Ver la versión completa : ¿QUE PASA CON LA BASE?
magosant
11/04/2007, 13:08
HOLA COLEGAS QUISERA SABER VUESTRA OPINION SOBRE QUE ESTA PASANDO CON LA BASE EN LOS LANZMIENTOS,CADA VEZ HAY MENOS NIÑOS LANZANDO Y EL NIVEL CADA VEZ ES PEOR EVIDENTEMENTE. CATALUÑA QUE ES UNA DE LAS LAS COMUNIDADES QUE MAS CONOZCO SIEMPRE TUBO UNA GRAN CANTIDAD DE JOVENES PROMESAS QUE PENSAIS QUE ESTA OCURRIENDO? Y QUE PENSAIS QUE SE DEBERIA HACER.POR PONER UN EJEMPLO TARRAGONA SIEMPRE TUBO MUCHOS MUY BUENOS MARTILLEROS/AS.CUANTOS HAY AHORA?.¿CUANTOS PARTICIPANTES EN LOS CAMPEONATOS DE CATALUÑA? PRUEBAS DE LANZAMIENTOS CON MENOS DE 8 PARTICIPANTES. ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION.
sangueta1
11/04/2007, 14:01
¿ Que tiene que pasar, amigo...?
Los lanzamintos son lo mas ingrato del mundo. "LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO" es un mercado persa al lado de la del lanzador; y por si fuera poco, las interminable sesiones tecnicas.
Ademas, reconocimientos ninguno. Si llegas a ser un gran entrenador, de promocion hablo, alguna palmadilla a la espalda y un " Muy bien, muy bien muchacho, sigue asi que lo estas haciendo muy bien", y tu te quedas con la mosca en la oreja y la perplejidad en el cerebro, y te preguntas: " ¿ QUE SERE TONTO...? ¿ cOMO SE PUEDO SER TAN GILIPOLLAS...?"
Hasta que un dia, hastiado de las horas derrochadas, de las ilusiones vanas y de los sacrifios injustificados - mayores que los dedicados a tus hijos -, te preguntas:
" ¿ Vale la pena...? "
y muchos optan por decir : " No y se acabo". Se acabo... y se acabo.
Y claro sin entrenadores no hay lanzadores.
Ademas, la ideosincrasia mayoritaria en una juventud a la que hemos dado muchas facilidades en casi todo, no es de ideales, de esfuerzo, de sacrifio, cosas que, como de sobra sabes, hacen falta a toneladas en este solitario mundo del lanzamiento.
Y admas no salimos en la TV.
Y ademas es una cosa de gordos -a criterio del publico extraradio-
y ademas todo lo demas.
Es muy pesado, amigo, y muy poco gratificante y...gratificado. Por ello y por muchas otras causas, muy poquitos vienen, y de los pocos que lo hacen, la mayoria abandonan.
Es asi, mas o menos.
Buenos dias.
jorgesport88
23/04/2007, 10:45
yo creo que lo que pasa es que ahora los niños se decantar por deportes mayoritarios como el futbol... en mi caso creo que soy el único lanzador de martillo de mi comarca y creo que de la provincia de A coruña, ya que el resto de martillistas gallegos son de Pontevedra, Lugo o Ourense...
Es el tema de siempre, pero no por manido, menos preocupante. Sangueta apunta muchos de los males. Creo que se ha de cambiar la política de captación. No podemos esperar a que vengan a las pistas, hay que ir a buscarlos a donde están, institutos y colegios. Enseñarles lo que es el atletismo y concretametne los lanzamientos... El problema es que se ha de desarrollar un plan que venga coordinado desde la federación y administraciones porque lo del altruísmo de los entrenadores es algo que pasó a la historia, y donde no ha pasado debería pasar de una vez! Los técnicos que hagan esa labor de ir a los Centros de enseñanza a promocionar el atletismo deberían estar remunerados. Yo, en Cataluña hice una propuesta en este sentido que al principio se vió muy bien y despues entro en pausa indefinida. Tenemos entrenadores de lanzamientos dispuestos a hacerlo, solo hay que apoyarlos más.
Un saludo.