PDA

Ver la versión completa : CROSS POPULAR DE MONESTERIO

Muñoz Real
10/07/2007, 17:46
¡Sorprendente! Acabo de ver en el foro de la Federación Extremeña un tema sobre el Circuito Diputación, donde se habla de un nuevo diseño para la prueba de mi pueblo, integrada en el Circuito Diputación de Pruebas Urbanas. ¿Qué es lo sorprendente? Pues que el posible nuevo diseño coincide en gran medida con una propuesta que yo iba a hacer al Ayuntamiento una vez que supiera quién se haría cargo de la Concejalía de Deportes, que va a ser una mujer, madre de atleta y atleta ella también alguna temporada. Le deseo lo mejor, le ofrezco mi ayuda desde aquí, que ya le transmitiré personalmente.

Pongo aquí el diseño que yo había pensado hace tiempo por si desean tenerlo en cuenta, ya que coincide en gran medida con lo que parece que van a hacer.
........................

El cross Popular de Monesterio ha llegado a su XVII edición y cada año está más devaluado en cuanto a participación a pesar de que el presupuesto es bastante bueno. 159 personas en la última edición así lo atestigua. Conozco varias pruebas que con un menor presupuesto consiguen mayor participación. Propongo que se utilice la pista de atletismo que rodea el campo de fútbol y que el Estadio Municipal sea el centro de atención de la prueba.

XVII Cross Popular de Monesterio, 1º Encuentro Deportivo JAMONESTERIO

El objetivo principal debe ser aumentar el número de participantes

Prueba élite : Absoluta masculina y Femenina (premios Extremeños) : 5000 metros, juniors-prom-seniors M y juv-jun-prom-sen F.

Pruebas Populares :

- Prevet. y Veteranos A, B, C, D y E M : (5000 m) 25, 20 y 15 euros y trofeo a 4º y 5º o local de cada categoría (12 trofeos)

- Senior y veterana popular M/F : (3000 m) 25, 20 y 15 y trofeo a 4ª y 5ª o local primeros/as sen. y vet. (4 trofeos)

- Juveniles M : 3000 metros (25, 20 y 15 euros y trofeo a 4º y 5º o local) (2 trofeos)

- Cadetes M / F : 3000 metros (trofeo 4 primeros/as y local) (10 trofeos)

- Infantiles M / F : 1500 metros (trofeo 4 primeros/as y local) (10 trofeos)

- Alevines M/F : 1500 metros (trofeo 4 primeros/as y local) (10 trofeos)

- Benjamines M/F : 800 metros (trofeo 4 primeros/as y local) (10 trofeos)

- Prebenjamines M / F : 400 metros (trofeo 4 primeros/as y local) (10 trofeos)

- Chupetines : 200 metros, sin premios

TOTAL TROFEOS : 68 (los trofeos pueden salir por unos 450 euros o menos si se compran todos juntos y fuera de Monesterio)

No hay que contratar seguro por ser en un recinto interior, sólo canon y jueces para federarla.

Bolsa del corredor :

Niños : gominolas, gusanitos, aquarius y bocadillo de jamón
Categorías medias : frutos secos, aquarius y bocadillo de jamón
Mayores : frutos secos, aquarius y bocadillo de jamón

Los frutos secos y las gominolas pueden costar unos 100 euros

Sorteo : lotes de productos típicos de Monesterio, no sólo jamón y derivados, sino dulces, queso, etc.

Total presupuesto en dinero :

- Premios en metálico para extremeños : 515 x 2 = 1030
- Premios populares : 60 x 9 categorías : 540
- Bolsa del corredor frutos secos y demás : 100 aprox.

TOTAL PRESUPUESTO EN METÁLICO = 1470

Muñoz Real
10/07/2007, 17:48
Y viendo ahora el presupuesto me doy cuenta de que serían 1570 € en premios en metálico, y los 100 € de frutos secos y demás deberían ir en otro apartado, claro. En fin, eso estaba hecho días después de la edición pasada y muy en sucio.

Muñoz Real
10/07/2007, 18:58
Esta es la propuesta que voy a enviar a Maxi mañana, por cierto, me habían hablado de un chico como Concejal y esta mañana le he enviado una carta referente a otra propuesta.
---------------------------------------------------------------

XVIII Cross Popular de Monesterio

Puntuable para el Circuito Diputación de Badajoz y para el 2º Circuito Internacional de la Raya

Fecha : Sábado, 18 Agosto 2007

Lugar : Estadio Municipal de Monesterio

Inscripciones : Gratuitas hasta el 16 de Agosto en el Ayuntamiento de Monesterio, por fax. ??????, on-line en aacb.es, e-mail : carrerasbadajoz@yahoo.es

Recogida de dorsales : Desde las 16.00 horas, el día de la prueba

Horario Categorías Años de nacimiento distancias

17:00 h Chupetín M (2002 y post.) 200 m
17:05 h Chupetín F (2002 y post.) 200 m

17:10 h Prebenjamín M (2000/01) 400 m
17:15 h Prebenjamín F (2000/01) 400 m

17:20 h Benjamín M (98/99) 800 m
17:30 h Benjamín F (98/99) 800 m

17:40 h Alevín M (96/97) 1000 m
17:50 h Alevín F (96/97) 1000 m

18:00 h Infantil M (94/95) 2000 m
18:15 h Infantil F (94/95) 2000 m

18:30 h Cadete M (92/93)/ Juvenil-Junior M (88/91) 3000 m
18:45 h Cadete F (92/93) / Juvenil-Junior F (88/91) 3000 m

19:00 h Veteranos A M (68/72) 5000 m
Veteranos B M (63/67) 5000 m
Veter. C, D, E y F M (58/62) (53/57) (48/52) (1947 y ant.) 5000 m

19:30 h Senior F (73/87) 5000 m
Veteranas A y B F (63/72) (1962 y antes) 5000 m

20:00 h Senior M (73/87) 5000 m

20:30 h ÉLITE FEMENINA (abierta) 5000 m
21:00 h ÉLITE MASCULINA (abierta) 5000 m

21:30 h ENTREGA DE PREMIOS

N.B. En caso de poca participación por categorías, se agruparán varias, dándose la salida más tardía

Trofeos a los tres primeros clasificados y 1º local de las categorías entre prebenjamines y juveniles-juniors populares.

Premios en metálico :

a) Populares : 25, 20 y 15 € a los 3 primeros de todas las categorías a partir de seniors

b) Pruebas élite M y F : los especificados por el Reglamento del Circuito de la Diputación de Badajoz

Bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, bocadillo de jamón y refresco a todos los que entren en meta

Moby Dick
10/07/2007, 19:58
Amigos del atletismo: yo tenía un tío, ya fallecido hace años, que esra tan buena persona que para estar a bien con sus dos yernos decía que él era del Madrid y del Barcelona...¿ Es éste el mismo caso?
Besitos.

socio traidor
10/07/2007, 20:00
jejejeje Moby Dick muy muy bueno. lo has clavao.

damon_bum
10/07/2007, 22:34
¿Pruebas élite? ¿Quiénes serán la élite?

Muñoz Real
11/07/2007, 00:01
Pruebas élite serían las absolutas con derecho a premios en metálico de los extremeños federados.

Ya sé que parece una estupidez mi propuesta, pero es la mejor forma de conseguir una prueba interesante deportivamente, que suponga una buena proyección para Monesterio, y que tenga bastante participación, además de hacer uso de unas instalaciones bastante buenas. Además supondría contar con gente que trabajaría por la prueba, ya que la Federación no la va a organizar plenamente, ni el coordinador del Circuito de la Diputación, sino la Concejala de Deportes y la gente del Ayuntamiento. Puede asesorar Moby Dick, claro, pero seguro que no se pone a trabajar por la prueba, ya que él va más en plan fino, no sé, en plan teórico, lo cual es una buena forma de contribuir a la prueba.

Un saludo.

Muñoz Real
11/07/2007, 00:04
Con todos mis respetos por el tío ya fallecido de Moby Dick, que sería buena persona, no lo dudo, pero diciendo a un yerno que era del Madrid y a otro que era del Barcelona lo único que demostraba es que era un hipócrita. Pero seguro que le iba bien ...

socio traidor
11/07/2007, 00:52
quote:Originally posted by Muñoz Real

Puede asesorar Moby Dick, claro, pero seguro que no se pone a trabajar por la prueba, ya que él va más en plan fino, no sé, en plan teórico........Con todos mis respetos por el tío ya fallecido de Moby Dick, que sería buena persona, no lo dudo, pero diciendo a un yerno que era del Madrid y a otro que era del Barcelona lo único que demostraba es que era un hipócrita. Pero seguro que le iba bien ...

Joder esto si q es 1 DUELO AL SOL y lo d+ es tonteria.Muño mentiras hoy si q eres + q nunca 1 autentico PÌSTOLERO

socio traidor
11/07/2007, 00:57

Ya sé que parece una estupidez mi propuesta...

Parece una estupidez,suena como una estupidez...
¿no sera q realmente ES UNA ESTUPIDEZ? al fin y al cabo tos sabemos q muñoz real es un autentico ESTUPIDO, no?

Muñoz Real
11/07/2007, 09:16
SOCIOTRAIDOR, ¿cuántas cervezas te has tomado?

Muñoz Real
11/07/2007, 09:23
EJEMPLO DE MANIPULACIÓN DE UN TEXTO

"Puede asesorar Moby Dick, claro, pero seguro que no se pone a trabajar por la prueba, ya que él va más en plan fino, no sé, en plan teórico........Con todos mis respetos por el tío ya fallecido de Moby Dick, que sería buena persona, no lo dudo, pero diciendo a un yerno que era del Madrid y a otro que era del Barcelona lo único que demostraba es que era un hipócrita. Pero seguro que le iba bien ..."

¿Qué frase falta en los primeros puntos suspensivos?

Moby Dick
11/07/2007, 09:23
Amigos del atletismo: buenos días tengais todos.
Ya el pasado año intenté explicarlo, pero INUTIL, pues es imposible hacerle entender a alguien que no pone el menor interés en COMPRENDERLO.
¿ Cómo "puñetas fritas" se puede integrar una prueba de pista en en circuito de pruebas urbanas?....Es como cuando en mi alejada juventud intenté cantar Dilaila de Tom Jones en un festival de cante flamnto...No procedía. ( ASÍ , CON ESTAS PALABRAS, FINALICÉ LA DISCUSIÓN EL PASADO AÑO Y ME TILDÓ , MÁS QUE CALIFICÓ, DE PERSONA de "otra época")
Otra cosa es que aprovechando que el Guadiana pase por Monesterio o Monasterio( ¿ O no pasa? ) algunas carreras de pequeños y, mientras los absolutos están fuera de la pista haciendo su recorrido, ,introduzcamos algunas pruebas de pequeños.Otra cosa es que, aprovechando las pistas, se hagan las salidas dentro de ellas y se les dé una vuelta antes de salir y 300 m. antes de entrar en meta .También se aprovecha para eliminar un circuito que hemos considerado muy duro, en especial por el rigor del caluroso agosto e introdicimos otro "mas humano".
Lo demás, es gana de ENREDAR.
YA SE AMENAZÓ, ANTES DE QUE SALIERA LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL, DE QUE CON EL NUEVO CONCEJAL LAS COSAS CAMBIARÍAN. Ahora, en los últimos días, te enteras de que no es concejal, sino concejala. Bien, puedes seguir enredando, mas debes TENER PRESENTE el ejemplo que te puse ayer sobre el Madrid, el Barcelona, mi querido e hipócrita tío( ¡Qué facilidad para calificar a las personas!)y que TÚ, no has sabido descrifrar.
¡Qué mejor colaboración para que el cross de tu pueblo, en parte y durante algunos años, colaborando con él estrechamente, subiese de participacinón que invitar a todos tus socios y amigos a correr el cross de tu pueblo y de paso , si te parece, los invitas a una BUENA PAELLA Y A DISFRUTAR DE LOS MANJARES DEL TERRUÑO!...¿No es esto mejor que estar una hora antes de que empiece investigando y apuntando todows los posibles fallos para después sacarlos a la luz aumentados y disfrazados? Es un consejo de quién, según tú, no puede ser amigo tuyo; puedes asumirlos o ya sabes, buscar alguna falta de ortografía para denigrar a este cuasijubilado del magisterio...
Yo, por mi parte, dejo tan bizantina discusión y sólo intervendré para informaros de todo lo que decida la concejala Maxi, mi amiga, amistad fundamentada en mil competiciones a las que hemos ido juntos y en donde no hace falta que hablemos para que ella sepa mi opinión respecto a temas deportivos y de necesidades de Monesterio.
En fin , cuando regrese el domingo, como siempre, me pondré a trabajar con mis atletas y con las pruebas en las que colaboro en plan FINO Y TEÓRICO. OYE,...¿ CÓMO SE HACE ASINA?
Besitos.

Muñoz Real
11/07/2007, 09:51
MOBY DICK :

1. Has acertado en una cosa, quiero que mis amigos vayan a Monesterio a correr la prueba y por eso precisamente hago el diseño que voy a enviar a Maxi. Yo conozco los gustos de los atletas populares y creo que con ese diseño aumentaría la participación. Para conseguir que vayan será un aliciente para ellos que esté incluida en el Circuito de la Raya.

2. Efectivamente es Circuito Diputación de Pruebas Urbanas y no parece razonable que se celebre en una pista, pero ¿las pistas de Monesterio no están en el casco urbano? Hay que hacer uso de esas pistas como sea y una buena forma de rentabilizarlas es celebrar competiciones y ésta puede significar el principio. Para los espectadores es más bonita una prueba en pista porque se ve toda la carrera y además es más fácil de comentar para el speaker. Creo que sería una buena tarde atlética sin precedentes en Monesterio.

3. ¿Incompatibilidad entre Circuitos? No veo que los Circuitos de la Diputación y de la Raya sean incompatibles, ya que los objetivos son diferentes, así que creo que una prueba puede puntuar para los dos. En este caso el Circuito de la Raya demuestra ser bastante tolerante, ¿ocurre lo mismo con el de la Diputación? Ya intenté que la prueba de Fregenal se incluyera en el Circuito de la Raya, lo valoraron, pidieron opinión a la Federación y tuvieron que decirme que no. Esa fue la explicación que me dieron. Que cada uno saque las conclusiones pertinentes.

4. Ofrecimiento : está claro que tú entiendes de organización de pruebas, está claro que yo tengo experiencia en lo mismo, está claro que Maxi está preocupada e ilusionada por hacer lo mejor posible para el Atletismo. ¿No crees que podemos colaborar los tres en busca de un objetivo común que nos satisfaga a todos?

5. Comparaciones : año pasado Milla de Gévora : 172 participantes con un presupuesto ridículo, celebrada un viernes; Cross de Monesterio : 159 participantes, presupuesto bastante bueno, celebrada un sábado. Sacad conclusiones. Por cierto, Gévora este año es también el día anterior a Monesterio. El año pasado, como todos los años, me fui una hora o más antes de la prueba por si había que echar una mano a la organización. No olvides que ese Cross fue un invento mío junto con Eladio.

6. Diseño de la prueba : es el mismo diseño de una prueba que vamos a intentar hacer en Badajoz en septiembre. Por cierto, en ese diseño me preocupa el horario y está hecho por si hubiera una gran participación.

7. Concejalía de Deportes : me habían hablado de que el nuevo concejal de deportes sería un tal Hierro, a quien no reconocería actualmente. Ayer le dirigí una carta con una propuesta deportiva de otra índole creyendo que sería él, pero me alegro de que sea Maxi la nueva Concejal de Deportes porque sé que está muy interesada en trabajar por el Atletismo (aunque me preocupa la estrecha relación deportiva que tiene contigo, la verdad). No obstante, creo que sabrá valorar los proyectos deportivos que se le presenten porque tengo intención de colaborar con mi pueblo siempre que se acepten algunas sugerencias mías.

Un saludo.

atletacorriente@yahoo.es
11/07/2007, 16:12
La definición de Moby como "fino y teórico" denota el conocimiento que tiene el firmante sobre la persona en cuestión..........

"Fino"...........debe ser por la tipología.

"Teórico"..........debe ser por los "pocos kms" que se pega el nombrado por la zona de la Campiña Sur, para entrenar al grupo más numeroso de atletas o mejor dicho "atletinas", de la Faex........

En fin, Moby, como dicen en mi pueblo "pacencia".

Saludos a todos y adelante con esos proyectos en "la capital del jamón"............

Muñoz Real
11/07/2007, 17:35
Entonces, ATLETACORRIENTE, ¿podemos deducir que te parece bien que colaboremos los "populares" y los "federados" para organizar la prueba de Monesterio? Saludos.

damon_bum
11/07/2007, 18:57
¿Porqué hay que hacer distinción entre populares y federados? ¿No puede haber populares federados o federados populares?

socio traidor
11/07/2007, 19:32

SOCIOTRAIDOR, ¿cuántas cervezas te has tomado?

No las suficientes como pa q se me vaya la cabeza como se te va a ti.....

socio traidor
11/07/2007, 19:35
quote:Originally posted by damon_bum

¿Porqué hay que hacer distinción entre populares y federados? ¿No puede haber populares federados o federados populares?

Eso tiene faciel respuesta.A muñoz mentiras no le interesa q vayan juntos.esta claro q lleva dsd siempre intentando separar esos conceptos.a el el atletismo federado no el importa 1mierda.

socio traidor
11/07/2007, 19:39
quote:Originally posted by Moby Dick

¡Qué mejor colaboración para que el cross de tu pueblo, en parte y durante algunos años, colaborando con él estrechamente, subiese de participacinón que invitar a todos tus socios y amigos a correr el cross de tu pueblo y de paso , si te parece, los invitas a una BUENA PAELLA Y A DISFRUTAR DE LOS MANJARES DEL TERRUÑO

Esto tbn es mu facil d responder.Moby Dick ¿tu crees q cuando muñoz real comvoca una comida en su ciudad y se presenta 5 socios va a tene narices d lograr q vayan a monesterio a correr..? Y + cuando es una carrera dnd interviene la faex.... verdad muñoz?

atletacorriente@yahoo.es
12/07/2007, 00:44
A mi me parece bien lo que sea mejor para el atletismo(popular y federado)...........habrá que tener en cuenta que la concejala puede tener también ideas propias.........que a lo mejor se deja o no se deja aconsejar...........que apueste por otros deportes.....

en fin, que lo tenga que ser, será.

Yo en su lugar escucharía a las personas que considerase más capacitadas.............y luego tomaría mi decisión.

Está claro que si se deja asesorar por "el fino y teórico" Moby, la carrera ganará enteros y saldrán ganando federados y no federados.

Muñoz Real
12/07/2007, 08:28
DAMON : yo soy popular federado

ATLETACORRIENTE : empezamos a entendernos, aunque no estamos tan lejos como a veces parece

MOBY : colaboremos

SOCIOTRAIDOR : te noto muy alterado. Márchate de esta tema, no tienes nada que decir.

Saludos a todos

socio traidor
12/07/2007, 14:11
ok me marcho
¿en cuales puedo escribir?
y mejor ¿pq no te aplicas el mismo consejo a ti y dejas d escribir tu en los q tampoco tienes na q decir? (es decir EN TODOS)

Muñoz Real
12/07/2007, 16:07
Creo que nunca has participado en el Cross de Monesterio.

socio traidor
13/07/2007, 14:25
si q he participao.aun me duelen los gemelos d esa peazo cuesta q hay q subir,verda?y despues dan un bacata d jamon,a q si?
habra jamon este año o ya lo has trinkao tu todo = q en la media d montaña tentudia (q ni es media ni es d montaña:D:D:D)

Muñoz Real
13/07/2007, 16:15
El bocadillo de jamón se daba cuando yo estaba en la organización, ahora es de choped.

atletacorriente@yahoo.es
14/07/2007, 00:59
ja,ja,ja parece la discusión sobre los 2.500 ó 3.000 euros en el congreso........

yo doy 2.500................ y yo daré 3.000......ja,ja

Yo, que soy más "fino" que Moby, daría "paté de fuá" y en vez de acuarius champagne de la France.

Y en las carreras de Muñoz (sin acritud y siguiendo la broma), en vez de gominolas daría ferreros rocher (mucho más fino esto que las gominolas, dónde va a parar)......

¡Ah! y la "bolsa de corredor"sería de marca Dolce & Gabanna, por supuesto.

Ahora en serio, creo que lo importante no va aser el bocadillo o la bolsa(que también), si no que se trate de conjugar lo popular y lo federado, la "élite" y la base, los "enanos y los mayores", y lo lúdico con lo competitivo......etc,etc y si sirve además para dar contenido a la hoy infrautilizada pista de atletismo, mejor para todos................

Saludos cordiales

Muñoz Real
14/07/2007, 07:58
ATLETACORRIENTE, estoy preocupado, comenzamos a estar de acuerdo en demasiadas cosas. Saludos.

atletacorriente@yahoo.es
14/07/2007, 15:06
No te preocupes Muñoz, como diría aquel duro de película:"no pienses que por esto vamos tú y yo a intercambiar saliva"....je,je

saludos y calma, mucha calma.

Muñoz Real
14/07/2007, 17:30
Pero ¿calma calma o calma tensa? Huy, huy, huy, algo tramas ... je, je. Saludos.

Muñoz Real
26/07/2007, 18:36
Ya ha salido el diseño de la prueba de Monesterio. Los veteranos correremos 3500 metros y los absolutos 5200, las mujeres veteranas harán 1900 metros. ¿Cuándo va a enterarse el personal de que a los veteranos nos gustan las distancias largas? Ésa es una de las razones por las que no van los populares, tanto veteranos como seniors, a este tipo de prueba. Otra es la distinción de dos pruebas, ¿por qué no podemos correr con los seniors? Sí, ya sé, podemos hacerlo si nos inscribimos como seniors. De cualquier forma, os animo a ir a mi pueblo, pero por favor, id a competir de verdad.

Venga, un saludo.

Moby Dick
27/07/2007, 01:16
Amigos del atletismo: después de dar buen acopio de "manjares extremeños" a unos amigos catalanes de la diáspora, con los que hemos compartido mesa y mantel, te respondo a tus comentarios sobre el cross de Monesterio.
Acabo de descubrir que a los veteranos y seniors "populares"no os gusta las distancias cortas. Bien, ya empiezo a saber cosas de lo que es "ser popular ". Por cierto he indagado, antes de la cena y antes de ir a entrenar, que en la mayoría de los crosses del circuito hermano del Campo Arañuelo las distancias son parejas. Es más, la última que corristes en Casatejada no llegaría ni a los 3000 m. pero, claro, no hay que criticarlo, pues ese circuito, SÍ ES POPULAR.
¿ QUÉ PUÑETAS ES SER POPULAR?... Pues según tu criterio , perdona mi atrevimiento al reflexionar por tí, ser POPULAR, es que los atletas hagan MUCHOS KILÓMETROS, AUNQUE SEA EN AGOSTO, DÍA 18, CON 35-40 GRADOS. ¡QUÉ MÁS DA!...
Nosotros, en Monesterio, el pueblo que te vió nacer, pensamos que deberíamos quitar metros, hacer los circuitos más "humanos", dar la posibilidad, según nos demanda el reglamento del Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz , circuitos diseñados por especialistas en esto del atletismo, entrenadores nacionales, que que los VETERANOS PUDIESEN ELEGIR ENTRE CORRER DISTANCIAS MÁS LARGAS O MÁS CORTAS . Si corren las más largas renuncian a su categoría. Si las más largas, con las mismas opciones que los senior.
YO PENSABA QUE LOS POPULARES CORRÍAN SIN NINGÚN INTERÉS DE PREMIOS , NI DE MEDALLAS , NI DEL VIL DINERO, NI DE UN TROFEO PARA VANAGLORIA DE SU "CALIDAD" ATLETICA. Se ve que estoy equivocado según la versión de JMMR.
Bién , pues esta es nuestra filosofía. PENSAMIENTO IGUALITARIO PARA TODAS LAS SITUACIONES. Me da lo mismo el tipo de Circuito que sea. Por lo que leo en en una de las pruebas que tú anuncuias en vuestra web, en su reglamento, ya dice que no es lo más adecuado para la fecha en que se celebra, por mucho melón que se coman... Pues espero y deseo que bajen las temperaturas...
Nosotros lo único que deseamos es que el pueblo de Monesterio, el pueblo que te vio nacer, se conciencie de lo imnportante que es el que participen en este evento deportivo. Tú, por ejemplo, podrías invitar a participar desde tu WEB, COMO HACES CON OTRAS PRUEBAS QUE NO SON DE VUESTRO CIRCUITO Y ..., por favor,... no cuentes cuántos participan, pues podemos empezar a contar tambien nosotros ( YO) . O al menos, que sepas que todos los que estamos intentando que este deporte salga adelante, lo hacemos sin rencores, sin intereses, y luchando porque no se pierda algo en donde TÚ pusistes "un o muchos granitos" y NO ME REFIERO A LOS DE ARROZ DE LAS PAELLAS....
Besitos.

Muñoz Real
27/07/2007, 10:20
Yo soy atleta POPULAR y entiendo que como tal mi "misión" es mostrar mi apoyo a cualquier prueba deportiva indiferentemente de la distancia. Ahora bien, para un veterano de Badajoz no es lo mismo correr un 3000 aquí que hacerlo en Monesterio porque son 120 kms de desplazamiento. Es muy sencillo, Moby, cuando la prueba era popular y se hacían 8 kms, iban muchos populares, sobre todo veteranos, mientras que ahora apenas si corremos unos cuantos. En cuanto a mujeres, que las veteranas corran 1900 metros es completamente ridículo, así no va nadie.

Un corredor popular puede correr por muchos motivos : por correr, por un trofeo, por subir al podio, por dinero ... no hay un objetivo común. Tampoco lo hay entre los "profesionales" extremeños y eso que no todos corren por dinero. ¿Por qué no pueden tener premios en metálico los veteranos y sí los seniors? ¿Es que los coches de los veteranos no gastan combustible? Repartid mejor el dinero y no beneficiéis tanto a los de la "élite" extremeña. Monesterio, en mi opinión, distribuye muy mal los premios. Fijaos bien porque hasta la fecha son muy pocos los seniors populares que participan.

Sobre Casatejada te digo que 3000 metros es una distancia cortísima para la inmensa mayoría de los populares veteranos. Sobre la Media de Villanueva yo pienso asistir, pero porque la prueba es nueva y está García en su organización, porque el 25 de Agosto se supone que hará calor, aunque sea casi nocturna, y la gente no tendrá kms suficientes, pero hay que apoyarla. La pena es que coincida con Montijo.

Sobre Monesterio te digo que no me gusta el diseño y que Monesterio tiene recursos muy interesantes para hacer que la gente pase un buen día en Monesterio y que compita bastante más gente. De todas formas vamos a ver qué pasa y luego valoraremos los resultados, pues lo mismo con este formato es un exitazo.

Me dices que haga publicidad de la prueba en nuestra web, no sé, creo que la Federación sólo hace publicidad de las pruebas federadas y que pagan un canon, ¿no crees que nosotros deberíamos hacer lo mismo y cobrar por publicitarla? El día anterior tenemos la Milla de Gévora y podría hacerle competencia.

Un saludo.

Moby Dick
27/07/2007, 11:16
Amigos del atletismo: sigo con mi empacho mental de qué es ser popular y qué es no serlo...
Repito, UN ATLETA VETERANO, SI QUIERE PUEDE CORRER EN Monesterio 5200 m. y tener opciones a premios en metálicos.Una ATLETA VETERANA, SI QUIERE, PUEDE CORRER 3300 M. y tener opciones a premios en metálicos.Que quiere correr menos ditancias , pues la otra opción...
Respecto a que Monesterio reparte muy mal los premios, es tu opinión, pero no creo que haya diferencias con otras pruebas de nuestra Extremadura.Si acaso en positivo, pues da opciones a atletas no federados a recibir premios en metálico, cosa que como bien sabes no ocurre en otras pruebas...( ¡No todo está tan mal, carallo!). Es evidente que los veteranos, salvo excepciones, tienen menos opciones de premios, es natural( de naturaleza), mas no creo que los veteranos auténticos miren mucho este tema, ¿o sí?. Los coches de los alevines, infantiles...también gastan combustible y no reclamas premios en metálico...Además, sabes que el circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz, reparte un dinero para transporte entre los clubes, en función de la asistencia a dichas pruebas. ¡LA FEDE, SIEMPRE PENSANDO EN TODOS!
Respecto a lo que comentas de que antes había TANTOS POPULARES DE BADAJOZ Y AHORA MENOS, yo creo, puedo estar equivocado, de que era porque cabían a un trofeo casi por barba. Por lo tanto no eran tantos, lo que pasa es que si corrían 18 en la absoluta y 10 eran de Badajoz, que pertenecían a las categorías A-B-C-D y E,( No sé si F) hacían UN BUEN BULTO.En chicas, dos para tres trofeos... Me imagino que tendrás documentación de la participación de aquellos años. Yo tengo un recuerdo imborrable de una de las pruebas que organizaba nuestro común amigo Agustín( y que se salía desde el antiguo Instituto, hoy Casa de la Cultura. Era una prueba mañanera.Tú aún no estabas en la organización o, al menos, yo no te tenía " fichado"... Yo llegué con mis atletas de Usagre y dos de Villagarcía( Mi Án gel y mi Raúl) y llegó un señor de Badajoz a correr. No te puedo decir el nombre porque no lo sé. Mediana estatura, pelo castaño( soy daltónicos), gafas...Cuando vio los 12 -15 que corrían, incomprensiblemente para mi, cogio el coche y "pa Badajó" .El día que coincidamos y él esté ya te diré quién es. ¿ Ese es un corredor POPULAR?
Lo de que pongas en la Web de tu club la propaganda de la carrera de tu pueblo, es una invitación que YO, personalmente, te hago. Es una forma de colaborar con tu pueblo, pero evidentemente eres libre de hacerlo o de no hacerlo.
Besitos.

Muñoz Real
27/07/2007, 15:08
Sí y no. En Monesterio los no extremeños pueden llevarse premio y ya sabes que eso significa duplicidad de los mismos y, como bien recordarás, acuerdos totalmente legales, pero antideportivos, para llevarse todos la mejor tajada.

Al decir yo que están muy mal repartidos, me refiero a que hay "demasiado" dinero para los senior federados y ninguno para veteranos, juniors, juveniles, etc., incluidos los niños, que también viajan en coche aunque no conduzcan. Creo que el reparto está mal y es una opinión.

Sobre lo que recuerdas de aquel veterano que fue a Monesterio y, al ver lo que había, se volvió a Badajoz, simplemente LAMENTABLE, pero también he visto yo a atletas "casi profesionales" extremeños sentir extrañas molestias en el momento en que veían a Ernesto Limón bajarse de un coche. Tan lamentable es una cosa como otra, pero tienes razón en ese ejemplo y vuelvo a repetir que es absolutamente LAMENTABLE. Hay muchas cosas en el atletismo popular y sobre todo de los veteranos que me hacen plantearme muchas cosas. Te pongo un ejemplo muy llamativo, ponle tú el calificativo porque a mí seguro que se me va la mano : Villar del Rey (no es prueba del Circuito de la Raya), este año hay una categoría de Veteranos de más de 65 años, y la categoría absoluta femnina es, agárrate bien, de 15 años en adelante y sobre 10 kms. Es decir, estamos llegando a un extremo con las categorías de veteranos que ... en fin ... ¡qué te voy a decir! Hay gente para todo.

Un saludo.

juanma_rathon
30/07/2007, 13:34
Haber si me entero...¿¿¿¿estais diciendo q muñoz real hace publicidad en su pag web d muxas carreras q nisiquiera organiza ni stan en su circuito...pero sim embargo..no hace publicida d la carrera q se va a celebrar en Monesterio-el pueblo q lo vio nacer- ¡¡SOLO PORQUE ESTA EN LA ORGANIZACION LA FAEX!!! ????

dsd luego q si esto es asi munoz real debo decirte q estas como una autentica regadera...estas tontisimo
Si tivieras dos dedos de frente sabrias dejar tus famosas disputas personales con la faex a un lado por el bien de tu pueblo,pero q se la va a hacer,el q es subnormal,se quedara subnormal toda su vida....
Sin duda ERES UNA VERGUENZA PARA TU PUEBLO....

Muñoz Real
30/07/2007, 13:45
JUANMA_RATHON, a subnormal no te gana nadie, ni a iletrado y analfabeto, a ver (que no "haber"), ¿he dicho yo que no vaya a hacer publicidad? Te repito mis palabras.

"Me dices que haga publicidad de la prueba en nuestra web, no sé, creo que la Federación sólo hace publicidad de las pruebas federadas y que pagan un canon, ¿no crees que nosotros deberíamos hacer lo mismo y cobrar por publicitarla? El día anterior tenemos la Milla de Gévora y podría hacerle competencia".

¿Quién ha abierto este tema? ¿No te parece eso hacer publicidad?

Adiós, por cierto escribes muy parecido a SOCIOTRAIDOR, ¿cuántos nikcs tienes?

juanma_rathon
02/08/2007, 15:19
Realisimo ¿ya has puesto esa publicidad d la prueba d monesterio en tu pag web?
es q he visto q no ¿como eres tan capullo?
<center>ERES LA VERGUENZA DE TU PUEBLO</center>

eres 1 mmafioso del atletismo.solo estas aqui para lucratrte.ya va siendo hora q hagas algo d manera altruista

Muñoz Real
02/08/2007, 23:52
¿Lucrarme por qué? No tenemos ninguna obligación de anunciarla en el foro, ya que no pertenece a nuestros Circuitos. Otra cosa es que nos dé la gana y la pongamos, pero obligación ninguna. Es más, no la voy a poner para darte a ti la oportunidad de seguir insultándome. Saludos.

felisuco
03/08/2007, 14:32
OTRAS

NO LE DA LA GANA
DE SU PUEBLO HACER PUBLICIDAD,
PERO EN SU WEB NOS INFORMA
HASTA DE CARRERUCHAS EN BAGDAD

EN SU PUEBLO ALARMAS DE SEGURIDAD
HAN PUESTO A LOS JAMONES,
PUES ESTE INDIVIDUO
LOS TRINCA A MONTONES

Muñoz Real
03/08/2007, 16:08
La segunda estrofa no está mal. Lo mismo te contrato para la próxima Media Maratón de Tentudía. Un saludo.

A ver si pillas esta adivinanza y así descubres a tu posible delator:

Tan buen cazador como eres
y el conejo qué cerca lo tienes.

felisuco
04/08/2007, 19:01
JUA,JUA,JUA MUÑOZ MENTIRA SEGUN TU YA TIENES LOCALIZADO A TODOS LOS FORISTAS PORQUE HAY GENTE QUE NOS HA DELATADO SIN EMBARGO POR MAS QUE POR AQUI LEO NO VEO NINGUN NOMBRE
SOLO POR ESO,POR SER UN COBARDE,TE MERECES UNAS RIMAS.

A SUS CARRERAS
SOLO VAN SUS AMIGOTES,
PORQUE LOS CICLISTAS
TE REBANAN EL BIGOTE

REZA PORQUE EN SUS CARRERAS
NI TE PASE NADA NI TE ENTRE FIEBRE,
PUES DE TODOS ES CONOCIDO
QUE TIENEN MENOS PAPELES QUE UNA LIEBRE

SI CONTRATAN A MUÑOZ
YA ESTAN ADVERTIDOS LOS ORGANIZADORES,
QUE SU QUERIDA CARRERA
SE CONVERTIRA EN LA CASA DE LOS HORRORES

EL FORISTA SOCIOTRAIDOR
LO TIENE TAN OBSESIONADO,
QUE ESTOY MUY CELOSO
PORQUE A MI ME HA DADO DE LADO

TE TENDRE QUE MOLESTAR
DE VEZ EN CUANDO,
PARA QUE NO SE TE OLVIDE
EL POR CULO QUE TE ESTOY DANDO

EL AGARRADOR DE TRABUCOS

Muñoz Real
04/08/2007, 22:48
Vas mejorando poéticamente. Tiempo al tiempo.Saludos.

ashura
06/08/2007, 14:11
este año vas a intentar ablar con el jefe de los jueces en la esquina de abajo de la piscina pa q no te aga ni caso? se rio en tu cara juas juas y en tu pueblo en ved de enrear tanto cayate o te e echo a los perros

mierda (uy no q si no soi burbasur)

Muñoz Real
06/08/2007, 16:30
B-ashura.

Bear
07/08/2007, 14:38
Muñoz Real ¿se puede saber porque no pones la publicidad de la carrera de monesterio en tu pagina Web? ¿De verdad nacistes alli? Si es asi ¿porque le das la espalda a tu pueblo?

Muñoz Real
07/08/2007, 16:09
BEAR, yo he querido participar en el diseño de la prueba de Monesterio, pero nada de nada. No pongo publicidad por varias razones :

1. Para llevarle la contraria a un forista (no recuerdo cuál) que me criticó por no hacerlo cuando aún no había decidido si la pondríamos o no.

2. Pertenece al Circuito de la Diputación, es decir, Federación, y si ellos no poen nuestra pruebas, ¿por qué tenemos que poner nosotros las suyas? Hemos hecho una excepción con Alburquerque porque estamos muy agradecidos al River.net

3. El Viernes 17 es la Milla de GÉVORA y el domingo 19 la Milla de VALENCIA DE ALCÁNTARA y ambas pertenecen al Circuito Internacional de la Raya, y Monesterio nos hace competencia.

Aún así, quizás la ponga como excepción, pero no admitimos presiones de ningún tipo.

Por el interés que noto en que hagamos publicidad en nuestra web, debe entender todo el mundo que nuestra web es una página muy visitada ¿no?

No olvidéis que este tema sobre el Cross de Monesterio lo abrí yo. Saludos.

Amperio
07/08/2007, 18:21

1. Para llevarle la contraria a un forista (no recuerdo cuál) que me criticó por no hacerlo cuando aún no había decidido si la pondríamos o no.

Es decir ¿q para joder a un forista le das la espalda a tu pueblo? ¿se puede saber q culpa tiene monesterio? ¿no eres tu el q siempre dice q apoyas al atletismo popoular? UNA MIERADA PARA TI

2. Pertenece al Circuito de la Diputación, es decir, Federación, y si ellos no poen nuestra pruebas, ¿por qué tenemos que poner nosotros las suyas? Hemos hecho una excepción con Alburquerque porque estamos muy agradecidos al River.net

Y esto iagual.Siendo tu pueblo debverias tener las narices para dejar tus peleas personales con la federacion a un lado y dar la cara por tu pueblo.Estas quedando como un crio chico.Q verguenza de tio.Tu sabras lo q haces pero es patetico....

Muñoz Real
07/08/2007, 18:43
Que sí, Ameprio, que la ponemos, ¿cómo no voy a ponerla siendo yo de allí? Un saludo.

Muñoz Real
07/08/2007, 18:43
Que sí, Ameprio, que la ponemos, ¿cómo no voy a ponerla siendo yo de allí? Un saludo.

juanma_rathon
08/08/2007, 12:04

Eso esta mu bien.Que agaches la cabeza y pàses por el aro.....

Muñoz Real
08/08/2007, 16:11
Ya está puesta la prueba de Monesterio en nuestra web, gracias a Amperio, que me ha terminado de convencer. Saludos.

Juanma : a ti sí que te gusta agachar la cabeza, para ... recibir... dicen los entendidos que es la posición más cómoda. En fin, disfruta.

Por cierto, tu nick es Juan Maratón o Juanma Ratón? Curiosidad.

Saludos.

Moby Dick
10/08/2007, 15:31
Amigos del atletismo: a poco más de una semana de la celebración de este cross popular, en su XVIII edición, tal y como os he informado, ha cambiado en parte su formato, la ubicación de las salidas, parte del circuito, aunque seguimos manteniendo renovados los propósitos y la ilusión para que todo salga bien.
Os comentaré que la secretaría estará ubicada en el Estadio Municipal. Allí hay un enorme graderio, en donde a esa hora está en sombra y en donde podeis estar comodamente sentados.Habrá servicio de bar.
La zona de calentamiento estará en el campo de fútbol de cesped, aunque el que lo desee puede hacerlo por algún camino aledaño.
Cerca de la Salida principal, situada en la salida de los 100 m.l. de las pistas y acotada, pondremos la cámara de llamada, en donde debeis estar( Ya se os irá avisando por la megafonía), para pasar el Control de salida , obligatorio para el tema de los seguros. También lo harán los de las categorías menores, aunque no es necesario pasar el control de salida, pues al tener otras salidas, es preferible tenerlos "juntitos" para que los jueces o el servicio de apoyo los lleven a las diferentes salidas. Ya sabeis que Retacos( 2002 y posteriores), prebenjamines(2000-2001) , benjamines(1998-1999) y alevines(1996-1997), no saldrán de las pistas de atletismo.Todas sus pruebas se desarrollarán en ellas.
Al estar situada la meta detrás de la salida de 110 m.v., los que hagan 400 m.l. saldrán de la salida de 100; los que hagan 500 m., su salida será la de los 1000 m.l. y los de 1000 m.l. , la salida de los 1500 m.l. TODAS LAS DEMÁS SALIDAS SERÁN DESDE LA DE LOS 100 M.L. . PERO ANTES DE SALIR DEL ESTADIO( POR LA ESTRECHA PUERTA DE LA MARATÓN, VAMOS A LLAMARLA ASINA, PUERTA DE 4M. DE ANCHURA) harán 500 m. en la pista para facilitar la salida y para que los espectadores disfruten con la presencia de los atletas y sus iniciales escarceos. A la entrada darán 300 m. a la pista antes de pasar por la línea de meta.
Para salir del estadio hay un repechón de unos 50 m. y al pasar la puerta un giro a la izquierda y a 15m. , otro a la derecha. Por lo demás, circuito más suave que otros años y distancias algo menores.
Os comento que el plazo de inscripción finaliza al mediodía del viernes, aunque para los pequeños que no necesitan sacar los seguros, pueden hacerlo hasta media hora antes de inicirse las pruebas. Para estos, solamente nombre y apellidos y año de nacimiento. Para los demás, además del nombre y apellido y fecha completa de nacimiento, los números de las licencias, Federativas a si las tienen o de Judex. Quién no las tengan nº del DNI suyo o de su padre o madre.
Según vaya teniendo más datos los iré metiendo. Espero vuestra participación. Os esperamos con cariño.
Besitos.

Moby Dick
13/08/2007, 18:26
Amigos del atletismo: te contesto, Muñoz Real,en esta sección en prosa, dada mi negativa a participar en el Concurso Estatal de " Con Flores a Muñoz-Real".
Son dos las cuestiones que me planteas. Vayamos por parte:
* No sé cómo comentarte que si tú tenías "apalabrado" con mi exalumno( Asina tú lo expresastes, no sé si literalmente) en mi etapa de maestro de Monesterio, Manolito, como yo le llamaba, el que para transformar y "potenciar" la prueba y "hacerla auténticamente popular" era "bueno y necesario" incluirla en alguno de tus Circuitos, EVIDENTEMENTE QUE LA ESTABAS EXCLUYENDO DEL CIRCUITO DE PRUEBAS URBANAS DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. El explicar la razón es tan obvio que no merece la pena que perdamos el tiempo. Al menos YO NO ME IMAGINO, EN ESTOS MOMENTOS, DICHA CONVIVENCIA...Tú, ¿sí?...
*Respecto a lo de la rampa o desnivel desde la salida del cerramiento de las pistas y la puerta grande a la que yo llamo,
" Puerta de la Maratón", me demuestras que POCO O NADA HAS VISITADO DICHA INSTALACIÓN.
Hay una rampa en curva de un buen desnivel, asfaltada, y de unos 50-60 metros.
El problema se agrava más pues, cuando instalaron el Real de la Feria el pasado año, dejaron un "salto" para acceder a la calle central del recinto ferial. Estando yo de vacaciones en Tarragona, me llamó Maxi para comentarme la posibilidad del cambio y yo le contesté que me parecía bien, pero le mostraba mi preocupación de cómo resolver dicha dificultad. Al llegar, el primer día que fui a entrenar, observé que enfrente de la puerta grande hay instalada una enorme carpa para que los jóvenes vayan los fines de semana y no tengan que salir fuera del pueblo. Evidentemente, la única salida es hacer un giro a la izquierda y otro a la derecha, pero el terreno está mal, estrecho y con piedras. SÉ, Y TENGO LA TOTAL SEGURIDAD QUE LO VAN A QUEDAR BIEN. Van a ensanchar y van a llevar varios camiones de zahorra con lo que se resolverá el tema.
Besitos.

Muñoz Real
13/08/2007, 18:32
Pues sí, Moby, tienes razón, yo sólo he entrado en esas instalaciones una vez y desconozco el problema.

Sobre la pertenencia del Cross de Monesterio a dos Circuitos no alcanzo a comprender por qué es inviable. No lo es al menos por nuestra parte y en el reglamento del Circuito Diputación no dice nada al respecto, que yo sepa. Ciertamente no entiendo el problema, si el objetivo es hacer la prueba más participativa. Un saludo.

Moby Dick
16/08/2007, 11:41
Amigos del atletismo: comentaros que ya está solucionado el problema de la salida de la "Puerta de la Maratón" del estadio de Monesterio.
Se ha ensanchado la zona y se han vaciado varios camiones de zahorra, con lo que ha quedado bastante bien. Todo el circuito es de asfalto, menos los 20m. de tierra y, evidentemente, el tartán de las pistas de atletismo.
Ya sabeis: categoría de retacos, prebenjamines, benjamines y alevines su competición se desarrolla en las pistas de atletismo. Los demás, 500 m. en la salida + circuito urbano + 300 m. en la entrada.
Recordaros que las inscripciones deben estar en la casa de la Cultura antes de las 3 de la tarde de mañana viernes. Podeis hacerlo por fax al nº924516061, o por teléfono a los números 924516824 o al 924516011, o por E -mail a cculturamonesterio@hotmail.com
Las categorías de pequeños, al no necesitar los seguros por no correr en vía urbana, pueden inscribirse hasta media hora antes de iniciarse la competición.
Esperamos con ilusión vuestra participación.
Besitos.

Moby Dick
17/08/2007, 22:37
Amigos del atletismo: a menos de 24 horas para el inicio de este XVIII Cross Popular DE Monesterio, encuadrado dentro del Circuito de Pruebas Urbanas " Diputación de Badajoz", daros mis últimas impresiones antes del inicio de la prueba.
Cuando he llegado al Estadio Municipal para calentar con mis atletinas de la zona y para echar una mano en los últimos detalles, me encontré a la concejala de deportes Maxi Calderón, poniendo vallas, preparando todo, de forma nada " fina , ni teórica"( Es broma, JMMR).
La salida de los que saldrán fuera del estadio, por razones de logística, estará sobre la salida del 80 m.l.
La inscripción es bastante buena, aunque una cosa son los que se inscriben y otra los que corren, aunque si le restamos un 30%, espero que batamos el record de la prueba.
Sólo deseo, amigos, que todo salga bien y que estemos a la altura de lo que os mereceis.
Maxi, la concejala y madre de Cristina y Fátima Bayón, tendrá una jornada agotadora. Esta madrugada , sobre las 3h., saldrá hacia Guadalajara a recoger a su hija que está de campamento. Llegará sobre las dos del mediodía y, a rematar todo. Por ELLA, especialmente, espero que sea una jornada importante.
Besitos.

Moby Dick
17/08/2007, 22:37
Amigos del atletismo: a menos de 24 horas para el inicio de este XVIII Cross Popular DE Monesterio, encuadrado dentro del Circuito de Pruebas Urbanas " Diputación de Badajoz", daros mis últimas impresiones antes del inicio de la prueba.
Cuando he llegado al Estadio Municipal para calentar con mis atletinas de la zona y para echar una mano en los últimos detalles, me encontré a la concejala de deportes Maxi Calderón, poniendo vallas, preparando todo, de forma nada " fina , ni teórica"( Es broma, JMMR).
La salida de los que saldrán fuera del estadio, por razones de logística, estará sobre la salida del 80 m.l.
La inscripción es bastante buena, aunque una cosa son los que se inscriben y otra los que corren, aunque si le restamos un 30%, espero que batamos el record de la prueba.
Sólo deseo, amigos, que todo salga bien y que estemos a la altura de lo que os mereceis.
Maxi, la concejala y madre de Cristina y Fátima Bayón, tendrá una jornada agotadora. Esta madrugada , sobre las 3h., saldrá hacia Guadalajara a recoger a su hija que está de campamento. Llegará sobre las dos del mediodía y, a rematar todo. Por ELLA, especialmente, espero que sea una jornada importante.
Besitos.

ashura
17/08/2007, 23:26
en la carreruxa de muñozreal an corrio tres i medio y an tenio q juntar asta categorias xq les daba verguenza cortar la caye por 2 gatos cada año - gente en sus carreras luego el se mete con monasterio

ashura
17/08/2007, 23:26
en la carreruxa de muñozreal an corrio tres i medio y an tenio q juntar asta categorias xq les daba verguenza cortar la caye por 2 gatos cada año - gente en sus carreras luego el se mete con monasterio

Moby Dick
19/08/2007, 00:09
Amigos del atletismo: cansado, pero contento. A pesar de algunos pequeños fallos que debemos mejorar para la próxima edición, creo que el ambiente, la participación y la calidad de los atletas, fantástico.
Como fallos, considero que no nos funcionó ni medio bien la megafonía. La que utilizamos era la del fútbol y al comentarme que era muy buena, fallé al fiarme y no comprobarla. También para la próxima edición tendremos más premios en metálico. Me comprometo que por lo menos para los 15 primeros. Este año, el nuevo equipo municipal estaba un poco sin recursos, pero OS LO PROMETO.También, alguna categoría más de veteranos.
Sé que hasta el final de la competición no había agua en vestuarios,para las duchas, pero era problema de que tuvimos que desconectar la acometida de un tubo que pasaba por el circuito, tubo que mis atletas tienen que saltar desde hace varios años, pero que no era cuestión de hacerlo a los demás. No obstante, al medio minuto de terminar la carrera absoluta masculina, agua para todos.También cabía la posibilidad e ir a la piscina municipal, situada a 300 m.
Sé que la meta que recomendé no es la mejor para la animación del público, sin embargo, la ideamos asina pues era la forma de llevar a los atletas directamente a las gradas. Ya pensaremos para la próxima edición alguna solución.
Por lo demás, creo que hace años que no viví gente con tantas ganas de aplaudir y animar.
En las absolutas ganaron Félix Muñoz y Raquel. En la de retacos chicas, MOBY PILAR, mi nietecita, con 3 años y 2 meses. En las demás categorías, ya os la pondrán en la Web de la extremeña.
Besitos y GRACIAS.

ashura
19/08/2007, 00:13
otra carrera q se a cargao MUÑOZREAL.

Muñoz Real
19/08/2007, 10:08
Enhorabuena MOBY, por el gran trabajo realizado. Si alguien tiene fotografías digitales de esta prueba y desea que las publiquemos en nuestra web, que nos las envíen a carrerasbadajoz@yahoo.es

En todas las pruebas hay fallos y aciertos. Acierto ha sido situar el centro de referencia en el Estadio, sobre todo porque los espectadores están mejor situados y pueden disfrutar de las carreras y además no hay que contratar seguro para los niños. Muy bien por permitir que se pudieran inscribir hasta última hora, lo cual habrá aumentado la participación respecto de años anteriores.

Sobre el circuito de fuera, tiene sus pros y sus contras. Recorre mucho más el pueblo, pero necesita más controladores, es un poco sinuoso en cuanto a que pasa por muchas calles, no es tan duro como el anterior, la gente prácticamente no ve la prueba, pero no se puede tener todo. El ambiente ha sido mejor que el último año.

Los fallos ya los ha apuntado Moby : megafonía (siempre es mejor tener también un megáfono por si acaso), las duchas (imposible ducharse por el tema de la dichosa goma, pero no se puede dejar en medio de la pista), la salida (creo que es el fallo más grande, porque no resulta vistosa a los espectadores y en las pruebas de niños hubo mucha lucha en algunas de ellas con sprints interesantes, creo que hay que hacerla en la mitad del 100 y desviar a los atletas hacia el césped.

Por todo ello, creo que se ha acertado. Además siempre es agradable ver a una Concejal de Deportes trabajando en la preparación de la prueba y al decir trabajando me refiero a colocar vallas, cintas, portar cajas, clavar estacas, etc., o sea, TRABAJAR. Enhorabuena a todos y gracias por visitar mi pueblo.

Moby Dick
21/08/2007, 16:20
Amigos del atletismo: una vez me ha llegado información de la secretaría de la prueba( creo que esta noche podrán ponerla en la Web de la extremeña) os comento que la participación ha sido muy satisfactoria: 244 atletas terminaron la prueba, aunque había 328 inscritos.( POR CIERTO, TODOS POPULARES, ES DECIR, SE DEDICAN A TRABAJAR O A ESTUDIAR. LO REMARCO PORQUE HAY POR AHÍ TAL DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES ÉLITE y POPULAR QUE HABRÍA QUE HACER UN CURSILLO DEL TEMA)( Bueno, algunos estudian menos de lo deseado...)
Cuando pongan la clasificación, observareis que los retacos y prebenjamines están puestos no por orden de llegada, sino de inscripción, pues al considerar prueba no competitiva, no hemos querido ponerlos según entraron en meta.
Como os he comentado, si Dios quiere, esta semilla que hemos intentado sembrar, haciendo una campaña en la radio de Monesterio y viendo los numerosos espectadores ( padres)lo que allí ocurrió in situ, espero de sus frutos.
Lo importante , esta tarde, cuando vaya a entrenar a Monesterio, tendré 5 nuevos atletinas a los que intentaré "enamorar" para el atletismo.
Besitos.

Muñoz Real
21/08/2007, 17:28
Enhorabuena por el éxito del Cross Popular de Monesterio en esta nueva andadura. Saludos.

pixon
18/08/2008, 15:46

Y viendo ahora el presupuesto me doy cuenta de que serían 1570 € en premios en metálico, y los 100 € de frutos secos y demás deberían ir en otro apartado, claro. En fin, eso estaba hecho días después de la edición pasada y muy en sucio.

CONQUE EN SUCIO ¿NO?

ADJUNTO Y PEGO