PDA

Ver la versión completa : Ceplak da positivo

SanchezMania
28/03/2008, 08:02
Dos años de suspensión para la plusmarquista de los 800 metros
EFE La eslovena Jolanda Ceplak, plusmarquista mundial de 800 metros en pista cubierta, ha visto confirmada por la federación de atletismo de su país (AZS) la sanción de dos años por haber dado positivo con EPO en un control efectuado en junio de 2007.

El pasado mes de noviembre la comisión antidopaje eslovena confirmó la sanción propuesta por la federación internacional de atletismo (IAAF) antes de transmitir el expediente a la AZS, que no ha hecho pública su decisión hasta hoy.

"Jolanda Ceplak tomó EPO", declaró el presidente de la comisión disciplinaria de la federación eslovena, que informó que tras el expediente resuelto no había errores posibles en los procedimientos llevados a cabo.

La suspensión de Jolanda Ceplak, medallista de bronce en los Juegos olímpicos de Atenas en los 800 metros, finalizará en julio de 2009.

Ceplak, de 31 años, ostenta desde el 3 de marzo de 2002 el récord mundial de los 800 metros en pista cubierta, tras conseguir en Viena parar el cronómetro en 1 minuto 55.82 segundos.

A mi me gustaría saber cuantos atletas con sentencia firme por doping están en posesión de algún record....

Saludos Cordiales_________________________________________ _________________________________

Vallista.ex
28/03/2008, 10:00
Y se queda tan pancha con sus medallas y su record??
hay cosas que no se entienden. Ahora habrá que doparse para hacer el WR del 800m F en igualdad de condiciones :D.

Quien teme perder no se merece ganar.

MarcosMH
28/03/2008, 10:05
Bueno, se supone que cuando batió el record, pasó los pertinentes controles sin dar positivo... (pero claro kien sabe donde llega la trampa)

MarcosMH

Unodelmontón
28/03/2008, 11:51
También los pasó Marion Jones y luego pasó lo que pasó.

Eñaut Lertxundi
28/03/2008, 13:23
Tambien ha dado positivo la mediofondista francesa Bouchra Ghezielle (tercera en el mundial de Helsinki en el 1500).
http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1104898.html

jonky
29/03/2008, 00:30
A mi personalmente, me entristece que alguien que da positivo pueda poseer ningún record. Tienen que seguir persiguiendo esta lacra, sancionar duramente al que pillen, pero sobre todo borrarles automáticamente todos sus registros y quitarles todos los títulos.
El atletismo es ejemplar, pero en los tiempos que corren no basta con parecerlo, hay que serlo.
Es una vergüenza que sigamos teniendo plusmarcas de España, Europa o del mundo que se han demostrado que utilizaron métodos totalmente prohibidos. A esta gente yo no la considero delincuente, ni pienso que deban estar en la cárcel, ahora bien, de eso a verles figurar en lo más alto de la historia de nuestro amado deporte…..la verdad……es que…..
¡Qué se lo hubieran pensado antes!¡Que se atengan a las consecuencias!.
¡TOLERANCIA “0”!

gaby andersen
29/03/2008, 16:34
Otro atleta envuelto en un caso de dopaje ,D. Chambers podía recalar en un equipo de Rugby League ,ya lo intentó con el Fútbol americano hace un par de años.

ttp://news.bbc.co.uk/sport1/hi/rugby_league/super_league/castleford/7319868.stm

gaby andersen
29/03/2008, 16:36
perdón,falta una h

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/rugby_league/super_league/castleford/7319868.stm