PDA

Ver la versión completa : CALCIFICACION EN LOS LIGAMENTOS DEL TOBILLO

Combinero_Manchego
02/11/2007, 23:41
Me puede explicar alguien si las calcificaciones en los ligamentos del tobillo repercute a la hora de hacerse esguinces?

acabo de lesionarme saltando y me han diagnosticado un doble esguince (interno-externo) en el pie izquierdo,distension de los ligamentos del tobillo. Y me han visto en las radiogradias calcificaciones en el tobillo parte interna. Tengo que estar escayolado dos semanas. podria empezar antes de dos semanas la reabilitacion del tobillo?

GRACIAS

UN ABRAZO

Garabitas
03/11/2007, 00:09
Combinero, para estos casos, búscate un buen fisio, que será el que te haga una rehabilitación por la vía rápida.

En este enlace (http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID=16696), tienes información sobre esguinces.

Combinero_Manchego
03/11/2007, 03:06
muchas gracias Garabitas pero sigo quedandome con la pequeña duda de el tema de las calcificaciones , eso tine alguna solucion?y me provoca daños?

gracias Garabitas

prosolution
03/11/2007, 04:50
Combi, particularmente dudo mucho del diagnóstico de "doble esguince interno-externo". Me explico. Un esguince (distensión, mayor o menor) necesariamente ocurre por traumatismo mecánico. Implica un excesivo recorrido articular en amplituo y/o en velocidad que supera la capacidad de elongación del ligamento. Para que sea bilateral el mecanismo que te causa la lesión tiene que tener un doble sentido, hacia afuera y hacia adentro... realmente dificil que ocurra.

Lo habitual, ¡mucho más habitual!, es que la torcedura de tobillo ocurra en una posición articular de máxima congruencia ósea, con el pie a 90º (en angulo recto respecto a la pierna). En esta posición, predomina la irritación articular sobre la distensión ligamentosa. El resultado en síntomas es dolor global de la articulación del tobillo. Duele por dentro y por fuera, medial y lateral. Y, raramente hay afectación del ligamento medial del tobillo. Si te ha ocurrido esto que digo, la intervención fisoterapéutica específica para ayudar a la renovación del líquido articular consiste en carga indolora/descarga con un ritmo de 2"/2". La escayola solo tiene sentido si, tras la exploración, sospechan´un posible daño óseo.

Las calcificaciones en los tejidos blandos del tobillo aparecen en el lugar y como resultado de pequeñas lesiones repetidas. El calcio se deposita en esas zonas "machacadas". En principio no se me ocurre motivo por el que predispongan a los esguinces (aunque tendría que mirarlo en la literatura ciéntífica), es una opinión personal.

Haz caso a Garabitas y, asegúrate que el fisio no dá por hecho que hay doble esguince. Nunca apoyes provocando dolor.
Un saludo.

Cobeña
03/11/2007, 11:01
¿Alguien ha sufrido una calcificación en el tendón de Aquiles?

¿Me podéis informar que tratamiento habeis seguido, para que desaparezca la calcificación?

El martes voy al traumatólogo, pero la experiencia de alguien me sería de gran ayuda.

Combinero_Manchego
03/11/2007, 15:40
prosolution MUCHAS GRACIAS...!! Salte hacia arriba y al caer me torci el pie hacie dentro, pense que me habia roto el tobillo del dolor ( he tenido muchos esguinces pero en la vida me habia dolido tanto) se me inflamo la parte interna y externa...supongo que eso sera un esguince bilateral no? El medico me ha recomendado quitar la escayola tras una semana y empezar a trabajar con el fisio, me comento que si no perderia mucha musculatura del gemelo y me tiraria el doble para volver a recuperar el tobillo. En el tema de las calcificaciones me comentaron que he tenido varios esguinces mal curados.

GRACIAS Amigos

boton
04/11/2007, 18:20
Una pregunta al tema, Estoy recuperado de un esguince, pero me sigue doliendo por dentro en la zona del astragalo, el otro dia fuy a un fisio y me dijo que no estaba encabsulado, que se movia libremente, que podian haberse dañado la membrana que lo recubre???, el caso es que cuando flesiono hacia adelante llega un punto que este tovillo no dobla mas y hay empieza el dolor.
Se quitara???