PDA

Ver la versión completa : Jabalineras

Jorgelo
27/02/2007, 09:47
Hola a todos.

Después de la gran marca de Elia Pascual la semana pasada, parece que el futuro de la jabalina española tiene un gran futuro, con chicas como ella o Patricia Pérez Moneo. ¿Alguién tiene información sobre la situación de las hermanas canarias Luján? Hace un par de años parecían ser las más prometedoras y no se ha vuelto a saber mucho de ellas...

CDS
28/02/2007, 00:36
Pues si!! Pinta bien;) y lo mejor es que son jovenes. Las hermanas Lujan siguen prometiendo, el "problema" está en que juegan a balonmano también y tengo entendido que "lo prefieren". Todo esto sin mucho conocimiento, que no he tenido demasiado trato con ellas.

Saludillos

ospacasamu
28/02/2007, 16:50
Las hermanas Lujan son jugadoras profesionales de balonmano, evidentemente se han decantado por ese deporte porq las han tratado mejor que en el atletismo.Desde la RFEA no creo q se haya puesto todo el empeño necesario para que dos promesas de la jabalina sin explotar se quedarán en nuestro deportes, no se les llama a las concentraciones y menos se cuenta con ellas para nada. Un pequeño dato para que vean la calidad q atesoran, el año pasado fueron campeona de españa y subcampeona entrenando el últimos mes por decir mucho y solo compitieron en todo el año 2 veces antes de ir a los Ctos de España.

ulah
28/02/2007, 18:29
Sobre las TRES hermanas Luján, que actualmente militan en el MAR ALICANTE en la LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR DE BALONMANO FEMENINO

No se hace ni una sola referencia al Atletismo ni a la jabalina.

Fuente : www.diarioinformacion.es (25-11-2006)

Deportes
palmarés
Todo queda en casa

Las hermanas Gemma, María y Cristina Luján de Las Palmas de Gran Canaria militan esta temporada juntas en el club de balonmano femenino Mar Alicante

Gemma, María y Cristina Luján son tres hermanas nacidas en Las Palmas de Gran Canarias que este año militan juntas en el club de balonmano femenino Mar Alicante de la Liga ABF. Gemma, la mayor de las tres, tiene 27 años y desde que era pequeña se ha hecho cargo de sus hermanas gemelas de 17 años que tienen un futuro deportivo muy prometedor. Esta «pequeña familia » afincada ahora en Alicante rebosa espíritu de deportistas y un afán de superación día tras día inculcado por la mayor de las tres.

Cristina Luján Suárez (21-11-1988)
Gemma Luján Suárez (11-03-1979)
María del Mar Luján Suárez (21-11-1988)

El equipo de balonmano femenino Mar Alicante puede sumar un nuevo mérito a su historia: tener a las hermanas Luján en sus filas, tres grandes promesas del balonmano nacional. Gemma, María y Cristina Luján son tres hermanas nacidas en Las Palmas de Gran Canaria que vienen de una familia de ocho hermanos y que desde bien pequeñas se han dedicado en cuerpo y alma al balonmano.

La primera en venir a Alicante desde «nuestra isla», como dicen ellas, fue Gemma, la mayor de las tres. La cabeza de familia tiene 27 años y la pasada temporada llegó al Mar Alicante donde se convirtió en la máxima goleadora de la Liga ABF. Gemma se confiesa una «trabajadora nata» y así lo avala su carrera deportiva llegando a estar en la selección española en varias ocasiones. Reconoce que todos sus esfuerzos desde que llegó a Alicante, al margen de los deportivos, han ido encaminados a «traerme a mis hermanas a Alicante porque creo que tienen un gran potencial en este deporte y necesitan crecer en este sentido. Además, aquí me han tratado siempre muy bien y desde el principio me facilitaron las cosas para traerme a mis niñas - como llama a las gemelas - cerca de mí y estar todas juntas».

Gemma asegura que este último año no le ha resultado fácil salir adelante porque estaba muy lejos de la isla y de sus hermanas, «aunque mi novio Ulises me ha ayudado mucho». «Yo deseaba que vinieran a Alicante ya que medio las crié yo a "las pellejas" estas porque nuestra madre falleció cuando todavía eran pequeñas», confiesa. Gemma recuerda que cuando tenía 13 años y sus hermanas 3 su madre la obligaba a llevarse a las dos gemelas a los entrenamientos en Las Palmas «y normal que hayan salido buenas jugadoras porque por aquel entonces se dedicaban a lanzar piedras fuera del pabellón porque eran muy pequeñas para entrenar».

María dice que le costó mucho tomar la decisión de venirse a jugar a Alicante puesto que «no me atrevía a dejarlo todo y dar el paso. Ahora no me arrepiento porque aquí me han tratado muy bien tanto el club, como las compañeras, como mi cuñado que vive con nosotras».

Por su parte, Cristina confiesa que ella lo tenía más asumido, «Gemma me lo pintó todo muy bien pero la realidad ha sido otra. Me ha costado mucho adaptarme a todo esto pero ahora estoy muy a gusto. He encajado muy bien con las compañeras porque todas tenemos más o menos la misma edad».

Pese los 17 años que tienen estas dos gemelas demuestran un gran sentido de responsabilidad con el equipo y la disciplina deportiva. Las dos son conscientes de que todavía son muy jóvenes y que para jugar minutos en la máxima categoría del balonmano nacional «hay que trabajar muy duro si queremos llegar a algo», asegura María. Cristina que esta temporada no está gozando de muchos minutos confiesa que «al principio no es fácil estar en el banquillo pero ahora creo que más vale trabajar y jugar 20 minutos bien que 50 mal, todo a su tiempo». Esta lección de vida se la ha inculcado muy bien su hermana mayor quien reconoce que «trato de guiales para que no cometan los errores que yo cometí en su momento, aunque tengo muy claro que yo no soy mamá, soy su hermana y sobre todo su amiga».

Tanto Cristina como María estudian segundo curso de TECAD en el instituto Haigón de San Vicente del Raspeig. Gemma asegura que una de las condiciones para que sus hermanas se vinieran a Alicante era que «siguieran con su formación académica porque es imprescindible que tengan una buena educación». Confiesan no tener ningún problema en compaginar estudios y entrenamientos puesto que el club siempre les ha dado facilidades para faltar a las sesiones que coinciden con las clases, aunque luego recuperan los entrenamientos perdidos «porque sabemos que el balonmano es nuestro trabajo».

Lucha, ambición, constancia y esfuerzo son el pan de cada día de esta «pequeña familia» de jugadoras de balonmano que esperan aportar todo lo que tienen y más al Mar Alicante para que esta temporada se alcancen los objetivos marcados.

bibi
01/03/2007, 02:46
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Doy fe de que en Alicante no han entrenado en absoluto la Jabalina, el pabellon de Balonmano donde entrena el Mar Alicamte estas justo frente a las pista de Atletismo y JAMAS las he visto en ellas (Aunque tendrían todo tipo de facilidades para ello...)

Evidentemente son un talento...

Yo tuve un caso parecido hace ya alos con una jugadora el MAr Alicamte que desgraciadamente falleció en accidente de trafico hace algún tiempo. Era Mae, una chica que llegó a ser internacional con España en Balonmano y jugó en Elche y en el Mar Alicante. Cuando era infantil y ya jugaba a balonmano, la inicié en la Jabalina y llegó a lanzar 37'84 m. con la jabalina de 600 (Siendo infantil...)pero tan solo se mantuvo dos años alternando deporte, despues se centró en el balonmano hasta su desgraciado final. Tenia unas excepcionales cualidades para la Jabalina y un físico perfecto para ello, estoy absolutamente seguro que habría llegado muy lejos en esta disciplina... Si la hubiese elegido...