PDA

Ver la versión completa : Problema con el Club Medilast Sport Lleida UA

Problema_Pago_LleidaUA
15/06/2007, 15:24
Siempre es desagradable escribir temas como estos, pero en determinados casos, no dejan más opciones.

Tal y como indica el título somos una serie de atletas que tenemos un problema: no hemos recibido lo acordado en su momento con el club Medilast Sport Lleida U.A. por los servicios prestados en la temporada 2005-2006. Únicamente uno de los atletas abajo firmantes pertenece todavía a dicho club, el resto lo dejamos la presente temporada.

El funcionamiento del club en el tema de pagos y los problemas son los siguientes:

A principio de temporada, en la cena del club, se firma un “contrato” con las cantidades a percibir, además del contrato verbal. Dicho contrato todavía no ha llegado a ningún atleta. Los pagos se dividen en 4, a partes iguales: febrero – mayo – julio – octubre. En el último pago se incluyen los puntos por liga.

Inicialmente se nos informó que cobraríamos íntegramente la cantidad pactada; después que ésta no se cobraría para volver a afirmar que el club había decidido pagarnos la deuda pendiente. El problema radica en que de los últimos 2 pagos no hemos visto todavía nada (los primeros los recibimos mientras éramos miembros del club), y no existen previsiones de verlo en corto-medio plazo (llevamos 8 meses esperando).

Después de hablar con el gerente del club, éste nos informa que existe un problema económico, y que las prioridades del club son (ahora mismo) otras: llevar a los jóvenes a competir, así como los equipos masculino y femenino a sendas competiciones de liga. A nivel personal, a todos nosotros nos parece perfecto que el club (como club de atletismo) tenga una serie de prioridades, pero lo que no puede hacer es escudarse en ellas para no cumplir lo pactado. Existe la planificación, y si no se podría pagar a una serie de atletas, no hacía falta ficharlos, todos nosotros lo hubiéramos entendido.

Todo esto que hemos comentado anteriormente implicará que los atletas que ahora están en el club tengan los mismos problemas que nosotros en un breve periodo de tiempo.

Sabemos que no es la primera vez que suceden hechos como éste, ni tampoco será la última. Pero, a diferencia de otras veces, no vamos a hacer como si nada pasase; Dios dijo hermanos, no primos. Esperemos que este tema lo lea el mayor número posible de gente, y que sepan a qué se exponen si fichan por este club. Lo mismo por la gente que ya está en el club (que ya han sabido por nosotros estos problemas).

Por supuesto, el primer informado de todos estos movimientos ha sido el propio club, al que desde el primer momento hemos avisado de todos los pasos que seguiríamos, incluso dejando un gran margen de tiempo. Los últimos intentos de comunicación que hemos tenido han sido inútiles en algunos casos y e ignorados en otros.

La solución de este problema es simple: pagarnos todo lo que se nos debe.

Atentamente,

Lluís Aguilar.
Oriol Cascalló.
Albert Pamies.
Sergi Pérez.
David Rubio.
Noel Ruíz.

serrahima
16/06/2007, 12:19
si tienes un contrato firmado por las dos partes llevalos a juicio, si no lo tienes me parece que no vas a ver ni un solo duro mas. la proxima vez andaros con mas ojo a la hora de fichar.

serrahima
16/06/2007, 12:19
si tienes un contrato firmado por las dos partes llevalos a juicio, si no lo tienes me parece que no vas a ver ni un solo duro mas. la proxima vez andaros con mas ojo a la hora de fichar.

impagado1
16/06/2007, 14:42
Soy un caso de impago del club. El hecho es, que antes de indicarnos(hace tanto tiempo que ni me acuerdo) que se nos pagaría, se intentó quitarnos del medio con argumentos TOTALMENTE falsos como:

"NO HAS AVISADO CON SUFICIENTE TIEMPO DE TU MARCHA DEL CLUB, TAL Y COMO SE TE ESPECIFICABA EN EL CONTRATO"

"CORRISTE UNA LIGA SIN LOS CALCETINES MEDILAST-SPORT COMO SE TE INDICABA EN EL CONTRATO"

... y falsedades del estilo. Despúes se nosdió la razón (tenemos correos que lo pueden demostrar)

PRIMERO: TODO FALSO
SEGUNDO: cuando firmamos el contrato (noviembre del 2005) exigímos la copia evidentemente, a lo que el delegado del club, Manel Cabrera nos indico: "Primero se tendrá que llevar al gestor para que los selle" (nosotros, como en el 80% de los trabajos, dimos fe de ello y aún estamos esperando la copia), además de ello se nos indicó que o firmábamos en ese momento o no se nos pagaba la cantidad de la temporada 2004-2005 (a la que le faltaban los puntos, aú hoy por hoy) según el mismo delegado hace unos meses: "ya se os envió la copia a todos los atletas"

MENTIRAS, MENTIRAS, Y NADA MÁS QUE MENTIRAS

SI UN CLUB NO PUEDE HACERSE CARGO DE SUS COMPROMISOS, QUE NO CONTINÚE FICHANDO Y FICHANDO Y QUE NO CORRA EN DIVISIÓN DE HONOR (qué honor???)

martino
16/06/2007, 16:15
entonces si esta tan mal la situación en el club, cabría la posibilidad de que renunciase a competir en división de honor la próxima temporada??

impagado2
16/06/2007, 18:52
Hola!!

Soy otro atleta de este club al qual no han pagado lo acordado el año anterior, ni fijo ni primas por puntos en las ligas.
De momento no me quiero mojar y explicar mi caso pq aún estoy en este club por una putada q me hicieron en verano y aún espero cobrar algo esta temporada, como todos los q estamos aquí...
Eso si, el año q viene creo q ni división de honor ni nada, pq sé de mucha gente q se va a ir y muchos otros no querran fichar por todo esto q se esta diciendo...

Esperamos q recapaciten un poco y se arreglen las cosas lo antes possibe, pq sinó lo tienen mal como club...

jl_blanco
16/06/2007, 19:53
hay un club que sigue y sigue dejando de pagar a vari@s deportistas y hay siguen quedando campeones de España.

yaesviernes
16/06/2007, 20:35
Es decir, que como existe un club que es campeón de España y no paga, pues el Medilast tiene disculpa. O eso al menos es lo que se desprende del comentario de Blanco, que entre sus múltiples patrocinadores está la firma Medilast.
Resumiendo: cada uno barre para su casa. Así nos va.

jl_blanco
16/06/2007, 21:08
quote:Originally posted by yaesviernes

Es decir, que como existe un club que es campeón de España y no paga, pues el Medilast tiene disculpa. O eso al menos es lo que se desprende del comentario de Blanco, que entre sus múltiples patrocinadores está la firma Medilast.
Resumiendo: cada uno barre para su casa. Así nos va.

no sé como esta este caso, pero puede cundir el ejemplo si un equipo no paga y al final otros harán lo mismo al ver que no pasa nada y a la larga habrás muchos más casos de estos, si es que son verídicos, hay que escuchar ambas partes.
Tengo buena relación con los miembros del medilast-Lleida, de ahí que me extrañe este caso, pero medilast es el que pone una buena parte del dinero del club, no el que reparte o gasta.
cuando los atletas firmen contratos como es debido, no sucederán estos casos.

impagado1
16/06/2007, 23:22
Bueno Sr.BLANCO, si tuviera tu calidad, lo primero que habría hecho es gastarme los cuartos para tener un manager, no lo dudes ni por un momento, que es lo que hacéis los buenos para que no os pasen estas cosas. Y lo segundo, si me hubieran hecho una jugada como la que me han hecho (NOS HAN HECHO), les pondría una demanda.

...pero como no me sobra el dinero (soy un simple estudiante), la cosa no es tan fácil (aunque démosle tiempo al tiempo...).

Qué más que exponer el tema en este foro leído por todos y airear la actual situación de impagos del CLUB MEDILAST-SPORT-LLEIDA UNIÓ ATLÈTICA para que no vuelva a pasarle esto a nadie y denunciar esta mala jugada.

Pero aquí algunos no tenemos suerte de entrenar y entrenar y mejorar cada año para quedar campeones de España (ni mucho menos), sino que somos mediocres pero aún así nos dejamos la piel cada día en una pista de atletismo porque nos gusta este deporte y este mundo. Sin olvidarnos que cumplimos con TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPROMISOS PARA LOS QUE EL CLUB NOS NECESITÓ, FALTARÍA MÁS.

No obstante, y como ya dijo mi compañero: Dios dijo hermanos, no primos.

Por cierto, a mí quien gestione el dinero me da igual (de tantas llamadas que he realizado al club, llegas a la conclusión de que se debe administrar solo o algo así, porque todos se pasan el muerto de uno al otro), yo no voy en contra de nada ni de nadie. Yo quiero ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el dinero que me deben.

Espero que, si hay alguien en la misma situación, contacte con nosotros. Cuantos más seamos, más ruido haremos. Esto ya ha pasado antes y no se puede permitir el que vuelva a pasar.

yaesviernes
17/06/2007, 09:11
Impagados: exponer el caso ante la FCA y la RFEA. No creo que sea el primer caso.

emmm
17/06/2007, 10:01
Si todo esto es cierto y no lo dudo, ése Club se debería quedar sin patrocinadores, porque una empresa como Medilast, no creo que esté dispuesta a seguir pagando y que su nombre se vea implicado en sucio asunto como es el de no pagar a sus atletas, que son al final los que promocionan la marca, flaco favor están haciendole, y la solución tendría que ser inmediata.

impagado1
17/06/2007, 12:18
El caso está expuesto a la Federació Catalana de Atletismo i la respuesta oficial ha sido que:

"la federación representa a los clubes"

...y que si queríamos hacer algo, lo hiciéramos por mediación del representante de atletas (que es el que nos representa en los consejos oficiales de la Fede). Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que nuestro ÚNICO representante ante la Federació, ostenta también el cargo de GERENTE DEL CLUB MEDILAST SPORT-LLEIDA U.A.

Por supuesto nos pusimos en contacto con los otros "delegados" de la representación de atletas (además de con él mismo) y la [u]única</u> respuesta que recibimos, fue por parte del Sr. Albert Segués (representante de atletas y gerente del Lleida) comunicándonos que no veía oportuno el representarnos (evidentemente) debido a su relación con el club "demandado".

Así que una vez más, "nos quedamos en pelotas". Y parece ser que la Federació Catalana d'Atletisme no tiene la intención (ya lo hemos solicitado), de apoyarnos judicialmente prestándonos los servicios judiciales requeridos. Ahora sí que no entiendo para qué pagamos una licencia de atleta.

Ahí queda eso, y eso es ná ...

bibi
17/06/2007, 15:11
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Estimados amigos;

La FCT, ni ninguna otra Federación Autonomica ni nacional, "REPRESENTA A LOS CLUBES" Sino que representa los distintos estamentos inmersos en este deporte, Clubes, Atletas, Jueces, Entrenadores etc...

Dicho esto, tened en cuenta que, según el propio organigrama de la FCT existe la figura de Vocal Presidenta del Comité Técnico y Responsable de Relaciones con Atletas y Entrenadores que ostenta Maria Mercè Rosich i Vilaró, a quien podríais, en vuestra calidad de Atletas Catalanes, acudir.

Tambien está la figura de Tomas Barris i Ballestin que es uno de los Vicepresidentes y el Responsable de Relaciones de Clubes y Asociados (Este es un problema de un Club y algunos de sus asociados &lt;Atletas&gt;, por lo que sería de su directa incumbencia...)

Y en último caso, creo que existen tambien Representantes de Atletas en esa Federación (Si no me equivoco creo haber leido que Jose Luis Blanco es uno de ellos...) a los que también deberíais de exponer vuestras quejas y motivos.

El siguiente paso (Si fallasen los anteriores...) serían los representantes de Atletas en el seno dela RFEA.

Los que constituyen la Comisión de Atletas en la RFEA son los siguientes:
Mar Sanchez Presidenta
Roberto Garcia Vicepresidente
Eugenio Barrios , Ruth Beitia, Pablo Díaz, Ana Begoña Garrido, Aurora Perez, Javier Sabina, Pablo Villalobos "lepton" y [u]SOBRE TODO (En vuestro caso...)</u> JOAN RAMON MOYA (Vocal en representación de los atletas de Cataluña).

Luego estarían los Representantes de Atletas en el seno del a Asamblea; en este caso, de atletas catalanes; y los representantes de los mismos (Que a su vez han de ser miembros de la Asamblea de la FCA) son:

Joan Ramon Moya, Jose Luis Blanco, Carles Castillejo, Angeles Rodriguez y... ALBERT SEGUES

Si tras todos esos pasos, seguís sin solucionar nada... Una de dos, o no teis razón, o ACUDID A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS...

Saludos y suerte...!!

impagado1
17/06/2007, 17:09
¡Muchas gracias por toda esta información! nos será de gran utilidad

Problema_Pago_LleidaUA
17/06/2007, 17:50
quote:Originally posted by bibi

Estimados amigos;

La FCT, ni ninguna otra Federación Autonomica ni nacional, "REPRESENTA A LOS CLUBES" Sino que representa los distintos estamentos inmersos en este deporte, Clubes, Atletas, Jueces, Entrenadores etc...

Dicho esto, tened en cuenta que, según el propio organigrama de la FCT existe la figura de Vocal Presidenta del Comité Técnico y Responsable de Relaciones con Atletas y Entrenadores que ostenta Maria Mercè Rosich i Vilaró, a quien podríais, en vuestra calidad de Atletas Catalanes, acudir.

Tambien está la figura de Tomas Barris i Ballestin que es uno de los Vicepresidentes y el Responsable de Relaciones de Clubes y Asociados (Este es un problema de un Club y algunos de sus asociados &lt;Atletas&gt;, por lo que sería de su directa incumbencia...)

Y en último caso, creo que existen tambien Representantes de Atletas en esa Federación (Si no me equivoco creo haber leido que Jose Luis Blanco es uno de ellos...) a los que también deberíais de exponer vuestras quejas y motivos.

El siguiente paso (Si fallasen los anteriores...) serían los representantes de Atletas en el seno dela RFEA.

Los que constituyen la Comisión de Atletas en la RFEA son los siguientes:
Mar Sanchez Presidenta
Roberto Garcia Vicepresidente
Eugenio Barrios , Ruth Beitia, Pablo Díaz, Ana Begoña Garrido, Aurora Perez, Javier Sabina, Pablo Villalobos "lepton" y [u]SOBRE TODO (En vuestro caso...)</u> JOAN RAMON MOYA (Vocal en representación de los atletas de Cataluña).

Luego estarían los Representantes de Atletas en el seno del a Asamblea; en este caso, de atletas catalanes; y los representantes de los mismos (Que a su vez han de ser miembros de la Asamblea de la FCA) son:

Joan Ramon Moya, Jose Luis Blanco, Carles Castillejo, Angeles Rodriguez y... ALBERT SEGUES

Si tras todos esos pasos, seguís sin solucionar nada... Una de dos, o no teis razón, o ACUDID A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS...

Saludos y suerte...!!

Hola bibi,

Como ya te han comentado, los atletas antes mencionados realizamos un escrito sobre el tema a la federación catalana, y al realizar la entrega se nos informó que la Federación Catalana era una federación de clubes y que "debían" ponerse de parte de éstos.

Muchas gracias por la información; la mayor parte, por desconocimiento, se limitan las posibilidades de acción. En el caso de los representantes de los atletas (comisió d'atletes) ya nos pusimos en contacto con el presidente: Albert Segués. Éste, al ser también gerente del club implicado, nos indicó que no nos podía representar e informó a los "siguientes" en la lista. Como mínimo les envió un mail informativo que nos envió también a nosotros.

Para ser exactos, el mail que nos envió contenía las siguientes personas:

- José Luís Blanco.
- Carlos Castrillejo.
- Javier Cortés.
- Francisco Javier Munuera.

Éstas son las personas que recibieron el mail (a no ser, por supuesto, que tuvieran algún tipo de problema con el correo). No recibimos ningún tipo de contestación.

Cuando el presidente de la comisión de atletas es el gerente del club, y el resto de vocales no dan contestación, ¿qué sensación nos puede quedar a los que tenemos estos problemas? ¿Algo más que indefensión?

Todos nosotros estamos de acuerdo en algo: ésto sucede en muchos clubes, ha sucedido y sucederá. Pero lo que no queremos permitir es olvidarnos basándonos en hechos así para después perder algo que es nuestro.

Todavía no hemos hablado con la RFEA, es el siguiente paso a tomar, así como contactar con Juan Ramón Moya.

Muchas gracias, de verdad, por toda la información.

yaesviernes
17/06/2007, 17:54
Yo contactaría directamente con el Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA.

Problema_Pago_LleidaUA
17/06/2007, 18:07
quote:Originally posted by jl_blanco

no sé como esta este caso, pero puede cundir el ejemplo si un equipo no paga y al final otros harán lo mismo al ver que no pasa nada y a la larga habrás muchos más casos de estos, si es que son verídicos, hay que escuchar ambas partes.
Tengo buena relación con los miembros del medilast-Lleida, de ahí que me extrañe este caso, pero medilast es el que pone una buena parte del dinero del club, no el que reparte o gasta.
cuando los atletas firmen contratos como es debido, no sucederán estos casos.

Suponemos que ya conoce el caso (de primera mano), ya que debió recibir un mail de parte de Albert Segués con todo el contenido del problema (ver anterior post). Por tanto, también suponemos que, como parte de su deber como miembro de la comisión de atletas, ha comunicado de alguna manera a la Federación Catalana dicho problema.

Por supuesto que éste es un problema recurrente en el mundo del atletismo; por este motivo (y principalmente por motivos puramente económicos, por supuesto) no nos estamos callando.

Podríamos llegar a entender que se pueda dudar de la vericidad de este tema (nos extrañaría ya que hemos puesto nombres y apellidos), pero entre otras cosas, tenemos ingresos por parte del club demostrando algún tipo de vinculación y había gente (mucha) delante cuando firmamos el contrato. Por supuesto que lo ideal sería poder firmar contratos con un abogado delante, que te dieran la copia al momento y que pagasen en los momentos estipulados. Pero sois pocos los atletas que podéis tener ese "poder". Los demás tenemos que confíar en la palabra del club.

Sí, es cierto que Medilast-Lleida únicamente patrocina el club pero, ¿le interesa este tipo de publicidad?

Como ya hemos comentado, esto tiene una solución muy fácil: que nos paguen el importe íntegro de lo que se nos debe. Y volvemos a repetir, éste tipo de acciones son las últimas que nos gusta tomar, y hemos puesto todo de nuestra parte para no llegar a ellas.

Ugo
17/06/2007, 21:39
Creo que estáis planteando el problema de manera muy correcta.

Sólo daros ánimos y deciros que vuestra lucha es importante por vuestro caso particular, por supuesto, pero también porque seguramente haya otras personas en situaciones parecidas a las vuestras que estén siguiendo el caso y les pueda servir de guía sobre cómo actuar en sus situaciones.

Así que suerte y contadnos cómo evoluciona todo.

bibi
17/06/2007, 21:58

De acuerdo con Ugo (Una vez mas...); es por eso por lo que me he permitido la libertad de entrar a comentaros el post anterior.

Basicamente porque me ha sorprendido y agradado, la extrema corrección con la que habeis planteado vuestro problema y vuestras demandas; por la educación demostrada y porque ofreceis datos concretos en publico para que quien considere que no es cierta alguna cosa, pueda desmentirla aquí con DATOS en contra.

Que tengáis suerte o que se haga justicia !!

Problema_Pago_LleidaUA
18/06/2007, 10:53
Muchas gracias por el apoyo.

Sabemos que no es una situación agradable y que lo más fácil sería tender al insulto, pero poco (o nada) serviría para nuestra causa.

En cuanto al nivel económico, tampoco estamos hablando de una gran cantidad de dinero, pero sí de nuestro dinero.

Intentaremos mantener informado a todo el mundo según avance el proceso (por supuesto, con este único tema, no vamos a saturar al personal).

Gracias de nuevo,

Impagados.

calgeins
18/06/2007, 15:32
Yo soy atleta del Lleida, y a parte de haber cobrado siempre lo pactado (excepto unas primas por puestos en división de honor de hace 2 años, nunca se ha hablado nada de por puntos). Y sí, tengo mi copia de contrato, de todos los años que lo he firmado.

Saludos.

sir_COE
18/06/2007, 16:24
animo y a seguir luchando!!

Problema_Pago_LleidaUA
18/06/2007, 16:49
quote:Originally posted by calgeins

Yo soy atleta del Lleida, y a parte de haber cobrado siempre lo pactado (excepto unas primas por puestos en división de honor de hace 2 años, nunca se ha hablado nada de por puntos). Y sí, tengo mi copia de contrato, de todos los años que lo he firmado.

Saludos.

Hola Calgeins,

Suponemos que tu caso debe ser el normal en el club y el que se debería dar siempre. Nuestro caso es algo "excepcional", y esperemos que no se repita. [Editado: quizá no queda demasiado claro, el comentario es, desde luego, irónico; somos demasiados en esta situación].

Las primas de las que hablamos venían estipuladas en el contrato que firmamos, tanto por Campeonatos de Catalunya, como por puestos en las ligas (marcando así mismo las obligaciones contractuales que teníamos para/con el club). Por desgracia, a nosotros se nos haría complicado recordar los montes exactos ya que no volvimos a ver el contrato (excepto por tener un documento con las cantidades pactadas). En TODOS los contratos se nombraban las primas.

Supongo que debes entrenar en Lleida, y que allí te debieron dar el contrato; somos unos cuantos de Barcelona que sólo lo vimos en la cena de hace dos años (por confiar en el club). Después se nos informó que las copias se nos habían hecho llegar (nunca llegaron a su destino). De hecho, dos de los firmantes (Sergi Pérez y Noel Ruíz) pidieron en persona, y mediante mail, repetidas veces el contrato sin ninguna suerte.

A todo atleta que continuase en el club se le pagó lo que se le debía, aunque no lo prometido, (excepto las primas, que ya es suficiente excepción) en la última cena, a excepción de aquellos que no fueron a la cena, de los que conocemos algún caso que no han cobrado todavía. La única excepción (siendo benévolos, por confusión) de atleta que fue a la cena y no se le pagó, fue el primer mencionado anteriormente. Por otra parte, al recordar que también se le debían las primas, se le confirmó "nadie las ha cobrado".

Esperamos y deseamos, que nuestro caso sea una excepción dentro de la tónica futura, que éste se solucione, y que el club pueda mantenerse en la categoría y luchar por ella, además de promover la promoción por la zona de Lleida. También esperamos que las informaciones que nos han llegado sean falsas y que nunca lleguéis a estar en nuestra situación. [Editado: las informaciones son referentes a los futuros impagos que sufriréis los atletas que actualmente militáis en el club; esperamos que sólo sean excusas para no pagarnos a nosotros, sinó lo pasaréis mal].

PD: recuerdo que desde el club nos han informado que cobraremos (las palabras se las lleva el viento). Pero esto se nos confirmó en marzo (5 meses después de tener que cobrar), y hasta ahora no hemos visto nada, se han ignorado los mails que hemos enviado y algunas llamadas. La última noticia que tenemos es que si pueden nos pagarán de aquí a uno o dos años. Ésto es algo inadmisible, somos nosotros los que tenemos que decidir como invertir nuestro dinero. Que nos paguen (supuestamente) dentro de dos años no arregla nada, del mismo modo que tampoco les arreglaría nada a ellos que un atleta que firme este año les diga que correrá dentro de 5.

jl_blanco
19/06/2007, 20:30
Impagado1 para tener manager no hay que gastarse ningún cuarto, ni euro.
Exponerlo en el foro educadamente es otra buen formula, aunque siempre hay que escuchar a la otra parte.
Problema_Pago_LleidaUA efectivamente me llego tu email, pero realmente nadie de vosotros nos pidió nada al respecto, lo leí y un miembro de la comisión me dijo que lo enviaría a la FCA, como así fue, si creéis que como miembro de la comisión tengo que hacer algún tipo de acción para intentar solucionar este tema, rogaría me envíes un email e intentare hacer lo posible.
Este tipo de casos, por desgracia hay bastantes en el atletismo español, personalmente cobre mis últimos pagos de un club, un año después y algunas 3 años después aún esperan, el manager se limpia las manos (no le interesa quedar mal con el club por un atleta), la federación también (no le interesa que el club desaparezca), etc...

TuRuSo
19/06/2007, 20:43
joer wiss, ya que estamos, pos haz algo XD

impagado1
19/06/2007, 21:24
Buenas JL_BLANCO. Te rogaría que nos explicaras, pues es la primera vez que lo oigo, eso de conseguir manager sin pagar un €uro(sobretodo para la firma de contratos...)sin ser un atleta de élite, por supuesto.

Muchas gracias.

impagado1
19/06/2007, 21:26
Por cierto, lo que no nos gustaría que pasara es que el tema se viera como lo que pasó hace años con algún club catalán de naranja, con el cuál aún hay algún atleta que no ha cobrado lo pactado. Eso es lo que queremos evitar a toda costa.

jl_blanco
19/06/2007, 22:31
quote:Originally posted by impagado1

Buenas JL_BLANCO. Te rogaría que nos explicaras, pues es la primera vez que lo oigo, eso de conseguir manager sin pagar un €uro(sobretodo para la firma de contratos...)sin ser un atleta de élite, por supuesto.

Muchas gracias.

pues mira haces una marca interesante, llamas a cualquier de los managers que hay en españa y seguro que muy gustosamente te incluiran en su lista, no hay que pagarles nada y en el caso de Mostaza no hay ni que firmar contrato, si te quieres ir te vas (llevo más de 10 años con él sin nada firmado), eso si cuando ganes $ le das su correspondiente tanto por ciento... conozco atletas que entrenan en mi grupo con 2.16 en 800m y tienen manager, sin pagar nada...

giroso
19/06/2007, 22:48
No mezclemos temas. ada uno a lo suyo por favor...

Problema_Pago_LleidaUA
20/06/2007, 00:14

Exponerlo en el foro educadamente es otra buen formula, aunque siempre hay que escuchar a la otra parte.
Problema_Pago_LleidaUA efectivamente me llego tu email, pero realmente nadie de vosotros nos pidió nada al respecto, lo leí y un miembro de la comisión me dijo que lo enviaría a la FCA, como así fue, si creéis que como miembro de la comisión tengo que hacer algún tipo de acción para intentar solucionar este tema, rogaría me envíes un email e intentare hacer lo posible.
Este tipo de casos, por desgracia hay bastantes en el atletismo español, personalmente cobre mis últimos pagos de un club, un año después y algunas 3 años después aún esperan, el manager se limpia las manos (no le interesa quedar mal con el club por un atleta), la federación también (no le interesa que el club desaparezca), etc...

Sobre tu primera frase, suponemos que te referirás a que ambos puntos de vista pueden diferir, y que sería interesante leer ambos. Los hechos son tal y como los hemos relatado, por tanto no tenemos ningún problema en que el propio club explique su versión. De hecho, en ningún momento hemos hecho apreciaciones personales, simplemente hemos relatado hechos. De todas maneras, hoy por hoy, la única cosa que nos interesa saber del club es el ingreso que nos deben hacer.

Sobre el mail enviado por Albert Segués (no por ninguno de nosotros, aunque incluyese algún texto nuestro), en él se instaba a alguno de los receptores del mail a asistir a la asamblea de la catalana y exponer nuestro caso. Caso que también era conocido por el Comité de Competición al que direccionamos un documento con la misma información. En este mail, tanto Albert como nosotros estábamos a la espera de alguna información por parte de los vocales, respuesta que no nos llegó. En el caso que alguien realizara dicha gestión en la asamblea, agradeceríamos que nos comentases el nombre para poder conocer de primera mano el resultado de ésta.

Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque debemos reconocer que, si ya algún miembro de la comisión hizo llegar el escrito (estamos hablando del 9 de marzo del 2007) y desde entonces lo único que hemos conseguido es ser ignorados, no acabamos qué podemos conseguir con ello. Por supuesto, si crees que hay alguna solución y tú, como miembro de la Comisión de Atletas puedes ayudarnos, te lo agradeceríamos.

Está más que claro que es un hecho recurrente en el atletismo, por un motivo u otro (y sin querer entrar en nombres en concreto). Y también es cierto que muchos clubes acaban perjudicados por la fama que atesoran otros. Pero, como ya hemos repetido, no vamos a quedarnos callados mientras se quedan con un dinero que nos pertenece. El que sea algo recurrente, repetitivo en este mundillo y que nadie quiera hacer nada no exime ni justifica la posición del club. Por ello, vamos a continuar moviéndonos.

Saludos a todos.

Problema_Pago_LleidaUA
20/06/2007, 00:15

Que tengáis suerte o que se haga justicia !!

Permítenos, bibi, que te hagamos una pequeña corrección ;)

"Que tengáis suerte y que se haga justicia !!"

Consideramos que si tenemos "suerte", se hará justicia.

Saludos.

bibi
20/06/2007, 00:28

Hola amigo/s !

Yo lo puse muy intencionadamente lo del "O" en lugar de la "Y". Jejejejejeje...

La "lectura" debia ser esta:

Que os paguen lo que os deben por las buenas en acuerdo amistoso [u]o</u> que ganeis el pleito en los tribunales o los despachos...

En cualquier caso,...¡ La suerte va a ser necesaria !

grover
20/06/2007, 16:56
Yo no recuerdo haber recibido nada. Si haceis el favor de enviarmelo otra vez....Asi estare informado y a ver que se puede hacer.

2281
20/06/2007, 21:09
Buena iniciativa la que se ha visto hoy en Serrahima!

Mucho ánimo y a seguir con vuestra lucha!

PD: Vergonzosa la no actuación de la Federación Catalana

Problema_Pago_LleidaUA
20/06/2007, 23:57
quote:Originally posted by grover

Yo no recuerdo haber recibido nada. Si haceis el favor de enviarmelo otra vez....Asi estare informado y a ver que se puede hacer.

Hola grover,

Acabamos de enviarte el mail que envió Albert Segués a algunos miembros de la Comisió d'atletes, con algún dato más. Si no lo recibieses, avísanos que te lo enviaríamos a algún otro correo (es posible que el que tenemos no sea correcto).

Gracias.

Problema_Pago_LleidaUA
20/06/2007, 23:59

Hola amigo/s !

Yo lo puse muy intencionadamente lo del "O" en lugar de la "Y". Jejejejejeje...

La "lectura" debia ser esta:

Que os paguen lo que os deben por las buenas en acuerdo amistoso [u]o</u> que ganeis el pleito en los tribunales o los despachos...

En cualquier caso,...¡ La suerte va a ser necesaria !

;)

Esperamos que sea el primer caso de los que apuntas. Y muchas gracias de nuevo por toda la información.

Puxito
21/06/2007, 07:13
Bueníssimo el Polo que llevaban esos ex-atletas del Carrefour, creo que toda la gente debe saber como actua este club con algun atleta...

ottey
21/06/2007, 07:46
Hola
Por curiosidad; qué acto de protesta hicisteis en Serrahima? No estuve.
Estoy siguiendo el tema con interés. La verdad es que poco puedo hacer, sólo desearos que todo salga bien y toda mi solidaridad.
saludos

Leguas
21/06/2007, 11:22
YO VI LAS CAMISETAS JAJAJA Q GUENO!!!
E.MUR

Problema_Pago_LleidaUA
21/06/2007, 11:59
quote:Originally posted by ottey

Hola
Por curiosidad; qué acto de protesta hicisteis en Serrahima? No estuve.
Estoy siguiendo el tema con interés. La verdad es que poco puedo hacer, sólo desearos que todo salga bien y toda mi solidaridad.
saludos

Hola ottey,

Más que un acto de protesta, fue un acto de información. Como ya indicamos en su momento al club, y a diversos miembros de éste personalmente, estamos haciendo que el mayor número de personas se entere de la situación en la que estamos: que el club nos debe dinero a una serie de atletas. Para ello escribimos este mensaje en un polo.

Lo que más nos sorprendió es que algunos atletas que están actualmente en el club, algun@ que lo ha dejado, y dos entrenadores nos dijeron: "yo quiero una como esa". Parece ser que el tema de los impagos se amplía también a entrenadores.

No nos gustan medidas como esta, pero tampoco que nos digan que no somos prioritarios y que nuestros casos no importan nada.

Saludos y gracias a todos por el apoyo.

edmos
21/06/2007, 12:22
Bonita iniciativa la de ayer en el serrahima!!!!!!
Me estoy planteando seriamente sacar el polo del Lleida UA del armario y llevarlo a serigrafiar.
Todo mi apoyo a los perjudicados,
Un exatleta del Lleida UA.

bibi
21/06/2007, 12:37

Pero... ¿Que ponia en el Polo...?

Problema_Pago_LleidaUA
21/06/2007, 13:09
_

Vallista.ex
21/06/2007, 13:19
Hola amigos, habeis hecho un escrito al patrocinador para que sepa del tema, seguro que no le hará ninguna gracia y el que acaba perdiendo es el club.
saludos y suerte

T.O.N.I.
21/06/2007, 13:33
jajajajajajajaja, como mola la camiseta!!!! soys la leche!!! Animo y a luchar por lo que es vuestro!!!

Problema_Pago_LleidaUA
21/06/2007, 21:36
quote:Originally posted by Vallista.ex

Hola amigos, habeis hecho un escrito al patrocinador para que sepa del tema, seguro que no le hará ninguna gracia y el que acaba perdiendo es el club.
saludos y suerte

Hola Vallista.ex,

Gracias por el consejo; era algo que teníamos pensado hacer, tanto con este patrocinador (Medilast) como con la Diputación de Lleida.

Saludos y gracias por el apoyo.

Problema_Pago_LleidaUA
21/06/2007, 21:36
quote:Originally posted by Vallista.ex

saludos y suerte

Hola Vallista.ex,

Gracias por el consejo; era algo que teníamos pensado hacer, tanto con este patrocinador (Medilast) como con la Diputación de Lleida.

apatrullador
21/06/2007, 22:06
JODER QUE LLORONES...SI NO OS PAGAN PUES MALA SUERTE, OS JODEIS Y NO DAIS TANTO LA BRASA...

apatrullador
21/06/2007, 22:06
JODER QUE LLORONES...SI NO OS PAGAN PUES MALA SUERTE, OS JODEIS Y NO DAIS TANTO LA BRASA...

Chumidisco
21/06/2007, 22:45
Y para decir esas patochadas te metes aquí? 'Amos no me jodas...

Ánimo a todos, y que os paguen todo lo que os deben, que como muy bien decís, para eso es vuestro

Chumidisco
21/06/2007, 22:45
Y para decir esas patochadas te metes aquí? 'Amos no me jodas...

Ánimo a todos, y que os paguen todo lo que os deben, que como muy bien decís, para eso es vuestro

Just me
22/06/2007, 02:35

Muchas gracias.

pues mira haces una marca interesante, llamas a cualquier de los managers que hay en españa y seguro que muy gustosamente te incluiran en su lista, no hay que pagarles nada y en el caso de Mostaza no hay ni que firmar contrato, si te quieres ir te vas (llevo más de 10 años con él sin nada firmado), eso si cuando ganes $ le das su correspondiente tanto por ciento... conozco atletas que entrenan en mi grupo con 2.16 en 800m y tienen manager, sin pagar nada...

Buenas noches a todos,

Como bien dice José Luis Blanco, para tener Manager por lo general no hay que pagar, normalmente trabajan por comisión.

Lo que si aprecio por otra parte, es lo mal “utilizados” que están los Manager en España. Un manager no deja de ser un asesor para los atletas, y como tal, ante un problema de esta índole, entre un atleta y un club, debe velar por los intereses del atleta, de hecho, es su obligación utilizar todos los instrumentos que estén en sus manos, para que el atleta cobre todo aquello que él haya gestionado.

Es como si tu asesor fiscal, aunque tú tengas razón, prefiriera no quedar mal con Hacienda, no sea que le vaya a perjudicar a él o a otro de sus clientes.

Y con respecto a lo de los contratos, además de que es obligatorio según la normativa, también observo un error generalizado. Al contrario de lo que muchos piensan, el contrato es un instrumento muy valioso para los atletas, ya que en el quedan plasmados todos los acuerdos a los que lleguen ambas partes, pero además, os aseguran de que la otra parte no se aproveche en ningún caso de su posición.

Por ejemplo, si en un contrato esta estipulado el 15% de comisión, el manager nunca se podrá quedar con más, porque eso es lo que esta estipulado por escrito, sino es así, aunque os enteréis, no tendréis ninguna prueba para poder denunciarlo.

Y por último, y también por normativa, los contratos no pueden exceder más de un año y deben finalizar el 31 de octubre, al final de cada temporada.

Un saludo

Just me
22/06/2007, 02:35

Muchas gracias.

Buenas noches a todos,

Como bien dice José Luis Blanco, para tener Manager por lo general no hay que pagar, normalmente trabajan por comisión.

Lo que si aprecio por otra parte, es lo mal “utilizados” que están los Manager en España. Un manager no deja de ser un asesor para los atletas, y como tal, ante un problema de esta índole, entre un atleta y un club, debe velar por los intereses del atleta, de hecho, es su obligación utilizar todos los instrumentos que estén en sus manos, para que el atleta cobre todo aquello que él haya gestionado.

Es como si tu asesor fiscal, aunque tú tengas razón, prefiriera no quedar mal con Hacienda, no sea que le vaya a perjudicar a él o a otro de sus clientes.

Y con respecto a lo de los contratos, además de que es obligatorio según la normativa, también observo un error generalizado. Al contrario de lo que muchos piensan, el contrato es un instrumento muy valioso para los atletas, ya que en el quedan plasmados todos los acuerdos a los que lleguen ambas partes, pero además, os aseguran de que la otra parte no se aproveche en ningún caso de su posición.

Por ejemplo, si en un contrato esta estipulado el 15% de comisión, el manager nunca se podrá quedar con más, porque eso es lo que esta estipulado por escrito, sino es así, aunque os enteréis, no tendréis ninguna prueba para poder denunciarlo.

Y por último, y también por normativa, los contratos no pueden exceder más de un año y deben finalizar el 31 de octubre, al final de cada temporada.

Un saludo

maragato
22/06/2007, 15:43
Animo y ojala pronto lo solucioneis. Lo de las camisetas e muy buena idea, igual se generaliza.

emmm
22/06/2007, 19:26
Anda, como pa comprar unas Medilast a 30€, necesitas una media de tras para ir bien, ose 150€, creo que ningún atleta se las compra, ya saldrán los chinos pa imitar, pero la Medilast? nonono uffff
SonBurros, esto es inaceptable.

Prefontaine
22/06/2007, 21:08
Sí tu vas a un taller y te tiras detrás de un motor 20 horas trabajando sabiendo que te van a pagar por ello y luego no lo hacen ¿tú te quedas impasivo?

quote:Originally posted by apatrullador

jl_blanco
23/06/2007, 08:35
El tema como mínimo que tenga respuesta del club, hice un par de gestiones... ya nos informareis.

2281
25/06/2007, 01:01
Habéis recibido algún tipo de respuesta por parte del club? Ir informando, ya sea de acciones del club y de acciones vuestras para que se haga justicia.

Saludos

Problema_Pago_LleidaUA
25/06/2007, 18:04
Por el momento todo sigue igual. Nosotros continuaremos con nuestras acciones.

Soto
26/06/2007, 21:05
Hola. Nose si me conocereis alguno de vosotros soi Alex Soto, saltador de altura, el año pasado estube en el carrefur y he tenido el mismo problema, no he cobrado. Me gustaria poder hacer algo a mi tambien asique si os ago falta o os ace falta algo acordaros de mi.
Un saludo.

Problema_Pago_LleidaUA
27/06/2007, 13:29
quote:Originally posted by Soto

Hola. Nose si me conocereis alguno de vosotros soi Alex Soto, saltador de altura, el año pasado estube en el carrefur y he tenido el mismo problema, no he cobrado. Me gustaria poder hacer algo a mi tambien asique si os ago falta o os ace falta algo acordaros de mi.
Un saludo.

Hola Álex,

¿Puedes poner algún mail de contacto para que nos comentes tu caso? Esperamos que también se solucione el problema contigo.

Saludos.

yaesviernes
27/06/2007, 19:10
Insisto que deberíais denunciar el tema ante la RFEA, aunque solo sea para que se entere todo el atletismo español.

Soto
27/06/2007, 21:03
asi246@hotmail.com Mandarme algo y ya hablamos.
Un saludo.

Problema_Pago_LleidaUA
28/06/2007, 13:13

Insisto que deber�ais denunciar el tema ante la RFEA, aunque solo sea para que se entere todo el atletismo espa�ol.

Estamos en ello.

Gracias por el apoyo.

Problema_Pago_LleidaUA
28/06/2007, 13:13

Insisto que deber�ais denunciar el tema ante la RFEA, aunque solo sea para que se entere todo el atletismo espa�ol.

Estamos en ello.

Gracias por el apoyo.

maragato
06/07/2007, 10:28
Espero que se solucione pronto y podais cobrar. Si os sirve de consuelo yo lo he visto en varios clubes (aunque no a mi porque nunca he tenido nivel para cobrar)Suerte

legajomecánico
13/07/2007, 16:09
COMUNICADO DEL CLUB LLEIDA U.A.

En relación a los actos y manifestaciones llevados a cabo, por ex atletas del Club Lleida Unió Atlètica, sobre posibles impagos, la comisión ejecutiva del club manifiesta lo siguiente:

1. Los mencionados atletas dejaron de pertenecer al club el 31 octubre de 2006 y en su momento percibieron ya compensaciones económicas, en algún caso por anticipado.
2. Que al realizar las correspondientes liquidaciones de la temporada 2005-2006, a varios de ellos se les efectuó ciertas deducciones de acuerdo con el reglamento interno del club.
3. El club desaprueba las acciones realizadas por los ex atletas para desacreditar a la entidad ante sus patrocinadores y el atletismo en general, en concreto la publicación en distintos foros de atletismo de escritos con acusaciones falsas y, lo que es más grave, la divulgación de fotografías de la equipación oficial del club manipulada, utilizando en ella fraudulentamente el nombre de los actuales patrocinadores, en concreto la empresa MEDILAST SPORT, con evidente ánimo de perjudicar su imagen.
4. Que nuestros patrocinadores son totalmente ajenos a esta situación, por lo que cualquier discrepancia que, en aplicación al citado reglamento, pudiera haber surgido entre los exatletas y el club ha de ser resuelto entre ambas partes, salvando siempre el buen nombre y la imagen de nuestros patrocinadores que, por desgracia, han sido manchados premeditadamente con la actuación de esos atletas.
5. Por todo ello, y para preservar los intereses del club y de sus patrocinadores, hemos dado traslado de tales actuaciones a nuestros asesores jurídicos para que cursen las pertinentes acciones judiciales, a fin de que, bien unilateralmente o en forma conjunta con las asesorías jurídicas de las empresas patrocinadoras afectadas, reclamen los daños y perjuicios ocasionados.
Lleida, julio de 2007

Prefontaine
13/07/2007, 18:39
Todavía saldrán perdiendo más aún los atletas.

jandemore
13/07/2007, 18:56
Hay que joderse con el club éste!! Encima amenazando. Pondría los huevos en el fuego a que se tienen razón los atletas.

...si van a juicio, a lo mejor se llevan una sorpresa y todo.

Suerte compañeros. No os dejéis intimidar, que batallas más grandes se han ganado!!!

...por cierto, conozco a un par de abogados y lo que ha hecho esta gente es completamente legítimo y constitucional: MANIFESTARSE

jurista
13/07/2007, 19:17
quote:Originally posted by legajomecánico

En relación a los actos y manifestaciones llevados a cabo, por ex atletas del Club Lleida Unió Atlètica, sobre posibles impagos, la comisión ejecutiva del club manifiesta lo siguiente:

1. Los mencionados atletas dejaron de pertenecer al club el 31 octubre de 2006 y en su momento percibieron ya compensaciones económicas, en algún caso por anticipado.
2. Que al realizar las correspondientes liquidaciones de la temporada 2005-2006, a varios de ellos se les efectuó ciertas deducciones de acuerdo con el reglamento interno del club.
3. El club desaprueba las acciones realizadas por los ex atletas para desacreditar a la entidad ante sus patrocinadores y el atletismo en general, en concreto la publicación en distintos foros de atletismo de escritos con acusaciones falsas y, lo que es más grave, la divulgación de fotografías de la equipación oficial del club manipulada, utilizando en ella fraudulentamente el nombre de los actuales patrocinadores, en concreto la empresa MEDILAST SPORT, con evidente ánimo de perjudicar su imagen.
4. Que nuestros patrocinadores son totalmente ajenos a esta situación, por lo que cualquier discrepancia que, en aplicación al citado reglamento, pudiera haber surgido entre los exatletas y el club ha de ser resuelto entre ambas partes, salvando siempre el buen nombre y la imagen de nuestros patrocinadores que, por desgracia, han sido manchados premeditadamente con la actuación de esos atletas.
5. Por todo ello, y para preservar los intereses del club y de sus patrocinadores, hemos dado traslado de tales actuaciones a nuestros asesores jurídicos para que cursen las pertinentes acciones judiciales, a fin de que, bien unilateralmente o en forma conjunta con las asesorías jurídicas de las empresas patrocinadoras afectadas, reclamen los daños y perjuicios ocasionados.
Lleida, julio de 2007

Es posible que colgueis dicho reglamento interno de manera oficial en el período de tiempo que se consideran los atletas como impagados?

Es para poder hacernos a la idea de lo que hablan unos y otros que uno ya se pierde antes de empezar y así a lo mejor tenemos algo en que apoyarnos para juzgar a unos y a otros.

En vuestro comunicado no comentais las "acusaciones" de que estos atletas afectados no recibieron su copia del contrato, podríais referiros a ello?

Por lo que llevo leído en este foro y según indican los mismos, no todos los atletas dejaron de formar parte del club en esa fecha por lo cual lo que se indica en el apartado 1 del comunicado oficial no sería del todo cierto (o correcto); exprésenlo como más les guste.

Por lo que se ha comentado y leído por este foro, no se debió informar de estas deducciones a los afectados porque comentan que se les dijo en un primer momento que cobrarían (aunque en un plazo de 2 años) como han escrito por aquí.

Así que o unos mienten (los atletas en este caso) u otros se intentan sacar ases de la manga para eludir sus compromisos (en este caso el club).

En el punto 3, mucho me sorprendería que una de las patrtes afectadas estuviera en total acuerdo con las medidas que adopta la parte opuesta, si así fuera, dónde estaría la discrepancia y el consiguiente problema?

Seamos serios, por favor...

No sé como lo verá el resto de la gente, pero sin haber visto la camiseta, dudo mucho que por el tema del que se quejan estos atletas, su intención fuera la de perjudicar a los patrocinadores. Por lo que he entendido lo que estaba manipulado era la camiseta del club por lo que el perjuicio a mi entender iba dirigido al club, no a sus proveedores (aunque en ella se pudieran leer).

Querían dar a conocer su malestar por una supuesta falta de comunicación con los representantes del club para con los atletas según se ha informado aquí.

En el comunicado oficial del club no veo que se desmienta dicha observación realizada por los afectados. Quién miente?

Lo que sí que veo es que de alguna manera el club afectado ha debido verle las orejas al lobo, porque de todo lo que se ha expuesto en este foro por parte de los atletas afectados sería fácilmente rebatible exponiendo los contratos que dicen que se firmaron y los recibos de los pagarés que se efectuaron sin tener que proceder a acciones tan drásticas.

Hay atletas que comentan que sí tenían la copia del contrato en sus manos, los demás no... Pero supongo que la parte del contrato del club sí que la tienen sus responsables; porque no la hacen pública?

Es que con tantas contradicciones en la contestación oficial del club con lo que se ha expuesto hasta ahora me estoy haciendo un lío.

En el comunicado oficial del club como lo han llamado se entra en un tono bastante acusatorio que no sé si sería bien visto en un asunto jurídico. La palabra "premeditación" que usan en la parte final del apartado 5 me parece un tanto irresponsable y delicada en su uso ya que está asumiendo una actitud por parte de los atletas implicados hacia unas entidades (los papatrocinadores) que no puede ser demostrada y que como bien dicen en el comunicado nada tienen que ver que con los litigios club/atleta que se trae entre manos.

El último punto me parece muy coherente, pero si tan dañados hubieran resultado los patrocinadores (supuestamente) no tienen suficiente capacidad para empezar acciones por su parte?

O es que el club se siente indefenso y quiere escudarse en la fuerza y solidez indiscutibles de una gran empresa para dar miedo y que el tema quede en una vez más en el aire?

Ala, ya tienen en qué pensar y comentar.

Las polémicas son lo mio y de vez en cuando me gusta opinar sobre temas que cuando se trata de gente adulta y con poder parecen infantiles que me da la risa. jajaja

Señores del club Lleida o como se llame, si realmente tienen tan buenas migas con sus patrocinadores porque se van a molestar por unos míseros euros que les resultarán calderilla y a los atletas les proporciona el pan de cada día?

Por favor, seamos serios y no queramos matar moscas a cañonazos, pero en este país siempre pasa lo mismo la razón la da el poder del dinero y no siempre el poder de la justicia...

Hasta la vista.

Me encantaría leer sus opiniones al respecto!

Anímense anda...

Problema_Pago_LleidaUA
26/07/2007, 23:37
quote:Originally posted by legajomecánico

Lleida, julio de 2007

En relación al escrito realizado por la comisión ejecutiva del club Medilast Sport Lleida U.A., tanto a este foro como a la federación española de atletismo, los atletas implicados manifestamos:

1. Para todo pago existe un recibo. El club, para demostrar la veracidad no tiene más que enseñar dichos recibos de todos los atletas implicados. A todos nos falta la cantidad correspondiente de los dos últimos pagos.

2. Para efectuar cualquier tipo de deducción respecto a un reglamento interno, en primer lugar debe darse a conocer dicho reglamento. En segundo lugar, notificar de forma oficial al atleta para que éste pueda responder a las acusaciones. Por tanto, esperamos que el club dé algún tipo de prueba de las debidas notificaciones oficiales que debisteis dar a todos los atletas en su momento. Del mismo modo, esperamos que el club nos haga llegar una copia de los contratos, tal y como hemos pedido, y es obligatorio por ley para poder ejercer nuestros derechos.

3.a) Los atletas desaprobamos las medidas tomadas para con los atletas, al no ingresar la parte acordada. Al constatar que un hecho se convertía en un hábito, informamos al resto de atletas de la situación en la que nos encontrabamos con el club, y la que (desde el mismo club) se nos informó que estarían ellos en el futuro.

3.b) El uso del nombre de la empresa patrocinadora se restringe únicamente al nombre por el cual aparece dicho club en todas las competiciones: Medilast Sport Lleida U. A. Cualquier otra apreciación o intento de modificar la intención de nuestro objetivo (información de una situación de impago por parte del club) es falsa.

4. El problema de impago es con el club Medilast Sport Lleida U.A., no con la empresa patrocinadora, y así se ha destacado desde el principio.

5. Destacamos que los afectados por las acciones del club somos aquellos atletas y entrenadores que todavía no han cobrado lo que se les debe.

No existía discrepancia en la aplicación del reglamento interno del club, ya que desde éste se nos confirmó que se pagaría la cantidad íntegra que el club adeudaba, a excepción de David Rubio, a quien se le descontaría la parte proporcional por la no participación en una competición. El problema radicaba (y radica) en que 7 meses después del vencimiento del contrato no habíamos recibido ningún ingreso. Desde el club se ha comentado que, una vez realizada la acción informativa, "no les dejábamos otra opción". Sí que la tienen. Pagarnos lo que se nos debe. Ésa debería ser la primera y única solución al problema, aunque (por parte del club) no se plantée.

Saludos.

jandemore
27/07/2007, 00:37
SIETE MESES!!!!!!!!!

Manda huevos!!! como diría alguno que yo me sé.

A ver si este club vuelve a montar otro numerito como el del rollo: "os vamos a denunciar por que sois malotes, malotes, malotes"!! Y si no os pagamos os calláis por que nos sale a nosotros del escroto!!!"

PAGAD A LOS ATLETAS Y NO TANTA TONTERÍA!!!

Saludos y apollo moral desde Galicia

PD:ME PARECE QUE LA TEMPORADA QUE VIENE ESTE CLUB VA A CORRER CON SUS CADETES, POR QUE A MÍ ME LA IVAN A COMER DOBLADA!!

Por cierto:

MEDILAST SPORT-LLEIDA UNIO ATLETICA

...JAJAJA, a ver si me denuncian a mí y a mi escroto también, JAJAJAJA

oigres
27/07/2007, 07:45
Ficharan arabes y le pondran la fecha de nacimiento que mejor les conbenga

impagado1
12/10/2007, 15:23
Bueno bueno bueno!

Parece ser que este club por fin se ha salido con la suya. Después de que no recibiéramos el apoyo:

De la Federació Catalana d'Atletisme
Del patrocinador Medilast Sport
De la Diputació de Lleida
De nadie

...aunque sí, de la mayoría de vosotros, y os doy las gracias por ello de corazón.

Hemos decidido durante este verano,poco a poco, abandonar la "cruzada contra la morosería". Nos hemos rendido, ya no tenemos moral para seguir, han vencido. No nos van a pagar el dinero, ni nos han querido enviar la copia de nuestro contrato, tan sólo comunicados estúpidos, amenazas del gerente, y por supuesto tampoco nos han denunciado por ninguna de sus falsas acusaciones o de nuestros actos completamente constitucionales y dentro de la legalidad.

Por cierto, el tema camisetas con una frasecita, y lo digo por si alguna vez os veis obligados a manifestaros, es completamente legítimo, siempre y cuando no halláis injuriado el honor de nadie (como es el caso).

Lo dicho, [u]agradeceros vuestro apoyo en este foro </u>y el hecho de habernos ayudado a mostrarle este injusto caso a todo el atletismo español para que además, no caigan en el mismo error en el que caímos nosotros a la hora de fichar por estos impresentables.

Gracias

PD--&gt;Espero que no caigan en el error de no pagar tampoco a los atletas que este año se marchen del club...[:0]

ElCul
13/10/2007, 00:34
Como uno de los atletas implicados, considero que el club se salió con la suya desde el momento que no nos pagó lo que nos debía.

Yo, sinceramente, creo que este es un problema recurrente en todo club que quiere pagar a sus atletas (por los motivos que sean), y que deberían ser todos los clubes los que se sentaran y buscaran soluciones. Pero... mucho me parece que eso no interesa. Creo que no conozco ningún club que no haya tenido nunca ningún problema para cuadrar las cuentas, pero mientras que algunos se esfuerzan y consiguen que los compromisos que han realizado se cumplan, otros muchos simplemente dejan de pagar el último año a aquellos atletas que dejan el club, o torean al atleta.

Yo, personalmente, tengo la conciencia MUY tranquila en este tema. Mientras estuve en el club fuí a todas las competiciones que me mandaron, entrené como pocas veces he hecho (aunque los resultados no salieron como esperaba), y llegué a tener que renunciar a competiciones individuales para hacer 8 horas de autocar para hacer relevos. Competí siempre que se me requirió (y se me dió) con la indumentaria oficial del club. Pero... al acabar la temporada, todo fueron problemas para cobrar lo que nos faltaba.

El tercer pago (junio) y el último (septiembre) no se nos realizó, y esperamos hasta el 15 de junio del año siguiente (CASI UN AÑO) a darlo a conocer, suficiente tiempo de confianza para el club. Mientras a nosotros no se nos pagaba, los actuales integrantes del club no tenían ningún problema. Después, hemos tenido que escuchar cosas como que únicamente lo hacíamos para dañar la imagen del club (¿?¿?¿?), y a nivel personal, he recibido alguna que otra amenaza por cosas que ni realicé ni son motivo de amenaza.

También hemos visto que ni a la Federación Catalana, ni a la Federación Española les interesa demasiado "mojarse" por el atleta. Además hemos comprobado que la representación de los atletas (a ningún nivel) no sirve para nada, y en algunos casos se pone de parte del club -&gt; se puede comprobar facilmente en este tema.

Como ya he dicho antes, tengo la conciencia más que tranquila. Comunicamos nuestro problema después de meses hablando, y llamando. La gente que me conoce sabe perfectamente como soy y que esta situación ha sido muy desagradable para mí. Mi actual club también conoce por mí la situación, y también sabe perfectamente que es realmente complicado llegar a un conflicto conmigo.

A nivel personal, recomiendo que la gente que fiche por un club no lo haga únicamente por motivos económicos (yo fiché por el medilast al tener compañeros de entrenamiento allí, cobraba más en otros clubes). Y, por supuesto, que todo aquel que tenga problemas REALES con un club, lo haga saber; de este modo, en el futuro, evitaremos que estos problemas se reproduzcan.

Sin más, agradezco el apoyo a aquellos que nos lo dieron (en especial, a bibi), y mando un saludo a todos. Incluso aquellos que se "aprovecharon" de mí sin después pagarme lo convenido.

Sergi Pérez, "elcul".

oh yeah
14/10/2007, 16:31
Pues yo si fuera vosotros seguiría dando el callo hasta que me pagaran. No todos los días, pero si en competiciones de clubs y sobretodo donde hubieran camaras de tv y demas medios de comunicación.algún escrito a la prensa y demás. eso es lo que haría yo. Tengo un compañero de entreno que está en este equipo, demomento va a seguir en él por lo menos este año, pero el día que se vaya espero que no le puteen.en fin.daros mi apoyo y a por todas.

jl_blanco
19/10/2007, 13:37
quote:Originally posted by ElCul
También hemos visto que ni a la Federación Catalana, ni a la Federación Española les interesa demasiado "mojarse" por el atleta. Además hemos comprobado que la representación de los atletas (a ningún nivel) no sirve para nada, y en algunos casos se pone de parte del club -&gt; se puede comprobar facilmente en este tema.

Hola sergi, desde la comisión de atletas aún estamos esperando algún email explicando de la situación, tal como te dije hace meses que nos hicieras llegar, y aún podéis hacerlo.
Ni las federaciones ni nadie se pueden mojar si no hay nada firmado, por eso es importante siempre firmar aunque sea un contrato tipo para curarse en salud.

yaesviernes
19/10/2007, 20:42
Dicho de otra manera: cómo no tenéis nada firmado que os den.

¡Pero ojo! Porque dónde las dan, las toman.

Aviso importante: Tengo entendido que todos los atletas de un determinado manager no tienen nada firmado con él... supongo que se fían de su palabra, en la misma manera que los atletas del Medilast se fiaron del club que los fichó.

Conclusión: Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras (o viceversa).

ElCul
19/10/2007, 22:01

Hola sergi, desde la comisión de atletas aún estamos esperando algún email explicando de la situación, tal como te dije hace meses que nos hicieras llegar, y aún podéis hacerlo.
Ni las federaciones ni nadie se pueden mojar si no hay nada firmado, por eso es importante siempre firmar aunque sea un contrato tipo para curarse en salud.

Hola José Luís,

Personalmente envié un mail al presidente de la comisión de atletas que posteriormente, al ser él también gerente del club implicado, envió al resto de la comisión de atletas. Para ser exactos (recupero de este mismo post):

quote:
Para ser exactos, el mail que nos envió contenía las siguientes personas:

- José Luís Blanco.
- Carlos Castrillejo.
- Javier Cortés.
- Francisco Javier Munuera.

Tú comentaste en este mismo post que el mail te había llegado:

quote:

En el mail se instaba a las personas que lo recibieran a ir a una reunión de la federación y exponer el caso. Algo que competía, en principio, al presidente de la comisión de atletas.

Y, en este mismo post:

quote:
Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque debemos reconocer que, si ya algún miembro de la comisión hizo llegar el escrito (estamos hablando del 9 de marzo del 2007) y desde entonces lo único que hemos conseguido es ser ignorados, no acabamos qué podemos conseguir con ello. Por supuesto, si crees que hay alguna solución y tú, como miembro de la Comisión de Atletas puedes ayudarnos, te lo agradeceríamos.

Posteriormente, re-envié el mail a Grover, al comentarme que él no lo había recibido. En ningún momento me indicaste que deseabas que te volviera a enviar el e-mail, ya que en principio ya lo habías recibido.

De todas maneras, ¿exáctamente qué podéis hacer para ayudarnos en nuestra situación actual? Como también comentaste en este post, te pusiste en contacto con miembros del club para que al menos tuvieramos una respuesta. La respuesta que tuvimos se puede encontrar aquí: amenazas.

El contrato "teóricamente" está firmado y enviado. Ahora bien, yo lo pedí mientras era del club, y también posteriormente y... bueno, ni idea de donde debe estar.

A mí, personalmente, se me ha dicho cosas como que "lo único que te interesa es hundir al club", "lo que tendríais que haber hecho es correr más con el club en vez de hacer marcas ahora con clubes de fuera" o, también, decir que miento (como se puede ver en este post). Ni me interesa, ni me ha interesado, ni me interesará hundir al club. En mi caso, quería cobrar lo que me pertenece, aunque ahora no tengo ninguna esperanza de hacerlo. Eso sí, considero necesario avisar al resto de atletas que pueden llegar a encontrarse en esta situación de nuestro caso.

Repito, esperamos CASI UN AÑO (desde el primer pago que nos debían) a exponer la situación en la que estábamos en este foro. Algo menos en exponerla al comité de competición de la Federación Catalana (si no recuerdo mal, marzo 2007).

Los atletas, en estas situaciones, nos encontramos indefensos. No sólo por los contratos, sinó por la situación posterior con las Federaciones y representantes que tenemos.

PD: por otra parte, podrías abrir un post sobre el tema de los contratos y los avances que se están llevando a cabo para mejorar la situación de todos los atletas. Porque, supongo, que intentar que se firmen contratos repercutirá en todos los atletas y no en los que cobren más de X€.

jl_blanco
20/10/2007, 14:36
Me puse en contacto con el club y con el máximo patrocinador, gracias a lo que leí en el foro, nadie nos dijo que nos reuniéramos ni nada, aunque sería lo ideal, pero sin documentación no podemos exponer el tema.
Personalmente en el chapin me paso lo mismo, cobre al cabo de un año, y mi pareja el mismo chapin aún le debe 2.500e desde hace 3 años, el problema es que no hay nada a afirmado y ante eso, poco podemos hacer, ya veremos que pasa este año.
Lo ideal sería firmar un contrato tipo y firmarlo todos, veo complicada la situación… es vuestra palabra contra la suya, sin pruebas

jl_blanco
20/10/2007, 14:42

[size=4]Aviso importante: Tengo entendido que todos los atletas de un determinado manager no tienen nada firmado con él... supongo que se fían de su palabra, en la misma manera que los atletas del Medilast se fiaron del club que los fichó.

cuando ese manager te consigue 8 carreras desde el 13 de Septiembre al 14 de Octubre (31 días), o 39 carreras en 12 meses, o hasta 8 contratos anuales ¿vale la pena que el atleta firme algo? él primer interesado en firmar contrato tendría que ser este manager que nombras, no sea que después sus atletas se le vayan...es una ventaja nuestra no te equivoques, y quieras hacer pensar lo contrario.
el día que nos casemos con él firmaremos el contrato matrimonial, por ahora somos novios y felices...

ElCul
20/10/2007, 19:33

Me puse en contacto con el club y con el máximo patrocinador, gracias a lo que leí en el foro, nadie nos dijo que nos reuniéramos ni nada, aunque sería lo ideal, pero sin documentación no podemos exponer el tema.
Personalmente en el chapin me paso lo mismo, cobre al cabo de un año, y mi pareja el mismo chapin aún le debe 2.500e desde hace 3 años, el problema es que no hay nada a afirmado y ante eso, poco podemos hacer, ya veremos que pasa este año.
Lo ideal sería firmar un contrato tipo y firmarlo todos, veo complicada la situación… es vuestra palabra contra la suya, sin pruebas

Hola,

Los miembros del club saben perfectamente cual es la realidad. TODOS ellos. El "problema" ahora es que nosotros hicimos pública la situación, y si antes su frase era: "puede que dentro de un año o dos os paguemos", ahora es "por nuestros cojones, ahora no cobráis un duro".

Los contratos los firmamos todos los atletas en una cena del club; cena en la que, si no recuerdo mal, tú también estabas presente. Ni uno, ni dos, sinó muchos más son los atletas que me vieron a mí firmar dicho contrato, y lo mismo pasa con la mayor parte de atletas que nos hemos quejado de la situación. El club no niega que haya una vinculación (no puede hacerlo, existen transferencias bancarias a nuestra cuenta), sinó que afirma que ciertos atletas no cumplieron con lo acordado y que, por ello, no se realiza el pago. Todo esto, TODO, a posteriori de haber denunciado publicamente la situación.

Meses antes, a mí me dijeron que no cobraría por participar en una competición (Campeonato de Catalunya de relevos) sin las medias Medilast. A esta competición, yo no iba a competir, y sólo lo hice después de que me pidieran, desde el club y por los integrantes del relevo, que corriera ya que Cristobal García estaba tocado del isquitibial. Al no ir a competir, no tenía NADA del club.

Estoy hablando de noviembre... Por supuesto, después de hablar con el presidente, afirmaron que había habido una equivocación y que se me pagaría todo. Si tienes buen contacto con algún miembro del club (presidente o director técnico), puedes preguntárselo. Seguramente te dirán que nuestro caso es especial, y que no cobramos al intentar hundir el club (o algo parecido), no te podrán negar absolutamente nada de lo que te comento. Aunque, leyendo lo que he leído, vete tú a saber.

bibi
20/10/2007, 19:45

Yo he nacido y vivido siempre en una ciudad, pero me da la sensación que debo ser mas bien "de campo"...

En "El campo", la gente hace tratos y cuando se ponen de acuredo SE DAN LA MANO y eso vale mas que cualquier firma ante notario...

Cuando lo le doy la mano a alguien (O le doy un OK por email o telefono) en ello VA MI PALABRA y mi palabra vale bastante mas que el dinero que pueda ir en ese compromiso...

Y no gano nada a cambio, tan solo dormir cada día tranquilo y levantarme todas las mañanas con la cabeza bien alta... ¿Hay algo que valga mas...?

yaesviernes
20/10/2007, 20:40
Blanco, no tires balones fuera.
Argumentas que no puedes hacer nada en el tema del Medilast (uno de tus patrocinadores) porque no hay nada firmado y recomiendas a los atletas que deberían firmar al menos un contrato tipo. Sin embargo, te contradices... pues según cuentas y delatas, tu mismo no tienes nada firmado con tu representante, por muchas carreras que te consiga.

¿En qué quedamos?

photos
20/10/2007, 20:42
Sino tengo mal entendido
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada.
Contrato privado: es el realizado por las personas intervinientes en un contrato con o sin asesoramiento profesional. Tendrá el mismo valor que la escritura pública(ante notario e inscripción en registros) entre las personas que los suscriben y sus causahabientes.

Artículo 1258 de codigo civil.

Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

Saludos

yaesviernes
20/10/2007, 20:43

Yo he nacido y vivido siempre en una ciudad, pero me da la sensación que debo ser mas bien "de campo"...

En "El campo", la gente hace tratos y cuando se ponen de acuredo SE DAN LA MANO y eso vale mas que cualquier firma ante notario...

Cuando lo le doy la mano a alguien (O le doy un OK por email o telefono) en ello VA MI PALABRA y mi palabra vale bastante mas que el dinero que pueda ir en ese compromiso...

Y no gano nada a cambio, tan solo dormir cada día tranquilo y levantarme todas las mañanas con la cabeza bien alta... ¿Hay algo que valga mas...?

Te ha quedado muy bonito, pero observarás que para algunos no vale.

jl_blanco
20/10/2007, 21:07

Argumentas que no puedes hacer nada en el tema del Medilast (uno de tus patrocinadores) porque no hay nada firmado y recomiendas a los atletas que deberían firmar al menos un contrato tipo. Sin embargo, te contradices... pues según cuentas y delatas, tu mismo no tienes nada firmado con tu representante, por muchas carreras que te consiga.

¿En qué quedamos?

En efecto a esa cena fui, pero quien firmo o no, no me di cuenta.
el cul ¿por qu no lo pones en manos de un abogado? las federaciones difícilmente os ayudaran, por lo antes explicado.
yaesviernes el interesado en firmar el contrato tendría que ser el representante y él es el primero que no quiere hacerlo, lo cual nos beneficia a los atletas claramente, porque si el día de mañana nos queremos ir, no podrá ponernos ningún problema, entre el club y atleta pasa lo mismo, al club no le interesa firmar y si el atleta esta de acuerdo, pues al final pueden pasar esas situaciones, el problema es cuando se firma y esconden el contrato.

yaesviernes
20/10/2007, 21:12
¡Ya!

jl_blanco
20/10/2007, 21:15

¡Ya!

no me hagas gastar tecla, que te considero muy inteligente en el 95% d tus intervenciones ;)

joaquínn-J-6452
20/10/2007, 21:16
Blanco, seguramente con las esperanzas que tiene de cobrar lo que le deben.......no quiera ademas gastarse unos euros en abogados.....

ElCul
21/10/2007, 23:34
quote:Originally posted by photos

Sino tengo mal entendido
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada.
Contrato privado: es el realizado por las personas intervinientes en un contrato con o sin asesoramiento profesional. Tendrá el mismo valor que la escritura pública(ante notario e inscripción en registros) entre las personas que los suscriben y sus causahabientes.

Artículo 1258 de codigo civil.

Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

Saludos

el cul ¿por qu no lo pones en manos de un abogado? las federaciones difícilmente os ayudaran, por lo antes explicado.
yaesviernes el interesado en firmar el contrato tendría que ser el representante y él es el primero que no quiere hacerlo, lo cual nos beneficia a los atletas claramente, porque si el día de mañana nos queremos ir, no podrá ponernos ningún problema, entre el club y atleta pasa lo mismo, al club no le interesa firmar y si el atleta esta de acuerdo, pues al final pueden pasar esas situaciones, el problema es cuando se firma y esconden el contrato.

TODOS los presentes en la cena (a excepción de algunos menores y algún junior-promesa) firmamos el contrato. El problema es que el contrato está ESCONDIDO o destruido. Al menos para nosotros.

Por supuesto que sé que deberíamos ponerlo en manos de un avogado, pero... ¿pones tú el dinero del abogado? ¿Busco a algún amigo? Y todo esto sin tener en cuenta que la sentencia se pueda hacer efectiva en unos cuantos años... En estas situaciones el club tiene todas las de ganar, y las instituciones sí podrían hacer algo, pero... en el fondo no les interesa. Los estamentos formados por representantes de los clubs miran a otro lago (un día por mí, otro por ti). Y aquel estamento no formado por clubes, o representantes de éstos, no entran (ni quieren entrar) en estos temas. Los representantes de los atletas, no sé qué cometido tienen exactamente, pero aquí (como ya he indicado en el post) se ha pasado de nosotros (lo siento Blanco, ya te he dado la explicación el post anterior); y hay gente que trabaja para clubes que tienen puestos dentro de la propia representación de los atletas.

Este es un problema recurrente. Clubes como este inflan el precio del mercado. Unos clubs no entran en la puja al saber sus límites, pero otros ofrecen más de lo que pueden pagar, sabiendo que a un número determinado de personas no les pagarán.

Pues nada, por desgracia poco más se puede hacer. Ojalá me sobrara el dinero, a muchos clubes se les quitarían las ganas de engañar al atleta.

PD: por supuesto, hay muchos otros clubes que son SEÑORES, con mayúsculas.

ElCul
21/10/2007, 23:38

Por desgracia, esto no es algo que abunde. Mi palabra también vale mucho (al menos para mí), y si me comprometo con algo es para cumplirlo. Y cuando no lo hacen conmigo...

En este caso, estuvimos meses esperando, y yo avisé (mucho tiempo antes de hacer absolutamente nada) de los pasos que íbamos a hacer en el caso que continuaran sin pagarnos.

Y como he dicho antes, POR DESGRACIA, tu forma de pensar no abunda. Pero lo que sí que es claro es que las personas que están a tu alrededor (en este caso atletas) lo valoran.

Saludos.

Just me
22/10/2007, 01:13

¿En qué quedamos?

Personalmente creo que te equivocas jl_blanco, a mi entender un contrato beneficia a ambas partes, pero en el caso entre atleta y representante, sobre todo al atleta.

Te voy a poner un supuesto:

Si te enteraras de que no te está llegando todo el dinero que los organizadores están pagando por ti, ¿como lo podrías reclamar? Sino tienes nada firmado...

Si en vez de ser el actual Subcampeón de Europa y de tener 8'12, tuvieras 9', ¿Crees que hubieras tenido 8 carreras en el último mes con tus actuales condiciones? u ¿8 contratos anuales? A veces los atletas os olvidais, que los verdaderos "culpables" de lo que lograis, sois vosotros mismos y el resultado de vuestro propio trabajo...

Ah, se me olvidaba, la firma de un contrato entre atleta y representante es de obligado cumplimiento según la Normativa de la RFEA, en el que debe aparecer claramente la comisión que se a acordado y además, como también recoge la normativa, solo puede durar una temporada, para que a la finalización de la misma, si alguna de las dos partes no quiere seguir con dicha relación, pueda seguir su propio camino.

Bibi, sabes que por desgracia a veces te encuentras con gente a la que le da igual su palabra.

Lo único que se puede hacer, es intentar buscar soluciones para que casos de estos no vuelvan a suceder. Una opción puede ser que las propuestas y sus condiciones sean via e-mail, al igual que la respuesta.

yaesviernes
22/10/2007, 09:23
Just me, se nota que sabes de qué hablas.

El_Flaco
22/10/2007, 18:28
Saludos a todos, espero que los impresentables del Medilast-Sport-Lleida lean esto, como mínimo, para que sepan que sus amenazas me las meto por el recto interno, y digo impresentables para no decir &·$/&/&$&, (/=()%&·%& y me callo ya por que rebiento.

--He tenido que editar el texto de nuevo por que las madres de las personas no tienen nada que ver con las acciones de sus hijos--
Y siento el tono, pero a uno se le acaban hinchando las pelotas.

Vamos a ver, el contrato está firmado, pero no nos lo quieren dar, ni con tres burofaxes ni con nada. El abogado nos cuesta más de 500€ por cabeza, que a saber cuanto tiempo nos cuesta además, ganar esto.

Yo lo que espero, o no, es que no se les ocurra la morosa idea de no pagar a los atletas de este año, por que como a alguien más se le hinchen los testículos como a mí, a lo mejor les acaban empapelando.
Corre por ahí cierta información fiscal que le puede interesar a alguna persona dispuesta a gastarse los cuartos en recuperar lo que es suyo.

No sé compañeros, queríamos zanjar el tema pero es que hay ciertos comentarios fáciles que a uno le hacen segregar ácido clorídrico de más. No nos engañemos, la comisión de atletas está, para hacer bonito, y que nadie se me ofenda, a mí se me ha demostrado con creces. En cuanto a las federaciones, al menos la catalana en este aspecto, está hecha para los clubs, no para el individuo.

El_Flaco
25/10/2007, 17:17
Parece ser que hay más equipos con problemas de morosidad esta temporada. Kelme, Chapin,etc, o eso he leído en otros foros...

Esto es una vergüenza

El_Flaco
25/10/2007, 17:17
Parece ser que hay más equipos con problemas de morosidad esta temporada. Kelme, Chapin,etc, o eso he leído en otros foros...

Esto es una vergüenza

jl_blanco
27/10/2007, 16:47
Just me en efecto tenemos que tener un contrato con el manager, Miguel Mostaza (representante de managers y el mío) así lo hizo reclamar a la FEA, pero al final casi nadie tiene firmado un contrato ¿culpa de la FEA o culpa de los managers? ellos sabrán.
just me tienes razon, pero personalmente confío en mi manager, de hay que lleve 12 años con el único y mismo durante todo ese tiempo, y da la casualidad que el porcentaje de atletas que se le han ido en todo su historial, es muy pequeño.
El cul me parece que si los representantes de atletas pasamos de este tema, yo no estaría aquí contestándote , tú me das una opinión y te tengo que creer, pero el club nos da también las suyas… ¿a quien hacemos caso? a vosotros como atletas, pero no podemos reclamar sin algún tipo de pruebas y te recuerdo que los representantes de atletas, lo hacemos sin ánimo de lucro, ni la asociación tiene ningún presupuesto, ni nada por el estilo, si los atletas pagáramos una cantidad de dinero anual (como en su día se hizo) el día que pasará estos problemas, ese dinero se podría gastar en abogados y se podría sufragar este tipo de gastos…

zayro
27/10/2007, 17:13
Vamos a ver alguien me podria poner las clausulas que tiene un atleta con su manager.

Ode un atleta con un club, asi podria entender mas el tema es que sin estos datos es dificil.

bibi
27/10/2007, 18:14

Las del Club se tienen en algunos casos, nostros las tenemos colgadas en nuestra Web y son publicas.

El_Flaco
27/10/2007, 20:08

El cul me parece que si los representantes de atletas pasamos de este tema, yo no estaría aquí contestándote , tú me das una opinión y te tengo que creer, pero el club nos da también las suyas… ¿a quien hacemos caso? a vosotros como atletas, pero no podemos reclamar sin algún tipo de pruebas y te recuerdo que los representantes de atletas, lo hacemos sin ánimo de lucro, ni la asociación tiene ningún presupuesto, ni nada por el estilo, si los atletas pagáramos una cantidad de dinero anual (como en su día se hizo) el día que pasará estos problemas, ese dinero se podría gastar en abogados y se podría sufragar este tipo de gastos…

El caso es, que no creo que sea en este foro donde tengas que "trabajar" el tema, sino en las juntas de la Fereració o como se llamen.
Con todo el respeto, pero si te metiste a representante de atleta debiste pensar que esto va en el pack de "represento a los atletas catalanes". El tema es, que parece ser que la función de este Consejo o como se le denomine, no es la que se estipula oficialmente.

¿Pruebas? Yo más bien diría testimonios, o afectados. Creo que con los que ya somos (y seremos...) se puede empezar a pensar, de cara a una federación, que hay un club que está engañando a los atletas.
El problema es la actitud.

No obstante las pruebas las tendrá el señor gerente en su casa o destruidas, por que llevamos 2 años reclamándolas.

ElCul
27/10/2007, 20:56

Disculpa José Luís, pero donde se tiene (o tenía) que mostrar el caso es en una reunión de la federación catalana. No sé cuantas hay, ni si acudís de forma regular, ni lo que supondría o como debéis defender este caso. La cuestión es que, como atletas, nos pusimos en contacto con el presidente de esta representación; éste pasó al resto la responsabilidad, y os instó a ir a la reunión y comunicarse con nosotros. Yo reenvié el mail a quien me lo pidió (en este mismo post). No sabemos, ninguno de los afectados, absolutamente nada más de esta representación. Un simple comentario, en su momento, diciendo: no podemos hacer nada porque no tenemos el contrato, hubiera podido bastar para, al menos, ver una mínima implicación. Pero... no fué así.

Sobre lo segundo que comentas, ya me explicarás qué te ha dicho exactamente el club y que gano yo, o el resto de los denunciantes, describiendo los problemas de pago que he tenido con el club. Habla con el director técnico del club y pregúntale por qué no me querían pagar (inicialmente), el 100% de lo que me debían. Si quieres, te lo comento yo: por no correr una competición con los calcetines Medilast; en esa competición NO iba convocado, NO iba a competir, y lo hice sólo para hacerle un favor al club y a los compañeros. Por supuesto, él mismo (y el presidente del club) me reconoció que se había equivocado y que cobraría el 100% de lo debido. Estoy hablando de noviembre del 2006, después de ir a una cena del club donde no cobré lo que me debían "porque no sabían que iba", después de confirmarlo 5 personas diferentes. Al principio acepté su palabra, pero ahora, después de las mentiras vertidas, tanto en este foro, como a los demás...

Puedes hablar con ello, tanto presidente, como con el representante de los atletas, para que te den su versión. La única cosa que te pueden decir sobre el tema, es que no nos pagan por comentarlo a todo el mundo. LA ÚNICA. De todas maneras, sería interesante conocer los motivos por los que no nos pagan, y que, según lo que comentas, bien sabes ya que describen situaciones contrarias a las que nosotros exponemos. Nosotros no ganamos NADA haciendo lo que hemos hecho. Ellos se "ahorran" miles de € haciendo lo que hacen. Ya me dirás tú quien tiene más motivos para mentir.

Saludos.

PD: me parece perfecto que los representantes de los atletas lo hagáis por amor al arte, sin cobrar nada de ello. Pero si tienes un puesto con una mínima responsabilidad creo que, lo mínimo, es cumplirla las contadas veces que aparece. Pero vamos, que tampoco es algo que me importe, simplemente he dado mi opinión de que éste estamento no nos ha ayudado nada.

zayro
27/10/2007, 21:04
Si las de nuestro club ya las tengo pero yo me refiero a estas en concreto las del medilast o del manager que corresponda.

El_Flaco
28/10/2007, 13:35

Puedes hablar con ello, tanto presidente, como con el representante de los atletas, para que te den su versión. La única cosa que te pueden decir sobre el tema, es que no nos pagan por comentarlo a todo el mundo. LA ÚNICA. De todas maneras, sería interesante conocer los motivos por los que no nos pagan, y que, según lo que comentas, bien sabes ya que describen situaciones contrarias a las que nosotros exponemos. Nosotros no ganamos NADA haciendo lo que hemos hecho. Ellos se "ahorran" miles de € haciendo lo que hacen. Ya me dirás tú quien tiene más motivos para mentir.

...de hecho, los famosos polos que maqueamos y que al parecer violaron la santa inmaculada moral de este gran club, nos costaron 18 €uracos por cabeza, sin contar la infinidad de llamadas, burofaxes (24 €uracos /cabeza, la multa que me puso un urbano cuando fui a hacer las camisetas, los dolores de cabeza...), a parte del mero hecho de ir por ahí manifestándose, que no es del todo de nuestro agrado se nos conozca por eso, la verdad.

yaesviernes
28/10/2007, 20:40
Just me en efecto tenemos que tener un contrato con el manager, Miguel Mostaza (representante de managers y el mío) así lo hizo reclamar a la FEA, pero al final casi nadie tiene firmado un contrato ¿culpa de la FEA o culpa de los managers? ellos sabrán.

Buen despeje, Blanco: La culpa nunca es de los atletas.

jl_blanco
29/10/2007, 17:40

La RFEA no es que obligue a tener un contrato, eso está escrito ya en la normativa de los Mánagers. De hecho hace algún tiempo, se firmaba o se tenía que firmar una especie de carta, la cual se dejó de hacer y nadie sabe el motivo. Este año, y debido a algunos problemas que ha habido con algunos mánagers (se cambiaron varios atletas de manager), se intentó regularizar y controlar un poco el tema.
Mostaza como representante de los mánagers en la RFEA propuso que se firmara de nuevo la famosa autorización para precisamente evitar semejantes situaciones, y el tema está en proceso de aprobación. Legalmente, y según marca la normativa IAAF y la propia RFEA, se debería tener un contrato, lo que pasa es que por costumbre o vagancia, nadie lo hace, pero eso no implica que no se debiera hacer.

jl_blanco
29/10/2007, 17:43
elflaco para tu información no celebramos ni juntas, ni nada, cada temporada vamos a votar para que los atletas podamos tener los máximos beneficios posibles, pero para tú información, el porcentaje de la votación de los atletas es una parte mínima del pastel.
El flaco si tienes pruebas enséñanosla a los representantes de atletas, vuelvo a repetir en este país sin pruebas, NO se llega muy lejos.
Con el dinero y tiempo, que por lo visto habéis gastado en camisetas y por dar publicidad, contratando un abogado y un procurador (200e+-) ya habríamos ganado algo, si tuviese tan claro el caso como lo exponéis, no me lo habría pensado dos veces.
Os aconsejo que mandes email a miguel@rmproconsultants.com a la att: Miguel Liñan, gratuitamente os asesorara a vuestras peticiones, y verá si lo que contáis y sobre todo aportando pruebas, verá si vale la pena seguir con el caso.
Si no estas de acuerdo con el compromiso de los representantes de atletas, te animo a que ahora que empieza la temporada, te presentes y así puedas exponer tú caso y el de otros.
al final la culpa de que no firmarais nada la tendremos los representante de atletas… [B)]

Just me
29/10/2007, 20:18

La RFEA no es que obligue a tener un contrato, eso está escrito ya en la normativa de los Mánagers. De hecho hace algún tiempo, se firmaba o se tenía que firmar una especie de carta, la cual se dejó de hacer y nadie sabe el motivo. Este año, y debido a algunos problemas que ha habido con algunos mánagers (se cambiaron varios atletas de manager), se intentó regularizar y controlar un poco el tema.
Mostaza como representante de los mánagers en la RFEA propuso que se firmara de nuevo la famosa autorización para precisamente evitar semejantes situaciones, y el tema está en proceso de aprobación. Legalmente, y según marca la normativa IAAF y la propia RFEA, se debería tener un contrato, lo que pasa es que por costumbre o vagancia, nadie lo hace, pero eso no implica que no se debiera hacer.

Buenas de nuevo,

jl_blanco, eso de que nadie lo hace... No es bueno generalizar. Yo se de uno que no trabaja sin contrato.

Copio literal el articulo 3 y los puntos 5.2 y 5.6 del Reglamento para los Represententes de atletas:

Art. 3.- La RFEA incluirá en sus estatutos una disposición para garantizar que ningún Atleta obtenga el permiso de la Federación para contratar con un Representante de Atletas, y ningún Representante de Atletas obtenga la autorización de la Federación, si no existe un contrato escrito entre el atleta y su Representante.

5.2. El plazo de este contrato no deberá exceder más de un año y finalizara el 31 de Octubre de cada año, como se define en el párrafo 4.3.

5.6. El contrato o acuerdo entre un RA y un atleta deberá mencionar claramente el porcentaje de comisión acordado que el RA cobrará al atleta.

Como bien dices, es de obligado cumplimiento firmar un contrato entre manager y atleta.

En cuanto a los problemas que comentas, si esos atletas hubieran tenido un contrato firmado, pues eso, que segun la Normativa no hubieran podido cambiar de manager hasta final de temporada.

Pero segun dices, tu manager no firma contrato porque asi os podeis ir cuando querais, sin embargo quiere firmar una autorizacion en la que no aparece el punto 5.6 de la misma normativa, para que no vuelva a suceder lo de este año (se cambiaron varios atletas de manager).

En definitiva, la unica diferencia entre el contrato y la autorizacion, es que en esta, no aparece la comision con la que trabaja el manager.

Esto para quien es bueno, para el manager o para el atleta?

Algo no me cuadra...

Un saludo

bibi
29/10/2007, 20:41

tambien sería bueno para TODOS el que los Atletas y sus managers firmasen contratos. ¿Sabes porque Blanco...? Porque así cuando un manager negocia con un Club por un Atleta y cierra un acuerdo, no podria darse el caso de que a su vez el Atleta, por su cuenta y riesgo, negociase con otro Club y al final dejase al Manager con el culo al aire...

Echo a faltar en esa Normativa de los R.A. de la RFEA un apartado que deje EXPRESAMENTE claro QUIEN TIENE CAPACIDAD de negociar si el Atleta o el Manager para no incurrir en casos como este (Y no son pocos los que suceden, a mi, personalmente 5 en solo 2 años...)Es decir un apartado en el que se especifique si el Atleta CEDE AL MANAGER TODOS Los derechos sobre su contratación o si NO LE OTORGA LOS MISMOS y de ese modo, repito TODOS sabríamos en cada caso a que atenernos...

Por cierto Wiss, ¿Ya has hablado con Miguel (Liñan) para decirle que está ofertado de forma gratuita como asesor en el Foro...? ¡ Porque creo que se acaba de enterar... !

Just me
29/10/2007, 21:02
bibi, te doy completamente la razon.

Un saludo

ElCul
30/10/2007, 00:57

elflaco para tu información no celebramos ni juntas, ni nada, cada temporada vamos a votar para que los atletas podamos tener los máximos beneficios posibles, pero para tú información, el porcentaje de la votación de los atletas es una parte mínima del pastel.
El flaco si tienes pruebas enséñanosla a los representantes de atletas, vuelvo a repetir en este país sin pruebas, NO se llega muy lejos.
Con el dinero y tiempo, que por lo visto habéis gastado en camisetas y por dar publicidad, contratando un abogado y un procurador (200e+-) ya habríamos ganado algo, si tuviese tan claro el caso como lo exponéis, no me lo habría pensado dos veces.
Os aconsejo que mandes email a miguel@rmproconsultants.com a la att: Miguel Liñan, gratuitamente os asesorara a vuestras peticiones, y verá si lo que contáis y sobre todo aportando pruebas, verá si vale la pena seguir con el caso.
Si no estas de acuerdo con el compromiso de los representantes de atletas, te animo a que ahora que empieza la temporada, te presentes y así puedas exponer tú caso y el de otros.
al final la culpa de que no firmarais nada la tendremos los representante de atletas… [B)]

Hola José Luís,

No estoy echando la culpa de nada a los representantes de atletas. Lo único que he dicho es que, a nosotros y en su momento, no se nos ayudó; si hubieras comentado lo que comentas ahora en su momento, ya hubiera sido algo. Pero ahora ya han pasado unos cuantos meses... Fuera de éste tema, no niego que la representación de atletas tenga su utilidad (aunque debo reconocer que no las conozco).

Por otra parte, con 200€ para un abogado/procurador no llegamos a nada. Eso sin contar con todo el tiempo que deberíamos esperar, y peor todavía si llega a juicio y nosotros, como parte acusadora, debemos sufragar todos los gastos. De hecho, tampoco era nuestra primera intención; son cientos los casos en que deportistas salen denunciando publicamente (y no a la justicia) que no se les paga, y normalmente acaban cobrando. Supongo que diferencias de valores entre dirigentes, aunque no lo sé.

Gracias por la dirección de correo; aunque no tengo claro que un abogado aconseje de forma gratuita. Tengo entendido, y por más de un abogado, que es un trabajo por el que se paga. De todas maneras, permite que te corrija una cosa (ya sé que tu contestación no iba para mí, sinó para elflaco), nosotros sí firmamos algo. Y delante de mucha gente, por cierto. El problema es que el club no nos quería dar el papelito. Supongo que ahora debe estar en algún vertedero; a saber.

Y estoy de acuerdo con bibi. Quizá una solución pase por el uso de intermediarios, como sucede en el mundo publicitario por ejemplo. Se llevarán una parte de los beneficios, pero diría que todos saldríamos ganando.

Saludos.

El_Flaco
30/10/2007, 09:48

O sea, que ni vais a juntas, ni reuniones, ni contestáis a nuestros emails (los que envió en su momento CUL en nombre de los afectados), ni intercedéis por nosotros (la Catalana no nos deja actuar a nosotros mismos como atletas, nos remite a vosotros).

Tan sólo os reunís una vez al año, votáis, unas cañitas,... me parece
perfecto.
---------------------

Veo que no has entendido nada. El problema es que la prueba principal, el contrato, no nos lo devolvieron una vez firmado (fallo nuestro, sí, indecencia suya). Pero bueno, pueses seguir escurriendo el bulto de vuestra inactividad en lo de: "presentar pruebas". Y que conste que en absoluto tengo nada con tu persona, no te conozco.
---------------

Siento haber denunciado públicamente a tu esponsor y a los sinvergüenzas que publicita, pero es lo que pasa cuando se incumple lo pactado (de lo cuál no tenemos pruebas). Además, suena cómo si te hubiera indignado tal acción...
Los 200€ (ó +), serán por cada pierna que tengo, supongo?
---------------

Gracias por la información. Nos habría ido bien hace unos meses, cuando te pedimos ayuda y lo más notorio que rebicimos fue un:"Tengo buena relación con los miembros del medilast-Lleida, de ahí que me extrañe este caso, pero medilast es el que pone una buena parte del dinero del club, no el que reparte o gasta.
cuando los atletas firmen contratos como es debido, no sucederán estos casos.."
-------------------------

Tampoco estoy de acuerdo con la Zona Verde y no me presento a Alcalde de Barcelona.
Es muy fácil escurrir el bulto cuando no se hace el trabajo que a uno le toca hacer (gratis o no, esa fue tu decisión, no la mía)
-------------------------

al final la culpa de que no firmarais nada la tendremos los representante de atletas…

...mira, por respeto al CUL, que luego me regañaría, no voy a hacer ningún comentario sobre esta "declaración gratuita" que haces.

jl_blanco
30/10/2007, 17:59
lo siento tengo prisa que llego tarde.
Aunque te parezca mentira, algunos trabajan, o trabajamos, por amor al arte y por el bien de los atletas, hasta un punto.
Por tú consulta se hará cargo mi sociedad, pero mañana acaba la temporada, ponte en contacto si quieres lo antes posible.

El_Flaco
31/10/2007, 14:22
Lo cierto es que no acabo de entender el contenido de tu último post.
No obstante y por si acaso, gracias.;)

jl_blanco
02/11/2007, 22:04
quote:Originally posted by El_Flaco

Lo cierto es que no acabo de entender el contenido de tu último post.
No obstante y por si acaso, gracias.;)

el flaco te puse que enviarás email para ponerte en contacto con el asesor y no lo hiciste.
Con tu penúltimo post la verdad es que no es muy respetable por tu parte, y de parte del club lo que me dijeron de este caso, es que alguno de vosotros sólo buscaba broncas y desprestigiar.

ElCul
03/11/2007, 00:50

el flaco te puse que enviarás email para ponerte en contacto con el asesor y no lo hiciste.
Con tu penúltimo post la verdad es que no es muy respetable por tu parte, y de parte del club lo que me dijeron de este caso, es que alguno de vosotros sólo buscaba broncas y desprestigiar.

Disculpa jl_blanco, pero aunque no vaya dirigido a mí, te comento:

¿Entonces te reconocieron que nos debían dinero pero que no nos pagaban porque sólo buscábamos broncas y desprestigiar?

Es muy fácil. Si nos hubieran pagado cuando tocaba (a lo sumo noviembre) no hubiera habido problema. Si nos hubieran pagado en diciembre, tampoco. Tampoco en enero, febrero, marzo (por aquí avisamos a la federación catalana, por cierto), ni en abril, ni en mayo. Ni a principios de junio.

Pero si después de estos meses no nos pagan, nos marean la perdiz, pagan a los atletas que compiten por ellos en la temporada y a nosotros no. ¿Quién es el que busca el desprestigio? ¿Nosotros por comunicarlo a la gente o ellos?

Puedes hablar con el presidente. Si quieres te reenvío los mails que le envié yo a él comentándole la situación, y en los últimos que le avisaba que a lo último que quería llegar era a hacerlo público, pero que no estaban dejando otra opción. No tengo ningún problema en hacerlo.

Aquí, los únicos que buscan el desprestigio son aquellos que no pagan y que no quieren pagar. Ahora ni querrán hablar del tema, pero yo tengo la conciencia MUY tranquila; no hay nada que me moleste más que "ir en contra" de un club de atletismo, te lo aseguro. Me gusta este deporte y me gusta que se incentive el deporte infantil. Pero a lo que no puedo estar dispuesto es a que me tomen el pelo, ni a que no me den mi dinero (que coño, ¡¡por algo es mío!!).

A partir de aquí tu puedes creerme a mí, creerlos a ellos, o no creer a nadie, pero personalmente a mí me han decepcionado todos los responsables del club, y así se lo hice saber en su momento a todos ellos. Y como te he dicho muchas veces, si hablas con ellos y tienen un mínimo de dignidad, te contarán lo mismo que he dicho yo desde el principio.

Saludos.

El_Flaco
04/11/2007, 14:29

[quote]

Mi penúltimo post, si lo quieres tachar de algo hazlo de contundente y beligerante pero no de no muy respetable. Evidentemente no estamos tratando de debatir: si Heidi se debía quedar con Clara en la ciudad, o con el Abuelo en el campo. Estamos tratando de nuestro dinero exfoliado, como los papeles de Salamanca.

Dile al presi y a sus compis, que si esperaban que les hicieramos buena publicidad después de robarnos y tomarnos el pelo, que los enanitos y las hadas están en las películas.

En fin, no quiero "gastar tecla contigo" pues literalmente y nunva mejor dicho: a mí no me has hecho nada...

Saludos

jl_blanco
04/11/2007, 21:12
te di la oportunidad de contactar con un asesor, sin pagar nada te asesoraría, pero aún espera la llamada o el email...