PDA

Ver la versión completa : Calendario 2008/2009

alcachofa
21/09/2008, 13:16
Hola, se sabe ya algo del calendario de esta temporada?, alguién sabe si habrá algún control de pista de invierno y pruebas de pista al aire libre? o seguiremos solamente con las 3 o 4 de las temporadas anteriores???

forengas
21/09/2008, 21:02
si este año va a haber hay mas si, eso dicen una pizca mas si

alcachofa
22/09/2008, 16:41
eso me estoy temiendo, que harán la del miercoles esa de Guadalajara, otra en Talavera y otra en Puertollano y los que sean de Cuenca o Albacete que hagan populares o que se dediquen al parchis

alcachofa
22/09/2008, 16:41
eso me estoy temiendo, que harán la del miercoles esa de Guadalajara, otra en Talavera y otra en Puertollano y los que sean de Cuenca o Albacete que hagan populares o que se dediquen al parchis

alcachofa
22/09/2008, 17:02
Acabo de hablar ahora mismo con una amiga de la comunidad valenciana y le he preguntado que cuantas carreras hay allí de pista al año y me ha dicho que no sabe, que ya el mes que viene hay controles y pruebas todos los findes. Tan difícil sería hacer eso en Castilla-La Mancha y organizar pruebas en las pistas que tan abandonadas tenemos por toda la región????

alcachofa
22/09/2008, 17:02
Acabo de hablar ahora mismo con una amiga de la comunidad valenciana y le he preguntado que cuantas carreras hay allí de pista al año y me ha dicho que no sabe, que ya el mes que viene hay controles y pruebas todos los findes. Tan difícil sería hacer eso en Castilla-La Mancha y organizar pruebas en las pistas que tan abandonadas tenemos por toda la región????

forengas
24/09/2008, 21:24
si, casi tan abandonadas como alcachofa a la cual nadie le responde jeje.

alcachofa
24/09/2008, 21:31
ná, no responderán no, pero hay ya casi 100 lecturas, lo que pasa que les dará vergüenza poner hay algo, jajaja

Canguroazul
25/09/2008, 14:21
Hombre en la Com. Valenciana hay ahora competiciones para los cadetes y juniors, los primeros porque tienen sus nacionales (clubes e individual) y los juniors las de clubes. En CLM nunca han hecho éste tipo de cosas...no va a ser ésta la primera...

EL calendario lo sacarán a principios de temporada que queda 1 mes.

alcachofa
25/09/2008, 16:25
Si tampoco digo que haya competiciones todos los sabados, pero si se podría hacer alguna más, porque por ejemplo un corredor de 100 metros por ejemplo con el sistema actual solo tiene 2 o 3 carreras al año como máximo y si además trabaja ya no puede ir a la de Guadalajara que es entre semana.
Lo que yo propondría sería que hubiera una prueba en cada capital de provincia y luego otra o otras 2 en cada provincia, utilizando las pistas más o menos céntricas de Castilla-La Mancha (Alcázar, Villarrobledo, Criptana, etc) para que mas o menos no le pille lejos a todo el mundo

forengas
25/09/2008, 16:32
hacen pistas que valen un dineral, para luego no realizar competiciones ni nada, nos organizan el deporte 4 cantamañanas

Canguroazul
26/09/2008, 01:33
Hombre, valen mucho, pero se hacen competiciones a nive nacional, como el Promesa de hace dos años y el de Federaciones de primera categoría la temporada que viene...

A nivel regional es una mierda la cantidad de competiciones que hacen...eso estoy de acuerdo, son los escoares los que más pruebas tienen. Pero que yo siempre he dicho que hay que salir de aquí para crecer a no ser que seas un superclase, pero que hay que competir fuera, ver otras atmósferas, cojer experiencia, que luego va un cadete y tiene miedo de los de madrid o cataluña que son igual que él.

Del calendario no me pronuncio, porque éste año el aire libre lo he hecho fuera y la p.c tb practicamente, fui al autonómico y listo.

alcachofa
26/09/2008, 16:26
si, a ver si este año con el cambio de presidente hacen por lo menos más pruebas, que el año pasao encima de haber pocas: ciudad real, puertollano, toledo, talavera y guadalajara que es entre semana y no puede ir la gente que trabaja y encima suspendieron la de talavera, asique a ver si este año nos dan una sorpresa y hacen al menos 10 pruebas al aire libre (que tampoco es tanto) y se ve un cambio con lo anterior

Canguroazul
26/09/2008, 19:59
Yo por mi parte éste año si que me gustaría hacer al menos la de puertollano.

jhonson
27/09/2008, 14:17
El calendario o minicalendario del año pasado fue penoso, en pista cubierta, creo que 2 pruebas y al aire libre ya que de por si eran pocas nos quedamos sin Talavera, y sin regional de algunas pruebas. Eso si, luego traen grandes campeonatos a la región, como el promesa o el de federaciones de este año a Ciudad Real, claro que esto si que es importante y da imagen para la ciudad. Ciudad que solo se preocupa de ésto, haciendo poco o nada por los que están a pie de pista todo el año.
Encontrandose los que vienen de fuera con una imagen totalmente distinta a la real. Asi que, este año esperamos por el bien de este deporte que se organicen más pruebas y controles para que los que realmente somos de aquí y no tenernos que desplazar fuera de nuestra región.

Saludos.

forengas
27/09/2008, 14:42
Como bien dice michael jhonson si hacen el federaciones ese y luego de aqui de los de la region no se preocupan, y bueno eso de salir para crecer en un deporte como el atletismo, canguro, no creo que sea necesario ya que las pruebas son cerradas o semicerradas, donde la toma de decisiones ya esta definida desde antes de iniciarse la prueba en muchos casos, el unico sentido de salir para crecer seria si tu fueras el mejor de la region en 1500 por ejemplo y no tuvieras nadie que te tirase, pero asi para un medicre como yo de 4:11 en el milki, me sobra nivel en castilla la macha ya que hay muchisima gente que me gana y por tanto tienen un buuen nivel para mi y no necesito salir a otras regiones, ya que si no tirro mas no tiro mas me da igual las diferentes atmosferas y to eso jeje, a parte que el costo de ""gasoy"" jeje se incrementaria y no esta la vida pa esas cosas jeje por lo menos mi economia.

alcachofa
27/09/2008, 15:22
cierto, lo que necesitamos es pruebas para poder correr nosotros, esta muy bien que traigan pruebas importantes y eso, pero lo que realmente interesa es que hagan pruebas para los castellanomanchegos que no nos podemos ir a otra comunidades a correr debido al precio del gasoy y de la vida como bien dice forengas

Canguroazul
27/09/2008, 15:45
pues hablad con el presi y el director técnico actual de la fede.Yo me he tenido que ir fuera personalmente....tengo muchas historias como todo el mundo pero mira...cada uno con el tiempo...

Solo espero que tire para arriba la fede que nos lo merecemos...

alcachofa
27/09/2008, 19:58
hombre si lo mismo estamos aquí hablando sin saber, lo mismo luego sacan el calendario y nos ponen 10 o 20 pruebas, habrá que esperar a ver como funciona esto con el nuevo presidente

jhonson
29/09/2008, 23:18
Yo creo que esto nos lo tienen que dar hecho, nosotros nos tenemos que limitar a correr. Yo firmo con que en invierno haya 5 pruebas :p

Saludos

alcachofa
30/09/2008, 14:59
yo también lo firmo si, jajajaja

cabesc
30/09/2008, 22:00
¿5 pruebas en invierno? Estáis de coña, sino se han dado en PAL se van a dar en invierno :D:D:D:D:D:D.
Ahora en CR hay que pagar 10 pavos anuales + 0.5€ por uso diario de la pista: manda carallo!!!, lo mismo la quieren llena.
De los regionales del año pasado ni hablamos, ¿Talavera? buff, en fin, este año poca cosa me parece a mi :([V].

Seguiremos esperando acontecimientos.

a por las 2h59'59 http://farm2.static.flickr.com/1319/1321765400_2e27d11cc1_o.gif

trebor1
30/09/2008, 22:59
SALUDOS AL FORO, SABEIS LA FECHA DE LA PRUEBA DE CAMPO A TRAVES DE LA ESPADA DE TOLEDO? GRACIAS.

alcachofa
30/09/2008, 23:37
no tardarán mucho en ponerlo en su página www.clubatletismotoledo.net

trebor1
01/10/2008, 01:30
gracias, alcachofa, la duda que tengo es si será el último domingo del mes de noviembre o el penúltimo, miraré la página pero me parece temprano todavía, un saludo.

susger
01/10/2008, 16:34
la fecha del cross "Espada Toledana" creo que es el domingo 30 de noviembre. Lo pusieron hace un mes(creo), en la pagina del club atletismo toledo.

susger
01/10/2008, 16:41
trebor1, el cross es el dia 30 de noviembre ya que aparece esta noticia en la pagina: "La 30ª edición del Cross 'Espada Toledana' se celebrará el domingo 30 de noviembre próximo", a fecha de 09/05/08 ,hace tiempo.

trebor1
01/10/2008, 22:30
gracias chic@s.

vegaval
02/10/2008, 12:54
Como viene siendo habitual, el Valdepeñas Athletics Club – Vegaval Plata, celebrará el próximo día 12 de octubre a partir de las 11 de la mañana la tradicional Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas “III Memorial Federico García Toledo”, la prueba de disputará en el Paseo de la Estación de la ciudad valdepeñera y contará con la presencia de atletas de elite e importante premios en metálico.

HORARIO:
11:00 PITUF@S M./F.
11:15 ALEVINES M./F.
11:30 INFANTILES M./F.
11:45 JUVENIL JUNIOR MASCU.
12:00 ABSOLUTA FEMENINA.
12:15 ABSOLUTA MASCULINA.

TROFEOS A LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIA

ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO

1º ................... 150 €UROS
2º ................... 100 €UROS
3º ..................... 75 €UROS
4º ..................... 50 €UROS
5º ..................... 25 €UROS

www.valdepenasac.com

sghsfjhsf

alcachofa
15/10/2008, 15:08
el calendario cuando lo publican, a últimos de octubre o cuando??

KODIAK
19/10/2008, 21:59
Mucho me temo, que al igual que la Pista al Aire Libre, nos enteraremos del Calendario de Cross, cuando haya empezado la temporada.
Y del módulo de Puertollano, ¿se sabe algo de cuando lo acaban?. Habrá esta temporada algún control en él?.

"Vuelta al cuidado, que canta el gallo."

trek
24/10/2008, 12:29
Madre mía casi todas las federaciones tienen ya su calendario provisional, y la nuestra todavia no... Así cualquiera puede planificar bien una temporada...pffff

orain eta beti, gora athletic...

http://es.youtube.com/watch?v=Nic8yFfr80Q

TRANKOMAN
25/10/2008, 01:13
CALENDARIO YA!!!!!!

www.pedro-cuesta.blogspot.com

Combinero_Manchego
28/10/2008, 00:02
Bueno ya esta publicado la broma de calendario de todos los años, en p.c una segura en invierno en el modulo del CSD y otra al aire libre a designar... en cuanto al circuito de aire libre: autonomico de 5000 y 10000, Puertollano, Talavera, Guadalajara, Ciudad Real y Regional de clubs esas son todas(2 en invierno y 5 en verano)¿ Que pasa que las pistas de Daimiel, Campo de Criptana y Manzanares (para los escolares) no se usan?
Tanto cuesta copiar algun calendario de otras comunidades como jornada de vallas, jornada de lanzamientos, jornada de combinadas, jornada de 1º dia del decatlon, jornada de 2º dia del decatlon, jornada de saltos.
En definitiva en la FACLM se siguen riendo de los atletas.

LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

cabesc
28/10/2008, 08:39
De hecho ya no se tiene acceso al 'proyecto' de calendario en la web [}:)][}:)], ha desaparecido por arte de birli birloque, como los trofeos a 2º y 3º de cada categoria del regional de maratón CLM del domingo. Sólo tenía acceso a trofeo el primero, es como si en unas olimpiadas reducen gastos y no dieran medalla a 2º y 3º, de risa esta federación.
Respecto de las pistas de Daimiel, Campo de Criptana y Manzanares, pues deberían ser más usadas por la faclm para más controles tal y como comenta Combinero_Manchego, da envidia ver Madrid o Valencia (por ejemplo) con controles incluso entre semana, los federados tienen mucho donde elegir. Aquí (CR) ya sabemos que incluso nos quieren cobrar la entrada a las pistas para entrenar [V][}:)].

a por las 2h59'59 http://farm2.static.flickr.com/1319/1321765400_2e27d11cc1_o.gif

negri400
28/10/2008, 13:46
hombre pedrito, bonito blog, que ya lo estao leyendo...

En cuanto al calendario, estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí, es más creo que se os olvida algo... como que que pasa con Daimiel, etc etc, y Albacete?? recuerdo que tenemos un tartan muy rápido y la ciudad de castilla-la Mancha con más habitantes y no tengo, perdón, tenemos!!, la posibilidad de un simple control en todo el año, aunque sea con 4 o 5 pruebas.. una lástima, esperemos que esto mejore

Saludos a todos/as

Combinero_Manchego
28/10/2008, 17:25
Se me habia olvidado TOLEDO osea que son 6 pruebas....

alcachofa
28/10/2008, 17:47
sencillamente vergonzoso

cabesc
28/10/2008, 21:25
Una castaña así de gorda

http://www.bedoce.com/wp-content/uploads/castana_indias.JPG

negri400 tienes toda la razón con Albacete, mis disculpas. Hay cosas como el Regional de Fondo (cada uno barre para su casa :D) que se terminan convirtiendo en Reunión de Fondo por no haber gente de renombre e incluso sólo 3 atletas, como en marzo en el 10k en pista. Da la impresión que cuanta menos publicidad se haga desde la faclm al atletismo de la región mejor.

jhonson
28/10/2008, 23:00
A ver, no os impacienteis, este es el proyecto del calendario, está claro que cuando ya este todo atado y bien atado, se conseguirán asignar 3 o cuatro pruebas en invierno para pc y 8 o 9 en verano. Eso espero... porque sino... vaya m... de calendario que nos han sacao otra vez.

más de lo mismo.

jhonson
28/10/2008, 23:00
A ver, no os impacienteis, este es el proyecto del calendario, está claro que cuando ya este todo atado y bien atado, se conseguirán asignar 3 o cuatro pruebas en invierno para pc y 8 o 9 en verano. Eso espero... porque sino... vaya m... de calendario que nos han sacao otra vez.

más de lo mismo.

Combinero_Manchego
28/10/2008, 23:45
jhonson eres tu muy entusiasta....lo mas normal es que quiten pruebas no que las pongan

jhonson
29/10/2008, 00:07
joo me quitaste la ilusión... es que despues de tantos años viendo lo mismo, la mejor medicina es autoanestesiarse para ver todo de otro color :p

trek
29/10/2008, 11:48
Como sigamos con este ritmo de adelantar fechas, dentro de un par de años el Regional de Cross coincidará con el cross de Fuensalida. Que Calendario más triste, si le quitas los Campeonatos de España y las competiciones Internacionales, que calendario tenemos????

jhonson
29/10/2008, 14:33
yo creo qe ahí está el secreto, en poner las competiciones internacionales y ctos. de españa, no veas lo bien que queda y lo que reyena el minicalendario.

Canguroazul
30/10/2008, 01:18
Yo éste año igual voy a una más que el año pasado, jejeje.
El año pasado al regional de P.C de MAdrid y éste si puede ser a Puertollano

aavv
01/11/2008, 16:33
pero, ¿de qué nos extrañamos?. esto es así y punto. no es ni mejor ni peor que otros años; es igual.Si demasiados atletas tenemos para el panorama que hay. Yo me pregunto: ¿Qué cuesta programar controles en las diversas provincias haciendo un sondeo previo a clubes y entrenadores durante el año?. ¿Por qué no damos un poco de valor a los regionales de pista?, ¿por qué la federación se olvida de entrenadores clubes y atletas que no son "amiguitos" de nadie?.¿Por qué en las delegaciones los encargados están más pendientes de sus intereses que de que el atletismo vaya para arriba?. NO HAY NADA QUE HACER. CONFORMÉMONOS CON LO QUE HAY.

eldelagorra
25/01/2009, 16:36
cuantas preguntas dios,para empezar podiais empezar participando en las que se programan y creando la necesidad,para que se celebren mas, que luego no participa ni dios

jhonson
25/01/2009, 19:18
Pues participa lo que existe en la región, lo que la federación se preocupa de mantener y fomenta...no esperemos que los absolutos que obtienen grandes resultados en el Cto. de España por Federaciones vengan a participar en un control aquí, ¡¡vamos es que no aparecen ni a los regionales de pista!!.

http://img.emol40.elmercurio.com/2008/08/20/File_2008820121211.jpg

eldelagorra
06/02/2009, 19:55
Este año me voy a entretener en hacer una estadistica de las participaciones en las pruebas regionales de pista ,porque parece que para algunos es mas guay participar fuera y no solo para los figuras,veremos en una Región de fonderos cuantos participan en la reuniòn de fondo,siempe es lo mismo,cuando se regresa del cto. de España de cross todo el mundo pide un 10.000 y un 5.000 y luego no corren ni los que lo piden,lo que esta claro es que al nivel del mar no estamos por mucho que lo intentemos,luego algunos participan en pruebas a nivel del mar y no resultan especialmente sorprendentes las marcas.
En cualquier caso se admiten sugerencias para mejorar la participación desde luego cualquier control que se proponga con ciertas garantias de participación estoy seguro que podra programarse.

susger
06/02/2009, 20:56
Por mi parte yo intentare participar en todas las pruebas de pista al aire libre, si nada lo impide, el año pasado participe en el 10000 ese, y el anterior en el 5000. Este año no creo que participe en el regional de fondo porque ya estoy aburrido de dar tantas vueltas a la pista... Haz lo que quieras respecto a la estadística, pero yo creo que el año pasado hubo buena participacion en las pruebas de pista, y hay mucha gente interesada en que se realicen mas pruebas, y creo que p.ej jhonson, y la inmensa mayoría, esta de acuerdo conmigo respecto a esto.

aavv
07/02/2009, 08:33
quote:Originally posted by eldelagorra

Este año me voy a entretener en hacer una estadistica de las participaciones en las pruebas regionales de pista ,porque parece que para algunos es mas guay participar fuera y no solo para los figuras,veremos en una Región de fonderos cuantos participan en la reuniòn de fondo,siempe es lo mismo,cuando se regresa del cto. de España de cross todo el mundo pide un 10.000 y un 5.000 y luego no corren ni los que lo piden,lo que esta claro es que al nivel del mar no estamos por mucho que lo intentemos,luego algunos participan en pruebas a nivel del mar y no resultan especialmente sorprendentes las marcas.
En cualquier caso se admiten sugerencias para mejorar la participación desde luego cualquier control que se proponga con ciertas garantias de participación estoy seguro que podra programarse.

Pedrojuli_87
02/03/2009, 15:21
yo que quien me conozca sabe que suelo partipar en la mayoria de las pruebas que se hacen de pista, hay muchas que me encuentro con carreras que tenemos que tirar siempre los mismos, no quiero ir de estrellita ni nada por el estilo, pero logicamente es dificil conseguir una buena marca si siempre se debe estar hay alante tirando. Logicamente para seguir evolucionando y conseguir dar un pasito mas adelante tenemos que buscar otras alternativas, no es una cuestion de que sea mas "guay". Tampoco quiero culpar a nadie, pero la federacion deberia buscar una formula para atraer a mas gente a las pruebas y que no tengamos que buscar la marca en otro lugar por falta de competiciones o competitividad. Y nosotros pues si, acudir a las pruebas.

I love this GAME!!!!

trek
02/03/2009, 20:18
Ahora que se está terminando la temporada de pista cubierta, podríamos hacer una tabla estadística de las competiciones y controles celebrados en cada comunidad para lo obtención de marcas. Mirando por encima, se ve que en las comunidades más cercanas a la nuestra, como puedan ser la Comunidad Valenciana o Madrid se han hecho controles en todas sus provincias a lo largo del invierno, además de los campeonatos autónomicos correspodientes a cada categoría. Adjunto los enlaces, para su comprobación:

http://www.atletismomadrid.com/Cal0809autonomico.pdf
http://www.facv.es/Castellano/calendario/2009/calendario_resultado.asp

En extremadura, por ejemplo, han realizado, creo recordar unos 4 controles, además de sus campeonatos autónomicos:

http://www.atletismo-ext.com/competiciones2009/calendario.asp

Otra comunidad limitrofe como pueda ser Andalucia, tiene este Calendario:

http://www.fedatletismoandaluz.net/components/com_extcalendar/eventos.xls

Ahora vamos a viajar hasta Murcia, nuestra vecina del sureste, vamos a ver que calendario tienen:

http://www.lafamu.es/Resultados.htm

Ahora pasaremos la serrania de Cuenca, para adentrarnos en Aragón:

http://www.atletismoaragones.org/competiciones/listado.php

A ver los de Castilla y León como se lo montan:

http://www.fetacyl.org/calendario.html

Uno como yo, del Athletic Club, no se puede olvidar de la Federación Vasca:

http://www.fvaeaf.org/

A ver los Catalanes que calendario tienen:

http://www.fcatletisme.cat/Calendari/calendarigeneral2008-2009.pdf

Vamos a mirar a los paisanos de Fernando Alonso:

http://www.fasatle.com/index.php?option=com_events&task=view_year&catids=100%7C120&day=02&month=01&year=2009&Itemid=39

Ahora, Cantabria:

http://www.fcatle.com/fca1.htm

Perdón, edito porque le dao sin querer, antes de terminar la respuesta...bueno, continuo...

El de los Gallegos hago un corta y pega xk no me deja la pagina...:

Novembro - 2008
29 PC Fase Previa Liga Escolar Caixanova 2008 Lugo GAL

Decembro - 2008
20 PC 1er Control Modulo cuberto Ourense GAL
27 PC control Módulo cuberto Ourense GAL

Xaneiro - 2009
9 PC 3er Control Módulo cuberto Ourense GAL
17 PC Control Módulo cuberto categoria menores Ourense GAL
18 PC CTO. GALEGO XUV/JUN/PROMESA PISTA CUBERTA A Coruña GAL
24 PC control modulo cuberto - SUSPENDIDO - Ourense GAL
31 PC II Trofeo Academia Postal de Ourense de pista cuberta Ourense GAL
31 PC XXVIII Copa S.M. EL Rey y La Reina de clubes Valencia NAC

Febreiro - 2009
7 PC CAMPIONATO GALEGO ABSOLUTO PISTA CUBERTA A Coruña GAL
7 PC Reunión Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta Zaragoza NAC
7 PC Copa de Clubes junior Pista cuberta Valencia NAC
8 PC CAMPIONATO GALEGO VETERANS PISTA CUBERTA A Coruña GAL
8 PC VII Trofeo Riazor Coruña en pista cuberta A Coruña GAL
14 PC CTO. GALEGO PROBAS COMBINADAS (Benx/Alev/Inf) - SUSPENDIDO- A Coruña GAL
14 PC XXXV Campeonato de España Junior en pista cubierta San Sebastián NAC
14 PC Reunión Internacional Ciudad de Valencia Valencia NAC
21 PC XLV Campeonato de España Absoluto en pista cubierta Sevilla NAC
28 PC II Copa de Galicia - Criterium Galego (Benx/Alev.Infantil) - SUSPENDIDO- Proxima Fecha 8 de Marzo A Coruña GAL
28 PC XX Campeonato de España Veteranos en pista cubierta Zaragoza NAC
28 PC XXIII Campeonato de España Promesa Pista Cubierta San Sebastián NAC

Marzo - 2009
1 PC XX CAMPIONATO DE ESPAÑA VETERANOS PISTA CUBERTA Zaragoza NAC
6 PC Campeonato de Europa en Pista Cubierta Turin (ITA) NAC
7 PC GRB-FRA-ESP- Probas combinadas promesa y junior . Pista Cuberta A designar NAC
8 PC II Copa de Galicia - Criterium Galego (Benx/Alev.Infantil) A Coruña GAL
8 PC Reunón de saltos (lonx-trip-pértega) no Módulo de Ourense Ourense GAL
8 PC GRB-FRA-ESP- Probas combinadas promesa y junior . Pista Cuberta A designar NAC
14 PC Copa de Clubes Cadete en Pista Cubierta (pte.ratificar Com.Clubes y J.D.) Zaragoza NAC
14 PC XXXII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta Oviedo NAC
15 PC CAMPIONATO GALEGO CADETE PISTA CUBERTA A Coruña GAL
15 PC XXXII CAMPIONATO DE ESPAÑA XUVENIL PISTA CUBERTA Valencia NAC
21 PC XXI Campeonato de España Cadete en pista cubierta Oviedo NAC
22 PC XXI CAMPIONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBERTA Oviedo NAC
25 PC Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta (25 al 29) Ancona (ITA) NAC
28 PC CAMPIONATO GALEGO P.COMBINDAS P. CUBERTA (Cd/Xv/Ju/Pr/Ab) A Coruña GAL

Os adjunto la página de todas maneras, solo teneis que darle al calendario y ya esta:

http://www.atletismogalego.org/

Ahora los navarricos:

http://www.fnaf.es/wp/?page_id=12

Para terminar con la peninsula, vamonos a la rioja: Arriba en la sección calendario.

http://www.atletismoenlarioja.com/

Las Islas Canarias:

http://www.atletismocanario.es/es/area-tecnica/calendario/

Y, por último, las Islas Baleares:

http://faib.es/arxius/competicions/2009/index.html

Ahora todos estos Calendarios de PRUEBAS DE PISTA CUBIERTA O DE INVIERNO vamos a compararlo con la Federación de Castilla-La Mancha:

http://www.faclm.com/calendario.html

Saquen sus propias conclusiones, yo no incito a nadie a que opine una cosa o deje de opinar. ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRATICO, EN EL CUÁL LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LO QUE HOY LLAMAMOS DEMOCRACIA Por lo tanto, voy a dar mi opinión al respecto. Castilla-La Mancha es la peor Comunidad Autónoma de la península en cuanto a Calendario de PISTA CUBIERTA o de INVIERNO se refiere, solo se puede comparar este Calendario con el de las ISLAS CANARIAS. Luego vamos poniendo por la Web Oficial los exitos cosechados por el atletismo Castellano-Manchego, por favor, dejemonos de hipocresias. ¿Qué ha conseguido el Atletismo de CLM en PC? Fichar a nose cuantos galácticos para luego ir fardando de Clasificaciones por Comunidades Autonomas...Por Favor...QUE TRISTE!!!

Y lo que me parece más grave al respecto, se llenan la boca de comentar los resultados de las categorias absolutas en la web oficial, que la mayoria de los atletas NO SON CASTELLANOMANCHEGOS, no se si lo habré dicho alguna vez.Ponen sus nombres, que incluso hay algunos que no se lo saben, los alaban, les aplauden...¡QUÉ BONITO!. A lo que voy, que si no me lio, ayer se celebró en Linares como muchos ya sabreis el Campeonato de España Escolar de Campo a Través y se cosecharón unos grandes resultados...Y ahora me pregunto yo, ¿donde están los nombres de esos chabales? ¿Porqué ellos no se merecen que pongan con negrita su nombre?. Me parece denigrante para los chabales, por que estos niños si que miran las páginas web y se les hace ilusión verse en la Web oficial de su federación y que está le felicita por lo conseguido. Estos niños estan entrenando igual de duro que los absolutos, yo creo que una mínima recompensa si que se merecen.

Estos niños llegan al día de mañana y ven los "galácticos" que traen su federación, y ¿que gana les queda de seguir compitiendo?, si ni tan siquiera tienen opción de representar a su tierra.

Volviendo al tema de la PC, un lanzador de peso cadete o juvenil(por ejemplo), ¿para que se va a poner a entrenar?. Para una competición cada 4 meses...

POR FAVOR, CUIDEN A LOS NIÑOS Y NO TANTA TONTERÍA!!!!

MÁS "PAVONES" Y MENOS "ZIDANES"

alcachofa
02/03/2009, 22:29
esto es una penaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que me tengo que dedicar a las carreras populares por falta de pruebas de pista!!!!! no podrían hacer aunque fuera un par por provincia o algo así??

alcachofa
02/03/2009, 22:31
aunque hubiera que pagar algo, pero por lo menos que hubiera alguna prueba

guadamur
03/03/2009, 10:25
Escribo como entrenador, y estoy con vosotros. Pedrojuli tiene razón; cuando hay un 5000 o un 3000 siempre corren los mismos, y las carreras son siempre las mismas (parece que se corre para asegurar el puesto). No culpo a los que se van a otros lugares para buscar bajar de 15 o hacer mínimas o mejorar su marca porque es lo que acabaremos haciendo los que teníamos como filosofía participar en las pruebas de aquí. Una posible solución en el caso de estas pruebas de mediofondo y fondo sería incenctivarlo de alguna manera, publicitarlo más y por supuesto que el atleta de nivel medio que quiera hacer sus mínimas tenga oferta de su federación para poder hacerlo. En cuanto a lo que comentábais de los lanzadores os cuento mi caso; de tener un grupo con 8 chavales lanzando y estando cerca o consiguiendo mínimas solo me quedan 2 bastante desmotivados y hartos de viajes de 300 kilómetros para competir. Aquí hay muy pocas pruebas y encima si eres junior o no te dejan porque no hay 3 atletas de tu peso (eso en otros sitios no pasa) o solo lanzas 3 intentos porque la prueba es absoluta.
No suelo intervenir en estos foros, pero me he sentido muy identificado con el tema de pedrojuli y de los lanzadores por haberlo sufrido varias veces.
Ánimo y suerte

jmalonso07
03/03/2009, 13:58
Me identifico completamente con todo lo dicho por Trek antes. La federación castellano manchega no invierte en los castellanomanchegos, no nos da pruebas suficientes para desarrollarnos, no nos incentiva suficiente para motivarnos a mejorar, no cuida ni mima lo más mínimo a los grandes atletas regionales de las categorias inferiores que tanta ayuda necesitan ahora que comienza su carrera atlética...

solo sabe vender humo con resultados irreales que les permitan obtener mayores ayudas o lo que quiera que pretendan pero se olvidan que su verdadero fin no es conseguir muchas medallas en campeonatos nacionales absolutos (esa debería ser una consecuencia de su buen trabajo), su verdadero fin debe ser hacer progresar a su deporte, el atletismo, lo más alto posible, fomentando y promocionando su práctica a gran escala, incentivando y dando oportunidades a los atletas castellano-manchegos y cuidando el desarrollo atlético y personal de sus jóvenes promesas

Pedro Vega
03/03/2009, 14:27
Me uno a todo lo anterior al haberlo sufrido directamente como atleta e indirectamente como directivo del Guadamur.
Es triste que las pruebas de pista sean tan pocas y con tan poca participación. Todos debemos poner de nuestra parte.
Según está este mundillo, la gente solo se mueve por dinero. La mayoría prefieren irse a una popular a por 100 euros que correr un regional de pista, pero es lo que hay y la federación debería hacerse eco de ello.
Creo que hay presupuesto de sobra para incentivar estas competiciones y atraer a más atletas.
Que quede bien claro que no estoy a favor de moverse solo por dinero pero es lo que llevo viendo estos años

alcachofa
03/03/2009, 15:03
si ya no es mover por dinero, esque por ejemplo para hacer un 200 o un 400 en castilla-la mancha no hay posibilidad de hacer ni con dinero ni sin el ya que solo hay 2 o 3 al año asique a ver quién se pone a entrenar eso para correr cada 4 meses o mas!!!

trek
03/03/2009, 16:20
Espero que se escuche nuestras peticiones, como muy bien dice el saludo inicial del presidente de la FACLM en la web oficial:

"Bienvenidos a la página web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la que pretendemos ser un medio de comunicación eficaz y directo, de la cual, podréis extraer la información necesaria que sea de vuestro interés.

Es un orgullo para mí, como Presidente de esta Federación, cargo al que he accedido recientemente, poder representar a un colectivo tan humano y deportista como es el mundo del atletismo.

Aprovecho para indicaros, que las puertas de nuestra Federación, están abiertas para recibir vuestras sugerencias y propuestas.

Quedo a vuestra entera disposición, para cualquier duda o comentario que queráis hacer. Nuevamente bienvenidos, saludos."

Os adjunto el enlace:

http://www.faclm.com/saludo.html

alcachofa
05/03/2009, 15:33
acaba de salir el circuito de carreras populares de cuenca 16 carreras entre abril y septiembre mas o menos 1 cada 2 semanas

menos mal que hacen cosas destas para los que nos gusta el atletismo y que podamos correr porque como solo pudieramos correr las de pista apañaos ibamos...

Canguroazul
18/04/2009, 20:41
Bueno el reglamento del circuito regional???las pruebas, los premios, que quedan menos de 15 dias para Puertollano y no sabemos nada...

Combinero_Manchego
20/04/2009, 17:23
Por lo que he oido quitan Guadalajara del circuito regional

aavv
20/04/2009, 20:35
Todo el que planifique minimamente su temporada necesita saber qué hay en cada jornada. No es tan difícil hacerlo, pero ya sabemos lo que hay........De las pruebas que hay en Puertollano nos enteraremos con menos de una semana.

cabesc
21/04/2009, 21:59
ya está colgado el temita:
http://www.faclm.com/doc/circular/14_09.pdf
ahora a seguir entrenando ¿no?

comer y trotar todo es empezar<div align="right">v.2.0 [actualizada a ratos] (http://cabesc.blogspot.com)</div id="right">
Plataforma por el blog de pardillete YA!!

aavv
21/04/2009, 22:07
Cada año menos pruebas.Y encima para no hacer un regional en toda regla como en todos sitios se reparten las pruebas de regional en cada uno de los trofeos y se ponen mínimas para no dar excesivos premios en metálico. Yo me pregunto; ¿Qué hace un chaval junior o promesa, o un senior de nivel medio que le apetezca preparar la pista?. Se tendrá que buscar la vida fuera. Me parece una pena que seamos de los pocos sitios en los que la federación no celebra regional como tal(y no digo nada para los junior o promesas, que están dejados de la mano de Dios)
Pero bueno es lo que tenemos y habrá que adaptarse.

jhonson
21/04/2009, 22:40
Al paso que vamos el año que viene nos quedamos con 3 pruebas... estoy por hacerme licencia en otra comunidad porque al final acabo corriendo más en otras regiones que en la propia. Yo no se para que se usa el dinero de las licencias, pero desde luego que para hacer competiciones no. En Caceres por ejemplo se que dos controles almenos se hacen con dinero para los primero, tienen mas pruebas que nosotros y encima dinero para los vencedores. Nosotros con 2 pruebas para verano vamos listos. Si tubiera que entrenar todo un año para estas 2 pruebas no se si me compensaría, la verdad, y lo de buscar marcas en 2 pruebas, ya ni hablamos.

Asi que nada a verlas vernir como siempre.

http://img.emol40.elmercurio.com/2008/08/20/File_2008820121211.jpg

Pedrojuli_87
21/04/2009, 22:42
lo peor que solo hay dos competiciones por prueba dentro de las 4 jornadas... si tenemos que hacer la minima solo con dos pruebas apaga y vamonos, y seguiran dicindo que por que nos vamos a competir fuera de castilla la mancha!!!

I love this GAME!!!!

susger
21/04/2009, 22:58
Vaya ruiiiiiiiiiiiina!! y desde el día 1 hasta el 30 de mayo, que hacemos? 29 dias laaaaaaargos..., esperemos que en el regional de clubes se pueda competir fuera de concurso.... 4 jornadas... Vaya tela, ( en una no es tu día, en otra te hace mal tiempo, ha otra no puedes ir,...y adios temporada) espermos tener suerte y que lo poco que nos dejen competir salga bien....

Combinero_Manchego
21/04/2009, 23:43
Han subido las marcas minimas para ganar premio en metalico, cuando el año pasado el actual presidente comento que las bajarian para que fuesen mas asequibles...!!

aunque bueno para lo que nos tienen acostumbrados no esta nada mal!!

Que somos una de las mejores federaciones de España

DE LOS REYES
21/04/2009, 23:55
LA PISTA EN CLM IMPORTA UNA MIERDA, ASI DE CLARO. NORMAL QUE NO HAYA MUCHOS CHAVALES PISTEROS Y MUCHOS CROSSISTAS.
LO CURIOSO ES QUE LUEGO VAMOS AL CTO ESPAÑA DE FEDERACIONES Y LUCHAMOS POR GANAR.

corre, atras no queda nada por ver

aavv
22/04/2009, 00:18
Y no hablemos de la pista de los escolares. Haces tu prueba en el provincial, y si no estás entre los 12 mejores se acabó porque no vas al regional. Puede haber cadetes con posibilidad de destacar en un futuro a los que no se les da opción a penas de competir en pista.

Combinero_Manchego
22/04/2009, 00:26
Las pistas de Daimiel, Criptana, Albacete, Manzanares, Guadalajara, Cuenca.... son unas pistas de **** madre y no se utilizan, aunque no se pueda utilizar el cesped para los lanzamientos por el futbol se pueden hacer carreras muy buenas!!

Esto nos dice la federacion:

Con el fin de estimular y propiciar la participación de los atletas y clubes de nuestra región en las pruebas de pista al aire libre, con el patrocinio y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Excmas. Diputaciones Provinciales, Excmos. Ayuntamientos y demás entidades organizadoras de las distintas pruebas que componen el presente “GRAN PREMIO DE PISTA AIRE LIBRE” Temporada 2.008/2009, se publica la presente Normativa, por la que se regirá la mencionada competición.

Si no se ESTIMULA......NO SE PUEDE HACER QUE LA GENTE PARTICIPE....ESO SI PARTICIPAREMOS PORQUE NO TENEMOS MÁS...!!

Canguroazul
22/04/2009, 15:30
Es penoso...no podré competir en mi autonómico por 2º año consecutivo...menos mal que pruebas me sobran...pero hay gente que no está en la misma situación que yo y se tendrán que mover cientos de kilometros para salir de CLM a competir.
Yo por ejemplo iba a ir a puertollano, ya tengo el hotel, y los billetes...asique me tocará competir, haré la longi para tratar de recortarle centímetros a los fichajes de fuera y seguir siendo el que sigue la estela de éstos...
Saludos

aavv
22/04/2009, 16:44
La reunión de Guadalajara fuera del circuito y además coincide en fecha con la prueba de Talavera. ¿Es posible?. Espero que lo cambien