PDA

Ver la versión completa : Porta-Bicicletas

locomotoro1964
29/05/2007, 16:13
Los portabicicletas de porton trasero ¿están homologados? ¿donde se pueden comprar en Madrid?

kaizen
29/05/2007, 20:05
Creo que escuché que para que sean legales, su ubicación no debe sobresalir del coche, esto es si vemos el coche a vista de pájaro, es decir en planta, que no sobresalga. Creo que es así pero no lo se seguro, lo que si que te puedo comentar es que a un tío mío por meter una vespino de estas que son como una bici con motor y sacar fuera el manillar del maletero lo multaron y le dijeron que para que no le hubiesen multado, le dijeron que no tenía que haber sobresalido el manillar de lo que es el fin del maletero del coche.

ser13gio
30/05/2007, 10:30
Si no me equivoco, kaizen tiene razón. A mí me multaron hace un cerro de años por eso y la ley me parece que no ha cambiado. Yo me la pasaría por el forro de ahí, y me compraría un buen portabicis Thule. Y lo haré cuando lo necesite.
s

rafarun
31/05/2007, 13:52
Ahora mismo no recuerdo el articulo en cuestion, pero si mal no recuerdo, un elemente puede sobresalir longitudinalmente aprox un 25% de la longitud del vehiculo. Por donde no puede sobrepasar la planta es en el ancho.
Yo llevo con portabicis de porton unos cuantos años (15 para ser mas exacto), y la unica vez que me pararon fue por llevar la matricula tapada, y aun asi no me multaron.
Actualmemte tengo un thule que retirare en breve ya se me ha quedado pequeño (entran tres bicis y necesito 4) y en su lugar pasare a uno de bola

rafarun
31/05/2007, 13:52
Ahora mismo no recuerdo el articulo en cuestion, pero si mal no recuerdo, un elemente puede sobresalir longitudinalmente aprox un 25% de la longitud del vehiculo. Por donde no puede sobrepasar la planta es en el ancho.
Yo llevo con portabicis de porton unos cuantos años (15 para ser mas exacto), y la unica vez que me pararon fue por llevar la matricula tapada, y aun asi no me multaron.
Actualmemte tengo un thule que retirare en breve ya se me ha quedado pequeño (entran tres bicis y necesito 4) y en su lugar pasare a uno de bola

jmgul
03/06/2007, 20:58
En teoria la cuestion legal esta un pelin complicada. Parfece que segun el Rgto de Circulacio en España no se puede, excepto los de bola pasados por ITV, y en el extranjero CE sí. Vamos que un frances o aleman puede ir con é por España sin poderle decir nada y un "nativo" no...
Pero hay una comunicacion de la DGT, que dice que no se multe por llevar Portabicicletas, siempre que no tapen la matricula y luces. Si lo hacen tendras que llevar conexion y uas luces y matricula auxiliar.
Tengo por ahí el escritop escaneado

jmgul
03/06/2007, 21:01
POR CIERTO EL ESCRITO

http://img510.imageshack.us/img510/3076/escritoportabicispmi9.jpg

equis
14/06/2007, 14:40
Yo compré un Thule, creo recordar por un pastón, para dos bicicletas. Va apoyado en bola de remolque (homologada por ITV) y es bastante pesado. LLeva matrícula y conexión de luces

Eso sí para la conducción la mar de cómodo. No te frena para nada ni te quita visibilidad.

Lo he llevado bastante por España y Extranjero y jamás me han multado.

¡Te ha dao fuerte por el ciclismo, eh Loco!

josy1974
25/07/2008, 21:57
alguien sabe de alguna tienda donde tengan y vendan todavia la zapatilla dmt skipper en color blanco.la necesito en una talla 42....un saludo a todos

maquique
07/08/2008, 20:27
Si puedes comprarte un portabicis anclado al enganche del coche (si tienes este claro), son muy cómodos y los mas seguros, el de la marca thule para 3 bicis está sobre 360 euros (lo compré por internet en ciclos benavent, era el mejor precio y sin problema alguno), pero que es eso si llevas una bici de 2000 y la puedes llevar seguro?
Los de anclado al portón están bastante bien, pero me comentaron que al final terminan rallando la pintura del coche.
En cuanto a la reglamentación puedes visitar la pag de la DGT y ahí viene la normativa, pero como han dicho antes no puede sobresalir un 20 o 25% de la longitud del coche y obviamente no tapar ni luces ni matricula.
Un saludo pá tooosss.

ironman_u
18/08/2008, 13:01
Hola.
Yo tengo un Thule Euroclassic 902 comprado en 2007.
Perfecto. Hemos ído con él a roth el mes pasado.
Lo vendo por 300 euros (voy a comprar el de 3 bicis).
Si te interesa: manucrsa@hotmail.com

onamuh
18/08/2008, 17:35
Muy buenas a todos, yo me he llevado las bicis de viaje a Francia. El portabicis es de portón trasero, muy seguro y cómodo de colocar, (para un Opel Zafira). Deja las bicis levantadas y no tapa luces ni matrícula. Lo que sí es obligatorio para todos los portabicis de portón es la placa V20 poruqe la carga sobresale por la parte posterior. La prueba de fuego fué que nada más salir desde casa, en la incorporación de la M40 por Carabanchel en Madrid, nos paró la Guardia Civil, examinó todo y sin problemas.

Ciiiiiiiiaaaaaaaaaooooooooo

¡¡¡Viva las endorfinas!!!