Ver la versión completa : CORRER PARA VIVIR
Muñoz Real
12/08/2008, 15:18
WASHINGTON (Reuters) - Las personas que quieran vivir una vida larga y saludable quizá quieran comenzar a correr.
Un estudio publicado el lunes demuestra que los miembros de mediana edad de un club de atletismo tenían la mitad de posibilidades de morir durante un periodo de 20 años que las personas que no corrían.
Correr redujo el riesgo no sólo de sufrir una enfermedad carcíaca, sino cáncer y enfermedades neurológicas como Alzheimer's, según científicos de la Universidad de Stanford en California. "Diecinueve años después, el 15 por ciento de los corredores había muerto en comparación con el 24 por ciento de los que componían el grupo de control", escribieron la doctora Eliza Chakravarty y sus colaboradores en Archives of Internal Medicine.
Cualquier tipo de ejercicio activo probablemente desemboca en los resultados deseados, según el doctor James Fries de Standford, que trabajó en el estudio. "Tanto el sentido común como la ciencia de referencia apoyan la idea de que no hay nada mágico en correr de por sí", dijo Fries en una entrevista telefónica. "Es la actividad física regular lo que es importante".
El equipo supervisó a 284 miembros de un club de atletismo nacional y 156 personas similares y sanas como grupo de control. Todos eran personal de la facultad y tenían antecedentes sociales y económicos similares, y todos tenían 50 años o más.
Desde 1984, cada voluntario rellenó una encuesta anual sobre frecuencia deportiva, peso e incapacidad para ocho actividades: ponerse de pie, vestirse y asearse, higiene, comer, andar, alcance, agarre con la mano y actividades físicas rutinarias. La mayoría de los voluntarios hacían algo de ejercicio, pero los corredores se ejercitaban hasta 200 minutos a la semana, en comparación con los 20 minutos de los no corredores.
Al principio, los corredores eran más delgados y menos propensos a fumar en comparación con el grupo de control. Y se ejercitaron más a lo largo de todo el periodo de estudio en general. "Con el tiempo, todos los grupos redujeron su actividad corredora, pero el grupo de corredores continuaron acumulando más minutos a la semana de actividad enérgica de todos los tipos", escribieron los científicos. "Los miembros de los grupos de corredores tenían niveles de incapacidad significativamente menor en todo el estudio", añadieron.
El equipo también trató de responder si comenzar a correr con una edad avanzada beneficiaría y si las personas que dejaron de ejercitarse comenzaron a pagar un precio cuando se hicieron mayores. La mayoría de los corredores dejaron de correr siendo septuagenarios, dijo Fries, pero fue difícil encontrar personas que dejaran el ejercicio totalmente. "Casi todos ellos hacían algo más. Continuaron con su ejercicio enérgico", indicó. Las personas que comenzaron a hacer ejercicio cuando eran mayores también mejoraron su salud, manifestó. El estudio también mostró que la excusa del riesgo de lesión no sirve para no correr: los corredores sufrieron menos lesiones de todos los tipos, incluyendo en las rodillas.
Torta_del_Casar
12/08/2008, 16:13
¿Pero qué narices pinta esto aquí? Eres tonto tio
Muñoz Real
12/08/2008, 16:46
Te noto un poquitín encabritado, ¿no?
Torta_del_Casar
12/08/2008, 19:17
No ,me notas asqueado de ti. No veo la razón de que pongas esto aquí a no ser que quieras lavar la imagen de gilipollas que tienes. Por cierto, en el foro profesional, aunque intentas hacerle la "rosca" a foristas respetados, siguen pensando que eres invisible. Lo serás siempre.
¿Para que pones esto? ¿Eres médico acaso o puro intrusismo?
Muñoz Real
13/08/2008, 10:57
Esperaba que una mente tan privilegiada como tú lo entendiera. Simplemente "correr es bueno para vivir". Un saludo.
Torta_del_Casar
13/08/2008, 11:19
INTENTAS LAVAR TU IMAGEN PERO NO LO CONSIGUES.
Jajajaja, ¿quién te habla en el foro profesional? Tu último patinazo "los tenistas que están en las Olimpiadas no son los mejores" jajajaja. Sabes much de tenis también, no conoces a Nadal, Hewitt, Djokovic, Federev ..... jajaja ah no, que estos son malos jajajaja
Torta_del_Casar
13/08/2008, 11:22
Como puedes ver en la pregunta: ¿QUÉ DEPORTES PUEDEN SER OLIMPICPOS? Tus opiniones sobre el tenis no han calado nada hondo. Yo creo que todo el mundo cree lo mismo que tu, que para Nadal "es otro torneo más" jajajajajajaja.
Joder, que manera tan curiosa tienes de intentar lavar tu imagen. Quedas de pesao a gilipollas profundo jajaja. Y además sacas a relucir tu peor defecto (aparte de ser feo como un mono) que es que hablas de todo sin tener ni puta idea de nada.
MELON QUE ERES UN MELON
Muñoz Real
13/08/2008, 12:33
¿Melón? Bueno, ya tengo una Media Maratón en mi honor, la Media Maratón del Melón de Villanueva de la Serena.
Tú tienes tu marca de queso y yo mi Media Maratón.
Un saludo, Pocholín-obsesivo.
Torta_del_Casar
13/08/2008, 13:49
Ni siquiera sabes hacer chistes con gracia. ZoQUETE
Muñoz Real
13/08/2008, 15:09
ZOO-FILI-QUE-TE-DEN.
Torta_del_Casar
13/08/2008, 15:24
¿Estás viendo el partido de tenis de dobles?
¿Has visto lo que ha dicho Corretja? Ha dicho que para un tenista la olimpiada es el Torneo más importante de su carrera porque nunca sabe si lo volverá a jugar. ERES TONTO, NO DAS NI UNA. ¿QUÉ DICES A ESO?
Muñoz Real
13/08/2008, 15:36
Corretja es sabio, guapetón.
Muñoz Real
13/08/2008, 15:36
Corretja es sabio, guapetón.
Torta_del_Casar
13/08/2008, 16:05
Corretja es sabio y opina lo contrario a lo que tú asegurabas. Entonces ..... tu eres subnormal profundo y un ignorante. Jajaja, gilipollas, tonto, perdedor
Torta_del_Casar
13/08/2008, 16:05
Corretja es sabio y opina lo contrario a lo que tú asegurabas. Entonces ..... tu eres subnormal profundo y un ignorante. Jajaja, gilipollas, tonto, perdedor
Muñoz Real
13/08/2008, 16:12
Al menos estás de acuerdo en lo de Guapetón. Engreído.
Muñoz Real
13/08/2008, 16:12
Al menos estás de acuerdo en lo de Guapetón. Engreído.
Torta_del_Casar
13/08/2008, 16:29
Se nota cuando te "jode" quedar como el gilipollas que eres. Zoquete, mentiroso, manipulador.
¿Por qué quieres culpar a los de la Media de Cabeza Vaca del precio pagado por las Coca-Colas? ¿Nunca asumirás tu culpa?
¿Por qué te mofas de los muertos de un forista que discrepa contigo? ACLÁRALO
Torta_del_Casar
13/08/2008, 16:29
Se nota cuando te "jode" quedar como el gilipollas que eres. Zoquete, mentiroso, manipulador.
¿Por qué quieres culpar a los de la Media de Cabeza Vaca del precio pagado por las Coca-Colas? ¿Nunca asumirás tu culpa?
¿Por qué te mofas de los muertos de un forista que discrepa contigo? ACLÁRALO
Torta_del_Casar
14/08/2008, 20:18
Contestada - 14 Aug 2008 : 12:22:20
1. Sé/sabemos organizar pruebas populares con poco presupuesto, sólo que hemos llegado al acuerdo de que la AACB no va a serguir organizando prueba. Lee bien mis palabras, porque no hay truco de ningún tipo.
2. ¿Desgaste al frente de la AACB? Después de 4 años hay cierto desgaste, el lógico por estos años de tanto trabajo, pero sigo teniendo bastantes ilusiones.
3. ¿Ansias de poder? Nada de eso, ganas de cumplir. Me queda un año y no hay ningún proyecto de otras personas.
4. Propondré una Cuestión de confianza, como he anunciado.
Tu nerviosismo te delata, otra vez.
Editada por - Muñoz Real el 14 Aug 2008 12:24:21
Explica por que editaste. Y no nos cuentes cuentos chinos de faltas de ortografía. Cuenta la verdad
1609 y pico
15/08/2008, 23:47
Torta del Casar, tienes una fijación enfermiza con el GILIPOLLAS del Moñoz Real, ¿no te das cuenta de que empiezas a cansar tanto como él?, piénsatelo un poquito...
Torta_del_Casar
15/08/2008, 23:49
Cierto, pero es más cierto aún que el es un gilipollas. Pero tengo una buena causa, sacárselo de encima a la AACB donde está haciendo muchísimo daño.
lincebonares
17/08/2008, 15:35
Sin duda alguna, viendo el tema que abre Muñoz y los mensajes que escribe el tonto del casar... Queda demostrado que el grado de subnormalidad que tiene este usuario es inconmensurable...
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Nunca habrás visto un canal de tanta calidad
http://es.youtube.com/coralrabida
www.ososport.tk - www.pedrolavirgen.es - www.guilleorozco.es - www.lincebonares.es - www.coralrabida.es - www.javiricardo.es.vg - www.evadelmoral.es.kz - www.marcusgedes.es.vg - www.carlosvinsac.es - www.promovarias.es
Esultate!
L'orgoglio musulmano sepolto è in mar
nostra e del ciel è gloria!
Dopo l'armi lo vinse l'uragano.
Lincebonares vuelve a la cloaca de la que has salido y no molestes aqui y ya de paso llevate a jose manuel contigo.
En las cloacas necesitan a gente que cante aunque todos sabemos que tu cantas menos que una alpargarta,que lo unico que haces es dar el cante.
Muñoz Real
17/08/2008, 19:05
¿Y tú por qué no vuelves a tus montañas de Ruanda?
Torta_del_Casar
17/08/2008, 21:15
Jajajajajaja tienes razón 1609, MUÑOZ ES GILIPOLLAS.
Lince tmbién, pero a su manera, no tiene maldad, simplemente es un tonto con ganas de alardear.
Gorila, gracias, pero este tontolaba se cae por su propio peso
lincebonares
17/08/2008, 21:39
quote:Originally posted by gorila
Lincebonares vuelve a la cloaca de la que has salido y no molestes aqui y ya de paso llevate a jose manuel contigo.
En las cloacas necesitan a gente que cante aunque todos sabemos que tu cantas menos que una alpargarta,que lo unico que haces es dar el cante.
jajajaja, no dice lo mismo mi productora, mi agente... Y un dato curioso, me contratan y esos mismos me vuelven a contratar, será que para ellos tan tan tan mal no canto.
así que yo vengo a hablar a donde me dé la gana, te enteras? que tienes la cara como la puerta de una lavadora, pareces el primo del indio you. y anda, habla directamente desde torta_del_casar, es feo hablar desde varios nicks, y en todos de forma anónima, SUBNORMAL
www.ososport.tk - www.pedrolavirgen.es - www.guilleorozco.es - www.lincebonares.es - www.coralrabida.es - www.javiricardo.es.vg - www.evadelmoral.es.kz - www.marcusgedes.es.vg - www.carlosvinsac.es - www.promovarias.es
Esultate!
jajaja...otro gilipollas como muñoz real que cree que cuando le dan caña son todos el mismo nick jajaja...
Mira tio eres tan malo como cantante (no digamos ya como atleta) que no te quieren ni en las fiestas de mi pueblo jajaja...
has hablado con josemanuel, quiza en su pueblo puedas castigarles con tus "cancionzuchas" de mierda
¿es verdad que te conocen como en bardo de asterix? ¿Asuranceturix eras,no? jajaja...
Muñoz Real
17/08/2008, 22:17
LINEBONARES, no te esfuerces, déjalo, caerán todos. Ahora mismo incluso interesa que sigan por aquí, ya en octubre se verá si siguen o no. Gracias. Un saludo.
Torta_del_Casar
17/08/2008, 22:22
Jajajajaja otro como GOMINOCHO pensando en las múltiples personalidades jajajajaja no son capaces de darse cuanta que le caen como el culo a la mayoria. ¿Cuantos han sido los que te han dicho que eres un gilipollas y que aburres con tu firma de mierda? Porque a mi me salen más de 10 foristas. Todavia me acuerdo de la polémica que tuviste con un forista (ODAPAR) que te puso en tu sitio por gilipollas
lincebonares
17/08/2008, 22:30
quote:Originally posted by gorila
jajaja...otro gilipollas como muñoz real que cree que cuando le dan caña son todos el mismo nick jajaja...
Mira tio eres tan malo como cantante (no digamos ya como atleta) que no te quieren ni en las fiestas de mi pueblo jajaja...
has hablado con josemanuel, quiza en su pueblo puedas castigarles con tus "cancionzuchas" de mierda
¿es verdad que te conocen como en bardo de asterix? ¿Asuranceturix eras,no? jajaja...
La verdad es que lo que me hace es gracia, creo que si estoy cantando pop por latinoamérica y estoy cantando ópera por Europa será por algo, desde luego que no me rebajaría a cantar en tu pueblo, porque si la mayoría son gente como tú, vaya mierda de pueblo.
pdt: De qué cancionzuchas hablas? hablamos que en una ópera hay dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos incluso, dúos con el coro, arias (si es ópera) romanzas (si son zarzuelas)... Un poco de cultura no te vendrá mal, empieza por leer libros, luego por terminar el graduado, y luego quizás hables conmigo.
Esultate!
maraculla
17/08/2008, 22:30
Esta se la dedico al bueno de Gorila.Espero que lo disfrutes,es una foto de LINCEBONARES en medio de una actuacion
<center>http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_954760asuran.jpg</center>
lincebonares
17/08/2008, 22:31
quote:Originally posted by Torta_del_Casar
Jajajajaja otro como GOMINOCHO pensando en las múltiples personalidades jajajajaja no son capaces de darse cuanta que le caen como el culo a la mayoria. ¿Cuantos han sido los que te han dicho que eres un gilipollas y que aburres con tu firma de mierda? Porque a mi me salen más de 10 foristas. Todavia me acuerdo de la polémica que tuviste con un forista (ODAPAR) que te puso en tu sitio por gilipollas
que me puso en mi sitio? anda, pon el enlace del tema para que se vea QUIÉN quedó en evidencia realmente.
De verdad, estás solo realmente. Eres un fracaso, tú y tu gran puta madre, siento decírtelo, pero es así...
Esultate!
Torta_del_Casar
17/08/2008, 22:34
Ok AZURANCETURIX. Por cierto, muy favorecido en la foto que acaba de colgar MARACULLA, de verdad. Jajajajaja
maraculla
17/08/2008, 22:45
Otra foto de LINCEBONARES tras acabar una de sus "multiples" actuaciones
<center>http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_954834aaaaaaa.jpg</center>
maraculla
17/08/2008, 22:48
Y una mas tras actuar en el prestigioso festival de Villadenadie de Arriba.
Nota:esta es la explicacion de porque a LINCEBONARES le conocen como el "amigo de los tomates"
<center>http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_954840tomates.jpg</center>