PDA

Ver la versión completa : Dolor en el pecho = ansiedad

Ferni
06/06/2008, 23:58
El lunes pasado, a la hora de comer, me dió un dolor muy fuerte en el pecho(Zona del corazón), dolor en el brazo izquierdo, se me quedaba dormido y estaba medio mareado. Fuí al centro de salud del pueblo dponde estaba, me hicieron un electro, me miraron la tensión y todo bien. Por la tarde seguí trabajando y a las 7 o así, me volvieron a dar unos dolores muy fuertes y hormigueo en los 2 brazos, pierna y paladar. Ahí ya fui a urgencias al hospital, nuevo elctro,t ensión, análisis y placa y todo bien. Me dijeron que eso era ansiedad y me dieron una pastilla (ahora no recuerdo el nombre). A lo largo de la semana he seguido con molestias, no dolor tan fuerte ni esa sensación de que se me paraba el corazón, pero sí notando cierta presión. Ayer, de nuevo, me volvió a dar un achuchón fuerte y sofoco, y luego se me pasó. Hoy ya he ido a mi médico de cabecera y me ha dicho que todos los estudios que me habían hecho estaban bien, que lo del hormigueo en brazos y piernas era hiperventilación y que cuando me pasase que cogiese una bolsa y me la pusiese en la boca y respirase con ella (como en las películas) y el tratamiento es que estuviese tranquilo y que me tomase tila.

Ah, otra cosa, al decirle que hacía deporte, me ha dicho que como tengo alergia y ahora estoy congestionado que ni se me ocurra correr, que eso sí que puede ser grave y que luego pasa lo que pasa a los futbolistas en los campos (yo creo que no es lo mismo, pero bueno).

MI duda es, ¿entreno o no?
Un saludo

mizz
07/06/2008, 11:05
Que tal Ferni? A mi me paso algo parecido (Bueno yo no soy alergico a nada) pero el año pasado como a finales de septiembre empece a tener como una presion en el pecho (sobre todo cuando corria, algunas veces incluso tenia que parar) total que segui asi pero cada vez me pasaba mas a menudo. Un dia empece a notar en casa un a presion en el pecho en el lado izdo y como que me faltaba la respiracion. Total que me fui a urgencias bastante asustado, me hicieron un electro y me meandaron a hacer placas, me dio todo bien. Me dijeron que seria ansiedad por que llevaba unos meses algo estresado. Por si acaso tambien me hicieron una ecografia que tambien me dio bien.
Despues de todas esas pruebas ya me quede mas tranquilo y el dodor empezo a remitir. Yo te aconsejo primero que te hagas un a ecografia y segundo si crees que es ansiedad pues que te tomes la vida con mas calma, que aunque creas que te la tomas con tranquilidad puede se que estes estresado si saberlo.
Bueno Ferni cuidate y que te mejores pronto!!

"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza"

orbin
07/06/2008, 15:33
ferni, describes tus sintomas exactamente igual que los tipicos de alguien que va a sufrir un ataque al corazon, entonces yo te pregunto, ¿ultimamente, alguien cercano, a sufrido un infarto?, ¿has leido o visto alguna noticia en la que hicieran referencia a algo relacionado con los infartos o muerte subita? Despues de hacerte estas preguntas te explico el circulo vicioso que se produce en un ataque de ansiedad:
En un principio notas alguna molestia en el pecho para la cual hay mil razones (espalda contracturada,hombros cargados, mala digestion, gases...) dependiendo de la interpretacion que hagas tu de esta molestia se producira o no el circulo, si interpretas de forma catastrofista el dolor (infarto, muerte subita, cosas muy improbables), tus sintomas se acentuaran debido a que te pondras nervioso, respiraras mas rapidamente, hiperventilaras, lo que te producira mareo y cosquilleo en brazos y piernas ya que la sangre se desplaza a zonas de mayor actividad, al aumentar todos esos sintomas tu interpretacion catastrofista se hara mas fuerte y persisitiran todos estos sintomas, que por cierto, son totalmente inofensivos.
Para que este circulo vicioso se rompa, la clave esta en que tu interpretacion de la molestia en el pecho sea realista y no catastrofista.
Seguramente estas molestias que notas las habras tenido toda tu vida pero ni siquieras las notabas ya que no le prestabas atencion y tu interpretacion de las molestias era normal y realista.
Despues de este episodio, cuando salgas a correr vas anotar sensaciones en el pecho ya que tu mente va a estar centrada en esa zona, dependiendo de la interpretacion que hagas de esas sensaciones, se producira el circulo vicioso o no
A medida que vayas viendo que lo que temes no se produce, dejaras de percibir esas molestias ya que no centraras tu mente en ellas por que sabes que no son importantes
Un saludo

runero
07/06/2008, 18:02
Ferni, yo tuve una temporada dolores en el pecho cuando corría y pensaba que podría tener algún problema, justamente en esos días tenía un reconocimiento médico en la empresa, electro incluído, y me dijerón que todo estaba bien, pero me fui a un cardiologo a que me hiciera pruebas, inlcuídas las de esfuerzo, y me dijo que no se observaba nada, después de que el cardiologo me dijera que siguiera haciendo deporte me quedé tranquilo y sabes qué, no he vuelto a tener las molestias, creo que en lo que dice orbin se me podría haber aplicado a mi.
Sé que siempre es difícil extrapolar lo que le pasa a uno a otros pero es verdad que nuestra preocupación por una molestia puede elevarla a dolencia.
Yo soy alérgico y en primavera siempre tomo por las noches una pastilla de 10mg de ebastina y reduzco mucho los síntomas alérgicos y sinceramente no me impide realizar deporte, pero a lo mejor mi alergia es más floja que la tuya.
Prueba a rodar más a ritmo más bajo para no forzar la ventilación y musculatura intercostal.
Saludos

Y al séptimo día...., salí a correr

Ferni
08/06/2008, 23:05
Gracias por las respuestas. Respecto a lo que dices, orbin, no, por suerte no he tenido a nadie cerca que haya sufrido un infarto ni nada parecido, y espero que no lo tenga, y tampoco he leído nada relacionado ultimamente. Una cosa, que se me olvidó decir el otro dia, la médico me dijo que ese dolor también podía ser de la inserción de las costillas al esternón, que a veces se irrita, y es una zona muy dolorosa, y pensando, podría ser esa una de las cusas ya que el domingo corrí y hacía tiempo que no entrenaba y taal vez acusé ele sfuerzo. Otra cosa que he notado, es que al expulsar gases, me siento más aliviado. ¿podría ser esa la causa?

Un saludo

davbuff
10/06/2008, 01:12
yo tuve problemas tambien de ese tipo, y nadie se ha muerto por ansiedad, eso es lo que me dijo una psicologa que me ayudo a controlarlo, si te han hecho electros y demas y todo bien, el deporte te ayudara a encontrarte mas relajado y mejor, llevamos una vida a todo trote y muchas veces sin darnos cuenta acumulamos todas las tensiones y problemas y cuando menos lo esperamos explotamos por algun sitio, mi consejo cuando te vaya a dar la ansiedad tu piensa que te de, tienes que decir... a ver si es verdad que me da, y cuando te de pensaras... ya?? solo esto,?? asi me ayudaron a mi a controlarlo, y nunca mas me volvio a dar, la psicologa que me ayudo a mi me hizo un esquema con eso que te he dicho yo, lo llamaba la pescadilla que se muerde la cola:D y por supuesto que me aconsejo estar distraido y aagusto, y para mi eso es lo mismo que hacer deporte, espero que te ayude en algo este rollo:) cuidate , a mejorarse y.....

Que bien se está cuando se está bien

Zerolito
10/06/2008, 10:43
Ferni, yo he tenido las dos causas. Palpitaciones y dolor en el pecho, debido al estrés, parecía que se iba a salir del pecho el jodío. Pero el dolor más agudo, punzante y "angustioso" fue el que tuve por acúmulo de gases. Literalmente parece un infarto, o lo que la gente ha descrito de él.

Lo que han comentado de que centramos nuestra atención en la zona afectada es absolutamente cierto. En los primeros rodajes después de mis fascitis, bursitis rotuliana... creía que me iba a desmontar de tanto tendón, músculo... que se movía y crujía. Era información que antes pasaba desapercibida. Menos mal que me lo advirtió el fisio: "vas a notar de todo porque estás focalizando tu atención sobre la zona, relájate y olvídate de los pseudo-dolores"

Mucho ánimo. Ah, el trote te ayudará a "recolocar" los gases ;):D y ... sanseacabó.

"Te has puesto romántico y has salido del armario ¡Eres el Zerolo del running!"
Visita Correpoco (http://correpoco.blogspot.com), nuestro Blog sobre la cosa del correr, y El rincón del tío Zerolo (http://zerolito.googlepages.com) con docs, software, planes de entrenamiento...

jarastoll
31/08/2008, 00:10
Gracias a todos, porque me habeis ayudado mucho. Habeis descrito entre unos y otros cada uno de mis sintomas. Yo ahora mismo mientras escribo estoy padeciendo ansiedad. Y por eso he encontrado el foro, porque quiero tratarmela yo mismo. Sé que la ansiedad nos la provocamos nosotros mismos e intento no pensar, pero de momento me empieza a doler el pecho, me dan punzadas muy finas, me falta el aire y tengo que coger aire una y otra vez hasta conseguir respirar hondo y lo peor es que se me duermen los brazos y las manos y ademas me dan como unos escalofrios que acaban en la parte baja de la espalda y me asusto.

Entonces me duele mas todo, me estoy tomando lo que me han mandado los medicos, ibuprofeno y diazepan para dormir...Y cuando consigo mejorar y estoy bien, siempre surge alguna situacion extresante que provoca de nuevo el dolor agudo en la parte alta del pecho izquierdo. Sobre todo cuando voy a ver un familiar de mi novia al hospital...Esto es desesperante. Os doy un consejo a todos los que leeis en este foro: la salud es lo mas importante, no dejar que os afecten demasiado las cosas y sobre todo hacer en todo el momento lo que os plazca.

Voy a intentar seguir yo mismo mi consejo. Gracias a Todos.

Osi

Ferni
08/09/2008, 21:55
Pues me ha vuelto a pasar, aunque ahora menos intenso. Fui el otro fdía a rodar, tras estar paado os últimos 4 meses, así que animal de mi, e metí 8 km a 5'/km, y la verdadque terminé bien, cansando pero bien.El problema fue a lo lago del día que me empecé a encontrar peor, otra vez dolor en el pecho, algo mareado, y llevo dos días con presión en el pecho. Es cierto, que cuando expulso gases me encuentro mejor, pero lo sigo teninedo metido ahí en la cabeza, y creo que es ese el problema. Por eso tampoco me he asustado tanto como la otra vez, creo yo. De todas formas, ahora sí que sí, voy a ir a hacerme una prueba de esfuerzo para descarta cualquier problema, porque no quiero seguir con el miedo a salir a correr y quedarme en algún camino (además me ha dichoo mi madr que hasta que no me haga la pruebba, no me deja que vulva a correr :D). Así que espero poder hacerla pronto,(creo que iré a Oberón, no?) y ya os contaré los resultados.

Un saludo

Ferni
08/09/2008, 21:55
Pues me ha vuelto a pasar, aunque ahora menos intenso. Fui el otro fdía a rodar, tras estar paado os últimos 4 meses, así que animal de mi, e metí 8 km a 5'/km, y la verdadque terminé bien, cansando pero bien.El problema fue a lo lago del día que me empecé a encontrar peor, otra vez dolor en el pecho, algo mareado, y llevo dos días con presión en el pecho. Es cierto, que cuando expulso gases me encuentro mejor, pero lo sigo teninedo metido ahí en la cabeza, y creo que es ese el problema. Por eso tampoco me he asustado tanto como la otra vez, creo yo. De todas formas, ahora sí que sí, voy a ir a hacerme una prueba de esfuerzo para descarta cualquier problema, porque no quiero seguir con el miedo a salir a correr y quedarme en algún camino (además me ha dichoo mi madr que hasta que no me haga la pruebba, no me deja que vulva a correr :D). Así que espero poder hacerla pronto,(creo que iré a Oberón, no?) y ya os contaré los resultados.

Un saludo

alancruzr
05/11/2008, 18:45
hola, yo tengo ansiedad, reconoci todos los sintomas que ustedes pusieron con anterioridad, e hablado con el psicologo y me ha dicho que existen 3 estados que producen la ansiedad:

1.-Fantasia: lo que es similar a tu misma imaginacion de morir, paros cardiacos,etc.
2.-Creencia:Creer en estos sintomas superficiales, y tu mismo los asocias a estas cosas, lo cual provoca, agustia o ansiedad, fobias
3.-Realidad:La realidad es que ESTAMOS, aqui y ahora, estamos VIVOS, y sentimos, como todos, cuando creamos que nos va a dar un infarto o LO QUE SEA, detengamonos un momento a pensar, (Este soy yo, es un mundo loco...pero estoy en calma y con confianza, no tengo porque preocurparme, porque se que estoy sano y feliz) manten en tu mente este pequeno parrafo y progresivamente ve adecuando tu respiracion a tu propio ritmo, soltando en cada respiracion toda tu preocupacion, e INTERRUMPIR nuestra fantasia, y asimilar que no es real.

Les aseguro que me e sentido mejor.
TIPS: Cuando te este dando ansiedad, ten contigo algo, una foto, una barrita de granola, o una cancion que cada veas que la oigas, sientas o veas, te produsca satisfaccion , alegria y sentiras claridad en tus pensamientos :D

SUERTE A TODOS, Espero que en el Camino del Exito...NOS ENCONTREMOS . peace out

joaquin pecci
11/11/2008, 21:21
Los psicólogos tienen que vivir de algo pero eso de la pescadilla que se muerde la cola y todo eso....., en fin. La ansiedad es una enfermedad del sistema nervioso y los síntomas que produce (mareos, hormigueo en las extremidades, dolor en el pecho, etc...) no es más (ni menos) que una descarga hormonal producida por la hipófisis y las suprarrenales. Sería mucho más largo de explicar pero tened presente que los síntomas no son inventados, son reales.

perehil
16/02/2009, 09:25
-Voy a rescatar este tema porque soy uno de estos afectados por la "ansiedad".
Yo personalmente no soy consciente de tener ansiedad, duermo bien, trabajo tranquilo, vivo tranquilo...
Es cierto que si le cuento a un psicologo que en un año me he divorciado y me han diagnosticado una cardiopatía y una insuficiencia se lo pongo a huevo. Incluso si no fuera psicologo, aunque fuera charcutero, me diría "ahí está la clave".
Pero la historia está en que los 6 primeros meses si viví angustiado por mi "nueva" forma de vida, cambiando entrenos y rutinas diarias y adaptándome a todo esto.
Yo llevo casi medio año sintiendo dolor en la parte inquierda del pecho, y es DOLOR. Me cuesta creer que la "ansiedad" provoque tal sensación. Yo sé que puede crear un mareo, un dolor de cabeza...pero esto, no sé.
También me marcó mucho hace casi 2 años la muerte de mi compañero de trabajo, que tras 2 semanas de dolor de brazo y gases diagósticados, ECG normal, falleció de infarto en casa.
Ya me han metido lorazepan, diazepan y lexatin. Ahora me quieren mandar a "salud mental". Tócate los cojones. Con 32 años y al psicologo por ansiedad.
Y porque la doctora Boraíta me permitió correr pese a la cardiopatía, que si no, me da algo...

baeza
18/02/2009, 02:29
ami me ha pasado pero no he ido al medico sobretodo si andas acatarrado o griposo notas como que hiperventilas pero realmente estas fastidiadillo(mocos,congestios_) pero aparte de eso pase lo que pase pues obviamente nos obsesionamos,nos comemos la cabeza y nos preocupamos mucho que si infarto,taquicardia etc...
El cuerpo hay veces que responde asi asique mi unica recomendacion es si entrenando o compitiendo ocurre no forzar,,,y si persiste en reposo medico...y reposo relativo

joanito00
24/04/2009, 13:22
Les cuento mi caso. A principios de Maroz estuve dos dias bastante mareado un viernes y sobretodo un sabado, justamente la semana de antes habia tenido 2 facturas gordas de coche y una pequeña discusión en el trabajo que llego a odios de mis superiores, pues bien el Domingo tarde em econtraba mejor y me fui a correr. A los 5 minutos d eestar corriendo me noté cansado y paré y me puse a caminar pero al momento mismo empeze a respirar muy deprisa y me vino un dolor al pecho como una opresión que no me dejaba casi respirar...tan pronto pude me tumbe en una sombra y se me pasó, me fuí al medico y me dijo que era un bajada de tension pero que no descartaba que fuera ansiedad, le comente lo que me habia pasado esos dias.

Al rato fisicamente em encontraba ya muy bien y fue 2 semanas mas tarde cuando me vino lo "gordo" el dia de san jose pro la mañana me fuí con un amigo por la sierra a pasear y por la tarde como hacia buen dia me fui a correr, pues bien, cuando llevaba unos 30 minutos corriendo y yaiba a terminar acabé con un sprint algo mas fuerte y al parar ya logicamente necesitas tomas mas aire pero me vino otra vez la opresión al pecho (dije "ostia otra vez lo mismo") me tumbre en el suelo y se me paso, cojí el coche y me volví para casa.

Pero volviendo con el coche me sentia mal me notaba algo en el pecho y como un nudo en la garganta , fué bajar del coche y subir las escaleras de casa y creia que me moria me volvio a dar una sensanción super desagradable al pecho me costaba muchsimo respirar y me sentia mareado. Vino el medico a casa me tomo la saturación del oxigeno dijo que estaba normal y aviso a una ambulancia...me llevaron al hospital y alli me hicieron un analisis tanto al entrar como antes de salir, placas de rayox al entrar y al salir, me tomaron la tensión y me hicieron electros...todo aparentemente normal...me dieron un diazepan de 5mg y me mandaron al cardiologo pero me dijeron que no tuviera prisa que era mas que nada por descartar cosas.

El problema es que desde el 18 de marzo que me paso por segunda vez que no tengo fuerzas , subo una escalera y ya no puedo mas me agoto o voy a por el coche y camino 100 metros y no puedo mas ademas que voy como un viejecito...es muy fuerte.

Pero el boom de todo me vino este Lunes, me fuia trabar y me encontraba algo mareado casi como llego desde donde aparco el coche hasta mi puesto de trabajo, estuve toda la mañana mareadisimo hasta que me fui a eso de las 11 a la mutua y el medico me dijo que no lo veia normal que me deberian de hacer las pruebas de esfueroz y el ecocardiograma lo antes posible, me receto reposo y al volverme a casa (son unso 30 min de coche) se me borro la visión me maree y creia que me iba a dar un ataque o algo porque el corazon empezo a irme rapidismo, tuve la santa suerte de que pasaban unas señoras encima con movil llamaron a la policia y al meduico vinieron me recogieron y en el ambulatorio me hicieron un electro (el medico hablo de algo de un bloqueo de rama o algo asi) pero dijo que todo apuntaba a un ataque de ansiedad y que si tengo algo en el corazon me lo tiene que ver en la prueba de esfuerzo. Este miercoles pasado fuia Valencia a un medico internista y me ha recetado Tepazepan (2 capsulas al dia) y Calcio+vitamina D (1 capsula al dia) me comento algo de la serotonina que tengo como un bloqueo en el cuerpo y tengo que regularlo, le comente que estoy super mareado y ademas que no tengo gfuerzas para nada y me agoto enseguida con 29 años que tengo y acostumbrado a hacer deporte. Así que así estamos tomando esta medicación y a la espera de que la lista de espera a las pruebas de esfuerzo se aligere un poco.

Ferni
26/04/2009, 21:17
jonaito00, eso que describes, es lo que me ha pasado a mi, o bueno, me está pasando. No he llegado a perder el conocimiento, pero si de estar mareado. Mañana voy al psiquiatra y el miércoles al cardiólogo,a ver que me dice cada uno. Ya os contaré

joanito00
26/04/2009, 21:43
FERNI, Una pregunta ¿cuando subes escaleras o caminas un poco te agotas?

cuando digo caminar un poco es caminar ni 100 metros.Acostumbrado a estar 1 hora a tope haciendo deporte y ahora no puedo ni caminar 1 minuto, es que no lo veo normal que eso pueda ser solo ansiedad. LLevo desde el 18 de marzo 3 semanas para queme viera el cardiologo y desde el 8 de abril esperando a las pruebas de esfuerzo que vamos creo que no durare encima de la cinta ni 2 asaltos, no se porque tardan tanto, puede que no sea nada, pero si tengo algo para estas dolencias deberia de haber mas celeridad. Sigo mareado y no se si mañana ir a trabajar en los tiempos que corren como no me espabile me vana dar el despido en 2 dias.

Ferni
26/04/2009, 23:28
no, tanto como eso de andar 100 metros y estar agotado, no, pero por ej, alguna vez que he subidoa mi casa andando 8un 3º) si que acabo mucho más cansado que antes, y a poco que hao algo de esfuerzo, me canso mucho más que antes

Bendito
28/04/2009, 15:07
¡Jod..! Somos legión los de los "jamacucos".

No cuento la mía porque me enrollo como las persianas y se parece a las que ya han salido (en el coche, corriendo, etc.)

Yo llevo lorazepam (orfidal) cuando voy a correr, aunque nunca he llegado a tomármelo. Psicológicamente ayuda.

¡Cuidado con el estrés y los gases! Me han contado alguna anécdota de gente que ha ingresado en la UCI con cuadros jodidísimos, y tenían que ver con eso. Que algo no sea considerado médicamente "grave" no quiere decir que no te lo pueda hacer pasar muy -pero que muy- mal.

Por si sirve de algo, la psicóloga a la que me mandaron me dijo que no dejase de correr, ya que el cardiólogo me había dicho que estaba todo bien. Ella corre todas las mañanas. Creo que fue un buen consejo, además basado en su experiencia.

Si os da corriendo y lleváis pulsómetro, es alucinante ver la gráfica después. No digo que sea grave pero, evidentemente, el corazón no reacciona regularmente cuando nos da el "jamacuco".

Lo que es poco tranquilizador es lo que cuenta Perehil de su amigo. Si al final es verdad que te puede dar un infarto, ¿para qué sirve tanta prueba?

Ferni
28/04/2009, 19:56
Ayer estuve en el psiquiatra, y me dijo que la semana que viene me mandaba al psicólogo, después de ver los resultados del cardiólogo, al que voy mañana.

Hoy, ha sido el pedor día de crisis de ansiedad, cuando he salido a trabajar ya iba con temblores (me he tomado una tila antes de salir, pero como si nada o peor aun), y allí lo he pasado muy mal,; e aguantado como he podido hasta las 11,(hora del desayuno), pensando irme a mi casa en el descanso, porque no aguantaba más el dolor de pecho, los espasmos-moviientos de piernas y brazos, temblores, sequedad de boca...; al volver a entrar, me he puesto malísimo, mareado, que casi me caigo, y me he tomado un lexain y a los 15-20 min se me ha pasado, pero otra vez, las 4 me he vuelto a poner mal, así que me he venido para casa. Ahora ya parece que estoy bien, bueno sólo con dolor de cabeza.

Yo creo que también hay que diferenciar entre infarto y parada carfdiaca. Si los análisis y las pruebas salen bien, no puede ser un infarto. L parada, le puede dar a cualquier persona y en cualquier momento.

Por cierto, ¿recoméndais algún psicólog en Madrid? (que sea de Adeslas, si puede ser)

Un saludo

Ferni
29/04/2009, 21:33
Bueno, concluídas todas las pruebas médicas. esta tarde, he ido al cardiólogo y me ha hecho allí un electrocardiograma y un ecocardigrama; resultado: no tengo nada. Lo único que me ha dicho que por mi complexión física, me haga una revisión todos los años, por un posible prolapso mitral.

Luego tenía consulta con el de cabecera por el tema de la alergía y ya le he contado lo del cardiólogo; y ya me ha explicado perfectamente en que consiste lo del prolapso mitral, pero que no me preocupe, que me mire cada año y que salga a correr sin ningún miedo; así que, a paritr de ahora, pcoo a pcoo, andando y empezaré a trotar, y a ver si el psicólogo me quita todos los miedos de una vez.

Un saludo

joanito00
30/04/2009, 21:59
Ostras Ferni si lees mi post del otro dia es calcado lo que me pasó a mi a lo que te paso a ti. Sentirse mal antes de salir de casa, encontrarse mal en el trabajo y a media mañana ya no poder ni con el alma del mareo, los dolores en el pecho...yo no me tome nada (no tenia nada a mano) me volví con el coche a casa que son 30 min de camino y me maree .. encima de eso el corazon me fue super acelerado creia que me daba un infarto.

El 13 de mayo tengo la prueba de esfuerzo...por cierto es vergonzoso la marena en la que me han dado la fecha. Como no me daban fecha llame yo mismo al hospital para contarles que me encontraba mal y que despues de 1 mes de espera aun no sabia ni fecha y despues de pasarme con mas de 4 personas (ahora le paso con centralita, ahora le paso con consultas,ahora con cardio , ahora con...) me dijeron "pues te voy a dar fecha" ¿osea que sino llamo aun no tengo ni fecha? Muy fuerte.

Tengo bastante miedo porque aun que se que tengo ansiedad no veo normal que de subir una escalera el cuerpo ya me vaya a mi y encima las 2 crisis mas fuertes me han pasado haciendo deporte y conozco mas de 2 casos de muerte subita uno de ellos antes de fallacer ya tuvo un par de desvanecimientos... por eso mismo estoy asustado hasta para hacer la prueba de esfuerzo.

Ferni
01/05/2009, 11:47
Estate tranquilo, ya verás como la prueba te sale bien. Y el cansancio, puede venir, por haber dejado de entrenar y ahora todo cuesta más esfuerzo, o puede ser un cansancio provocado por la ansiedad, que tengas metido en la cabeza, que a nada que hagas, te vas a cansar.

Un saludo y a ver que tal, pero estate tranquilo

joanito00
01/05/2009, 22:48
No se lo del cansancio esque lo veo raro.Por temas de trabajo llevo un año que solo salia a correr los fines de semana, ya que entre semana me es imposible. Pero es muy curioso porque como he repetido alguna vez la primera vez que me paso corriendo el dolor de pecho y el mareo al rato estaba perfecto pero desde la segunda vez de nada que camino ya me siento como que me cuesta respirar y agotamiento. Desde hace una semana tomo el tepazepan y empiezo a notar una leve mejoria me siento menos bloqueado a ratos muy bien con el ligero impedimento de que camino un poco y me vuvlevo a dar cuenta de que el cuerpo no responde. El 13 de mayo os informo quiero que sea ya, porque para el ecocardiograma segun informaron a mi madre aun estan llamando a gente con turno de noviembre !!!para flipar!!! ¿si salgo a correr y me pasa algo a quien reclama mi familia?

Ferni
03/05/2009, 13:27
Bueno, pues ayer fue día de senderismo por la sierra. iba con miedo, a que me diese uno de esos malditos ataques de ansiedad. Y la verdad, que me encontré bastante bien. Empezamos a las 11.30 o así y terminamos a las 19:30, parando unos 40 min para comer.

Aun así, antes de salir de casa por la mañana (a las 9) me tomé un lexatin para prevenir. A las 6 de la tarde o así, subimos la última cuesta "fuerte que había de unos 200 m y la iba subiendo fuerte, a ritmo, (obviamente notaba el pulso cada vez más fuerte). La cuestión fue que a mitad de la cuesta, noté un latido de esos raros, seguido de un escalofrío-sofoco, y ya estuve bastante tiempo fastidiado, aunque seguimos con la ruta, y en el siguiente pueblo yo seguía sin encontrarme bien, así que no me quedó más remedio que recurrir otra vez a las pastillas, y al cabo de 15-20 min, se me pasó.

¿esos latidos raros junto con los sofocos son también ansiedad?

Un saludo (estoy por ir a tro cardiólogo a ver que me dice)

joanito00
07/05/2009, 21:54
No te lo pienses lo primero es descartar no puedes ir simepre con un lexatin encima hay que ver porque viene todo!!!!!!!

lenny
11/12/2009, 20:26
Hola wenas xavales !!

he estado leyendo vuestros comentarios .. y coincide muxo con lo ke a mi me pasa ..

os kuento : weno ke ami tambien me suelen dar komo esos mareillos y esas hiperventilaciones .. tambien tengo algo de dolor en abdos superiores , kon muxos gases ..

la primera vez ke me paso fui korriendo a urgencias , xq tambien me asuste ,, hice electros , ecocardios , placas , analitikas y nada me dijeron ke todo bien , estube en 2 hospitales diferentes haciendo lo mismo y me dijeron ke normal , alteraciones en los electros pero weno ke eso es normal mio por el desarroyo del korazon , sin embargo en las ecos salio todo bien.. aparte hice una prueba de esfuerzo y nada ke todo normal..

aunke he ido al gim , y a hacer algo de heliptika no he notado esos sintomas raros entrenando .. weno no meti muxa kaña todavia pero weno a lo ke iva..

ke ami me suele pasar mas ke nada kuando voy en koxe y me pongo nervioso , se me va un pelin komo la vista y tengo algun ke otro sudor frio , tambien tengo temblores en la zona abdominal , hiperventilando algo tambien .. pero son unos segundos ehh

lo pienso y digo .. kaxis en diez si me dijeron ke no tenia nada .. pues no me va a pasar nada y va mas o menos tiro bien

existe algo para frenar esas sensaciones ?? weno el mediko d kabecera me dijo ke era algo de ansiedad ke estuviera trankilo

estoy tomando NERVIKAN y alguna infusion .. pero weno lo tomo solo kuando me enkuentro algo nervioso

habra ke ir a algun specialista ?? o ke .. ske se pasa algo mal ehh

weno me gustaria ke me respondieseis xavales !!

un saludo :)

lenny
11/12/2009, 20:26
Hola wenas xavales !!

he estado leyendo vuestros comentarios .. y coincide muxo con lo ke a mi me pasa ..

os kuento : weno ke ami tambien me suelen dar komo esos mareillos y esas hiperventilaciones .. tambien tengo algo de dolor en abdos superiores , kon muxos gases ..

la primera vez ke me paso fui korriendo a urgencias , xq tambien me asuste ,, hice electros , ecocardios , placas , analitikas y nada me dijeron ke todo bien , estube en 2 hospitales diferentes haciendo lo mismo y me dijeron ke normal , alteraciones en los electros pero weno ke eso es normal mio por el desarroyo del korazon , sin embargo en las ecos salio todo bien.. aparte hice una prueba de esfuerzo y nada ke todo normal..

aunke he ido al gim , y a hacer algo de heliptika no he notado esos sintomas raros entrenando .. weno no meti muxa kaña todavia pero weno a lo ke iva..

ke ami me suele pasar mas ke nada kuando voy en koxe y me pongo nervioso , se me va un pelin komo la vista y tengo algun ke otro sudor frio , tambien tengo temblores en la zona abdominal , hiperventilando algo tambien .. pero son unos segundos ehh

lo pienso y digo .. kaxis en diez si me dijeron ke no tenia nada .. pues no me va a pasar nada y va mas o menos tiro bien

existe algo para frenar esas sensaciones ?? weno el mediko d kabecera me dijo ke era algo de ansiedad ke estuviera trankilo

estoy tomando NERVIKAN y alguna infusion .. pero weno lo tomo solo kuando me enkuentro algo nervioso

habra ke ir a algun specialista ?? o ke .. ske se pasa algo mal ehh

weno me gustaria ke me respondieseis xavales !!

un saludo :)

sagitaria
14/12/2009, 02:26
hola ferni
soy una chica de 36 años q ha estado muchos años tratada en psicologo por ansiedad y q yo misma fui quitando tanto la medicacion como la ansiedad,la medicacion porque no puedes estar viviendo a cuenta de ella por miedo a q te de, porque es eso miedo lo q te produce la ansiedad, ya q como tu mismo dices muchas veces sales de casa y vas con miedo a q te de y eso, simplemente ese pensamiento es lo q hace q tu cuerpo reaccione y te de la ansiedad y si los dolores pueden ser muy pero muy fuertes sin ser nada patologico y muchos temblores, frio, escalofrio, pinchazos, mareos y perder el conocimiento, te lo digo pues yo lo perdia
si notas te este dando lo q tienes q hacer es buscar la forma de distraerte y sobre todo intentar calmarte y hacer respiraciones diafragmaticas para no autoventilarte pues se hace eso sin pensar ya q por los nervios y verte mal pues respiras con dificultad
yo sigo pasando ansiedad y esta noche me ha dado dos veces la angustia y los pinchazos en el pecho pero me levantado de la silla, estaba sentada viendo la tele,y me movido por el pasillo de casa intentando distraerme y asi se ha ido pues no la he dejado ella me pudiera a mi y antes de q fuera a mas la he podido
recuerda tu eres mas fuerte q ella por mucho q pueda ser ese pensamiento contrario para ti
a mi me ha dado conduciendo y no se lo recomiendo a nadie y jamas, jamas y jamas se tiene q seguir conduciendo cuando ves te esta empezando a dar pues no vas tu solo en la carretera y te puede pasar como a mi llevar las piernas dormidas sin poder reaccionar con ellas salvo seguir con el pie en el acelerador como lo llevaba y agarrar fuerte el volante pues los temblores pueden ser mortales con un volantazo y encima tenia nublada la vista y a pesar de todo lo unico q pensaba no es en q estaba horrible sino en q no queria hacer daño a nadie y tenia q encontrar un sitio para parar o llegar al destino y aunque te parezca mentira en cuanto pare se me fue pasando poco a poco, aunque la pega de todo esto es q luego cuando cogia el coche tenia como fobia pero dije q no iba a poder contra mi puesto q si te dejas ganar y no haces lo contrario, esa ansiedad va a dirigir tu vida y tu eres quien la dirige
no siempre es facil convatirla y se consigue a las primeras de cambio pero con el tiempo sabras pararla antes de tiempo y no dejar vaya a mas aunque no puedas evitar te de, pero si q a la minima q notas pues hacer las respiraciones, q te pareceran tonteria pero son mano de santo y el intentar no pensar en ello pues tu cerebro reacciona a q si piensas mas se acentua y mas malestar notas
otra cosa q te dire es q vayas controlando en q momentos te da o si algunos momentos se repiten pues todo tiene relacion aunque no lo creas
decirte q aunque pienses no estas nervioso o todo te va bien, te parecera una locura lo q puedo decirte pero a una minima cosa q te haya pasado o extres o lo q sea, puede desencadenarte los episodios de ansiedad q tienes puesto q algo inconscientemente q tienes dentro es la forma q ha buscado de salir y darte un toque de atencion
tengo muchos datos y cosas q te podrian ayudar y si quieres te los mando de alguna forma
yo tambien tengo medicacion aun en casa y te aseguro q he pasado y estoy pasando por situaciones muy muy duras pero no he llegado a tomarlas, ni las llevo encima
en el caso de correr como haces puedes hacerlo tranquilamente sin ningun miedo pero cuando lo hagas o te mentalizas antes q haces deporte para divertirte y demas y no para q te pase nada o como tu mismo dices cuando lo has hecho o despues te ha dado ansiedad y es porque a tu cabeza viene el miedo y no tienes q dejar te entre y sino sacarlo
otra cosa q puede ser tonto pero es cierto, es q cuanto mas hables del tema mas piensas en ello, eso es igual a q te de mas, y si cuando notas q te esta dando decirlo a alguien en vez de intentar hablar de algo o hacer algo para olvidarte q te esta dando, haces eso mismo hablar contar o agobiarte y pedir ayuda pues tambien eso es igual a q se te acentue y te de mas, asi q mi consejo es intentar a la vez q te esta dando respirar diafragmaticamente y eludirlo con cualquier cosa y se q no es facil pero se aprende a controlarlo de verdad
vete como te han dicho al psicologo y vera segun tu le cuentas cosas de ti y de tu vida tanto de ahora como de antes si algo a desencadenado estos episodios de ansiedad y no hagas como yo guardarte cosas contando por verguenza o lo q sea pues te pasara q conseguiras controlar y evitarlos muchas temporadas pero alguna vez te saldran pero lo bueno de ello es q ya sabras como parar y como intentar no te den al menos con intensidad
se me olvidaba decirte q tomaba medicacion para ansiedad y depresion puesto q a veces estan unidas o una provoca la otra y tomaba bastante,aunque a temporadas bajaba dosis segun me encontrara yo y ahora como te digo no las tomo
bueno a lo dicho si quieres los datos me lo dices, mucha suerte y pregunta si deseas

lenny
16/12/2009, 01:15
ey sagitaria me gustaria hacerte unas preguntas la verdad ya que ultimamente stoy algo rarillo y koinciden muxas kosas kon las ke tu skriviste .. weno spero tu respuesta y si tal ya te komentoo

un saludooo!!

C.GUERRERO
16/12/2009, 16:26
trankilo que eso son los nervios de la prueba

GUERRERO.Todo lo que es posible de imaginarse es posible de lograrse

sagitaria
16/12/2009, 21:35
lenny puedes preguntar todo lo q desees pues para eso te conte mi caso para ayudarte con ello y con lo q quieras saber

tengo pautas para darte q me dieron a mi por escrito el psicologo y me han ido muy bien y luego un cd de relajacion q si lo haces a diario o casi a diario te vendra genial pues te ayuda a no estar tenso y notar mas tu cuerpo para saber controlarlo mejor cuando te da

si quieres te dejo mi email

sagitaria
16/12/2009, 21:37
bueno antes puse lenny pero era FERNY pero me da igual a lo dicho q preguntes ferny lo q gustes

sagitaria
16/12/2009, 21:39
disculpad el cacao mental q me echo con los nombres pero como estaba leyendo a LENNY y FERNY queria contestar a ambos y ya no se quien me pregunto si podia preguntarme cosas y fue lenny pero bueno q va para todos lo dicho incluido ambos a pesar del despiste del nombre, debio ser al terminar ambos en ny ;)

lenny
16/12/2009, 23:32
ey SAGITARIA jej .. ya veo el kakao kon los nombres ;), pues si me das tu e-mail , te komento vale?

enga un saludo , spero tu respuesta pero para lenny eh jej

sagitaria
17/12/2009, 00:59
no seas malo lenny q un fallo lo tiene cualquiera jajaja

mi email es manoli_valverde@hotmail.com

ale ya puedes decir lo q sea y tengas dudas y por lo demas tranquilizate todo se supera tarde o temprano y en mejor o peor medida o al menos se sabe llevar

un saludito pa todos

pluginbaby
10/01/2010, 23:36
Hola chic@s. Me llamo Ivan y tengo 26 años. Hace ya aproximadamente 5 años despues de una noche de fiesta padeci un tremendo ataque de ansiedad en que realmente crei morir, que os voy a contar. A aiz d aquel dia todo ha ido empeorano progresivamente. Primero ligeras molestias en el pecho, despues la extrasistole, bajadas de animo... todo esto esporadico y con el deporte se pasaba todo y me sentia realmente bien. Pero la cosa no quedo hay, conforme pasaba el tiempo los dolores y los sintomas incrementaban en frecuencia y en intensidad hasta tal punto de estar meses con molestias a diario, ultimamente ha cedido por eso. Gracias a dios aun me quedaba el deporte... pero al final me quede sin el ya que un dia hechando un partidillo empece a encontrarme mal y parecieron ls sintomas. A partir de ese dia no he conseguido hacer deporte con normalidad, a vece presion en el pecho, a veces mareos y en algun dia milagroso nada; eso si, sigo haciendo deporte a pesar de todo. Me he hecho todo tipo de pruebas y adivinar... "chico, tienes que tomarte las cosas con calma" joder, ojala les diera un mes a ellos ya veriais como se darian prisa para buscar soluciones. Hay una cosa que no logro comprender, en casi el 90 por ciento de las pruebas que me he realizado, y repitiendo las pruebas, los sintomas no aparecen (a mas de uno le habra pasado). Los sintomas me aparecen tanto en reposo como con el ejercicio.
En ocasiones antes de empezar todo me duele el estomago y tengo miles de gases, esto es lo que peor lleva mi mujer... y una cosa que he olvidado es que antes de todo esto estuve dos años con gastritis cronica, desaparecio la gastritis y aparecio la extrasistole. Resumiendo mis sintomas:
-Dolor, presion, pinchazos en el pecho
-Mareos, como si los ojosfueran a toda velocidad de izquierda a derecha durante un segundo
-Dolor espalda
-A veces molestias boca
-En ocasiones debilidad
-Dolor brazo, muñeca
-Extrasistole ventriclar, he llegado a tener 3600 diarias
No se como lo veis, pero yo me veo jodido y lo que mas ansiedad me genera es no encontrar gente con tantos sintomas.
Espero poder compartir y comparar expeiencias con vosotros y muy contento de haberos encontrado.
Un saludo a todos

JMMG
15/02/2010, 18:14
Los siquiatras están para algo, son médicos que tratan las enfermedades de la mente. Como los oncólogos el cáncer, los pediatras a los niños, los cardiólogos los problemas de corazón...........

El siquiatra diagnosticará la enfermedad en cuestión en función de la cual, prescribirá un tratamiento u otro.
En los casos de ansiedad según el grado que sea, prescribirá medicamentos del tipo prozac, esertia, yo que sé.......
cuando dé con una dosis efectiva la tendrás que tomar un tiempo X. Paralelamente es muy importante visitar a sicólogo y hablar........

Estas enfermedades son tan normales hoy en dia, que es la mayor causa de bajas laborales.
Que te trate un siquiatra o un sicólogo, no es estar gilipollas, ni loco, ni tarado.

NO SUFRAIS GRATUITAMENTE

Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca. (MINGOTE).

RANDOLPH07
15/02/2010, 20:00
Estimados amigos les escribo desde el Perú.Soy un deportista al igual que ustedes y hace muchos años me detectaron cardiomiopatía hipertrófica No obstructiva, de hecho es a pequeña palabra (NO) determinó que no estuviera enterrado hace mucho tiempo, pues he sometido a mi corazón a grandes exigencias hasta la fecha no obstante haber pasado los 40.el asunto es que desde el año pasado a raíz de eventos penosos se me ha "activado" esas molestias que tan bien describen en sus correos, dolor de pecho, palpitaciones, etc,etc, etc.me han tomado los electros, las pruebas de esfurzo a alta intensidad y salvo el rpblema que ya se que tengo y según los médicos es hasta reversible no hay otra cosa.
la verdad es que uno debe sugestionarse a favor , pensar que estamos sanos sino como alguién bien lo mencionó se vuelve un círculo viciosos y la ansiedad agrava el problema y de verdad termina afectando nuestro preciado corazón.
la vidad de un deportista debe ser llena de alegría pues clínicamente no somos normales, segregamos inmensas cantidades de serotonina y eso nos debería hacernos sentir muy bien al margen de cualquier problema.Estoy seguro que estos síntomas tan desagradables de ansiedad desaparecerán y al final nos reiremos de habernos preocupado tanto.
Un abrazo
randolph