Ver la versión completa : CA Almendralejo, campeón de la Liga de cross
Moby Dick
04/02/2008, 09:54
Amigos del atletismo: copio y pego la crónica que se ha enviado a diferentes medios de comunicación sobre el final de la Liga de cross . consistente en seis Jornada y en donde todos los atletas pueden puntuar si entran entre los diez primeros.
En la entrega de premios y cuando uno tras otro equipo del club subía al podium, recordaba lo mal que lo había pasado mi presi cuando un ¿ desinformado?... comentaba en la tele locla el bajón del CA ALMENDRALEJO... ¡ Va por tí, amigo!C. A. Almendralejo Campeón Liga de Cross
"El C. A. Almendralejo se ha proclamado esta mañana en Don Benito campeón de la liga de cross de Extremadura, al imponerse tambien en esta sexta y ultima jornada.
La mañana se presentaba desapacible en el circuito Doña Blanca de Don Benito, con mucho viento y amenaza de lluvia, aunque esta al final de la jornada apenas hizo acto de presencia. El C.A.Almendralejo se presentaba a esta ultima jornada con 8 puntos de ventaja sobre Almaraz y a tratar de consolidar esa primera posición.
A medida que transcurría la mañana y se iban sucediendo las carreras, la pimera posición de Almendralejo se iba afianzando, al conseguir gran cantidad de puntos en las categorías pequeñas y cada vez las posibilidades de triunfo eran mayores. Al finalizar la categoría cadete-juvenil femenino, la ventaja de Almendralejo sobre Almaraz era bastante amplia y se esperaba el poder conquistar la primera posición, a pesar de que aun restaban las categorias de juvenil y junior masculino que es donde Almaraz tiene un mayor potencial, sin embargo estos no pudieron recortar la distancia y ademas el C. A. Almendralejo cerraba la liga con cinco puntos mas en la carrera senior masculina con los 5 puntos conseguidos por Francisco Javier Mesias y David Moreno por ningún punto de Almaraz,en una carrera que se lleva de calle el atleta almendralejense del Puma Chapin Jerez, Juan Diego Bote, con lo cual la jornada finaliza con la victoria de Almendralejo con 59 puntos, por los 34 conseguidos por Almaraz.
Asi, la clasificación general de la liga se ha saldado con una rotunda victoria del C.A. Almendralejo con 329 puntos, seguidos por Almaraz con 296 y Zafra con 150.
En la carrera de hoy el C. A. Almendralejo ha obtenido 10 podiums individuales y 7 por equipos, habiendo hecho todos los componentes una excelente carrera.
Los resultados mas destacados han sido los siguientes:
Alevín Femenino: Alba Gutierrez 1ª CLASIFICADA POR EQUIPOS: PRIMEROS
Alevín Masculino: Raul Espinosa 1º CLASIFICADO POR EQUIPOS: PRIMEROS
Infantil Femenino: Isabel Murciano 2ª CLASIFICADA POR EQUIPOS: PRIMEROS
Infantil Masculino: POR EQUIPOS: PRIMEROS
Cadete Masculino: J. Alberto Gómez 2º CLASIFICADO POR EQUIPOS: TERCEROS
Juvenil Femenino: Macarena Martín 1ª CLASIFICADA
Mª Carmen Chaves 2ª CLASIFICADA POR EQUIPOS: PRIMEROS
Juvenil Masculino: POR EQUIPOS: SEGUNDOS
Promesa Femenino: Lorena Gomez 1ªCLASIFICADA
Veterano Femenino: Isabel Cabanillas 2ªCLASIFICADA
Encarnación Valentin 3ª CLASIFICADA POR EQUIPOS: PRIMEROS
Promesa Masculino: David Moreno 2º CLASIFICADO
Senior Masculino: Juan Diego Bote 1º CLASIFICADO"
Muñoz Real
04/02/2008, 09:59
Pues en nombre de la AACB, enhorabuena de corazón a toda vuestra familia deportiva. Un saludo.
Moby Dick
04/02/2008, 11:32
En nombre del club y en el mío, agradecimiento.
martillero_87
04/02/2008, 22:29
Enhorabuena al club por este logro, merecido sin justificaciones de ningun tipo puesto lo que vale es la clasificacion final. Enhrabuena tambien al Almaraz y Zafra por completar los 3 primeros y gracias por darnos mañanas de cross tan bonitas como las ke se han dado en las 6 jornadas, y este domingo el Campeonato de Extremadura, que alli estaremos para ver el evento, un saludo
Moby Dick
05/02/2008, 07:13
Amigos del atletismo: gracias amigo martillero_87, este título nos sabe a gloria bendita, pues está conseguido con trabajo, esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del club( Por supuesto, de los padres, muchos de ellos viajan dos , tres días a la semana para llevar a sus hijos a los entrenos)y de un grupo mayoritario de " gente menuda"; creo que ahí está el futuro y por ello debemos luchar para invertir, de nuevo, la pirámide. Evidentemente, sin descuidar a nuestras veteranas, ejemplo a seguir por todos.
Besitos agradecidos.
Muñoz Real
05/02/2008, 07:32
Desconocía que el Club Atletismo Zafra había finalizado 3º, pues enhorabuena también a ellos, este año se han visto reforzados por dos excelentes atletas y magníficas personas de Fuente del Maestre. Hombre, mi amigo José María Blanco también habrá aportado algo, así como F. Santos Vegas. Pizarro supongo que, como el hombre está mayor, ya sólo realizará labores de logística (aunque buena Maratón se metió). Y luego está esa impresionante cantera.
Por lo que respecta al C. Atl. Almaraz, enhorabuena también, por supuesto, pero de ellos siempre se espera que sean los primeros.
Tengo ganas de organizar un Cross aquí en Badajoz, federado y todo y para la Liga de Cross, porque la gente se queja de que hay que ir muy lejos a competir. Hombre, quizás podríamos organizar un Cross coincidiendo con la II Media Maratón, Cross y Caminata Ibercaja-Tres Arroyos. El problema es que creo que hay que pagar una cantidad muy elevada por pertenecer a la Liga. Un saludo a todos.
brubeiker
05/02/2008, 12:33
Hombre, Badajoz es la mayor ciudad de Extremadura y no cuenta con ninguna prueba de interés nacional y pocas y de escaso interés regional. Un cross dentro de la liga regional, pues no estaría nada mal.
El problema es el de siempre: dinero. Pero claro, teniendo en cuenta que el poco dinero que gasta y el gran esfuerzo humano del ayuntamiento en atletismo se lo come casi todo la devaluada maratón, pues poco más podemos pedir. Realmente habría que sentarse todas las partes implicadas y reorganizar ese dinero. Quizás con el mismo o con muy poquito más, se pudieran disfrutar de pruebas federadas y no federadas, con mayor nivel y repercusión. Todo es sentarse y recapacitar.
En tiempos, Badajoz disfrutaba de un meeting de atletismo en pista coincidiendo con las ferias de San Juan, que si se le hubiera dado la continuidad, quizás estaríamos hablando ahora de un excelente meeting nacional, más que nada, por las fechas, un muy buen cross en San Isidro, pruebas de escolares...
brubeiker
05/02/2008, 12:35
Y perdón por el olvido: enhorabuena al club campeón. El trabajo con el tiempo da sus resultados.
Muñoz Real
05/02/2008, 13:10
Hola, Brubeker, ¡cuánto tiempo sin saber nada de ti, bueno ... no tanto! Has escrito esto : "Quizás con el mismo o con muy poquito más (presupuesto), se pudieran disfrutar de pruebas federadas y no federadas, con mayor nivel y repercusión. Todo es sentarse y recapacitar".
Y veo que algo ha cambiado en ti, pues ya aceptas las pruebas NO FEDERADAS, al menos ya no son "ILEGALES".
Pues sí, sentémonos a dialogar, recapacitar ... e incluso a perdonar. Un cordial saludo.
NB: ¡Vaya, lo siento! Ya no me acordaba de que yo no represento a nadie.
Bueno, da igual, aquí estoy para hablar de atletismo POPULAR Y FEDERADO con quien haga falta. Saludos.
Muñoz Real
05/02/2008, 13:12
Una cosa más, BRUBEIKER (en el post anterior escribí mal tu nick), estoy de acuerdo contigo en una cosa (y empieza a preocuparme) : "El trabajo con el tiempo da sus resultados". Saludos.
brubeiker
05/02/2008, 14:55
Bueno, yo no acepto las pruebas no federadas. Pero teniendo un concejal que si las acepta cuando interesa políticamente y le deja el jefe de la policía local, pues mira, que se hagan.
Pero no las acepto. Y no he dicho que no sean ilegales. Pero hay que admitir que están ahí.
No tardará mucho en que todas las pruebas tengan que estar federadas para que se puedan celebrar. Al tiempo.
Y tu "¡cuánto tiempo sin saber nada de tí, bueno ... no tanto!", ni lo entiendo ni lo quiero entender.
Mi enhorabuena al club Campeón...
http://www.extremaduraaldia.com/deportes/buen-papel-del-c.a.-navalmoral-almaraz-con-miguel-gamonal-y-tina-maria-ramos-en-el-cross-internacional-de-valladolid/52042.html
atleta_mf
06/02/2008, 20:15
la verdad es que las pruebas no federadas deberían estar prohibidas y multar a cualquier atleta federado que las dispute.
Bueno,primero hay que partir que,directamente,no deberían celebrarse...
Atentamente...
Muñoz Real
06/02/2008, 20:50
¿Por qué deberían prohibirse? Si quieres, establecemos un debate, pero ya que nos acusas en el otro tema de dar una imagen vergonzosa de Extremadura, haz el favor de identificarte, excepto que hayas entrado aquí a "echar mierda" sobre los ciudadanos que desen correr. Un saludo.
atleta_mf
06/02/2008, 21:04
Yo no "echo mierda" sobre los que quieren correr,ya que yo soy atleta...Yo me refiero que esas carreras no deberían celebrarse,ya que considero que toda prueba debe estar incluida dentro de calendario.No crees que es mejor que la gente se federe y pertenezca a un club o asociación?si no mira lo que ha pasado en la liga de cross...verdaderamente ha sido una pena tan poca participación; y por qué es?porque la gente no se federa y,por tanto,no puede correr una prueba tan bonita como es el cross,y sobretodo en Extremadura.
Atentamente...
Muñoz Real
06/02/2008, 22:50
Vale, chico, pero para correr no hay que estar federado, de hecho hay un montón de gente que corre y nunca participa en ninguna prueba ni federada ni no federada. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
En nuestro Calendario del Circuito de la Raya hay 25 pruebas y muchas de ellas no están federadas.
En cuanto a lo de pertenecer a un club o asoción dos cosas : asociación y club es exactamente lo mismos, e incluso te digo que la palabra club no está reconocida en el ámbito legal, ya que sólo puede haber Fundaciones y Asociaciones (todos los clubes son Asociaciones).
Problema de la Liga de Cross : no me gusta lo que ha pasado, pero lo que deben plantearse los responsables de la misma es que el sistema este año no ha funcionado. Hay que buscar fórmulas. El atletismo popular no federado está muy en auge y la Federación debería tomar algunos elementos del mismo. Tampo sé muy bien qué es lo que pasa, pero aquí estoy para ayudar en lo que sea, ya que soy presidente de un club federado y atleta federado.
Los cross de la Liga están muy lejos del centro de Extremadura, aunque tiene que haber de todo para toda la gente y ahí debe radicar parte del problema, en la lejanía. A mí me encantaría organizar uno en Badajoz, me refiero a uno federado, proque no federado ya lo organizamos el año pasado (Cross Natura-Ibercaja) y tuvo muy buena participación.
Por otra parte, a la gente no le suele gustar el Cross ni la pista. me refiero a los populares. Un saludo.
atleta_mf
07/02/2008, 14:48
Lo de que está muy lejos depende de donde estés...si estas en Badajoz claro que,por ejemplo,Navalmoral te cae lejos...pero igualmente a los de navalmoral les puede caer lejos no Badajoz,donde no hay prueba de cross de momento,sino Villanueva, por poner un ejemplo.
Aparte,no he dicho que los atletas populares no esten bien,sino que los atletas federados no deberían correr pruebas no federadas,y que las pruebas deberían estar TODAS federadas;creo que así las podríamos correr todos sin problema,no crees?
Atentamente...
Muñoz Real
07/02/2008, 15:08
ATLETA_MF, estoy casi de acuerdo contigo en esto último, lo de que todas deberían estar federadas, pero el problema es el dinero. Federar una prueba requiere ciertas exigencias económicas : Jueces, 150 € (no es caro), Canon (120 ó 60 €, que si la organiza un club federado, que ha pagado 300 por federarse, entonces es gratis), Seguro de Responsabilidad Civil (241 € para menos de 300 atletas, lo pagamos siempre), Ambulancia (150 €, tb la contratamos siempre), Médico (150 € o más), Seguro de Accidentes (que cubre las lesiones, obligatorio en las federadas, opcional en las no federadas). Eso sólo para echar a andar, luego hay otros gastos que en ocasiones se solventan mediante patrocinio, porque un problema de las pruebas populares es que normalmente (excepto Media sy Maratones) no se cobra cuota y si se cobra, es mínima, aunque es una ayuda.
Créeme, al menos en el caso de las pruebas que organzia la AACB, el problema es el dinero. Un saludo.
atleta_mf
07/02/2008, 15:13
estoy seguro de que en Badajoz,moviéndote bien,se puede sacar dinero para permitirse organizar una prueba;no te digo yo que lo puedas pagar totalmente con las ayudas,pero se puede sacar bastante dinero para pagar bastante poco por organizarla.
Atentamente...
Muñoz Real
07/02/2008, 15:22
Hola, ATLETA_MF, acabo de enviar un e-mail a la FAEX para informarme del tema, en concreto para un Cross de la Liga de la próxima temporada.
Por cierto, ¿has leído la última "polémica" en el foro FAEX? Al menos así se le dará un poco de vidilla. Un saludo.
atleta_mf
07/02/2008, 15:27
no lo he leído.qué ha pasado???
Atentamente...
Muñoz Real
07/02/2008, 15:29
Míralo tú mismo : FORO GENERAL. Nada, un calentoncillo, pero estoy con la opinión de Mowgli. Saludos.
atleta_mf
07/02/2008, 15:33
ahhh!eso ya lo he vito.Me parece que la nota de prensa está bien;no entiendo a qué viene el revuelo,ya que sólo ha dicho que ha habido grandes ausencias en la última jornada de liga,no ha quitado ni ha dado más-menos méritos a nadie.
Atentamente...
Muñoz Real
07/02/2008, 15:37
En mi opinión, la Federación debería limitarse a dar la información y yo veo que hace cierto juicio de valor, vamos, que da su opinión, pero es una simple tontería. Ahora yo podría hacer lo que solía hacer Felisuco, es decir, abrir un tema aquí y poner verde a quien haya escrito la nota de prensa, pero no es mi estilo. Venga, un saludo.