PDA

Ver la versión completa : Manguito rotador

Rodrigon
08/12/2007, 12:58
Necesito ejercicios buenos para fortalecer el manguito rotador del hombro. El supraespinoso y el infraespinoso, QUE ESTOY DESESPERAO!!...
GRACIAS

igor_arg
08/12/2007, 22:18
Hola Rodrigon, flor de lesion t has ligado, dos de los morotes, no es complicado fortalecerlos, el supraespinoso cumple la misma funcion q el deltoides medio, abduce el brazo, osea q lo eleva lateralmente, y el infraespinoso, es uno de los rotadores externos, para fortalecerlo, lo mejor es flexionar el codo, dejando el brazo pegado al cuerpo, lo cual deja el antebrazo paralelo al piso, y hacer adducciones y abducciones, mover el brazo hacia la derecha e izquierda,

Rodrigon
09/12/2007, 18:37
Cuando dices "mover el brazo hacia la derecha y hacia la izquierda", te refieres a mantener el brazo elevado horizontalmente y moverlo de un lado a otro? ¿O te refieres a hacer elevaciones de deltoides normales como las de los gimnasios (la parte anterior, la posterios, el deltoides medio y tal y cual)?

Verás EL PUT... HOMBRO QUE ME TIENE ARTO (perdon por el lenguaje pero esque llevo años con esta lesion de mierdas) me duele cuando hago cosas tipo lanzar piedras, o dar un raquetazo (esto de los rotadores es típico entre tenistas). Se me ha ocurrido preguntar aquí porque imagino que los lanzadores también tendran que tener unos rotadores fuertes. Pon que, entre todos los lanzamientos, me dolería muchísimo si hiciera LANZAMIENTO DE JABALINA. Por que los otros lanzamientos tienen una mecánica distinta. ASIQUE LOS LANZADORES DE JABALINA AYUDADME PORFAVOR!!!!