,peor

el atletismo
25/11/2008, 14:36
Y BIEN MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
DINERO PARA CALEFACCION,JUECES ,VIDIOFINIHS....ETC....SOLAMENTE VALE EL DINERO DE LOS NO GIPUZKOANOS?ME PARECE FATAL QUE UN DEPORTE COMO ESTE QUE ES MINORITARIO AUN LO HAGAMOS MAS JODIDO.VA SER UN CAOS PORQUE DE ESTA SE VA LIAR UNA GORDA.EN BIZKAIA VOY A PROPONER QUE SE COBRE 1000 EUROS CUANDO VENGAN DE FUERA A CORRER ASI SOLO CORREREMOS LOS DE AQUI CUANDO SE MONTE UNA CARRERA RAPIDA CON LIEBRES Y LO SIENTO MUCHO;PERO QUE LAS COMPETIIONES SEAN SOLO PA LOS LOCALES Y DESPUES NOS VEMOS TODOS EN EL DE EUSKADI.ESPERO ESE DIA NO SE COBRE CLARO SINO YA ES LA OSTIA.DE LLORAR A MI PARECER.

dimas

bilbaino
25/11/2008, 15:06
si es que a los atletas de guipuzkoa y a todos les interesa hacer plps con gente de fuera, pues mayor calidad, competitividad y mejores marcas habra.

paraphernalia
25/11/2008, 15:14
No creo que nadie, o casi nadie, deje de competir por tener que pagar 5 Euros. De todas maneras, cual creéis que es la mejor solución?

acromion
25/11/2008, 15:46
Es una medida agresiva contra los atletas con licencia vasca de fuera de Guipuzcoa y su entorno. Supongo que los guipuzcoanos, a partir de ahora serán totalmente escrupulosos con las normas que rigen la competición: Normas de realización y composición de las series, horarios, cámara de llamadas, "jueces" y su nº reglamentario, no ayudantes que miden y "juzgan" marcas que luego son oficiales sin tener que serlo, ya que no tienen autorización para estar en la pista controlando las pruebas, y un sinfin de errores graves desde el punto de vista de control competitivo. Supongo que ahora, aunque el nº de participantes fuese excesivo, no habrá cortes en la participación por el exceso de participantes. Por cierto ustedes se benefician de una instalación pública y no privada por lo que sería dudoso el cobro. La federación vasca supongo que abonará dinero por la realización de pruebas. ¿Y ahora?. Evidentemente tendremos que ir a Anoeta, ya que no tendremos más remedio, pero en vez de ir 5-6 veces, iremos las estríctamente necesarias. Señores guipuzcuanos: una vez más demuestran que el atletismo de P.C. lo utilizan con interés localista. Espero que la Federación Vasca tome cartas en el asunto y eliminen este agravio hacia el resto de atletas con licencia vasca.
Un saludo

c.f.b

DJMARY
25/11/2008, 15:54
En Madrid y otras comunidades ocurre lo mismo,cosa que me parece muy mal.

La única justificación logica es que no quieren estar 50 minutos con series de 60 m,o 1 hora con las chicas de Longitud.....

En pocos años el aumento de participantes en P.C ha sido notable y claro,hay que frenar la participación de atletas que no son guipuzcoanos.

Claro que la mayoria no dejara de participar por 5 euros,pero la trampa esta ahi,que como saben que la gente participara de igual modo ganaran unos cuantos euros por jornada.

Saludos

SEBASTIAN COE

MI WEB: http://es.geocities.com/djmary79
MI GALERIA DE IMAGENES:http://picasaweb.google.es/djmary79
http://www.runners.es

Medoth
25/11/2008, 16:35
Pues que pongan minimas de participacion y las cumplan...

Bastante cuesta ya ir hasta Donosti (Gasofa, peaje, etc...) como para que ahora tengas k soltar 5 putos epos...

En mi parecer si esa medida al final sale adelante soy partidiario de cobrarles tmb cuando vengan a Bizkaia...

papanatas
25/11/2008, 21:22
La pregunta es ¿y para que es mediada adoptada?

¿Para que no haya tantas series? (Espero que no, a mi me parece un buen síntoma que haya muchas series?

¿Que realmente cuestan tanto dinero? (A cinco euros por atleta no-gipuzkoano... me sale un pastón).

No entrando a juzgar si me parece bien o mal cobrar por competir (que me lo parece, es poner trabas a un deporte que debiera de ser más libre), cinco euros es excesivo. ¿Quién va a pagar las competiciones de las categorias inferiores? ¿Los padres? ¿Los chavales?

Y me gustaría apuntar, que si realmente se cobra para sufragar los gastos, o eso es lo que dicen (que no lo se, ni he leido la noticia), ¿no es una manera un poco "curiosa"? ¿No descenderá la participación, y con ella los ingresos? ¿Eso se ha tenido en cuenta? Entiendo que los ingresos son fijos, vayan dos atletas o veinte mil.

Si esto no es así, y en realidad se trata de una maniobra encubierta para "aligerar" las series, me parece una deshachatez.

<center>Miembro Fundador de la Asociación Queremos 400 metros vallas en las Pruebas de Libre Participación YA</center>

katixa
25/11/2008, 22:24
Bueno pero hay que leer bien encima "se cobrara por cada prueba" es decir que ya que vamos hasta alli y hacemos dos pruebas y algunos hasta 3...15 euros para los gipuzkoanos.
Vamos, lo que dice Medoth, cuando vayan a Araba o a Bizkaia o a Navarra tenemos que cobrarles a ellos, pero solo a ellos.

Hacer calculos de dinero, Alaveses,Bizkainos y Navarros...vamos y todo aquel que se acerque.
Entiendo que cobren por X razones como hacen en Zaragoza, pero como ya han dicho antes, se cobra al que no es Aragones, aqui da igual ser Vasco.
Anoeta solo para los guipuzcoanos.Es normal que ellos esten contentos por esa decision.

IÑIGOARTABE
25/11/2008, 22:51
quote:Originally posted by paraphernalia

No creo que nadie, o casi nadie, deje de competir por tener que pagar 5 Euros. De todas maneras, cual creéis que es la mejor solución?

Yo voy a dejar de competir, y espero que bizkainos y navarros se unan.Es mas ,puestos a tocar los cojones,propongo que se les cobre 10e a todo giputxi que quiera competir en bizkaia.Que para chulos ,los de bilbao.

BOIKOT A ESTA ESTUPIDA IDEA

rolete
25/11/2008, 23:07
Me da que esto no es un problema de atletas de Gipuzkoa con atletas de otras comunidades, ni tampoco es por los gastos que supone preparar una PLP, que existen, creo que entre las diferentes federaciones no hay muy buen rollo y eso produce cierta tirantez por la que vamos a pagar todos.
seriesdemil, si alguna semana andas pelao te invito y te pago yo la prueba para continuar con ese pique, nosotros no tenemos la culpa de nada en esta decisión.

descalificado
25/11/2008, 23:11
bueno, por lo visto guipuzoa ya no es euskadi, ni españa ni europa, ni cristo ke lo fundo. guipuzkoa es GUIPUZKOA.

pero eske estos señores no se han dado cuenta de ke ESTAMOS EN CRISISS!!!!

vamos ke la broma de ir a competir un bonito finde Viene a salir en mi familia.....veamos ... 2 hermanos, un par de pruebas cada uno, la familia ke viene a vernos correr, mas la gasolina y los peajes....

bueno, pues eso... Por mi parte voy a PASAR.

A mi entender la solucion es facil. HACER LAS MINIMAS AL AIRE LIBRE, que tb valen para PISTA CUBIERTA. y asi no hay ke pagar luz ni chorradas de esas,eso si ,igual hay ke cobrarles a ellos.

SEÑORES a pedir plp's en basauri.

saludos

Solo saliendo a perder la batalla conseguiras ganarla.

anderdiez
25/11/2008, 23:29
En Gipuzkoa acaban de perder el numeroso público femenino que acudia a verme competir. Aqui uno mas que se va a ahorrar el viaje.

Adherencia
25/11/2008, 23:44
BOIKOT A ESTA ESTUPIDA IDEA

acromion
26/11/2008, 09:14
Señores federativos guipuzcoanos, ustedes mismos. Seores federativos de la vasca, piensen y actúen rápido para dar una solución, que la puede tener. De humanos es errar y de sabios rectificar. Las únicas pruebas a las que realmente se les fastidia son al dos y al cuatro, al resto entre Vitoria y el aire libre no hay problema por pruebas y posibles resultados, pero ya se buscará algún apaño. Lo triste es que gestionen una pista como si fuera de ellos cuando es de todos los atletas vascos. Anoeta está en Guipuzcoa, no es guipuzcoana. Pongan algo de coherencia.
Saludos

c.f.b

seriesdemil
26/11/2008, 12:57
Rolete, tendremos que esperar al aire libre que ando en otros fregaos ;).

www.atletismobarrutia.com

el atletismo
26/11/2008, 14:59
yo voy a explotar anoeta que me estan tocando los cojones lo giputxis ya hombre...y asi no hay problemas para nadie.jajajja.que jitanos de verdad

dimas

ianx
26/11/2008, 23:52
Todo esto se veia venir....
Son varios los deportes en los que Gipuzkoa es el "alma mater" de euskal herria en cuanto a organizar eventos de atletismo, ciclismo en pista.....
Estamos hartos de engordar al cerdo para que otros se lo coman.... y si no preguntadles a las diferentes federacioes vascas su proceder al respecto....Lo que debeis de hacer el resto de provincias es protestar menos y organizar más y mejor....
Afortunadamente en Gipuzkoa tenemos muchos clubes y deportes aparte de futbol y la real...
Llevamos muchos años con un afan de organizar multiples eventos de diferentes deportes y eso parece que es la envidia de otros.
Yo solo prometo que si en Bizkaia poneis una pista cubierta y un velódromo de madera del nivel del nuevo San Mames, pago 25€ por sesión de entrenamiento..... y otros 10 por competir.
Hay queda el reto.....
Aioooo

acromion
27/11/2008, 09:12
Haceros federación independiente de la vasca, salir de ella, pagar el canon correspondiente al dinero público de los impuestos de todos que recibis de las instituciones por la instalación, y os la quedais. Las reparaciones supongo que las habrá abonado la federación guipuzcoana y no las instituciones públicas, la gestión corresponderá a un ente distinto del público, y un largo etc. Mira nosotros deseando tener una pista cubierta, por supuesto que si, pero las instituciones dicen que todos nos arreglemos con la de Guipuzcoa, aspecto que conlleva que a nivel del atletismo en P.C. lo tenga que organizar la federación de Guipuzcoa, si no te garantizo que, a no ser por organización de ctos. oficiales, si os correspondiese, no nos veíais el pelo, como sucede al A.L., o te crees que hacemos 200 kmts, pagamos peaje de autopista, gasolina, 5 horas, para que luego realiceis organizaciones desastrosas, con retrasos incomprensibles, series de anillo que favorecen siempre al guipuzcoano de turno, calles interiores, jueces que no lo son, niños midiendo saltos, y un largo etc. de errores que son consecuencia de ausencia de gente y de no poseer capacitación. Pero hemos de decir que también disponeis de alguno de los mejores jueces que conozco, y gente que organiza con gran capacidad, pero por favor no os echeis flores innecesarias y otra despectivas para los demás por que a alguien se le ocurre poner un canon para competir de forma unipersonal y agraviada para todos los vasc@s, no solo para los vizcainos. Por cierto no se trata de compararnos a nivel deportivo, ya que destaca guipuzcoa en algunos, otros Bizkaia, otros Alava, otros Navarra, en otros los franceses, pero no os echeis flores que no se pueden tirar a otra opción. Que os vaya bonito y nos veremos, por supuesto, pero en lo estrictamente necesario para la competición que necesitemos.
Un saludo

c.f.b

Medoth
27/11/2008, 09:43
quote:
Estamos hartos de engordar al cerdo para que otros se lo coman..

Entonces es esa la cuestion !!! Aaaaaaaaangela MAria !!! Estais cansados de organizar pruebas y k venga gente de fuera a ganarlas ?? Lo de cobrar 5E k lo haceis ??? Para evitar k la gente vaya y asi las plps que organizais vosotros las ganais los Guipuxis !! Joder claro k si... A grandes males, grandes remedios :)

paraphernalia
27/11/2008, 10:07
La verdad es que nunca se ha funcionado como federacion vasca en conjunto y cada provincia a ido por su lado por el absurdo pique que existe. Yo creo que no hay tanto problema en cuanto a la pista cubierta: el que no quiera pagar los 5 euros, tiene relativamente cerca los modulos de santander, vitoria o zaragoza (sobre todo para los navarros). El 200 o el 400 se pueden hacer tranquilamente al aire libre.La cuestión es que estamos bastante mal acostumbrados.
Esta medida de los 5 euros por algo se habrá tomado y yo creo que hay que respetarlo por que cada uno en su casa se las arregla como bien cree.
Seamos más constructivos y no concentremos todas nuestras energías solo para quejarnos de éstas historias , pues hay muchas otras que perjudican infinitamente más nuestro atletismo y no somos capaces de hacer nada.

paraphernalia
27/11/2008, 10:13
....empezando por lo absurdo de ser la unica comunidad de tener un solo año de categoría cadete que nos hace perder muchísima gente por el camino, al igual que la discriminación que tenemos con el programa de jugando al atletismo. Todo por la decisión de una gente que no tiene ni idea de atletismo. ESTO , SÍ QUE NOS PERJUDICA PARA EL FUTURO DE NUESTRO ATLETISMO.Pero, alguién hace algo?

Se que a los que opináis por aquí os interesa más el atletismo de categorías 'mayores' pero yo creo que la mejora siempre tiene que venir primero desde la base.

acromion
27/11/2008, 10:26
Que no es su casa, que la de todos. Si hay que abonar gastos, que lo hagan las instituciones y federaciones, no los atletas, y si tuvieran que abonar algo, que nop debe ser el caso, todos, incluidos los de Guipuzcoa. Por cierto, algunos no solo nos distinguimos por trabajar con "los de arriba", y si no que se lo pregunten a los 130 "de abajo" con los que aquí trabajo. Otra cosa más, si quieres cambiar cosas, comienza por plantearlo en otros foros, como el político y federativo, y si el atletismo está flojo que cada uno mire en su propia casa para ver como la puede mejorar. Los atletas no se ganan o se pierden por esos temas, que pueden ayudar o no.
Saludos
Saludos.

c.f.b

paraphernalia
27/11/2008, 10:52
quote:Originally posted by acromion

Que no es su casa, que la de todos. Si hay que abonar gastos, que lo hagan las instituciones y federaciones, no los atletas, y si tuvieran que abonar algo, que nop debe ser el caso, todos, incluidos los de Guipuzcoa. Por cierto, algunos no solo nos distinguimos por trabajar con "los de arriba", y si no que se lo pregunten a los 130 "de abajo" con los que aquí trabajo. Otra cosa más, si quieres cambiar cosas, comienza por plantearlo en otros foros, como el político y federativo, y si el atletismo está flojo que cada uno mire en su propia casa para ver como la puede mejorar. Los atletas no se ganan o se pierden por esos temas, que pueden ayudar o no.
Saludos
Saludos.

c.f.b

No estoy de acuerdo con lo de que los atletas no se ganan o pierden por esos temas. Creo que 'esos' temas, son muy importantes junto con otros muchos ( buena planificacion de competiciones, actividades motivadoras como concentraciones, cuidar bien a los entrenadores para que sigan, jornadas técnicas para atletas, monitores y entrenadores, y mil cosas mas que se nos puedan ocurrir).

Por otro lado, creo que para mejorar , habría que tomar ejemplo de los nucleos que funcionan bien últimamente (un caso claro es Irún) e intentar averiguar el porqué de la mejora e intentar imitarlos en la medida de lo posible y tener una estructura de funcionamiento clara. Para ello hay que dejar de poner dificultades a los que tienen ideas innovadoras y provechosas y dejarles trabajar.Que me da la impresión que hay mucho inmovilismo y estancamiento. Estas cosas, en mi opinión son más importantes que los 5 euros de marras.

ianx
27/11/2008, 19:58
Arratsalde on!
No os dejeis llavar por el sensacionalismo esto no es una guerra gipuzkoa vs resto del mundo.
Recordaros que todos vamos en el mismo barco y como no nos ayudemos y nos respetemos un poquito vamos jodidos...
Sinceramente creo que todos, sobre todo atletas y federaciones, tendremos que cambiar bastante el chip si queremos que este barco siga navegando en la dirección correcta.
O es que no veis que en otros deportes ó actividades de la vida se paga por todo. (Entrenadores/profesores, pistas/salas/aulas, equipamiento...)..
Me extraña que el personal se rasgue las vestiduras por 5€
Que ocurrira cuando seais un poquito menos jovenes y tengais que abonar 10€ por una carrera de pueblo ó una cicloturista en la que encima no hay clasificación.
Como podemos mantener este bello, sufrido e inigulable dpoerte si no disponemos a nuestro alrededor de profesionales de verdad, entrenadores que acudan al pista "motivados", en todos los aspectos que significa esta palabra.??
De que pensais que viven todos esos sufridos entrenadores que se pasan toda la tarde en las pistas.??
No puede ser que queramos y exijamos conocimientos a la gente capaz de nentrenarnos/motivarnos si no estamos dispuestos a gastar/invertir más de los que hacemos.
Sin más, esperando que reflexioneis un poco al respecto.

EONGO GATXIK!!!

acromion
27/11/2008, 21:28
No es cuestión de rasgarse nada, es símplemnte igualdad de trato para tod@s los atletas vascos, o pagamos todos, que no debe ser este caso, o no pagamos nadie. Ya está bien de hacernos las víctimas, cuando por tener la gran suerte de que con el Velódromo se tomó la decisión de hacerse en S.Sebastión, todos los que vivis cerca, lo podeis usar para lo que necesitéis, de lo cual nos alegramos. Nadie quiere enfrentarse a nadie, Yo por lo menos, pero no queremos pagar por hacer lo mismo que tú haces y no pagas, con la misma licencia y los mismos derechos, símplemente eso y nada más. Por lo demás a mi me enorgullece tener atletas y entrenadores de Guipuzcoa a los que considero grandes personas y buenos amigos. Yo creo que es bien sencillo, y el ue quiera entenderlo que lo entienda, y el que no, pues qué le vamos a hacer.
Saludos.

c.f.b

acromion
27/11/2008, 21:28
No es cuestión de rasgarse nada, es símplemnte igualdad de trato para tod@s los atletas vascos, o pagamos todos, que no debe ser este caso, o no pagamos nadie. Ya está bien de hacernos las víctimas, cuando por tener la gran suerte de que con el Velódromo se tomó la decisión de hacerse en S.Sebastión, todos los que vivis cerca, lo podeis usar para lo que necesitéis, de lo cual nos alegramos. Nadie quiere enfrentarse a nadie, Yo por lo menos, pero no queremos pagar por hacer lo mismo que tú haces y no pagas, con la misma licencia y los mismos derechos, símplemente eso y nada más. Por lo demás a mi me enorgullece tener atletas y entrenadores de Guipuzcoa a los que considero grandes personas y buenos amigos. Yo creo que es bien sencillo, y el ue quiera entenderlo que lo entienda, y el que no, pues qué le vamos a hacer.
Saludos.

c.f.b

nóicaidar
27/11/2008, 21:36
joe menuo xollo como se lo monta esta gente!:D pero nos daran camiseta como el las populares no??

nóicaidar
27/11/2008, 21:36
joe menuo xollo como se lo monta esta gente!:D pero nos daran camiseta como el las populares no??

ianx
27/11/2008, 22:07

Saludos.

c.f.b

Estimado ACROMION,
ARRAZOI HANDIA DAUKAK!! Tienes razón en lo de la igualdad, TODOS los que participaran DEBERIAN DE PAGAR.
Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados....
Y no nos queremos dar cuenta que, para ORGANIZAR COMPETICIONES hace falta que muchos voluntarios se presten a COLABORAR sin nada a cambio y en los tiempos que corren, desgraciadamente, la especie "voluntario" esá en vías de extinción... digamos que trabajar/ayudar/organizar sin cobrar no está de moda.
Cuantos atletas en activo nos hemos prestado a ser voluntarios alguna vez?? no he visto a demasiados por ahí...
Es mucho mas facil escribir en el foro poniendo verde a todo el lo que se menea
Repito, entonemos mas el "mea culpa" y dejemos de mirar los fallos/problemas del vecino y sobre todo seamos activos...

EONGO GATXIK

ianx
27/11/2008, 22:07

Saludos.

c.f.b

Estimado ACROMION,
ARRAZOI HANDIA DAUKAK!! Tienes razón en lo de la igualdad, TODOS los que participaran DEBERIAN DE PAGAR.
Lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados....
Y no nos queremos dar cuenta que, para ORGANIZAR COMPETICIONES hace falta que muchos voluntarios se presten a COLABORAR sin nada a cambio y en los tiempos que corren, desgraciadamente, la especie "voluntario" esá en vías de extinción... digamos que trabajar/ayudar/organizar sin cobrar no está de moda.
Cuantos atletas en activo nos hemos prestado a ser voluntarios alguna vez?? no he visto a demasiados por ahí...
Es mucho mas facil escribir en el foro poniendo verde a todo el lo que se menea
Repito, entonemos mas el "mea culpa" y dejemos de mirar los fallos/problemas del vecino y sobre todo seamos activos...

EONGO GATXIK

Medoth
27/11/2008, 23:14
Yo ya soy Activo... Pa eso entreno 6 dias a la semana...

tortxu
28/11/2008, 12:54
a ver si Abundio va a tener que vender las zapatillas de clavos para poder pagar sus carreras en la Pista Cubierta...

lo que está en vias de extinción es el atleta de pista, no los voluntarios, asi que a quien hay que cuidar, de cuidar, es a los atletas

<center>www.atodocorrer.com
http://www.atodocorrer.com/images/jpeg/cabecera2.jpg (http://www.atodocorrer.com)
</center>

ianx
28/11/2008, 13:30
Tortxu!
Siento decirte que yo también pesnsaba así a tu edad pero, desgraciadamente ahora tengo un campo de visión mas amplio...

EONGO GATXIK

sanpru
28/11/2008, 13:37
Ianx ilutranos como realizar las cosas, ya que parece que estas un escalón por encima de los demás con tu sabiduria y buen hacer.

Coincido contigo en lo de voluntarios, pero también coincido con todos los demás del foro que con esto de cobrar no se esta haciendo un favor a los atletas, sobre todo categorías inferiores.

Solamente espero que ahora todos los que tenemos que pagar nos organicemos como muy bien se ha dicho en correr en el modulo de Vitoria o al aire libre, y así hacer buenas marcas, no existe la necesidad de acudir a Anoeta. En esta vida nadie es imprescindible.

Saludos, adios

Medoth
28/11/2008, 14:19
Solo Resaltar una cosa...

quote:Originally posted by sanpruEn esta vida nadie es imprescindible.

Podemos Vivir Sin Anoeta y Sin Guipuxis :)

tortxu
28/11/2008, 14:44
pero no sin gipuzkoanas [:p]

ianx, no se que edad te crees que tengo, pero la verdad es que siempre se aprenden cosas en la vida, pero también creo que tengo muchas cosas aprendidas ya

<center>www.atodocorrer.com
http://www.atodocorrer.com/images/jpeg/cabecera2.jpg (http://www.atodocorrer.com)
</center>

ianx
28/11/2008, 17:05
Tortxu! Solo sé que no sé nada.....
Pero como entre nosotros no nos respetemos y no nos arreglemos un poco mejor que ahora y las federaciones sigan dándose por culo vamos de cojones ...

Y con esto acabó ...que ya empiezo a ser bastante pesado con el monotema...

Un abrazo a todos
Mucha suerte en la próx. temporada.
Entrenar mucho, lesionaros poco y correr más y mejor.

EONGO GATXIK

el atletismo
29/11/2008, 15:18
A DIFERENCIA DE CARRERAS POPULARES....AQUI NO HAY REGALOS..NO HAY PREMIOS...Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO AQUI SE PAGA UNA FICHA PARA PODER COMPETIR EN LA PISTA.ASIQUE VISTO QUE EMPIEZA A SER DEPORTE POPULAR EL PROXIMO DIA IRE CON MIS 3000AMIGOS QUE CORREN POPULARES POR DONOSTI Y ME LOS LLEVARE A LA PISTA DE ANOETA HACER UN 3000 POR EL MODICO PRECIO DE 0 EUROS...Y LO MEJOR DE TODO ES QUE SIEMDO SERIES DE 15 ATLETAS CADA UNA SALEN 200 SERIES Y COMO CORREN A 15 MINUTOS EL KM SERAN 200X45 ASIQUE EN 9000MINUTOS O LO QUE ES LO MISMO EN 150HORAS TENDREMOS TERMINADAS LAS CARRERAS,ESTAS CARRERAS POPULARES DE 3000METROS LISOS EN PISTA CUBIERTA.

QUE PENA LA MIA QUE IBA A CORRER PAGANDO MIS 5 EURITOS Y TRAS 150HORAS ME TENGO QUE VOLVER A CASA PORQUE IMAGINO Q ADEMAS VAYA ANTES LOS ATLETAS GIPUCHIES ANTES QUE NOSOTROS.AJJAJA.

ES TODO UNA BOBADA PERO ES QUE ES ACOJONANTE QUE HAYA QIUE PAGAR Y TODAVIA LO COMPAREMOS CON EL DEPORTE POPULAR.LO SIENTO MUCHO PERO SE CONFUNDEN SEÑORES GIPUZKOANOS UNA VEZ MAS.

ME JODE POR LOS ATLETAS GIPUZKUANOS PERO HAY QUE HACER LO MISMO.LO SIENTO DE VERDA.

Y BUENO POR NO HABLAR DEL NEGOCIO QUE HARAN.
SI VAN 20 ATLETAS: 20X5=100euritos pagada la jornada.CON ESE DINERO SE PAGA UNA JORNADA??
Y SI VAN 200 ATLETAS: 200X5=1000euritos esta otra jornada.CON ESE DINERO SE PAGAN 10 JORNADAS??O LO QUE SOBRA VAN PA LAS ARCAS???

SEÑORES SE VE DE QUE PALO SE COJEA.YO LO SIENTO MUCHO PERO PONIENDOME CABRON IRIA ANOTA Y ALLI SINO CORRO YO POR CERO NO CORRE NADIE...O LO QUE ES LO MISMO SI PAGO YO 5 EURITOS,PAGAMOS TODOS SEAN GIPUZKOANOS COMO CHINOS.

ESPERO QUE NO SEA MUCHA CHAPA...QUE LO ES..PERO GRACIAS.

dimas

katixa
30/11/2008, 00:31
CIRCULAR 54/2008

PISTA CUBIERTA

La Federación Atlética Gipuzkoana informa que la próxima temporada 2008/2009 en pista cubierta se cobrará a los atletas no gipuzkoanos.

La razón de esta decisión es poder cubrir los gastos que genera la organización de la prueba, aproximadamente 600 €/jornada:• Alquiler instalación.
• Calefacción.
• Secretaría de Competición.
• Videofinish.
• Dirección Técnica.
• Gastos material
• …

• Para participar se deberá abonar 5€ por cada participación.
• Esta normativa será aplicable a pruebas de libre participación y campeonatos de gipuzkoa
• Estarán exentos de pago los atletas con licencia por la FAG o los atletas no gipuzkoanos que pertenezcan a un club gipuzkoano.
• El abono deberá realizarse en el momento de la inscripción por internet en la cuenta de KUTXA: 2101000982 0000875286
• Será necesario enviar a la FAG el justificante del pago realizado por FAX o correo electrónico. En el momento de la publicación de los atletas admitidos la FAG cotejará los justificantes con las inscripciones, admitiendo únicamente a aquellos atletas que hayan enviado el justificante de pago.

FEDERACIÓN ATLÉTICA GIPUZKOANA

el atletismo
30/11/2008, 09:46
lucrativo total

dimas

acromion
30/11/2008, 11:19
CIRCULAR DE CUALQUIER CLUB VIZCAINO:
TEMPORADA DE PISTA CUBIERTA: GASTOS POR DESPLAZAMIENTO
GASTOS POR COCHE COMPLETO: 4 ATLETAS Y CONDUCTOR:
Gasolina:......30 € variable según precio del crudo
Autopista:.....14,66 € variable según subida de precios
Por competición. 5x4- 20 €
Total coche por competición........................64,66 €[/black] 4 jornadas + 2 de ctos. de Guipuzcoa:4x64,66..258,64 €
Ctos. de Euskadi 4 jornadas x 44,66 €........178,64 €
[black]SUMA TOTAL POR COCHE Y TEMPORADA DE P.C. PARA ATLETAS DE NIVEL PROVINCIAL Y O AUTONÓMICO: 436,28 €La mayoría de los clubes vizcainos movilizan 3 coches de media por jornada: 436,28 € x 3= 1338,84 €. Es un precio sin añadir el precio real del coste que debe ser % por km.COSTE PARA UN CLUB DE S.SEBASTIÁN:0 €
LAS CIFRAS LO DICEN TODO
Saludos

c.f.b

Panther Power
30/11/2008, 13:03
Cuando competí en inglaterra, las pruebas se dependía del sector voluntario por lo que era normal en muchas pruebas (pero no todos) pagar una pequeña cuota de 1 o 2 libras. Estas competiciones no recibieron presupuesto publico por lo que entiendo que pueden necesetar un minimo para su funcionamiento. Hasta en campeonatos nacionales se pagó 7 libras para competir.

Pero aqui me parece que las fedraciones y las pruebas reciben dinero publico (si me equivoco indiquenme) para cubrir estos gastos. ¿Si ha recibido dinero publico para que funcione durante todos estos años por que necesitan mas ahora? y me imagino que es gratis para los quipuzcoanos por los impuestos directos que pagan.

Si recibe dinero publico para su funcionamiento (Constitucion europea dice que hay que proporcionar el deporte de una manera), donde les viene la autoridad para cobrar de las dos maneras y si existe una ley que se les permite ¿seria cuestion de que si la ley está bien o mál? o si deberian recibir algo mas de dinero publico para que funcione? Personalmente, yo quiero ver la ley que se les permite hacer eso

Pero lo que no hay aqui es responsabilidad y declaración del presupueto y gastos, entonces no podemos saber QUE HACEN con el dinero. por que si yo voy a pagar 5 euros, yo quiro un buen servicio y que la calefaccion esté siempre encendida (Asi van los negocios privados, pagas x un servicio y recibes un servicio adecuado o un minimo si va a tener caracter privada).

En mi opinion, me parece bien que recaudan fondos para el servicio(o mejora de servicio si me pongo a soñar) pero si van a recibir dinero publico y privado tambien ya me desconfío mucho 1º por que me parece immoral (y creo k salvo unas pocas entidades que no está permitido x ley) y segundo que por su naturaleza y experiencia propia en estos temas, se suele abusar los ingresos.

Aqui hay muchas criticas y quejas (y me parece bien que no estais de acuerdo) pero seria mas conveniente y productivo, hacer preguntas a la federación sobre estos temas y si es posible conseguir un papel oficial de los ingresos, gastos etc para verificar lo que se estan haciendo

ademas 1 o 2 euros me parece razonable pero 5 euros es excesivo y desconfio

descalificado
30/11/2008, 17:32
pero es que en bizkaia no hay gastos???
-secretaria de competicion?
-videofinish
-direccion tecnica
-gastos material
-¿¿calefaccion?? (siempre he tenido frio alli...)

si estas son las explicaciones, no veo cual es la razon para ke hagan lo mismo aqui en bizkaia tambien

que se dejen de ostias, y por lo menos digan las cosas claras y no nos intenten dar el palo.
ESTAIS SIN UN DURO !!

Lo que tenias que hacer es manteneros en 1ª division de futbol, ke seguro ke de hay vienen todos los problemas
PAKETESSS :D

nóicaidar
30/11/2008, 18:08
descalificado! no sufras q el año que viene en bizkaia tampoco abra equipo de futbol en primera... si q tndremos q cobrar aquí tambien!;)

katixa
30/11/2008, 18:20
Futbol aparte, y dudo que bajemos a segunda.
Creo que no es cuestion de dinero y digo creo, solo hay que ver la equipacion de las selecciones, bizkaia, araba y gipuzkoa. Puede que sea una tonteria y los gastos los hagan por otros lados las otras dos provincias pero quien no se ha dado cuenta en cada torneo.
Les cuidan mejor (mejores calles para los gipuzkoanos, cuando se trata de competir en gipuzkoa), mejor organización, mejores estalaciones ( en lo que se refiere a tener una pista cubierta), mejor equipacion, la provincia con mas atletas...
Vamos que nos ganan por goleada, aunque esten en segunda y ahora quieren mas dinero!!

Es verdad eso que he leido anteriormente de que las instituciones les pagan los gastos?entonces para que quieren el dinero?
Creo que se estan riendo de todos nosotros si es asi. Y aunque no lo fuera, pagar por cada prueba!!5euros!! no os paseis!!
Y perdonar que os diga pero todos, todo euskadi, todos los atletas vascos tenemos que cuidar nuestras pistas, cubrir unos gastos.

Es mejor que no me repita en cosas que ya se han dicho, y creo que los mas logico es que vayamos todos a nuestras federaciones a quejarnos de esto, ya que por aqui dudo que consigamos algo.

Corebos
01/12/2008, 09:24
Lo de menos son los 5 euros. Aunque los multipliquemos por el centenar de participaciones de fuera que pueda haber en una jornada. Comentandolo con un amigo llegamos, más o menos, a estas conclusiones:

Gipuzkoa tiene una Federación muy bien organizada ( Recursos propios, fundamentalmente, las populares como los 15Km y el Marathon;excelente salud de los niveles inferiores; volumen alto de licencias, jueces que no cobran, reciben un viaje al final de temporada por todo el trabajo a lo largo de la misma; una de las cinco PC que tenemos, lo que supone uno o dos Ctos de España cada temporada; Anoeta es uno de los pocos sitios que puede optar a un Europeo o Mundial al a.l.) El velodrómo de Anoeta es propiedad de la ciudad de Donostia y el atletismo le devuelve sobradamente al tejido social y económico de Donostia tanto o más que lo que pueda costar mantener esa instalacción.

En la temporada pasada la FAG se lió en una guerra económica con la Fed. Vasca ( demoras en los pagos, acusaciones cruzadas, reclamaciones ante la RFEA y otras lindezas) y ahora están devolviendo los golpes a la dirección de esa Federación en el culo de los atletas de fuera de Gipuzkoa.

Nadie tiene toda la razón ni toda la culpa, y sobre todo, no las tienen todo el tiempo. Meterse en una Guerra provinciana no debiera ser lo más inteligente por parte de atletas, entrenadores y clubs. Son las Federaciones (FAV, FAA,FVA, FAG y toda la ensalada de siglas)quienes deben desatascar este conflicto, más propio del Medioevo que del s. XXI.

paraphernalia
01/12/2008, 09:30
quote:Originally posted by Corebos

Lo de menos son los 5 euros. Aunque los multipliquemos por el centenar de participaciones de fuera que pueda haber en una jornada. Comentandolo con un amigo llegamos, más o menos, a estas conclusiones:

Gipuzkoa tiene una Federación muy bien organizada ( Recursos propios, fundamentalmente, las populares como los 15Km y el Marathon;excelente salud de los niveles inferiores; volumen alto de licencias, jueces que no cobran, reciben un viaje al final de temporada por todo el trabajo a lo largo de la misma; una de las cinco PC que tenemos, lo que supone uno o dos Ctos de España cada temporada; Anoeta es uno de los pocos sitios que puede optar a un Europeo o Mundial al a.l.) El velodrómo de Anoeta es propiedad de la ciudad de Donostia y el atletismo le devuelve sobradamente al tejido social y económico de Donostia tanto o más que lo que pueda costar mantener esa instalacción.

En la temporada pasada la FAG se lió en una guerra económica con la Fed. Vasca ( demoras en los pagos, acusaciones cruzadas, reclamaciones ante la RFEA y otras lindezas) y ahora están devolviendo los golpes a la dirección de esa Federación en el culo de los atletas de fuera de Gipuzkoa.

Nadie tiene toda la razón ni toda la culpa, y sobre todo, no las tienen todo el tiempo. Meterse en una Guerra provinciana no debiera ser lo más inteligente por parte de atletas, entrenadores y clubs. Son las Federaciones (FAV, FAA,FVA, FAG y toda la ensalada de siglas)quienes deben desatascar este conflicto, más propio del Medioevo que del s. XXI.

Ahí le has dado. Algo de lo que comentas tenía oído yo también.

Mentxa
01/12/2008, 11:28
Joder, Corebos! Tener que saludarte por aquí... Pues eso, que lo resuelvan, que para eso están... o no! Porque afectar-afectar, a quien perjudica directamente es a atletas, clubes, etc. Un abrazo.

Mentxa
01/12/2008, 11:40
Y por añadir otro factor; Según un ex-jefe de deportes del GV, el acuerdo-reparto en la CAV se hizo adjudicando las instalaciones a Gipuzkoa (estadio AL Anoeta), el peazo CPT a Bizkaia y el IVEF a Araba, así que los alaveses ya sabéis lo que tenéis que hacer... cobrar peaje a los estudiantes de fuera de la provincia (pero no con carácter retroactivo, jeje...) por gastos de calefacción, secretaría... Nosotros, como somos de Bilbao (o cerca) pues eso... No creo que saquemos muchas pelas... Ánimo, a entrenar... y suerte!

acromion
01/12/2008, 14:50
Circular de la vasca

No se han tramitado ninguna licencia de clubes guipuzcoanos por impago de las licencias de la federación guipuzcoana a la vasca. No sé que se trae la federación guipuzcoana, pero espero y deseo que ningún atleta guipuzcoano se quede sin competir por temas turbios entre federaciones. Es decir que al día de hoy ningún atleta guipuzcoano o con licencia de club guipuzcoano está renovado para la temporada 08-09. Señores federativos espabilen y dejen de joder a los atletas y entrenadores de Guipuzcoa
Saludos

c.f.b

paraphernalia
01/12/2008, 15:15
¿Donde está tal circular publicada?

acromion
01/12/2008, 15:30
La han enviado esta misma tarde por correo interno a los clubes.
Saludos

c.f.b

ianx
01/12/2008, 23:23
Esto marcha cuesta abajo y sin frenos....

Corebos! Sinceramente, es un placer contar con gente como vos dentro de este foro, se puede hablar más alto...., mas claro es dificil....

Acromion y Mentxa! Un fuerte abrazo y mucho ánimo a vosotros y a v/pupilos.

EONGO GATXIK

PICU
02/12/2008, 10:53
Hola a todos.
Lo primero que no soy vasco, lo cual no me quita derecho a opinar. Soy de La Rioja que está muy cerca, aunque en invierno todo el mundo tiene que estar cerca de Donosti o Zaragoza si quiere competir. Pero bueno, que entraba a opinar.

Esta medida del cobro me parece un auténtico despropósito. Una puyita más a la maltrecha salud del atletismo. En Euskadi puede que esté mejor que en otros lados, pero estoy seguro de que ha vivido tiempos mucho mejores. Una medida que no ayuda a fomentar el atletismo, que es uno de los fines principales de cualquier federación atlética según sus estatutos. Además recae sobre la parte más débil, los atletas. Y más sobre el grueso de atletas que no viven de esto (me incluyo como atleta)
pero que aportan su granito de arena en la competición. No sólo no viven de esto, sino que el atletismo les cuesta dinero, ya que para ir a competir tienen que pagar gasolina, peajes y demás. Todo por competir y ver los frutos de tantas horas de entrenamiento. Luego encima 5€. No me parece bien, la verdad. El coste del alquiler de la pista es el que es, haya o no haya atletas no guipuzcoanos e imagino que aunque lo pague estará cubierto con los presupuestos federativos a traves de los convenios con la Diputación, Ayuntamiento, Fundación, Gobierno Vasco o el que sea.

Respecto a la comparativa con Zaragoza. Ya me quejé hace años de esto mismo, con los mismos argumentos. El año pasado se les ocurrió la idea de cobrar 5€ por prueba, es decir 60 y longitud (por ejemplo, pero vale para cualquier doblaje típico): 10€. Al final ante tanta crítica, pues ya la cosa era sangrante, lo dejaron como siempre en 5€ por competir. ¡Ah! en Zaragoza también hacen desde hace un par de años o así lo que es ya el súmmum, cobrar también por competir en los pruebas al aire libre.

Lo dicho, mala medicina para la salud del atletismo.
Si además viene mezclado, según corebos (que algo sabrá del tema digo yo) con guerras sucias internas... malo, malo, malo.
Perdón por el rollo que he soltado.

Salud y saludos.

acromion
02/12/2008, 15:51
Parece que sigue la entrega por capítulos de la telenovela FAG-FVA. Se han recibido notificaciones de ambas federaciones de sus respectivas posturas al respecto de pago de las licencias. Parece ser que la FAG ha realizado el pago de lo que respecta a los seguros de las licencias del personal, pero no el resto, aludiendo que hasta que no tengan liquidez no podrán abonar el resto de la cantidad. Pero si los clubels pagan todo, la federación guipuzcoana sólo tendría que ser un mero receptor-transmisor de la cantidad abonada por cada club ¿no?. Entonces algo no nos cuadra. Sigue el juego que, por ahora no permite competir a nadie de Guipuzcoa, ni se pueden realizar pruebas válidas en Guipuzcoa, a pesar de que las hagan. La FVA nos ha remitido su contestación diciendo que hasta que no hagan el pago total y nominativo no las pueden tramitar. Sigo diciendo dejen de joder a los atletas, entrenadores y jueces guipuzcoanos. Aunque parece que la sangre no llegará al río.
Saludos

c.f.b

juez
02/12/2008, 17:19
No tiene sentido eso de la falta de liquidez, si los clubes y atletas han pagado sus licencias a la FGA ¿qué han hecho con el dinero? O sea, si han cobrado las licencias y no tienen el dinero para pasarlo a la FVA es que han ido a parar a una cuenta en rojo que ha absorbido ese dinero, al menos según lo que puedo entender yo. Y eso es lo que suele significar la curiosa expresión "falta de liquidez", que traducido al cristiano es "no hay perras".

Por otra parte ¿cómo quería la FGA que la vasca pasara a la RFEA las licencias si no les manda el dinero? Estamos hablando seguramente de la partida de dinero más importante que maneja una federación, no es algo que la federación Vasca pueda tener en el cajón por si acaso.

Esto es grave, ahora mismo si es así como lo cuentas, están sin licencia y no sé qué repercusiones puede tener eso, además, como requisito para la elegibilidad en instituciones, como la propia Federación Vasca de Atletismo, que elige presidente en breve, y ahora mismo los clubes y atletas guipuzcoanos (no sé si hay alguno, eh) no pueden estar en la asamblea de la RFEA, al menos no oficial y/o legalmente. Y a saber si no habrá recargo por pasarse el plazo.

Esto es gordo. Y para pedir responsabilidades quienes han desembolsado el importe de sus licencias.

Lactato
02/12/2008, 22:14
Me parece una desfachatez todo lo que esta pasando. Lo unico que van a conseguir es destruir el atletismo. Que si la Federacion Bizkaina no tiene calendario de pista. Ahora la Guipuzkuana quiere cobrar a los atletas no Guipuzkoanos o que no esten en un Club Guipuzkoano. En fin. Que asi nos va como nos va. Y como decis todos los mas perjudicados, los tontos de los atletas.
Espero que se encuentre una solucion. Pero yo tengo una pregunta: ¿La Federacion Vasca de Atletismo que dice a todo esto?.
Un saludo

acromion
02/12/2008, 23:06
Si hay calendario de pista en Bizkaia. Este domindo en Basauri, programa A. Lo de falta de liquidez, por lo menos así se expresa en la circular que se nos ha remitido a los clubes. Yo personalmente creo que esto tiene aspecto de ser algún tipo de pulso, pero para enviarlas a Madrid todavía hay algo de tiempo. Por eso creo que la sangre no llegará al río, y si no al tiempo. Pero por lo demás esto es, cuando menos, sonrojante y un espectáculo bochornoso el que algunos directivos están dando con este tema. Pero recordad en las elecciones a las correspondientes federaciones que vosotros tenéis el poder del voto.
Saludos

c.f.b

juez
02/12/2008, 23:19
¿Y qué va a decir la Federación Vasca? Tal como parece lo que hace la Guipuzcoana es algo así como decir a la Vasca que le ponga el dinero que ya se lo pagará.
Lo que habría que saber es el por qué de la falta de liquidez de la Guipuzcoana y cómo van a solventarla, porque haya pulsos o no, que seguro, si han cobrado las licencias y no tienen dinero o es porque estaban en rojo o es porque lo guardan para gastarlo en algo más importante que pagar licencias. Una de dos.
Porque las licencias las han cobrado ¿no? O sea, los atletas y los clubes han soltado la tela.
Por otra parte, hemos de ser conscientes de que la Federación Vasca no es más que un papel, y poco más, aquí cada federación va a su bola y la vasca sólo existe porque la RFEA obliga a que haya una federación territorial y se niega a aceptar federaciones "provinciales". Cada federación es dueña y señora en su territorio y la Vasca sólo tiene algo que decir en los campeonatos de Euskadi y como enlace con la española. Lo cierto es que con esta premisa todavía entiendo menos por qué le pasa esto a la FAG, si podía saber perfectamente que la vasca no le iba a poner el dinero de las licencias. Me gustaría saber qué ha dicho exactamente cada federación... por aquello del pulso que se decía antes, o del gato encerrado, que pueda haber.

auskalo
03/12/2008, 14:27
solo una cosa siendo gipuzkoano. me parece mal ke tengais ke pagar, pero me parece aun peor ke la federacion gipuzkoana se tenga ke acer cargo de todos los gastos

auskalo
03/12/2008, 14:30
para ke esta la federacion vasca? solo npara salir en rueda de prensa kritikando la actitud de los futbolistas??

katixa
03/12/2008, 15:18
Auskalo, a mi me parece bien, hay que cubrir unos gastos que hacemos todos, pero eso se hace en todas las pistas, por lo que TODOS tendremos que pagar en todas partes, no solo los de "fuera", vosotros tambien la usais como nosotros, por que no pagais? por que no paga un alabes, bizkaino o navarro o de cualquier otro sitio que este en un equipo gipuzkoano? eso no es justo no crees? o todos en todas partes de Euskal Herria o nadie, no?
Y 5 euros por participacion, no es pasarse?
Creo que es la Federacion de Euskadi la que tiene algo que decir y hacer aqui, sin que ningun atleta vasco y en este caso Gipuzkoano (por el rollo este de las fichas)page por por ello.

Se nos ha olvidado que hacemos deporte porque nos gusta, porque nos gusta el ATLETISMO.

Lactato
03/12/2008, 22:01
Katixa, completamente deacuerdo contigo. Los gastos tambien se generan en otras partes y todavia no hemos pagado un duro. Lo unico que se va a conseguir con esa medida es que vaya menos gente en las pistas.
Ya es bastante triste la participacion en estos ultimos años.
Un saludo a todos.

rolete
03/12/2008, 23:11
Un buen Test será ver cuanta gente compite el viernes en Anoeta pagando y sin pagar.¿No?

atturri
04/12/2008, 12:24
Yo soy de los que piensa que todo esto deriva de un tema anterior bastante gordo, me explico: Con motivo de la organización del Campeonato de España Absoluto del 2007 la FAG debía recibir una subvención considerable de parte de la RFEA (como ocurre con cada federación organizadora). El problema está en que por asuntos legales que desconozco, ese dinero debía ir primero a las manos de la FVA para que posteriormente ésta remitiera el dinero a la federación Guipuzcoana. Pues bien, según tengo entendido ese dinero aún no ha llegado (a estas alturas no creo que lo haga) y la FVA argumenta que no dispone de ese dinero...

A mi me da la sensación de que el tema de cobrar por competir y lo de las fichas es una medida de respuesta de la FAG ante la actitud de la Vasca (ojala me equivoque). Si todo ha ocurrido según lo tengo entendido lo que en mi opinión debería hacer la FAG sería tomar acciones legales para exigir el dinero que le corresponde. Los atletas no deberíamos pagar las consecuencias ni las deudas de las disputas entre las federaciones.

Por otro lado también entiendo que el esfuerzo que realiza la FAG en organizar campeonatos es más que considerable, en comparación al menos con las pruebas organizadas en los otros 2 territorios y no me refiero tan sólo a la pista cubierta. Todo eso conlleva un gastos que están ahi pero que deberían ser cubiertos por las instituciones y repito que no por los atletas.

Espero que todo se aclare por el bien de tod@s y podamos competir sin problemas.

agurr

Medoth
04/12/2008, 13:37
Valgame Dios!

Pues mira k yo he escuxado otra version... Los Guipuxis se lo kisieron comer y beber ellos solitos hablando con la RFEA y parece ser k les salio el tiro por la culata y ahora piden a la Vasca k se lo paguen ellos...

Que ocurre aki?? Si tan independientes son los Guipuxis xk tramitan algo de SU INTERES a traves de la Vasca?? Algo no me cuadra...

Tmb me parece haber oido k muxo prometer muxo prometer y ahora no poder pagar los Guipuxis...

LA **** ABARACIA DE MUXOS "DIRIGENTES" VAN A JODER A TODOS LOS ATLETAS GUIPUZCOANOS Y ESO ME PARECE LAMENTABLE !!!

"Cuanto mas tengo mas kiero"...

chuchin
04/12/2008, 14:24
Si tomais como medida cuanta gente ira el viernes a competir, ya han salido la lista de inscritos para mañana en la pagina de la federacion Guipuzcoana.

http://www.pamplonaatletico.com

juez
04/12/2008, 15:05
Aturri, dices:

quote:Yo soy de los que piensa que todo esto deriva de un tema anterior bastante gordo, me explico: Con motivo de la organización del Campeonato de España Absoluto del 2007 la FAG debía recibir una subvención considerable de parte de la RFEA (como ocurre con cada federación organizadora). El problema está en que por asuntos legales que desconozco, ese dinero debía ir primero a las manos de la FVA para que posteriormente ésta remitiera el dinero a la federación Guipuzcoana. Pues bien, según tengo entendido ese dinero aún no ha llegado (a estas alturas no creo que lo haga) y la FVA argumenta que no dispone de ese dinero...

Y eso no puede ser así, ya que la organizadora de esos campeonatos fue la Federación Vasca de Atletismo. La RFEA nunca trata con la FAG como federación territorial, ya que para ella no existe como tal, sino como una especie de delegaciones de la vasca, de hecho, la FAG y la Federación Alavesa tienen licencia RFEA como organizadores (organizan competiciones de categoría nacional como los 15km), lo mismo que clubes como el Berango, el Ulía u otros. Así que si hay alguna deuda que colee de ese campeonato pues... no sé en qué concepto puede ser, pero raro que quien tenga que recibir un dinero sea la FAG ¿en concepto de qué?

Mira, esto es reglamento RFEA de este año con el cto. España PC Júnior:
CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR
Art. 1) Por delegación de la RFEA, la Federación Vasca de Atletismo organizará el XXXVI Campeonato Júnior Masculino y el XXXII Campeonato de España Júnior Femenino de Pista Cubierta, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero de 2009 en San Sebastián.

¿Ves? Federación Vasca, no Guipuzcoana.

Qué bonito sería que ambas federaciones usaran sus páginas web para tener al personal al corriente de algo de tanta gravedad como esto, y qué van a hacer para solucionarlo.

bilbaino
04/12/2008, 21:20
hay sobre 50 esquiroles que no apoyan tu propuesta iñigoartabe, que opinas de todo ello? Hay que decir que la mitad son franceses.

bibi
05/12/2008, 01:33
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Me he quedado bastante alucinado con la lectura de las 5 paginas de esta carpeta. Y alucinado por muchos y variados motivos...

Uno, por la Circular de la Fed. Guipuzkoana ¿...?

¿Que entidad real y legal tiene esa Federación...? ¿Que poder y/o dominio posee sobre el resto del Atletismo Vasco Federado y/o sobre sus instalaciones...?

Dos por las reacciones de algunos contertulios... ¿Hay alguien a quien realmente le parezca una buena idea pagar de forma absolutamente discriminatoria por participar...?

Tres por la situación que parece dejarse entrever a tenor de algunos de los comentarios de gente "generalmente bien informada"... ¿El mal rollo o las luchas intestinas por el ¿poder? han de pagarlas los Atletas y/o sus Clubes...? ¿Quien es realmente el que pretende hacerse el caldo gordo con todos estos manejos...?

De verdad que todas estas cuestiones me han dejado bastante alucinado, como digo...

En nuestra comunidad (Valencia) tambien tenemos una sola pista cubierta, la de la "capital del reino" y en la que tenemos que tragarnos las mismas horas de espera para completar series interminables, muchas de ellas con atletas de todos los puntos de nuestra geografía nacional, etc, etc, etc... Pero os aseguro que si se pretendiese que los Alicantinos y Castellonenses tuviesen que pagar un dinero que no anbonan los valencianos, tendríamos "mas que palabras".

Entre otras muchas razones porque el dinero de las instituciones públicas que se invierte en esas instalaciones es de todos los valencianos (Los del Norte, los del Centro y los del Sur...); porque a los de Valencia les tocara los cojones tener que dedicarse semana si, semana no a organizar pruebas y poner voluntarios, auxiliares etc... pero no les toca el bolsillo de tener que pagar gasolinas, peajes, perder un dia entero por una competición semana si, semana tambien... Si el problema es que hay que encender la calefacción... ¡¡ Por mi que la apaguen !! y lo der la videofinish es OTRO ROBO como el que ya viene ocurriendo en nuestra provincia tanmbien que desde hace un año se ha empezado a cobrar un "canon" (Impuesto revolucionario) por utilización de videofinish, al final igual la federacion acaba opinando que hay que pagar tambien un "canon" por usar la cinta de medir o los cronos manuales, o las cartulinas de avisos para la marcha, o las banderas blancas y rojas...

Espero y deseo que se os solucione la papeleta a los atletas y a los clubes afectados (Que en realidad sois todos, unos por tener que pagar y otros por perder nivel en las competiciones...) pero a tenor de lo leido... Me temo que "hay mas cera que la que arde" en este caso...

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

acromion
05/12/2008, 08:56
Gracias Bibi. Más claro no, más alto si. Ya transcribiré de forma literal la circular de la guipuzcoana y la contestación de la vasca. Estas disputas no son de septiembre vienen desde lejos.
Saludos

c.f.b

acromion
05/12/2008, 10:16
Viendo las inscripciones de Guipuzcoa, da realmente pena y tristeza no ver a atletas vizcainos y alaveses como otras temporadas, porque ver a tres o cuatro vizcainos no es que sea ver a atletas de Bizaia. Puede ser que a los de la Federación les de igual, pero creo que los propios atletas guipuzcoanos deberían ayudar algo con algún tipo de acción. Pero repito, iremos a las estríctamente necesarias.
Saludos

c.f.b

IÑIGOARTABE
05/12/2008, 12:04
quote:Originally posted by bilbaino

hay sobre 50 esquiroles que no apoyan tu propuesta iñigoartabe, que opinas de todo ello? Hay que decir que la mitad son franceses.

Esperemos que lo hagan lo mejor posible.

novatoII
05/12/2008, 13:59
Tampoco me parece una jornada con buena programación (no hay ni 200, ni 400, ni 800 ni 1.500) para valorar si hay mucha participación o no.

paraphernalia
06/12/2008, 12:34
Las p.l.p de ayer en Donosti fueron muy bien. Algo de gente de fuera ya hubo , pero no demasiada. De todas maneras, en esta primera jornada es normal que no compita todo el mundo porque todavía es pronto, sin embargo la realidad se verá en la jornada del 31 de Enero, que será cuando la gente estará en forma y buscará hacer marca. Ese día estoy seguro que compite to dios (los que pagan y los que no).

acromion
06/12/2008, 13:36
¡No te jode! pues claro que habrá que competir, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo y que no sea una cacicada de quien tiene el poder de ponerlo y de una forma partidista y buscando el daño a los atletas que no estén en la órbita de los clubes guipuzcoanos. Veremos al aire libre quién va para aalí si o es por auténtica necesidad como lo es ahora. Encima no te regodees de algo totalmente injusto, y si no lee al Sr. Bibi, que es alicantino, y que da argumentos claros y contundentes. El caciquismo lo habéis puesto en práctica con esta medida y punto. Primerto buenas personas y compañeros, luego el resto, porque si no no no merece la pena. Pero repito iremos a competir lo estrictamente necesario. En estecaso indefensos y apaleados sí, pero tontos e imbéciles no.
Saludos

c.f.b

paraphernalia
06/12/2008, 13:53
Lo único que se es que estamos opinando de algo sin saber con seguridad del porqué de ésta nueva medida. A mí esto de quejarse sin saber los motivos exáctos no me convence.En éste mismo foro ha habido diferentes argumentaciónes (personales) de por qué se ha hecho esto.

mai_atleta
06/12/2008, 21:42
ayer en la competicion de donosti no note menos gente de lo habitual!
la federacion vasca es la que tiene que tomar medidas...

Mentxa
07/12/2008, 16:53
Una curiosidad organizativa para "JUEZ": Cómo se asignan y cómo deberían de asignarse los jueces para la celebración de un Cto. estatal o un Cto. de Euskadi de Pista cubierta en Anoeta? Hay un comité Vasco? funciona como tal? territoriales?... lo pregunto desde los murmullos y el desconocimiento real. Gracias de antemano.

juez
07/12/2008, 17:59
Para un Campeonato de España el CNJ nombra unos jueces, unos de fuera y otros locales, como árbitros, apelación, salidas, y algunos otros especialistas (fotofinish, marcha, dirección técnica, etc...) y para el resto del jurado delega en la Federación Vasca de Atletismo, que a su vez delega en el comité local de jueces, salvo que hagan falta refuerzos, y los lleva de otras localidades (esto, claro, tiene un precio).
Y para los Campeonatos de Euskadi... buena pregunta. Que yo sepa no hay formalmente constituido un comité de jueces de Euskadi, sino que la federación Alavesa tiene su comité, la Guipuzcoana el suyo, y la Vizcaína de momento no tiene nada en materia de jueces, ni comité ni presidente ni nada. Lo habitual es que cada federación se encargue de los campeonatos que se celebran en su territorio, salvo el de Marcha en ruta, que la Alavesa viene pasando la pelota a los jueces de Vizcaya (ya veremos este año). Pero ahí quien manda en el asunto es la Federación Vasca, que puede mandar a los jueces que quiera a donde quiera (eso también tiene su precio) cuando se trata de un Campeonato de Euskadi, o de una competición de categoría nacional.
Desconozco la capacidad de mando que pueda tener la Federación de Euskadi sobre los jueces de los distintos territorios, sobre el papel, toda, pero efectivamente... tendría su precio moverlos de un sitio a otro. Yo siempre he defendido que en los Campeonatos de Euskadi debe intervenir el Comité de Jueces de Euskadi (que no sé si existe) y mandar un juez árbitro que sea de lugar distinto a donde se celebre el campeonato que sea; así como algunos otros especialistas.
Se podría hablar mucho de los jueces vascos y su des-organización...

LORENASIXMETRES
07/12/2008, 22:25
Claro, la FAG cobra 5 euros a cada atleta de fuera o no perteneciente a un club guipuzcoano porque son ellos los que generan gastos y los que hacen que se tenga que alquilar la instalación, encender la calefacción, traer a jueces (que no cobran.....)...Los atletas guipuzcoanos y los de fuera que están en la Real, Atlético etc. no generan gasto alguno, no necesitan calefacción en invierno y se miden y cronometras ellos solitos.....

Tu cuerpo entero, de un extremo del ala al otro, es sólo tu propio pensamiento en una forma que puedes ver. Rompe las barreras de tu pensamiento y romperás también las de tu cuerpo" (Bach, R. Juan Salvador Gaviota)

ALELUYA
07/12/2008, 22:47
Tu cuerpo entero, de un extremo del ala al otro, es sólo tu propio pensamiento en una forma que puedes ver. Rompe las barreras de tu pensamiento y romperás también las de tu cuerpo" (Bach, R. Juan Salvador Gaviota)

Lorena, esa cita no es de Bach. es de uno de los mas impostantes compositores contemporaneos. Neil Diamond.

LORENASIXMETRES
07/12/2008, 23:11
Pues yo la he sacado de un libro de Bach asi que......

juez
07/12/2008, 23:15
La cita es de Richard Bach, Neil Diamond compuso la música de la película de Juan Salvador Gaviota, que sigue casi fielmente el libro. Os la recomiendo.
Está en el mulo: ed2k://|file|Neil%20Diamond%20-%20Juan%20Salvador%20Gaviota%20(Pelicula).avi|7851 82720|89A232BABDFD99B009662B92A2E9C3AB|/

LORENASIXMETRES
08/12/2008, 22:20
ESO ES!

DJMARY
09/12/2008, 23:46
¿Hace falta que pasen 5 dias para que esten los resultados en la pagina web de la FAG o que?

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
10/12/2008, 13:58
No hacen falta 5 días. El mismo viernes despues de la prueba el que hizo secretaría intento subir los resultados pero tenía problemas para conectar a intertet.
Sábado y lunes festivo. Lo ha colgado el martes. Todo normal.
Una de las cosas buenas de la FAG es la rapidez de colgar resultados, no como otras federaciones que tardan dios y ayuda y algunos ni se publican
Seamos justos

Saludos

DJMARY
10/12/2008, 23:16
Hombre digo yo que muchísima gente mira su correo a diario y subir un archivo de menos de 1 mega no se tarda mucho,pero bueno.
Yo en mis dias festivos también miro el correo,la prensa,tv.....y más si he pagado 5 euros por correr.
Y eso que no es mi trabajo ni me pagan por ello, que si me lo pagarian lo haria encantado y muy rapidamente.

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
11/12/2008, 10:18
No se si me has entendido. No es cuestion de cuanto se tarda en subir 1 mega. En el velodromo no se pudo coger conexion al finalizar las pruebas.
Lo que tu haces en tus días festivos se llama OCIO.
Tu no has pagado 5 euros por correr , pero los que participaron no te preocupes que sí que se enteraron de las marcas que hicieron allí mismo.
Te he dado una explicacion a tu pregunta , pero ya veo que da igual la respuesta. El tema es tirar piedras. Pues nada, que lo siento. He intentado ser constructivo.

Saludos

DJMARY
11/12/2008, 12:48
Me has dado una explicación a mi pregunta, pero creo que no me convence.Y creo a muchos tampoco.

Si no se pudo poner los resultados por falta de conexion en Anoeta,eso quiere decir que el trabajo no esta finalizado,con lo cual creo que deberian de haberlo puesto en los dias precedentes aunque fueran festivos,ya que se tarda bien poco.
Yo por lo menos lo haria,ya que hay mucha gente interesada en los resultados.Otra cosa es que haya gente que de prioridades a otras cosas y que le parezca lógico dejar desde un viernes a la tarde hasta un martes sin poner los resultados en internet(trabajo sin finalizar).

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
11/12/2008, 15:02
última respuesta y no pierdo más el tiempo contigo (que es lo que buscas:la contestacion y la polémica):
¿No te convence? pues vale y?
¿Crees que a muchos tampoco? crees, no sabes.
Como tu mismo has dicho, los días siguientes eran festivos, tu mismo. Ya te puse, lo tuyo era OCIO.
Trabajo sin finalizar. Vaya ahora eres supervisor y jefe. ¿Cuando se finaliza un trabajo?
Pues mira que cuando vayamos al aire libre a Bizkaia o Araba hasta que veamos los resultados publicados... y a veces ni se sabe.
Tu harías.... hay mucha gente interesada.....¿y tu que aportas al atletismo? ¿criticas constructivas o criticas sin más?

Ultima respuesta al tema. No espero convencerte de nada, no te preocupes.

Saludos

Medoth
11/12/2008, 15:25
quote:Originally posted by justiziero

Pues mira que cuando vayamos al aire libre a Bizkaia o Araba hasta que veamos los resultados publicados... y a veces ni se sabe.

Por lo menos es estos lugares no se cobra 5Epos por competir ;)

justiziero
11/12/2008, 16:13
Ojo: En Gipuzkoa en cptos. de Euskadi no se cobra.
Yo cuando digo que iremos al aire libre hablo no por PLP´s sino por cptos. de Euskadi.
Te hablo que en esos cptos. de Euskadi los resultados tardan siempre mucho en salir o si salen.
Además este año no se que pasará pero os habeis cargado lo mejorcito que teníais: www.bilbaoatletismo.com
Gracias a todos los comentarios "constructivos" . Desde aquí aprovecho para agredecer a Iñaki por la labor realizada todos estos años con su página y que no me extraña que se haya quemado.

Saludos

DJMARY
12/12/2008, 00:13
Mira "Justiziero",supongo que igual hasta nos conocemos o hemos hablado en alguna ocasión. O seguro que alguno de los dos nos conocemos mutuamente.
Yo no tengo ningun problema con la FAG , es más creo que yo les he hecho favores y ellos o ellas me los han hecho a mí.

Yo no se si los trabajadores de la FAG cobran o no,pero supongo que si,porque como bién se dice por aquí ya muy pocos hacen algo por amor al arte.Aunque todavía los hay si,es cierto.

En la inmensa mayoría de carreras populares,marathones,crosses........los resultados los ponen el mismo día de la carrera y si no al día siguiente.
Ahora me diras que no puedo comparar este tipo de carreras con una jornada de LP.

Seguramente haya mas participantes en una carrera de Pista que en muchas populares,triatlones,duathlones......

La FAG,RFEA,GOBIERNO VASCO,DIARIO VASCO,......o cualquier otro medio público hace cosas bién y cosas mal.
Y hay que saber escuchar,si escuchas se puede mejorar, sino lo haces seguiras teniendo los mismos errores siempre.

Para mi la FAG hace cosas bién y cosas muy mal, y si escuchara más a los atletas o aficionados les iria muy bién.

Creo que la información rapida es muy importante hoy en día y más con un medio como internet que lo usan millones de personas.Y si esos datos los pueden meter la FAG rapidamente pues todos se lo agradeceriamos mucho.
Si el viernes no los pudieron meter y si esa persona se iba de viaje creo que alguna otra persona de FAG seguro que puede meter esa información al día siguiente.
Yo no soy nadie para decir si su trabajo lo ha terminado o no,pero para mi lo termino un pelin tarde.

Yo no busco polémica aunque tu lo creas,solo trato de darte unos consejos o por lo menos mi opinión, aunque no te sirva de nada y sigas cayendo en los mismos errores.

Y por cierto,a mi no me sirven escusas como las que me dijo hace unas semanas alguien de la FAG;"Es que a Carlos no le recibe ODON ELORZA".
Creo que Odon es conocido por sus buenas maneras y por su paciencia al escuchar.

Asi que igual hace falta un cambio.....en algun sitio claro.

Saludos

SEBASTIAN COE

paraphernalia
12/12/2008, 05:59
Egunon denoi!!! Buena inscripción para el día 13. NOS VAMOS A FORRAR!(Es broma, no os lo toméis a mal). Una curiosidad: Para ser bueno en el 400 masculino hay que nacer el 10 de octubre.
ONDO BUKATU ASTEA.

justiziero
12/12/2008, 10:55
Tu sigue con lo tuyo, que veo que vas muy bien. Quedate con lo que tú quieras.
Yo dí la conversación por terminada.

Saludos

P.D.: No nos conocemos

justiziero
12/12/2008, 10:58
Hola Paraphernalia.
Los nacidos el 11 de Mayo, ¿Que prueba podemos hacer? ;-D
Tienes razón, este sábado hay mucha participación en la PLP y el domingo Cpto. Gipuzkoa de Cross en Lazkao. Fin de semana cargadito tenemos.
Que vaya todo bien.

Saludos

novatoII
12/12/2008, 12:11
DJMARY has pensado por un segundo, que el sabado, domingo y luens eran festivos?

A mí también me extraño que no estuvieran el mismo viernes, porque normalmente las cuelgan el mismo día, pero pensé que sería eso, por el puente, porque más o menos acabaron hacia las 9.

justiziero
12/12/2008, 12:24
Hola NOVATOII. así es. las cuelgan el mismo día, pero ese día a esa hora hubo problemas con internet.
El que quiera que lo entienda , el que no pues no. Esto va por niveles de exigencia.

saludos

PEPELU16
12/12/2008, 12:59
Mucha participación el día 13 en Anoeta, pero apenas media docena de Bizkainos. Que os aproveche y con vuestro pan os lo comais.

paraphernalia
12/12/2008, 15:16
Hola Justiciero! Has entrado con fuerza en el foro! Bienvenido y suerte!

p.d: 11 de Mayo? te recomiendo las combinadas, jejeje. Un saludo!

justiziero
12/12/2008, 15:45
imposible. fallo en las vallas. Me tendrás que dar unas clases. Me consta que eran tu especialidad.

descalificado
12/12/2008, 18:34
aver ke yo no meempano bien de la fiesta...
cuando se paga?? y como se paga??

gracias de antemano

Medoth
12/12/2008, 21:20
Pos veamos...

Si eres atleta residente en Bizkaia tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ver k tienes ganas de competir (Muy importante)
2. Hacer un ingreso de 5epos por prueba en alguna identidad bancaria.. (Desconozco)
3. Coger el coche
4. Pagar Peaje
5. Pagar Gasolina
6. Que te salga buena competicion, k sino no amortizas el viaje.
7. Esto es importante.... Ya k has pagado 5epos por competir NO tomarte un akuarius y un pinxo en el bar (xk eso son los 5epos de la prueba),lleva agua de casa y polvorones.
8. Pagar otra vez peaje
9. Llegar a casa satisfecho con lo poco que has gastado iendo a competir a Donosti.

Un saludo^^

papanatas
12/12/2008, 21:43
Y encima irte para casa con tres nulos o con salidas falsas :P

<center>Miembro Fundador de la Asociación Queremos 400 metros vallas en las Pruebas de Libre Participación YA</center>

descalificado
12/12/2008, 23:01
eske os comento... kutxas o no hay o estan escondidas...
porke ya no son 5 euros sino 7,50 por la bbk.

MUCHAS GRACIAS GUIPUTXIS POR PENSAR EN LOS DE FUERA(LOS KE PAGAMOS)

justiziero
13/12/2008, 00:14
El otro día los franceses y algun otro pagó en mano allí mismo (ya te he dado la solucion si el problema es la comision)

saludos

novatoII
13/12/2008, 02:52
quote:Originally posted by Medoth

Pos veamos...

Si eres atleta residente en Bizkaia tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ver k tienes ganas de competir (Muy importante)
2. Hacer un ingreso de 5epos por prueba en alguna identidad bancaria.. (Desconozco)
3. Coger el coche
4. Pagar Peaje
5. Pagar Gasolina
6. Que te salga buena competicion, k sino no amortizas el viaje.
7. Esto es importante.... Ya k has pagado 5epos por competir NO tomarte un akuarius y un pinxo en el bar (xk eso son los 5epos de la prueba),lleva agua de casa y polvorones.
8. Pagar otra vez peaje
9. Llegar a casa satisfecho con lo poco que has gastado iendo a competir a Donosti.

Un saludo^^

Eso pa uno de bilbao es calderilla:D:D:D. No salteis al cuello que es una pqeueña broma, que conste que me parece mal que se tenga que pagar, o que se aprovechen de que haya pocas pistas cubiertas para sacarse UN DINERAL (en la anterior plp casi 300 euros a ojo...y en esta me parece que unos cuantos euros más, hay mucho francés y algunos de santander).

Descalificado me parece que se puede pagar ahí, me parece.

justiziero
13/12/2008, 11:16
y un monton de navarros. Bastante atleta de fuera. Es verdad que Vizcainos y Alaveses apenas.

Corebos
13/12/2008, 16:01
Un grupo que entrena en Durango compite hoy en Anoeta (6 atletas, quizás sea la media docena que alguien ha dicho por ahí). Uno de ellos ha hecho la inscripción de todos por internet y la transferencia desde casa. Primero ha apuntado a cinco personas, comisión 1 euro.

Un sexto ha llamado cinco minutos más tarde, repetir la operación, ipso facto. Comisión, otro euro más.

Tiempo total 1 minuto y 32 segundos. Ya quisiera mi amigo correr los 800 en el tiempo que le lleva hacer la inscripción. Comisión 1 euro a repartir entre cinco. El retrasado paga él solo su euro de comisión

Hasta aquí, no mucho que objetar. Facilito y rápido.

Lo que jode es que de esta guerra entre la FAG y la Vasca van a terminar con lo que queda de este deporte. Que no está para tirar cohetes.

Es lo que se llaman daños colaterales por fuego cruzado.

¿Habeis visto en algún sitio un comunicado, pronunciamiento o declaración de quienes debieran representar los intereses de los paganos en esta tragicomedia?

DJMARY
13/12/2008, 17:18
"COREBOS" ,aparte de los eurillos esos igual tienen que pagar un cd y un envio hasta donosti del video de su carrera para reclamar un resultado final de carrera como a mi ya me ocurrio....

Suerte a todos....

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
13/12/2008, 20:21
Resultados de la plp ya colgados. En cuanto ha terminado la competi.
Trabajo terminado.

Saludos

P.D.: La proxima pagar en mano allí y no pagais comisión ( lo puse en un mensaje anterior)
Has dejado comisión a la caja porque has querido. Y lo del video del compañero dymary....
.... a todos nos pasa algo alguna vez, pero bueno. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino

DJMARY
13/12/2008, 22:30
Bueno esta muy bién esto de tener la información al día......

Por lo menos hay veces que los foros sirven para algo....

Gracias JUSTIZIERO.

Saludos

SEBASTIAN COE

Medoth
14/12/2008, 00:48
Ya fuera bromas,

Justiziero, tu ves normal que se les cobre a los atletas que no sean de Guipuzkoa o de un club de alli por competir en Anoeta???

justiziero
14/12/2008, 15:03
Resultados del cpto. Gipuzkoa de cross (Lazkao)ya colgados. En cuanto ha terminado la competi.
Trabajo terminado.

Jackson
14/12/2008, 15:35
Medoth, me parece que eso es tener mucha cara. Sólo quieren que compitan los guipuchis.

bilbaino
14/12/2008, 15:42
entra al foro y no se digna a responder... Que pesado con el trabajo terminado

Medoth
14/12/2008, 16:53
Quizas no lo haya leido o no se haya dado cuenta, voy a probar otra vez...

Justiziero, tu ves normal que se les cobre a los atletas que no sean de Guipuzkoa o de un club de alli por competir en Anoeta???

Un saludo.

PD: Espero k asi lo vea...

justiziero
14/12/2008, 17:30
tu crees que mi opinion va a hacer cambiar algo???
tu crees que puedes preguntar algo poniendo esa postdata??? espero que así sea...
y si no es así??? todos tenemos que pensar como tu??? amezana???

Me reservo mi opinión sobre el tema.

Si ves mis respuestas en este foro iban encaminadas a decirle a DYMARY que la FAG suele colgar enseguida los resultados. Que algo habría pasado en la PLP 1ª. No defiendo a la FAG.

Ya os leí bastante sobre el tema de los 5€ y yo no tengo ningun poder en absoluto de cambiar nada o sea que mi opinión es solo eso una opinión más, como la de otros y la tuya.
Y tal y como preguntas paso. Me reservo.

Saludos

P.D: Espero que me respetes

Jackson
14/12/2008, 18:25
Lo que hay que hacer es cobrar a los de Guipuzcoa cuando vengan a Basauri a competir.

Jailer
14/12/2008, 19:30
Lo que hay que hacer no es cobrar a los gipuzkoanos cuando vengan, pues ellos no tienen ninguna culpa, al igual que tampoco la tenemos nosotros (resto de atletas no gipuzkoanos). Lo que hay que hacer es que la Federación Gipuzkoana deje de cobrar a nadie que valla a competir alli.

Ninguna federacion territorial, ni la federacion Vasca ha dicho aun nada al respecto. Desconozco si han hablado algo con la federacion Gipuzkoana, pero si no lo han echo, a mi parecer, estan tardando demasiado ya. Creo que es un tema que hablandolo se puede arreglar, pero si no se habla al final esta guerra va a afectarnos a todos los atletas, Bizkainos, Alaveses, Gipuzkoanos...

bilbaino
14/12/2008, 20:27
justiziero, hay que saber leer, medoth ha puesto " PD: Espero k asi lo vea... "
Siendo justos no habria que cobrar a los atletas, puedes pensar lo contrario y ponerlo, pero en ese caso no serias justiciero;)
Puede que esa sea la razon de no dar tu opinion?

justiziero
14/12/2008, 20:38
Pues si me he equivocado y pido disculpas.
Mi sincera opinion es que trasladar unos problemas de costes (que no se arreglan entre FAG y FVA) a los atletas no es justo. Pero como os he leído a alguno nadie ha puesto ganas de arreglarlo. Se de buena fé que las PLP´s de cubierta le cuestan dinero a la FAG. Pero por otro lado no creo que sea la solución idonea. ¿el problema? que los que tienen que hablarlo no lo hablan. Ni eso ni otras muchas cosas por el bien del atletismo Vasco.
Esta es una pequeña cosita comparando con otras muchas. El problema es que duele pagar y los perjudicados, los atletas (o los clubes en el caso de alguno que abona la participación de sus atletas).
Siento decir que los problemas del atletismo Vasco tienen dificil solución a corto/medio plazo.

No se si mi respuesta es convincente , pero la he puesto por el error de lectura que he tenido (perdón medoth).

Saludos

apo
14/12/2008, 22:51
Wow me he enterado de la existencia de este hilo hace poco y la verdad me he descojonado bastante con algunos comentarios.

Aqui hay un problema gordisimo entre las siglas que menciona en uno de sus post corebos, un tema en el que los perjudicados son los atletas, que son los unicos que no tienen nada que ver en esta historia. Eso es lo unico preocupante.

A lo largo de este hilo, sim embargo, le dais mas importancia al importe que hay que pagar, las razones etc

En primer lugar, quiero posturarme en contra de que los atletas gipuzkoanos no paguen y los demas si, no lo veo justo. Sin embargo si todos pagasemos estaria completamente de acuerdo.

El velodromo, propiedad del patronato municipal de deportes, es alquilado para todo tipo de eventos, conciertos, los motor freestyle, meetings, competiciones de ciclismo en pista, y competiciones de atletismo. La calefaccion supone un coste añadido.
Simplemente por estos servicios, el arrendatario en este caso la FAG ya deberia de cobrar algun pequeño ingreso. Lo de que cobren unos si y otros no eso viene de arriba, pero lo que es el cobro en si me parece perfecto.

Los años que he tenido que ir a Zaragoza o el mismo año pasado Oviedo, me ha tocado soltar la gallina, y ningun problema, nadie te obliga, pagas por que quieres y punto. Si quieres buscar marca, pagaras, si necesitas competir paa entonarte tambien, si vas a echar un partido de pala pagaras la luz del fronton, o si te vas a echar el cubata añadido en una cena, no me vengais con historias que aqui nadie esta obligado.
Si no se quiere pagar? Facil, las Plp y demas competis con frio y lluvia y los campeonatos de euskadi todos juntitos de la mano.

Aqui el problema se esta dramatizando enfocando las consecuencias, donde tenemos que hacer presion es en las causas. Que lo arreglen los de arriba!!!!!!!!Vamos a remar y presionar a quien haya que hacerlo y no centrarnos en lo menos importante.

PD:
Yo soy gipuzkoano, y si estuviese en la situacion de un no-gipuzkoano, pagoaria los 5 napos.
Si ahora le da a la FAG por cobrar a los gipuzkoanos tambien, pago los 5 napos igualmente.
No me entreno durante meses en un velodromo donde pago una cuota anual al patronato por su uso (sin calefaccion evidentemente), para empezar a tirarme de los pelos a la hora de la verdad.

paraphernalia
14/12/2008, 23:31
quote:Originally posted by apo

Wow me he enterado de la existencia de este hilo hace poco y la verdad me he descojonado bastante con algunos comentarios.

Aqui hay un problema gordisimo entre las siglas que menciona en uno de sus post corebos, un tema en el que los perjudicados son los atletas, que son los unicos que no tienen nada que ver en esta historia. Eso es lo unico preocupante.

A lo largo de este hilo, sim embargo, le dais mas importancia al importe que hay que pagar, las razones etc

En primer lugar, quiero posturarme en contra de que los atletas gipuzkoanos no paguen y los demas si, no lo veo justo. Sin embargo si todos pagasemos estaria completamente de acuerdo.

El velodromo, propiedad del patronato municipal de deportes, es alquilado para todo tipo de eventos, conciertos, los motor freestyle, meetings, competiciones de ciclismo en pista, y competiciones de atletismo. La calefaccion supone un coste añadido.
Simplemente por estos servicios, el arrendatario en este caso la FAG ya deberia de cobrar algun pequeño ingreso. Lo de que cobren unos si y otros no eso viene de arriba, pero lo que es el cobro en si me parece perfecto.

Los años que he tenido que ir a Zaragoza o el mismo año pasado Oviedo, me ha tocado soltar la gallina, y ningun problema, nadie te obliga, pagas por que quieres y punto. Si quieres buscar marca, pagaras, si necesitas competir paa entonarte tambien, si vas a echar un partido de pala pagaras la luz del fronton, o si te vas a echar el cubata añadido en una cena, no me vengais con historias que aqui nadie esta obligado.
Si no se quiere pagar? Facil, las Plp y demas competis con frio y lluvia y los campeonatos de euskadi todos juntitos de la mano.

Aqui el problema se esta dramatizando enfocando las consecuencias, donde tenemos que hacer presion es en las causas. Que lo arreglen los de arriba!!!!!!!!Vamos a remar y presionar a quien haya que hacerlo y no centrarnos en lo menos importante.

PD:
Yo soy gipuzkoano, y si estuviese en la situacion de un no-gipuzkoano, pagoaria los 5 napos.
Si ahora le da a la FAG por cobrar a los gipuzkoanos tambien, pago los 5 napos igualmente.
No me entreno durante meses en un velodromo donde pago una cuota anual al patronato por su uso (sin calefaccion evidentemente), para empezar a tirarme de los pelos a la hora de la verdad.

Estoy deacuerdo contigo Apo.;)

DJMARY
15/12/2008, 00:22
Justiziero, el año pasado no ponian el mismo dia los resultados ni de COÑA.

Asi que sera de este año,porque antes no era así.

Apo,muy bueno.

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
15/12/2008, 07:57
DJMARY ya te huele. Deja ya el tema. El año pasado también ponian los resultados el mismo día casi siempre(85% +o-). Te repito que no defiendo a la FAG. Ya se te ve por donde vás. Pesadico te estas poniendo. De todas formas ya estamos en la 08/09 o sea que actualizate. También podemos recordar que en la 04/05 nosequé.... y tu video que llevastes a la FAG....
Parece que te jode reconocer que lo del viernes PLP (correo tuyo inicial) fue una cosa puntual.

Saludos

paraphernalia
15/12/2008, 09:54
DJMARY,como se ha dicho con anterioridad, yo creo que hay que ser justos y admitir que el funcionamiento y actualización de la web gipuzkoana es bastante buena y tanto el año pasado como éste hemos conocido los resultados con rapidez.

PEPELU16
15/12/2008, 16:32
Siento tener que posicionarme a favor de los "giputxis", en este caso, con respecto a su página web (entiéndase actualización, funcionamiento, rankings,...), ójala funcionaran la mitad de bien y rápido las de la bizkaina y las de la vasca.
Por poner un ejemplo, ¿Dónde aparecen las mínimas para el campeonato de Euskadi de pista cubierta?. Con el amigo Iñaki ya estariamos informados (entiendo que las nuevas web acaban de arrancar y están todavía en pañales), los campeonatos de pista cubierta cadete, juvenil y junior son el día 10 de enero y algunos de ellos no saben si tienen la mínima.
Otra tema importante sería el de tener un ranking actualizado por categorias y territorios históricos. Y además mandar los resultados de las PLP´S a la federación española para que a su vez actualizaran el suyo.
Solo trato de aportar ideas.

bilbaino
15/12/2008, 21:11
A ver, pero por mucha minima que haya al final participa todo el mundo, es como si no hubiera.

DJMARY
15/12/2008, 21:36
Nada ,nada...sera que a mi pueblo como esta en un valle,le afecta a internet y llegan más tarde los datos....

Pero a mi no me vais a engañar diciendome que el año pasdado estaban todos los fines de semana puestos los resultados porque no es cierto.

Tranquilos que no dire nada más,seguir con vuestros 5 euros....

Saludos

SEBASTIAN COE

justiziero
15/12/2008, 22:18
CRI CRI

bilbaino
15/12/2008, 22:58
djmary pero de que cojones te quejas, bastante pronto los cuelgan no como las federaciones vecinas, asi que sobre eso no hay nada que reprochar, hay temas como el que nos hacen pagar a los atletas y mas que hay y habra como para quejarte de cosas asi. Las niñerias en los parvulitos. Luego normal que andes de mal rollo con todo el foro.

DJMARY
16/12/2008, 00:04
Efectivamente "bilbaino" las niñerias en los parvulitos.

Esto es un foro y es para debatir o discutir sin insultarse cosas que a todos nos afecten.

Como veo a ti te afectan los 5 euros que tienes que pagar,pero a mi no porque soy giputxi.

Ahora discute con quien quieras sobre los 5 euros, que vas a conseguir ORO del MORO.

Yo no ando de mal rollo con todo el foro,solo con quien se pica,y sabes no?AJOS COME.

Saludos

SEBASTIAN COE

novatoII
16/12/2008, 02:48
Andas de mal rollo, porque te gusta la polémica y provocar al personal, ni más ni meno.

Porque la realidad es que muchas veces (aquí tenemos un claro ejemplo) te quejas por tonterias.

Basapiku
16/12/2008, 16:56
Aupa!!
vaya polemica eh! Creo que en parte se debe a la falta de costumbre. llevo unos meses en inglaterra y he competido dos veces ya, a 4 libras por prueba. Y la ultima vez 3 libras mas q se sacaron del managa por el aparcamiento que me dolieron en el alma.
Aqui los clubes no les pagan un duro a sus atletas, y entreno con gente de 53segundos en 400mv o 1.52 en 800 y asi. no les dan ni chandal. la camiseta de competir vale 11libras pero te dejan correr con la que quieras siempre que no sea ofensiva. y viene un monton de gente a las pruebas. la longi, con 4 saltos (a libra por salto) duro mas de hora y media el sabado.
No he podido leer la 9 paginas del foro pero creo que algunos comentarios son muy excesivos. Creo que como media la organizazion en guipuzcoa es muy aceptable. he leido comentarios criticando la cualificacion de los voluntarios y gente que colabora con los jueces pero creo que de cara a las pruebas de libre y campeonatos regionales no hay gran perjuicio hacia los atletas y se eliminan mucho formalismos que resultan un conazo, como por ejemplo la camara de llamadas, aqui hasta en las pruebas de libre, en las carreras hay camara de llamadas. yo creo que no hay q llevar las cosas al extremo, en los campeonatos de Espana y tal queda muy bien todo el formalismo pero a veces en una prueba de libre esta de mas.
por otro lado se que la medida se tomo en parte si para aliviar a la federacion de costes de organizacion por el alquiler de la pista pero tb por otros problemas interfederativos que no se terminan de resolver.
ciertamente la medida es impopular, y yo la verdad, puestos a cobrar cobraria a todo el mundo, guipuzcoanos inclusive para eliminar el agravio comparativo.
El principal problema que existe es la incapacidad de las federaciones, y principalmente de la vasca de dialogar y llegar a acuerdos. no es posible q tan poca gente se lleve tan mal. Hay q dejar de una vez de pensar en terminos de provincialismo y analizar como hacer las cosas bien.
un saludo
Edorta

PICU
16/12/2008, 17:21
Hola a tod@s.
¿Por qué cobrar 5€ a los "extranjeros" si podemos cobrar 10?
Eso se han preguntado y respondido automáticamente mis vecinos aragoneses.
A partir de esta temporada el que quiera participar en Zaragoza a apoquinar 10€
<h3>Esto sí es fomentar el ATLETISMO</h3>
Las pistas cada vez más vacías y más que se van a quedar.
<h2>Lamentable</h2>
Igual cuando se enteren en la GAF lo suben para 2009 ;):D:D

Salud y saludos.

bilbaino
16/12/2008, 18:52
quote:Originally posted by DJMARY

Efectivamente "bilbaino" las niñerias en los parvulitos.

Esto es un foro y es para debatir o discutir sin insultarse cosas que a todos nos afecten.

Como veo a ti te afectan los 5 euros que tienes que pagar,pero a mi no porque soy giputxi.

Ahora discute con quien quieras sobre los 5 euros, que vas a conseguir ORO del MORO.

Yo no ando de mal rollo con todo el foro,solo con quien se pica,y sabes no?AJOS COME.

No digo que no debatas, pero sobre cosas que tengan sentido, me parece una estupidez quejarse sobre los resultados en una federacion que siempre cuelgan las cosas a la mayor rapidez posible. No se como lo haces, pero siempre acabas siendo el centro de atencion.

auskalo
16/12/2008, 21:40
si enpecamos a criticar por criticar, ke kiten el foro. porke estoi leyendo unas cosas ke no las puedo admitir. ke solo tengais ke pagar llos no giputxis bale, pero ke estais aciendo, sobre todo, LOS BIZKAINOS, ke en bed de pagar la kuota por nbuestros bolsillos presion ando ala fede, bueno kasi buestra fede con lo ke e oido. BALE YA DE LLORAR ENPEZAMOS TODOS TRABAJANDO A FABOR DE KE KITEN ESTO O SINO BAIS A TENER KE PAGAR. OSEA YA ES HORA DE KE TODA/OS NOS JUNTEMOS HABLEMOS Y ARREGLEMOS ESTO DE UNA BEZ. SI LO LOGRAMOS SERA EL PRIMER TRIUNFO DEL ATLETISMO EUSKALDUN

chuchin
16/12/2008, 22:10
Hablando claro y mal: O follamos todos o la **** al rio. Creo que seria la solucion, vamos....que o paga todo dios o nadie, pero no a medias tintas.

http://www.pamplonaatletico.com

arrano
16/12/2008, 22:42
Mira basapiku, ahora resulta que aquí estamos mejor qu en ningun lado, mesedez……….pero bueno, no voy a eso, creo que tenemos que compararnos con nosotros mismos, como estabamos y como estamos ahora. Esto va de mal en peor, cada año, lo siento, las marcas van a peor, las condiciones son peores…… lo de los 5 euros es una gotita mas. Aqui cada uno se mira su ombligo y le da absolutamente igual lo que le pasa a su compañero o “amigo”.hemos tenido casos claros que el señor presi de la vasca a decidido que algun atleta no va a alfas o al torneo porque el no quiere que vaya y nadie a dixo o exo nada. incluso un atleta, para mi de lo mejor como atleta y mejor como persona, a sido excluido de ir a sitios que le tocaban ir y no ha ido por firmar la famosa carta de aquel torneo federaciones de Sevilla, creo, y aki nadie a movido un dedo por ese pedazo de atleta, nos la pela. En este caso, tampoco nos uniremos y decidiremos algo, cada uno a lo suyo, pagar y a competir. Los giputxis, sin ninguna duda son los que mejor llevan esto del atletismo, se lo curran muchisimo mas que los demas y no se llevan na bien con la vasca, puede que sea por no sobar la chepa al presi, cosa que me parece que le gusta.
En la vizcaina tenemos un nuevo presi que anteriormente estuvo como presi del bidezabal, el actual presi de la vasca lo echo dela presidencia del bide acusandole de robar dinero del club, no se si sera verdad o no, ellos sabran pero es lo que tenemos y parece que es lo que nos merecemos.

okzz

radical
16/12/2008, 23:18
quote:Originally posted by auskalo

si enpecamos a criticar por criticar, ke kiten el foro. porke estoi leyendo unas cosas ke no las puedo admitir. ke solo tengais ke pagar llos no giputxis bale, pero ke estais aciendo, sobre todo, LOS BIZKAINOS, ke en bed de pagar la kuota por nbuestros bolsillos presion ando ala fede, bueno kasi buestra fede con lo ke e oido. BALE YA DE LLORAR ENPEZAMOS TODOS TRABAJANDO A FABOR DE KE KITEN ESTO O SINO BAIS A TENER KE PAGAR. OSEA YA ES HORA DE KE TODA/OS NOS JUNTEMOS HABLEMOS Y ARREGLEMOS ESTO DE UNA BEZ. SI LO LOGRAMOS SERA EL PRIMER TRIUNFO DEL ATLETISMO EUSKALDUN

Si empezamos a criticar por criticar, que quiten el foro, porque estoy leyendo unas cosas que no puedo admitir. Que sólo tengáis que pagar los no guipuzcoanos, vale, pero ¿qué estáis haciendo? sobre todo los vizcaínos, en vez de pagar la cuota de vuestros bolsillos, presionando a la Federación, bueno, casi vuestra Federación con lo que he oído. Vale ya de llorar, o empezamos todos trabajando a favor de que quiten esto, o si no, vais a tener que pagar. O sea, ya es hora de que todos nos juntemos, hablemos y arreglemos esto de una vez. Si lo logramos será el primer triunfo del atletismo vasco.

Basapiku
17/12/2008, 13:37
Arrano, evidentemente hay que alegrarse de lo que funciona mejor aqui que en el extranjero. Pero quiero senalar que la pista, con las tarifas que os comente, estaba lejos de estar vacia. Compite mucha gente, y eso que lo tienen mas dificil economicamente que en euskadi. Luego no creo que a largo plazo el perjuicio a la participacion sea tan grande. Ademas ya veis, se paga en aragon, se paga en Asturias, en Madrid ya s pagaba cuando yo vivia alli hace siglos...igual es una consecuencia inevitable de los tiempos que corren.
El problema serio si es el de la relacion entre las federaciones y muy especialmente entre la vasca y la guipuzcoana.

paraphernalia
17/12/2008, 13:49
Una curiosidad: ¿A alguien le gusta como funciona la vasca?

paraphernalia
17/12/2008, 14:45
lo digo por q todo el mundo se qja y luego en ls elecciones se vota a los mismos

justiziero
17/12/2008, 17:17
totalmente de acuerdo contigo

Medoth
17/12/2008, 21:34
quote:Originally posted by Basapiku

Arrano, evidentemente hay que alegrarse de lo que funciona mejor aqui que en el extranjero. Pero quiero senalar que la pista, con las tarifas que os comente, estaba lejos de estar vacia. Compite mucha gente, y eso que lo tienen mas dificil economicamente que en euskadi. Luego no creo que a largo plazo el perjuicio a la participacion sea tan grande. Ademas ya veis, se paga en aragon, se paga en Asturias, en Madrid ya s pagaba cuando yo vivia alli hace siglos...igual es una consecuencia inevitable de los tiempos que corren.
El problema serio si es el de la relacion entre las federaciones y muy especialmente entre la vasca y la guipuzcoana.

Pero veamos Basapiku, pagar por competir jode, claro esta, pero sino keda otra se hace... Lo que es criminal es que a unos se les cobre y a otros NO siendo todos del Pais Vasco!!!

Yo no tengo la culpa de que no se sepan administrar... o es que akaso tenemos la culpa los atletas de ciertas personas ???

acromion
18/12/2008, 09:06
En esos sitios se cobra a los de fuera de la Comunidad correspondiente, no a los de la Provincia correspondiente. Lo del cobro es para recuperar arcas en debes y haberes de la guipuzcoana con la vasca en relación al último ejercicio. La FAG tiene potestad para cobrar en sus plp a los que les apetezca. Sin más. Mi opinión ya la he expresado con anterioridad.
Saludos

c.f.b

PEPELU16
18/12/2008, 09:19
EL DOMINGO 21 DE DICIEMBRE A LAS 10 HORAS REUNIÓN DE CLUBS DE BIZKAIA EN LA PISTA DE ZORROZA:
ENTRE OTROS TEMAS SE TRATARA EL COBRO DE UN CANON POR PARTICIPAR EN LAS PLP DE LA PISTA CUBIERTA DE ANOETA.
SE HACE COINCIDIR ESTA REUNIÓN CON LA DISPUTA DE UNAS PLP PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO DE ASISTENCIA POSIBLE.
EN TODO CASO INTENTAREMOS CONCLUIR LA REUNIÓN PARA LA HORA DE COMIENZO DE LAS PRUEBAS.

Publicado en la web de la bizkaina.

justiziero
18/12/2008, 13:06
la fag no cobra para recuperar arcas en debes y haberes con la vasca en relacion al último ejercicio.
de todas formas ¿Tu sabes cuanto son esos debes y haberes que dices?

acromion
18/12/2008, 13:48
Se lo preguntas a los miembros de la FAG que para eso están. Y también les puedes preguntar porqué no tenían fondos para pagar las licencias cuando los clubes las pagamos íntegras a las territoriales, y de ahí pasan, o deben pasar íntegras a la federación vasca. Los clubes guipuzcoanos, algunos, organizan eventos deportivos, y parte de sus costes los debe abonar la FAG. Algunos clubes los cobran restando precio de las licencias. Quizás por ahí venga parte del tema de la no liquidez. Preguntar y pedir los libros de contabilidad que son públicos para los clubes guipuzcoanos. Desde este foro emitimos información y opiniones, nada más, no juzgamos a nadie, que esa función no es de un foro.
Saludos

c.f.b

justiziero
18/12/2008, 15:22
ui ui , como has saltado. Perdona , pero como parece que por tu afirmación anterior sabias mucho del tema de "debes y haberes" por eso te he preguntado.
Nada, te me vas por la tangente y me remites a la FAG, cuando tu has hecho el comentario (con o sin conocimiento de causa).
Me terminas diciendo nosequé de juzgar. Pero si no te he dicho nada, solo he preguntado.

Lo que no te entiendo es esa historia de los clubes gipuzkoanos que organizan eventos deportivos y costes que abona la fag y que algunos clubes cobran restando a las licencias, ¿Me lo puedes explicar?¿O tampoco?

Saludos

apo
18/12/2008, 19:21
Se ve que hay un problema gordo entre 2 estamentos territoriales, pero [u]si ninguna de las dos partes hace una denuncia publica</u> sobre algun acuerdo no cumplido, impago o lo que dios quiera que sea el problema entre las federaciones, seguiremos en las mismas.

¿Como se conseguira solucionar?¿Acaso creen que nos torean sin que aqui pase nada?¿Creeran que no sabemos nada de nada?

Por la situacion actual, yo por lo menos pienso que una parte es una gripe y la otra un Katarro, lo que no se distinguir que parte es la gripe y cual el Katarro.

Denuncia Publica YA! Quien sea pero que sea ya o si no esto va cuesta abajo y sin frenos.

Por otro lado paraphernalia, siempre se vota a los mismos si, pero creo que no hay otra candidatura. ¿Se ha presentado alguna?
En la RFEA ocurre lo mismo, hay una opinion muy generalizada sobre que deberia de cambiarse la plana mayor para darle aire nuevo.¿Se ha presentado alguien mas a parte de Odriozola y su directiva? Creo que no, resultado, reelegido. Aqui seguiremos igual por lo menos hasta que haya alguna alternativa en las siguientes elecciones, despues ganara las elecciones quien tenga que ganarlas, pero sin alternativas siempre se votara a los mismos:(

Un saludo!

Medoth
18/12/2008, 21:29
Una pregunta, se ha solucionado lo de las fichas de los Guipuzkoanos??? De no ser asi las marcas que realizen ahora no sirven de nada no???

Soluciones YA!!

justiziero
18/12/2008, 22:10
jajaja

acromion
18/12/2008, 22:42
Tú pregunta por la casa deportiva de los guipuzcoanos y a ver qué cuecen en sus cocinas. Luego el guisado sale mal y a comer a cuenta del vecino. Mira, si quieres lo entiendes y si no pues qué le vamos a hacer. Creo que todos lo entienden. De todas maneras no hay más ciego que el que no quiere ver. Pregunta en casa, pregunta. Si desde la lejanía cercana a Guipuzcoa nos enteramos de cosas, es que si el río suena, agua lleva. Te vuelvo a recordar, esto es un foro en el que se emiten opiniones. Si quieres datos que te los de la FAG, que es el organismo competente para ello.
Saludos

c.f.b

paraphernalia
18/12/2008, 23:00
quote:Originally posted by apo

Se ve que hay un problema gordo entre 2 estamentos territoriales, pero [u]si ninguna de las dos partes hace una denuncia publica</u> sobre algun acuerdo no cumplido, impago o lo que dios quiera que sea el problema entre las federaciones, seguiremos en las mismas.

¿Como se conseguira solucionar?¿Acaso creen que nos torean sin que aqui pase nada?¿Creeran que no sabemos nada de nada?

Por la situacion actual, yo por lo menos pienso que una parte es una gripe y la otra un Katarro, lo que no se distinguir que parte es la gripe y cual el Katarro.

Denuncia Publica YA! Quien sea pero que sea ya o si no esto va cuesta abajo y sin frenos.

Por otro lado paraphernalia, siempre se vota a los mismos si, pero creo que no hay otra candidatura. ¿Se ha presentado alguna?
En la RFEA ocurre lo mismo, hay una opinion muy generalizada sobre que deberia de cambiarse la plana mayor para darle aire nuevo.¿Se ha presentado alguien mas a parte de Odriozola y su directiva? Creo que no, resultado, reelegido. Aqui seguiremos igual por lo menos hasta que haya alguna alternativa en las siguientes elecciones, despues ganara las elecciones quien tenga que ganarlas, pero sin alternativas siempre se votara a los mismos:(

Un saludo!

Pues que tristeza , que todo el mundo se queje y no se pueda hacer nada para cambiar ésto. ¿Y los alaveses que opinan de todo ésto?

justiziero
19/12/2008, 08:02
Pues nada a acatar los 5€ y ya esta. El que quiera competir en PLP´s de PC a pagar.
Segun tú para forrarse la gipuzkoana, repartirse el dinero, compensar pagos con la vasca, etc...
Buenas fuentes de información tienes desde luego.

Mi pregunta inicial (de la cual no te interesa decir nada , aunque sepas algo) era sobre los debes y haberes con la vasca. La Fed. Vasca no paga a la Gipuzkoana una cantidad importante de dinero que proviene de la Española en concepto de organizacion de Cptos. de España en Donosti.
Según tú la FAG cobra ahora las PLP´s para compensar esos debes y haberes. Yo te digo que muchas PLP´s tendrá que hacer para compensar esa cantidad porque a 300 € que más o menos saca por prueba .... En unos 15 años compensa....
Ya he leido por aquí que con eso paga los gastos derivados de esas PLP´s.

Paraphernalia,apo: ¿Quien creeis que se puede presentar a las elecciones?
Los Gipuzkoanos no están contentos. Bastantes Bizkainos y alaveses tampoco. Pero luego al final en las votaciones siempre se apoyan entre ellos. ¿Para que presentarse un gipuzkoano? Los que tienen peso , siguen manejando el cotarro y tienen asegurados los votos.

Tienes mucha razón , todo el mundo se queja pero nadie hace nada para cambiar esto.

acromion
19/12/2008, 09:02
En primer lugar: La medida, si se toma, debe ser clara, y no dar la imagen que reporta.
2º: Mis comentarios van dirigidos a criticar una medida que, en mi opinión, no es correcta y tiene una imagen oportunista.
3º: Tengo especial afecto por ciertos atletas y entrenadores de Guipuzcoa, y por algún juez. Teneis personas que son grandes atletas y entrenadores, y mejores personas
4º: Yo no quiero entrar en un enfrentamiento con nadie, y menos con los que son el atletismo guipuzcoano, que tienen problemas parecidos a cualquier zona. Sólo critico una medida y doy pistas de posibles causas del porqué se han tomado las medidas
5º Espero que el próximo año nos acerque a todos y elimine asperezas
6º Por mi parte doy por finalizados mis comentarios sobre el tema

ZORIONAK ETA URTE BERRION DANORI¡

Saludos

c.f.b

sanpru
19/12/2008, 10:03
Buenas, al final tras varios post, esta claro que esto es un problema entre federaciones que no se ve que vaya a solucionarse, ni haya intención de ello, y que principalmente los que “pagan”, son los atletas.

Justiziero no generalices en que “bastantes Bizkainos y alaveses están descontentos. Pero luego al final en las votaciones siempre se apoyan entre ellos”. En realidad las que se apoyan entre ellas son las federaciones, lo que no quiere decir que estén a favor la mayoría de atletas, entrenadores, y jueces.

Por lo tanto descuida que a la hora de realizarse las elecciones por territorios así como la de la vasca, las federaciones siempre trabajan en que salgan representados en los distintos estamentos sus personas de confianza, las cuales serán recompensadas. Así que este año electoral se ha observado bastante de lo que es una “democracia limpia” por desgracia. Todos los clubes tienen la misma representación sin tener en cuenta su número de atletas que han competido, ni su incidencia en campeonatos nacionales. Votaciones de gente que no aparece a entrenar ni competir, y por desgracia un largísimo etc….

Así que espero que esto se solucione, y que las federaciones trabajen en crear a nivel del País Vasco una Challenge de Pista al Aire Libre, una Challenge de cross, tanto individual como de clubes, cosas que ya ha realizado la FAG. Y también una liga de de clubs regional a dos o tres jornadas, y seguro que cada uno tendrá una idea mejor. Realizaré una carta con estas ilusiones y se la enviaré al Olentzero, porque esta claro que las federaciones en esta navidad estarán más pendientes de otras cosas que de realizar buenas ideas que fomenten el atletismo. Zorionak eta Urte Berri On

justiziero
19/12/2008, 11:04
Urte Berri On denori

paraphernalia
19/12/2008, 15:07
Urte berri on!! ;)

atletavasco
21/12/2008, 10:51
felices fiestas para todos los vascos un abrazo a todos.

PICU
23/12/2008, 23:22
Hola a tod@s.
El sábado voy con un grupo de chavales a competir al módulo de Vitoria.
De momento sólo nos cuesta la gasolina, pues no cobran por participar :D:D;).
Eso sí no sé cómo les va a sentar a los padres lo de quedarse fuera sin ver la competición [XX(][XX(][8].
He recibido el correo con las cartas acreditativas (parecen salvoconductos) para entrar en la pista. Eso sí espero que valga con la carta y el DNI porque la licencias aquí en La Rioja no han llegado todavía.
Zorionak eta urte berri on

Salud y saludos.

justiziero
24/12/2008, 07:48
ya nos contaras.
Si te pasa como el año pasado, en algunas ocasiones, no habrá video-finish.
espero que no, que tenga suerte y jueces suficientes. Porque ya nos ha tocado y vuelves con una sensación de cabreo...

saludos