PDA

Ver la versión completa : Paquillo:podio en Pekin

marxador
07/11/2007, 11:51
Paquillo: [u]"Mis entrenadores han sido claves en mis éxitos"</u>

Paquillo Fernández, campeón de Europa y subcampeón del mundo y olímpico de los 20 kilómetros marcha, ha destacado este jueves en Jódar (Jaén) que la labor de sus entrenadores, el fallecido Manuel Alcalde y el polaco Robert Korzeniowski, "han sido determinantes" para conseguir sus éxitos en la marcha y que tampoco puede olvidar la labor de su psicóloga.

El marchador granadino, que ha sido nombrado hijo adoptivo de su localidad Guadix, ha señalado que tiene claro que su principal objetivo en 2008 es lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, después del éxito conseguido en Atenas donde fue plata por detrás del ecuatoriano Jefferson Pérez. "Estoy entrenando duro para intentar subir al podio en Pekín, aunque no será fácil por la calidad que tienen los otros atletas", indicó el atleta español.

Paquillo Fernández participó en Jódar en la primera Jornada de Marcha Atlética y dio una clase teórica y práctica a unos doscientos niños del municipio en una actividad organizada por la Escuela Municipal de Deportes. La charla técnica la dio acompañado de los técnicos del CAR de Guadix, Monserrat Pastor y Jacinto Daniel Garzón, y del marchador del club Chapín de Jerez, Joaquín Pampim.

Antonionerja
10/10/2008, 11:52
Paquillo Fernandes, al final no subio al podium.

Auque todo el Mundo lo Esperaba que iva a subir.

Pero depues en el Mundial de Marcha, que se celebron en Murcia, quedo 1º.

Antonio Joaquín

juez
11/10/2008, 11:36
Disculpa, pero no, ya nos gustaría que fuera así, pero el ganador del Mundial de Marcha, como tú lo llamas fue el australiano Jared Tallent, el segundo fue Jefferson Pérez, y el tercero el mexicano Eder Sánchez. El primer español en esta competición fue Juanma Molina, quedando quinto, y el segundo García Bragado, octavo.
Paquillo Fernández no participaba en esta competición, lo que sí hizo fue ganar "sólo" la última prueba del circuito mundial, que se disputó en Murcia.
Las cosas claras, oiga.