PDA

Ver la versión completa : clavos largos o pequeños?

adrian rovi
02/01/2007, 11:43
pues como dice el titulo, jeje, que tipo de clavos son mejores para las pruebas de velocidad, los largos o los pequeños? es que tengo ni tengo ni idea!!! seran mejor los largos no para correr?

er migue
02/01/2007, 13:00
adrian rovi yo pongo segun la pista unos u otros eso la verda q cada uno pone los q le vayan mejor!!!x lo menos yo aunq casi siempre pongo los largos!!!si hay alguna teoria no lo se esto es lo q yo aggooo!!!!!

un saludo:D:D:D

Polo_ab
02/01/2007, 15:34
Creo que no esta permitido yevar clavos mas largos del 6 para las pruebas de velocidad.Como minmo del tres para que algo se agarren,entre el 3 y el 6 pero ya no se decir si es mejor para tal prueva unos u otros.

TriNitroTolueno
02/01/2007, 16:49
creo q si es el 6 lo maximo permitio, si llevas mas del 6 alguien te lo ve te pueden hacer que se los cambies o que no corras con esa zapatilla..en algunos campeonatos de españa lo miran.
intentare informarme del mejor tamaño
Bye!

adrian rovi
02/01/2007, 20:01
acabo de medir los largos que tengo y son de 5, y lso pekes de 3, jeje le dije lo mismo al entrenador y le enseñe los clavos que usaba y que tenia uqe llevar los largos porque los pequeños que llevaba me dijo que esos los usan los crios que no agarran casi pa que no se caigan, pero tambien me dijo eso, que lleve siempre los pequeños por si me hacen poner mas pequeños

velocista_15
02/01/2007, 21:11
y con cuales se corre mejor: con los largos o con los cortos?? yo esk no tengo ni idea de clavos jeje

marauder
02/01/2007, 22:19
Buenas: Como siempre... pistas "blandas"(o gruesas) clavos largos y pistas viejas, casi siempre "duras"(o finas) clavos mas cortos. A mi siempre me gustan largos, pero destrozan más los pies, aunque la sensacion es de mayor agarre.

Todo eso para 60 o 100. En 200 y superior, por supuesto clavos un poco mas cortos (es lógico no?). Sobre todo el 200 de pc que hay que cambiar y girar la curva, no interesa estar muy agarrado por si te giras las rodillas. Yo en zaragoza perdí una vez, hace mucho, 3 o 4 clavos por llevarlos largos(del 6...o más, no recuerdo)

Cuidaros los pies: si entrenais en pista blanda(lenta, dcen algunos) o nueva, clavos alrgos. Pero si es una pista vieja o con poco tartán, no lo destroceis más...ni vuestros pies!!

un saludo pedestre

bibi
02/01/2007, 22:35
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Buenos y sabios consejos para los mas jóvenes D. Miguel...!

Yo aun recuerdo cuando, si llovía, teniamos que poner clavos del 10 o incluso del 12 para hacer velocidad...

¡ En las pistas de ceniza y ladrillo molido de Alicante ...! ¡¡ Que tiempos aquellos!!

PD Me refiero a "aquellos" los mas modernos, porque en mis primeras zapatillas de clavos no podías elegir que clavos te ponias, ¡ ERAN de 12 y FIJOS ! Y la suela era de madera... jejejejejejeje...

velocista_15
03/01/2007, 12:23
joder, pues menduas zapatiyas jaja. bibi k prueba aces?? xao

er migue
03/01/2007, 14:03
es verda lo clavos para velocidad no pueden pasar de 6!!!a unos cuantos el año pasado le hicieron quitarlos!!y a mi me los midieron. aunq mas o menos ya lo hacia eso de cambiar lo clavos en las diferentes pistas t cogere el cnsejo marauder para el 200 en pista cubierta ya q el año pasado lo pase un poco xungo cn los clavos tan largos en er peralte!!!

un saludo:D:D:D

er migue
03/01/2007, 14:05
am bibi q purebas hacias tu?¿?¿fonfo,velocidad o medio?¿?:D

adrian rovi
03/01/2007, 18:03
si si, yo tambbien tomare nota para el 200m en pista cubierta, me pondre los pequeños que la peralte a mi en el 400 me jodio un poquillo jeje

cordobes86
03/01/2007, 20:21
Estais un poco despistados en las medidas de los clavos.
En las pistas de atletismo de aire libre lo maximo permitido es de 9mm a partir de la suela o tacón,con la exepcion en salto de altura y jabalina que será de 12mm.

http://www.rfea.es/datosrfea/circular/cir2006139.pdf
(final pag 2/principio pag 3)

Lo que si he escuchado es que en algunas pistas cubiertas el máximo permitido era de 6mm,pero no lo sé con certeza,ya que he competido en la P.C de Oviedo y llevaba clavos de 7mm y pasó el control.

Espero haber aclarado algunas dudas
saludos

Polo_ab
03/01/2007, 22:46
Yo creo que tambien depende de la categoria porque cuando yo era cadete en el de españa no permitian en las pruevas de velocidad mas de 6 y en el salto de longitud mas de 9.Esta claro que a un cadete no le pueedes poner las mismas normas que a un absoluto ,un chaval con clavos del 12 ...

bibi
04/01/2007, 13:56
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Ojo, no penseis en los clavos del 12 que he puesto yo como un referente actual... (Fijaros que puese en las pistas de ceniza y ladrillo molido) esto es de cuando se hacia la mili con arcabuces y yelmo; yo me licencié en la misma quinta que un chaval de Burgos que le llamaban El Cid Campeador... Jejejejejeje....

Respecto a las pruebas que "HAGO" (Será que hacía, hace treinta años...) yo hacía Combinadas pero hasta los 16 años en controles o pruebas individuales, hice de todo (Menos fondo)¡ Pero era muy malo...! Jejejejejeje...