PDA

Ver la versión completa : atletismo popular

palanquinos
04/12/2007, 09:55
--------------------------------------------------------------------------------

hola amig@s, me gustaria que alguien me informara de si hay algun equipo de atletismo del que pueda formar parte para entrenar y luego competir como atleta polupar y cuando digo atleta popular me refiero a tiempos de 1'45 en la media maraton, osea sobre 5 min el kms, esa suele ser mi marca quizas porque no entreno como es debido, llevo toda mi vida corriendo a mi aire, pero me apetece hacerlo un poco mas en serio je je je je despues de viejo je je je je bueno si me podeis informar sobre como funciona esto de los clubs, si solo quieren gente competitiva o tambien quieren "populares" como es mi caso, yo resido en oviedo y de antemano os doy las gracias. muchas gracias a tod@s

ANGELB
08/02/2008, 18:59
Xente Correndera
carmengudin@yahoo.es

Es un grupo de personas, corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos una docena de años compartiendo carreras, entrenamientos. Otros algo mas jóvenes se inician ahora en el mundo del corredor popular, Algunos participamos en las pruebas de atletismo oficiales y carreras populares, todos tenemos en común que casi todos entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de OVIEDO.

Es por eso que decidimos constituirnos como club deportivo, a sí es que Tenemos licencia Nacional de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

palanquinos
11/02/2008, 15:19
gracias por contestar angelb, me gustaria saber si admitis mas gente, que tipo de marcas soleis hacer?, donde entrenais? cuantos dias? a que horas? ya ves que tengo varias preguntas y mas que seguro se me ocurriran. yo trabajo siempre por las tardes asi que cuando quiero llegar a casa y salir a correr me dan las nueve y cuando llego son las 10'00, me imagino que seran unas horas un poco tardes para entrenar, pero de momento es lo que me queda, muchas gracias por contestar. saludos

ANGELB
12/02/2008, 21:04
Yo llevo poco tiempo en el club, por eso te mando la dirección de correo electrónico de la responsable del club, porque ella te puede dar más detalles.

En todo caso, la mayoría de la gente entrena en el Palacio de los Deportes, aunque yo lo hago en el Gimnasio Arenas. Tengo el mismo problema que tu, salgo a las 8 de la tarde y cuando quiero empezar a correr son las 8 y media o nueve menos cuarto.

Yo personalmente suelo correr por la Tenderina, Cerdeño, Pumarín, o subir hasta el Parque de Invierno. Eso por semana, los sábados y/o domingos suelo entrenar por la mañana en el Parque de Invierno y la pista Finlandese.. La verdad es que en Oviedo no hay demasidados sitios que tengan una buena iluminación para entrenar de noche y que no tengan tráfico.

La gente del club suele entrenar los domingos también por el Parque el Invierno y la Pista finlandese, según me dijeron, aunque yo por motivos personales suelo ir bastante temprano y ellos van más tarde.

Yo estoy preparando una media maratón (será mi primera media), porque llevo poco tiempo corriendo, aunque ya tengo bastantes años. :):)

Bueno, si entrenas cerca de mi zona, me mandas un mensaje y quedamos para entrenar un día.

Espero haberte ayudado. Saludos

Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

palanquinos
13/02/2008, 15:29
hola angelb, pues si que suelo correr por tu zona pues vivo muy cerca, yo tambien sulo ir por tenderina, por poligono espiritu santo, tambien voy hacia la zona de lugones, siempre buscando sitios iluminados y con el menor trafico posible,cosa que es muy dificil, tambien suelo subir hasta el parque de invierno, entre semana suelo correr entre 50 min y una hora y los fines de semana suelo hacer alguna tirada mas larga. yo tambien le doy a la media maraton, hasta el momento corri 4, dos veces la de oviedo, una vez la de la ruta de la reconquista(cangas de onis) y otro en miranda de ebro (Burgos) y tengo intención de correr este año de nuevo la de oviedo que es un trazado practicamente llano. como ya dije mis tiempos son flojos y busco mejorarlos un poco si te apetece si que podemos quedar, pues siempre es bueno correr acompañado, por mejorar un poco y por que a esas horas pues nunca sabe uno lo que puede pasar, ya la mande un correo a la dirección que me diste, a ver que me contesta. cuales suelen ser tus tiempos? bueno saludos y estamos en contacto

ANGELB
13/02/2008, 21:37
quote:Originally posted by palanquinos

hola angelb, pues si que suelo correr por tu zona pues vivo muy cerca, yo tambien sulo ir por tenderina, por poligono espiritu santo, tambien voy hacia la zona de lugones, siempre buscando sitios iluminados y con el menor trafico posible,cosa que es muy dificil, tambien suelo subir hasta el parque de invierno, entre semana suelo correr entre 50 min y una hora y los fines de semana suelo hacer alguna tirada mas larga. yo tambien le doy a la media maraton, hasta el momento corri 4, dos veces la de oviedo, una vez la de la ruta de la reconquista(cangas de onis) y otro en miranda de ebro (Burgos) y tengo intención de correr este año de nuevo la de oviedo que es un trazado practicamente llano. como ya dije mis tiempos son flojos y busco mejorarlos un poco si te apetece si que podemos quedar, pues siempre es bueno correr acompañado, por mejorar un poco y por que a esas horas pues nunca sabe uno lo que puede pasar, ya la mande un correo a la dirección que me diste, a ver que me contesta. cuales suelen ser tus tiempos? bueno saludos y estamos en contacto

Te he mandado un correo. Mis ritmos son mas flojos que los tuyos,pretendo hacer mi primera media a finales de Marzo y me planteo para ella un tiempo de aproximadamente 2 horas. Así que si te animas a correr con una tortuga...:D:D.

Hoy estuve hablando con con la presidenta de Xente Correndera, Carmen. Me dijo que no hay problema en que te integres, el club está abierto a todo el mundo. Son gente muy agradable, y tienen un entrenador en el Palacio de los Deportes que te puede orientar.Carmen contestará a tu correo.

Bueno, en el correo te comento donde voy a entrenar el domingo, si te animas.

Profecía india

palanquinos
18/02/2008, 09:58
hola angel, no veo el correo que me mandaste por ningun sitio, te envio yo uno tambien, ya me respondio carmen, a ver si me pasa en un rato por el palacio y hablo con ella, gracias por tu información y a ver cuando quedamos pa salir un rato, yo hoy mismo salgo por tenderina a eso de las 20'45 pues no llego del curro hasta las 20'15 aprox. salludos

ANGELB
18/02/2008, 21:54
quote:Originally posted by palanquinos

hola angel, no veo el correo que me mandaste por ningun sitio, te envio yo uno tambien, ya me respondio carmen, a ver si me pasa en un rato por el palacio y hablo con ella, gracias por tu información y a ver cuando quedamos pa salir un rato, yo hoy mismo salgo por tenderina a eso de las 20'45 pues no llego del curro hasta las 20'15 aprox. salludos

Yo tampoco he recibido tu correo, se ve que algo falla.

Mándamelo directamente a angelb1954 arroba gmail punto com.

Te escribo así la dirección de correo para evitar los programas automaticos que capturan direcciones de correo para spam. Sustituye arroba y punto por sus signos y sin espacios.

Yo los domingos suelo salir a las 10 de la mañana y a veces quedo con uno o dos amigos y los jueves sobre las 20,45. El resto de los días es más complicado.

Cuando quieras, quedamos aunque yo iré más lento que tu.

Profecía india